Gente que viva sola, vuestros gastos mensuales?

FerPina

#836 Jajajja si perdona no puse que es en alemania. Aquí hay un impuesto obligatorio para pagar la tv y la radio que son 17 euros mensuales.

1
R3P1S0

Piso compartido ibiza
Alquiler 380 (con luz y agua)
Comida 200-250
Móvil 0 (va por empresa)
Gas 0 (hay termo de 100 L)
Internet 0 (linea 300mb simetrica) Fix

El resto son gastos gastos de ocio y me suelen quedar unos 1000 euros libres.

Buenos días!

1 respuesta
itonny

#842 isometrica o simétrica ? 😂

1
maikin

Alquiler: 660 € mensuales con calefacción y agua incluida
Trastero: 75 € mensuales
Luz: 60 € mensuales
Transporte: 72€ mensuales
Seguro/impuestos coche/gasolina : 100 € mensuales
Comida: 120 € mensuales ( como en el trabajo)
Ocio:80/100 € mensuales
Viajes: 200/400€ mensuales
Movil e Internet: 45 € mensuales (2 lineas)
Imprevistos y gastos varios: 100€ mensuales

De media al mes andaré por los 1500-1600 euros, que comparado con mi post en #235 es una subida brutal 🤔

Blintz

En colonia

Alquiler: 820
Internet: 40
Luz y gas: 55
Bono metro: 90
Comida: 200
Gastos varios: 100
Tv y radio: 17

1 respuesta
chami_

#845 luz y gas 55? Espero que sea broma pork llevo 5 años en alemania y de 90 no baja

1 respuesta
fuNN

Vivienda 300€
Fibra 300 + movil: 60€
Gas: 18€
Agua: 14€
Luz: 34€
Coche 120€
Comida 80€ (Mercadona)

Gastos imprevistos: 200€
Ocio: 200€

Con 1.300€ al mes voy bastante bien la verdad

3 respuestas
yooyoyo

#837 En Lincoln, casa de estas viejas.

Beethoven

#847 Comida 80€ al mes? No sé cómo lo hacéis la verdad..

3 respuestas
B

#849 Supongo que tirarán de pasta/arroz, latas de atún, carne de la que ya viene envasada y verdura y fruta la justita.

4 respuestas
fuNN

#849 #850

Pollo, ensalada, arroz, quinoa, patatas, atún, platanos, mandarias y uvas son los elementos principales de mi dieta

1 respuesta
NeV3rKilL

#847 Si 18€ y 14€ de gas y agua respectivamente son básicamente el fijo, significa que no consumes nada!

Yo actualizo tb:

hipoteca+ibi+escalera+basuras: 550
agua: 20
elec: 45
gas invierno: 80
gasolina: 100
seguro+revision coche: 50
comida: 200
netflix,spotify,adobe,etc: 40
gym: 45
parking: 40
internet+mbl: 45


total: 1035€

Beethoven

#850 Pero justo muy justo eh?

A mi me encanta cocinar, a la que compres carne/pescado/verduras y algo de fruta te vas a 200€ mensuales en comida y tirando corto, hoy en día llenas un carro de la compra y se te van 100 euros.

#851 Visto así...

1 respuesta
B

#853 Lo sé yo estoy igual, y en mi caso prefiero tener una dieta variada y comer de todo, caprichos incluidos, a vivir comiendo cinco cosas pero bueno, cada cual que haga lo que quiera.

1 respuesta
FerPina

#849 #850 Yo gasto 125 al mes (en Alemania) y como dde todo. Bueno quizas verduras no, pero porque no me gustan. Pero mi novia come verderuas y gasta lo mismo. Y compro cosas "de marca". Y nada de enlatados o precocinados.

Por ejemplo cada 2 semanas gasto 40 euros en el Aldi y 20 en el "Edeka" (este ultimo es un supermercado pero caro, como el supercor digamo). Asi que compro cositas de marca o chorradas asi. Vivir de pasta y arroz seria mucho masbarato de 80 lol.

1 respuesta
NeV3rKilL

#850 Ni caso, a la que tienen que comprar 4 mierdas de limpiar, la factura ya sube 50€ en un momento entre suavizantes, ambientador, detergentes, algún estropajo, recambio fregona, recambio mopa, limpiasuelos, limpia retrete, antical, etc.. y de más que se compra de manera mensual.

Si solamente en leche lo normal es dejarse unos 10€ semanales...

De verdad qeu no entiendo lo de dejarse 80€ en "comida" que en teoría incluye los gastos típicos del hogar.

1 1 respuesta
Beethoven

#854 Si si por supuesto, no quería generar un debate simplemente me gusta curiosear cómo pasa la gente que vive sola el mes y los gastos que tiene la mayoría lo normal, pero al ver esos 80€ al mes en comida es que por que más que le di vueltas no me cuadra xD Ahora si sólo comes arroz, pollo y mandarinas pues...xd

Apo_powa

Hay alguna alternativa más barata que Iberdrola? Barata, no que valga igual y use energías renovables

B

#855 Pues o los supermercados de Alemanía son los mas baratos del mundo o algo raro hay ahí, porque yo en Barcelona tirando de marcas blancas no bajo de 40€ a la semana con suerte.

