La gente siente envidia por los que vivimos en Madrid

B-eman

Estoy viviendo en Madrid y soy de León y lo único que tiene Madrid para mi es que hay trabajo. En calidad de vida León le da 50.000 patadas a Madrid.

Con el tiempo que me ahorraba en León de buscar aparcamiento, estar en atascos, etc etc me da para ir a Madrid varias veces a ver conciertos.

Y no os engañéis, cualquiera puede ir a Madrid, si de verdad alguien quiere ir a vivir, si de verdad la gente sintiera envidia se vendrían y punto. Cualquiera puede venir, no os creáis especiales.

1
Tritoman

este hilo me ensucia el spy

_kiNG_

casi

AKILES_esp

Es acojonante leer desde el principio el hilo y ver decenas de madrileños renegando,,,
Puedes hacerlo Noveno, leer por encima las 8 primeras páginas
Como te ponga una selección de post por Madrileños de "toda la vida" largas a un rincon a llorar,,,,
eso si, descubri puta obra maestra que se marco Bidroid
riete un rato

Y lo dicho Noveno! que no somos mala gente, pasate que te invito de fiesta y turismo ostia!

A todo esto y como detalle raro
Jamás he hecho un albarán de entrega a una empresa abierta en León para que te hagas una idea de como se suelen hacer negocios por el norte
Con gente del norte nos sobra hasta con un apreton de manos, y de Madrid para arriba ni cristo me ha dado jaranas ni problemas,,, haz negocios de despeñaperros para abajo y es para fliparlo

Pero para tema negocios los fenónemos de verdad son los Vascos, gente seria a mas no poder

#1295, el unico centrado en algo has sido tu dando la brasa con el tema conciertos,,,,

Hablemos de vivienda, paro, seguridad, alimentación,naturaleza, politica, coste ocio, deporte, fiesta, salud, distancias, comunicaciones, servicios públicos, inmigración, drogas, o historia

elije tema

#1265 Leelo y cuenta mas de diez ejemplo de gente nacida, criada, y que vive alli toda su vida,,,,en solo las tres primeras páginas u ahora dices tu quien es y quien no Madrileño en función si te da la razon o no,
TANTO CUESTA EN ESTA PUTA VIDA SER OBJETIVO Y ASUMIR ERRORES???

Yo me equivoque en un post antes al insultaros y os pido disculpas, me equivoco cientos de veces cada dia y se asume y no pasa nah! tengo un clio, me gusta mi clio, amo mi clio, podria haberme comprado el CLA, pero compré un clio, un clio se ajusta más a mis necesidades

pero en la puta vida diria que es mejor que el CLA, en ocasiones me cago en mis muertos cuando bajo a Cádiz o voy a Madrid por no haber comprado el CLA ya que seria muchisimo mejor,,,

1 1 respuesta
B

#1290

Cielo de México DF:

Cielo de México DF:

Con esto lo que quiero decir que una foto no dice nada, puede tratarse de un periodo puntual de sequía donde en Agosto lleve sin llover 3 meses y por lo tanto el aire esté especialmente cargado.

Ya te digo que Madrid no está así.

De todos modos me alegro que se hayáis aceptado que al oferta de ocio y cultura es infinitamente mayor y os centréis en algo más obvio como que León tiene menos contaminación que Madrid, enhorabuena jajaja.

#1294
No te confundas, la gran mayoría de "madrileños" que reniegan no son madrileños, son gente que vino a vivir a Madrid por estudio/trabajo y no fueron capaces de adaptarse. Como ya dije en páginas anteriores, si a un pájaro que ha estado toda su vida en una jaula le sueltas en el Amazonas a las 3 horas le tienes en la jaula otra vez y temblando de miedo.

vibraboii

B

1
Grift

Que cada uno viva de donde le salga del nabo. Es un poco te imbeciles intentar convencer a alguien que se vive mejor en un sitio si la persona ya vive perfectamente en otra.

Lo unico que envidio de Madrid y de las grandes ciudades en general son los planes de ocio y cultura. En Tarragona en este aspecto da verdadero asco. Creo que en toda Tarragona hay unos 6 bares "decentes" para salir. Discotecas decentes ¿0?. Da mucha pena.

Por lo demas prefiero las ciudades tranquilas, sin trafico, ni ruidos ni gente a todas horas por todos sitios. Pero eso ya va en base a gustos de cada uno.

