Gente viendo la Luna por primera vez

Aidanciyo

#30 Yo tengo uno de menos de 200€ y se ve perfectametne y unas 3-4 lunas según día.

2 respuestas
bw_s

#31 que modelo tienes?

B

#30 no, con conexión a internet, puedes verlo perfectamente, busca en google.

Yo he utilizado el de la universidad de valencia,

hombre verse se ve, ves detalles, de jupiter, y de saturno, pero bueno. no es lo mismo verlo en ojo que hacer exposiciones y luego procesarlas, y más con lo facil que es pillar una imagen del hubble.

Esto es un ejemplo muy aproximado de como se ve jupiter en ese telescopio a ojo (aqui creo que se aprecian mejor los colores, en el telescopio se ve todo mas blanco y negro):

No estoy muy puesto, pero yo diria que los telescopios se usan para observar algo que no se ha observado o es dificil encontrar algo publico sin procesar.

Por ejemplo rastrear asteroides proximos, cometas, o a ver quien le toca la china y descubre una supernova, u observar nebulosas concretas.

bLaKnI

Y eso hace que piense siempre en el fenómeno UFO.
Tanto telescopio potente a mano del pueblerino mundano, ¿como es que no vemos centenares de vídeos de UFOs captados por dichos telescopios?

3 respuestas
Shiko

#34 porque precisamente es secreto de estado, no suelen sacar cosas fuera salvo alguno que se la sopla y sube algo por youtube

1 respuesta
bLaKnI

#35 Espera, espera. Tu te compras un telescopio de 2500 €, lo montas, empiezas a jugar, y empiezas a ver de todo volando por ahí, y ¿no empiezas a grabar vídeos como un puto loco y subirlo a YouTube?

1 respuesta
B

#36 él no, se deja los 2500 en un telescopio y ya no le da para comprar camara y objetivo

bitelchuss

#3 lo pone en los créditos del final si no me equivoco

Kimura

#34 obvio, cualquier OVNI de 35 billones de $ venusianos tiene tecnología de ocultación contra telescopios de 2000$. Es lo primero que le montan tras el motor de antimateria.

3
perez_chuck

.

1 respuesta
Zinicox

#40 No, claro que no hace falta tanta pasta.

B

Como anuncio para vender telescopios está de lujo.

Jandralla

#1 genial, gracias por compartirlo!

pa1nkill3r

#18 Hay opciones decentes y baratas a día de hoy. Si miras algunas reviews Celestron suele ser de lo mejor calidad precio, dentro de lo barato. Hace años que no miro sobre el tema

Incluso para iniciarse, con prismáticos suele ser suficiente

Tilina

Recuerdo mi primera observación con telescopio de la luna...yo también me emocioné como una imbécil...

Creo que fue ahí cuando empecé a descubir mi fascinación por el cielo.

En cuanto a lo de los telescopios, lo suyo es uno bueno, pero no creo que se amortice. Me parece más práctico y eficaz recurrir a grupos de observación, que hay millones por ahí. De esos que organizan salidas nocturnas para observar el cielo...y además se suele aprender y compartir más.

Y por último, recomiendo a todo aquel que tenga un observatorio astronómico cerca, que se informe de si hacen visitas nocturnas, y que si tiene la oportunidad vaya a alguna de esas especiales, o bien en super lunas, o bien en leónidas y tal... vale mucho la pena. A la gente de Lleida o cercanías les recomiendo el Parc Astronòmic del Montsec

6
Tilina

#15 pues hay observaciones con telescopio del sol, con filtros especiales, que te permiten ver las llamaradas de la superficie, y es todo un espectáculo visual.

LucianESP

#34 Hombre, en el caso de que existan, se suponen que van rápido y eso, con el telescopio, es MUY RARO verlo (ya que haces mucho zoom en una zona MINÚSCULA y concreta del cielo y deberías de saber dónde y cuándo mirar). Como ejemplo pongo las "lluvias de estrellas"; es una gilipollez ponerse a ver una lluvia de estrellas con un telescopio puesto que vas a ver poquísimo, se reduce muchísimo el campo de visión y la probabilidad de avistar un meteoro.
Vamos, que tu argumento/confirmación me parece que es poco solido ( repito, siempre y cuando existan xDD sería mucha casualidad pillar uno)

1 respuesta
bLaKnI

#47 ¿Pero de que argumento o confirmación hablas? Era solo una pregunta...
¿Tu te has leído?

1 respuesta
LucianESP

#48 Sí, me he leído y ¿He dicho alguna locura/gilipollez? :confused: . Ya sabes que al leer las cosas en un foro hay veces que no se entiende más o menos cómo va entonado xD "Tanto telescopio potente a mano del pueblerino mundano, ¿como es que no vemos centenares de vídeos de UFOs captados por dichos telescopios?" me sonaba muy sarcástico xD si no es así pues me he colado xD pero vamos, ahí dejo el dato de todas formas :grin:

palickpre

Pensaba que despues de las reacciones iban a verse unos testiculos o algo asi en primer plano

B

Uf no veo cómo a alguien que no se dedique a estas cosas puede salirle rentable comprarse un cacharro de esos, yo vería la luna y X planetas una vez y no volvería, total pa ver lo mismo xd

3 respuestas
B

#31 mi primo tenía uno cacota (te hablo de hace más de 18 años) y lo justo veíamos una bolilla blanca con una línea blanca cruzándolo (por el cinturón). Aun así molaba la hostia.

#51 ¿Para qué escuchas las canciones más de una vez? Total, para escuchar lo mismo.

4
thunderaS

#51

Las cosas las repites si te gustan.

rociiio

#1 gracias por compartir. Es agradable ver como la belleza sigue provocando emoción. No se suele ver muy a menudo

1
Aidanciyo

#51 Por que no vuelves a ver lo mismo.
Cada vez que miras un planeta como júpiter o saturno, en diferentes épocas se ven lunas diferentes.
Ves marte para buscar phobos o deimos.

Se llama ciencia

Loa

mmmm soy el único que se ha imaginado al hombre pasenado por la ciudad a las 3 de la mañana solo con el telescopio a cuestas y diciendole a la gente ... "quieres ver mi telescopio!!!!??" (con voz de acosador de discoteca)

Usuarios habituales

  • Aidanciyo
  • LucianESP
  • bLaKnI
  • Zinicox
  • bw_s
  • Tharsis
  • Crane