1 respuesta
FerPina

#859 No se, la verdad la comida en el Aldi es bastante barata. Es mas la gran mayoria de mi comida es de ahi. Los otros 20 euros del edeka que comento es muuucho menos en proporcion pero mas caro porque compro "piajdas". Y ya te digo 40+20 = 60 cada 2 semanas. 120 al mes (10 euros arriba 10 abajo depende como me de por comer esa semana.

No compro agua embotellada, yo tiro de grifo + filtro y ya.

1 respuesta
B

#860 ¿Carne roja, pollo, pavo y cerdo? ¿Pescado? ¿Verduras variadas (batata, patata, coliflor, col, champiñones, setas, cebolla, pimiento verde, rojo y amarilo, zanahoria, berenjena, etcétera)?¿Frutas variadas y/o de temporada? ¿Variedad de pastas y arroces? ¿Leche o Soja? Es que a la que varíes un poco el precio se dispara mazo, pero bueno, repito, supongo que depende de a lo que estés acostumbrado a comer.

1 respuesta
FerPina

#861
Carne: Carne roja, pavo, pollo, pato y cerdo.
Pescado: LA verdad es que poco, salmon y merluza. pero poco mas y no muy seguido.
Verduras: Tambien pocas, solo patata, cebolla, lechuga, tomate, pimiento rojo/verde/amarillo, zanahoria , luchuga, patata dulce, Las tomo mas seguido pero en plan en arroces o cosas asi y muy trituradas que no me gustan mucho. Pero ensaladas o colifolor, col ni de broma XDDD Vamos principalmente las verduras que se pueden meter para acompañar a platos en arroz o pasta pero nunca solas.
Frutas variadas si, siempre que se puede aunque bueno aqui llegan algo mas congeladas, pero bueno. (y no tan ricas :( )
Arroces muy variados, desde arrooz normal, con verduras, hasta risoto etc,
Pasta pues desde blo basico como spagettis o macarrones (de distitos tipos) hasta canelones, lasaña etc. Es mas, hasta me hago pizza casera haciendo la masa y todo.
No tomo leche. Pero tomo bastante yogurt (de frutas naturales principalmente)
Y legumbres, tambien tomo legumbres de todo tipo.
Luego comida "basura" en plan patatas fritas, cacahuestes, algunos dulces etc pues de vez en cuando para picar viendo la tele etc
Otros: Embutidos variados, queso, huevo...cereales (de fibra y de avena me gustan)

Nunca compro refrescos, me gusta el agua asi que bebo agua la verdad. Y nunca la compro, del grifo (eso si, filtrada)
Nunca compro bolleria industrial. Si queremos galletas, bollos, pasteles y un sin fin de reposteria nos los hacemos nosotros mismos, nunca comprados ya hechos.

Cuando hay que hacer salas etc nunca compro la salsa hecha, si no que suelo hacerla yo mismo con ingredientes naturales y frescos. Nada de salsas de bote o enlatadas. (Todo sea dicho es porque uso la thermomix y me puedo hacer mil cosas sin tener que comprarlas hechas).

Vamos excepto por las verduras y algo de pescado (que tampoco esta taaaan mal) muy variado

Y respecto a la cantidad, como bastante bien, peso 75kg y mido 1.80. En la comida puedo comer perfectamente 400-500gr de comida asiq ue mas de lo que se considera "1 porcion". Es mas la thermomix simepre me dice que loque cocine son por ejemplo 6 porciones y me las acabo en 3 o 4....... (eso si ceno mas ligero XD)

Blintz

#846 igual la luz va incluida en el Nebenkosten xDD

LeeSinGafas

#856 Te bebes dos bricks de leche al día o que? Lol
Yo cuando vivía solo gastaba unos 20 en comida al mes pero porque los findes volvía a casa y traía tuppers para entre semana y ya se me hacia complicado no pasarme...
Aunque si para ti comer es un mero tramite y te da igual tener una dieta pobre sin ningún tipo de "capricho" aún me lo puedo creer

1 respuesta
staz

#847 joder dime como comes con 80€ al mes

letee

Soy muy fan de la gente que come por 80/100 euros.
:heart_eyes::person_gesturing_no:

yooyoyo

Yo lo veo imposible.

Soy de ir diariamente al super para comprar fresco y a nada que compres para tener desayuno, comida y cena ya te vas a 10£/€/$ diarios.

Quitando días que comes fuera y días que gastas algo más, 250/300 no te los quita nadie.

4 1 respuesta
Lixae

Ya llegan los que comen por 20€ jaja

1 respuesta
B

#867 Vale, veo que no soy el único, ya me estaba preocupando.

1 respuesta
Perdido

#868

Por 120 e comen 4 al mes.

Usuarios habituales