Pero lo que no canviaria por nada es la playa. Ir a correr por la arena a las 9 de la mañana y que no haya nadie y pegarte un chapuzon al acabar es gloria (aunque sea invierno).

afhn

#1278 Deja de sacarle peros a lo que digo, e intenta convencerme de porqué es mejor tu Ciudad que la mía. Me recuerdas a un colega cuándo no sabe con que rebatirme cualquier cosa cuándo no tiene razón.

Vamos con el marcador 4 - 4
Madrid ->
Mayor oportunidad de trabajo.
Mayor variedad en ocio, cultural y entretenimiento.
Tener cualquier cosa a mano.
Ser el centro neurálgico de todo.

León ->
Sin apenas cualquier tipo de contaminación.
5 minutos de curro a casa.
Todo en general más barato(en algunos sitios hasta la luz es gratis).
Menos congestión y más tranquilidad.

En fin, he estado dándoos argumentos en que aspectos es mejor Madrid, pero parece mentira que tengáis ya pelos en los huevos y no seáis capaces de admitir algo en lo que es obvio. Si yo he sido capaz de admitir en que aspectos es peor, por qué vosotros no?

1 respuesta
UnLiMiTeD

Y yo que vi este hilo abrirse y no posteé pensando que se cerraria en 2 minutos. Y aqui sigue esta "cosa" molestando en el spy...

Neolukas

No me voy a leer todo el hilo, alguien me explica porque está la foto de la plaza mayor de Salamanca en #1?

1
tholdrak

#1299 No estamos hablando de un partido de fútbol xD. Por lo menos yo no.

Hablas de que en Madrid tenéis cualquier cosa a mano... y en León no? yo tengo de todo a mano, museos, bares, discotecas, supermercados, tiendas de barrio, mercado, tiendas de música, piscinas municipales... de todo.
En Madrid tendrás más cosas de todo pero es que para la población que tiene León no necesitamos 300 centros comerciales, con 2 enormes nos bastan y nos sobra uno si me apuras xD.

Luego dices que tenéis mayor variedad en ocio, cultura y entretenimiento. Eso es muy relativo, depende de los gustos de cada uno. A uno que le guste la montaña, ir a esquiar, escalar, etc... preferirá León que Madrid. A los que les gusten las tiendas de videojuegos, las lan-partys, los conciertos e ir de compras pues les gustará más Madrid.
Pero es que en León no necesitas 5000 tiendas, 5000 museos, 5000 salas de conciertos, aquí somos gente sencilla. Un túper con chorizo y jamoncito, una hogaza de pan, unas birritas y unos petas (ésto ya a gusto de cada uno xD) y te piras al monte a pasar el día. Haces deporte (escalada, senderismo, rutas en bici), estás en la naturaleza que siempre gusta y te sientes bien, y respiras aire puro. A parte de hacer buenas migas con la gente por cualquier pueblo que pases. Aquí la gente te saluda por la calle aunque no te conozca! es muy fácil hacer amistades por cualquier sitio, y la gente de León, sobretodo los de pueblo cerrao son gente honesta. Cazurros si, pero buena gente, muy buena gente en general.

Como ves no todos necesitamos irnos de compras a un centro comercial, o al cine, o a cenar al Foster's Hollywood y a la macro discoteca de turno para divertirnos. Hay muchas formas de ocio y al que le guste la naturaleza (como es mi caso) en León se las goza.

Veo que tampoco has mencionado el Camino de Santiago que pasa por toda la comarca de León y que recorren cada año miles de turistas de todas partes del mundo. Con parajes tan emblemáticos como éstos:

spoiler

Tampoco te veo hablar de Las Cuevas de Valporquero:

...o de Las Médulas, patrimonio de la humanidad:

O del castillo de los templarios de Ponferrada:

Si quieres hablamos de la Catedral y sus vidrieras consideradas las más hermosas del mundo:

Podemos hablar también de San Isidoro, la capilla sixtina del Románico:

O la antígua cárcel que hoy en día es el hostal de San Marcos:

Como ves algo de cultura en León hay, otra cosa es que para ti cultura sea ir a conciertos y a exposiciones de chatarrería (aká arte moderno), que por cierto también tenemos en León en el MUSAC:

Ya te lo estamos diciendo, cuándo quieras te pasas por aquí que te invitamos a unas tapas :)

2 1 respuesta
R1PCL4W

va va.. que os invito a algo

6
B

#1302

Pero es que en León no necesitas 5000 tiendas, 5000 museos, 5000 salas de conciertos, aquí somos gente sencilla. Un túper con chorizo y jamoncito, una hogaza de pan, unas birritas y unos petas (ésto ya a gusto de cada uno xD) y te piras al monte a pasar el día.

Touché, con esa frase has resumido a la perfección el hilo. Culpa nuestra en parte, pues dejas claro que eres el adalid máximo del conformismo, con un bocata unos porros y campo ya te conformas. Si en vez de en León viviera en mi pueblo de 4000 habitantes de Cuenca dirías exactamente lo mismo. Y esto es lo que te llevamos intentando explicar unas cuantas páginas, que el hecho de que tú te conformes con poco no quiere decir que el resto de la civilización tenga que hacerlo.

Por cierto, Madrid tiene unas de las mejores estaciones de esquí de la península, curioso que no lo sepas. Al tener la sierra a lado también hay alpinismo, escalada, etc. Pero ya que pones parajes emblemáticos (pondré una pequeña variedad porque como tenga que poner todos nos morimos aquí):

¿Hablamos de construcciones religiosas emblemáticas? (sólo en Madrid Ciudad hay hay 76 iglesias, 10 capillas, 42 conventos, 14 monasterios, 5 basílicas y 2 catedrales):

¿Hablamos de Castillos?:

Y ya viendo que me has puesto cosas variadas...:

Te he puesto dos de los museos más importantes del mundo, porque como ponga todos los que hay en Madrid tenemos que hacer otro hilo.

Está claro no es más feliz quien más tiene, sino quien con menos se conforma.

1
Kartalon

El ambiente castizo, rancio y regionalista que se respira por España representado en un hilo.

si a un pájaro que ha estado toda su vida en una jaula le sueltas en el Amazonas a las 3 horas le tienes en la jaula otra vez y temblando de miedo

Y pasarse más de 40 páginas defendiendo su pueblo grande frente a los de pueblos más pequeños.

7
TopFun

Dralions

Os estáis liando un montón. Habláis de la oferta cultural y las posibilidades de ocio que ofrece Madrid como si el resto de España fuese campo y estepa, y a la hora de la verdad, la inmensa mayoría de los que vivís en la capital no pasáis de ir a ver los monólogos de Gran Vía o de sentaros en el Retiro a pensar que respiráis aire puro. Luego te vas a alguna sesión del CBA, conferencias varias, conciertos guays que sólo se pueden ver en dos ciudades del país, y hay cuatro gatos contados. Pero sí, allí la oferta cultural es inmensa. La visita anual al Reina Sofía os sienta de maravilla. Se os ve más altos. Brilláis más.

3 1 respuesta
B

#1307

Ese comentario sobre los hábitos de las personas digno de la Bruja Lola destila Rappelismo a expuertas, te doy un 9 sobre 10.

1 respuesta
Dralions

#1308 He vivido en Madrid el suficiente tiempo y he conocido a las suficientes personas allí como para saber que los hábitos de muy pocos tienen algo que envidiar a los del resto de la población española. Pero gracias por la nota, crack, valoro tu esfuerzo.

1 respuesta
B

#1309 Puede ser que me vaya con compañías y mi propia actividad sea más ambiciosa y seamos una excepción, razón de más para sentirme afortunado por vivir en Madrid

1 respuesta
Dralions

#1310 Que a ti te guste más Madrid me parece bien, a mí también me gusta más que otros lugares, pero no deja de ser cínico creer que porque en Madrid haya de todo los madrileños hagan de todo y el resto no haga nada. No sé, sal de casa, ve mundo. Te sorprenderá.

1 respuesta
xDani360x

Está bien, pero viviría mejor en Euskadi, Asturias o Barcelona muchisimo antes que aquí. Esta ciudad solo merece la pena por el agua xD.

B

#1311 ¿Me puedes citar exactamente dónde he dicho yo que los "no-madrileños" no hagan de nada? Lo que he dicho (esa comprensión lectora) es que en las grandes ciudades (no hablo sólo de Madrid) tienen una oferta cultural y de ocio muy superior a ciudades pequeñas y ya no digo pueblos.

2 respuestas
Dralions

#1313 Te aviso desde ya que no pienso convertir el thread en un diálogo a dos. Muy sencillo: llamas adalid del conformismo al que no tiene los mismos gustos que tú, cuando a la hora de la verdad en Madrid todo el mundo hace cosas pero poca gente lo hace todo. (Todo en un sentido figurado, no me vayas a saltar también con esto).

1 respuesta
B

#1314

Llamo adalid del conformismo a alguien que me lleva discutiendo durante 5 páginas la oferta cultural de Madrid y luego se marca esto:

aquí somos gente sencilla. Un túper con chorizo y jamoncito, una hogaza de pan, unas birritas y unos petas

1 respuesta
AKILES_esp

#1313
PROPORCION : COSA ES LA QUE LAS CIUDADES PEQUEÑAS OS DAMOS CIEN PATADAS EN TODO LO BUENO Y NOS DAIS MIL EN TODO LO MALO
explicación : cuestion de anonimato una macrourbe permite que os manguen los coches y desaparezcan en determinadas zonas o cosas similares, robos en metros etc

VOLUMEN: Motivo por el cual cuantitativamente teneis mas de todo

En León todo dios es amigo de que conoce a,,, , no se si me he explicado, eso facilita muchisisimo cosas como las relaciones personales, el hecho que sin conocer a nadie, no tengas problemas en tomarte 4 cañas y hacer 4 favores,

explicación sencilla: En Madrid es mas probable por ejemplo que haya bares de mierda tangaturistas, en una urbe pequeña duran dos meses porque se corre la voz

Madrid es una ciudad fabulosa, me lo pasaba como un enano, con el skate lavapies pa arriba lavapies pa abajo, me pateaba todos los museos habidos y por haber, de fiesta, pues por zonas, pero juer quedaba todo a desmano

Aqui dices hasta luego a un desconocido, y te contesta con otro, en una gran ciudad te miran raro

Historia propia lo siento pero gran parte de las ciudades del norte tienen muchos mas siglos a sus espaldas, hablame de museos pero de arte religioso, la verdad es que andais escasos, y lo siento, pero la almudena es un truño comparandola con cualquier catedral, incluso Segovia os come en ese aspecto

Cada ciudad, al igual que cada mujer, es única e irrepetible para bien o para mal,
y la vuestra es fabulosa, BASANDONOS EN TUS PROPIOS ARGUMENTOS no teneis muchos motivos por los cuales dar envidia, de verdad

Respecto al caracter de la gente, los madrileños sois simpaticos, pero soleis mirar con demasiada condescendencia al resto de los habitantes de TODA ESPAÑA
cuando curiosamente el resto de habitantes os mira mas o menos con lastimilla por tener esa calidad de vida

Respecto al caracter de la gente, nada mas tienes que ver, que tanto yo, como el resto te hemos invitado varias veces sin conocerte de nada, cuando es posible que ni siquiera te hayas molestado en ver los videos que te he/hemos puesto, no se tu, pero despues de ese video, conozco a un tio de San Diego que anda ahorrando para ello

No hace falta que me pongas el valle de los caidos, el retiro o cosas similares, muchisima gente ya los conoce, o bien porque sois una ciudad muy visitada por el resto o porque salen frecuentemente en los medios

Respecto a ambición,,,,
Por ser Madrileño eres mas ambicioso? no se no lo entiendo, tienes mas jodido competir con muchisima mas gente, siempre habrá un pancho que haga lo mismo por menos, o un fenónemo de fuera milveces mejor que le hayan llamado a Madrid

ambición considero no gastarme 80% del sueldo en vida y poder destinar mas dinero a juguetear con el, vease Bolsa, o negocio propio

respecto a museos mas importantes del mundo igual andas un poco liado, Prado y Reina sofia, ,,
Pero te olvidas que hay Guggenheim en NY, MOMA en NY, Hermitage, Louvre, Smithsonian, etc etc repartidos por medio mundo

Que tu opines asi, no quiere decir que todos lo hagan, eso también es bonito
Pero no eres capaz de ver en las diez primeras páginas que hay muchos mas madrileños renegando que adorando madrid

En fin un saludo, desde Invernalia, que los de desembarco del rey sois un poco cerrados de mente,,,

1 respuesta
Dralions

#1316 Te estoy leyendo y sospecho que eres el que escribe todos los mails en cadena de España. ¿Me equivoco?

B

Jajajaja, me estoy descojonando con el post, los malabares y las invenciones que tienen que hacer algunas personas para no reconocer lo obvio. Akiles soy tu fan número 1.

1 respuesta
1 comentario moderado
Eithel

Madrid es demasiado agobiante para una persona tan tranquila como yo. Solo habría dos razones por las que me iría a vivir allí.

  1. Hay más movimiento cultural, sobre todo en todo lo relacionado a la música. Si quieres tener futuro en la música dentro de España tienes que tirar para allá.

  2. Por trabajo.

En cualquier caso, si tomáramos el punto uno como algo serio preferiría irme a Barcelona mil veces, que también hay movimiento y me gusta más como ciudad.

Usuarios habituales