Gente que viva sola, vuestros gastos mensuales?

itonny

#117 Las protes te dejan calvo y cabreado.

xxxVaDeRxxx

Lo de la proteína y el hígado es la nueva ley de godwin..

S

vivo solo.

no tengo control ninguno de los gastos que tengo mensualmente.

no tengo trabajo ni estudios.

no consigo apañarme con 1.5k que me entran de las rentas, tengo demasiada deuda x todo y no me se organizar. Siempre acabo con 0€ en la cuenta en algún momento del mes xD

1 respuesta
hamai

Ahora mismo no tengo los gastos a mano, pero vamos, si mal no recuerdo mi pareja y yo, con piso y todo incluido rondábamos unos 1000/1200 euros al mes y dándonos unos buenos caprichos de vez en cuando.

La verdad, se puede vivir con poco, con muy buena organización y control de gastos. Y eso es una realidad.

Otra cosa son datos irreales o malvivir como se ve mucho por mv.

La solución es el Kakebo, esa mierda ha sido lo que nos ha permitido estructurarnos a tope los gastos. #123 te lo recomiendo.
PD: Este post va a traer cola xDD

B

¿Usáis alguna herramienta para organizar los gastos? En septiembre me voy a vivir con la novia a un piso en BCN, y este hilo me viene genial para pillar ideas.

Abstenerse del típico excel guarro.

2 respuestas
allmy

Piso: 550 (para mi solo, un estudio)
Agua / Luz: 65
Comida: 300-400 (como todos los días laborables en restaurante excepto findes, y ceno ligero)
Transporte: 50
Movil: 10,9 (pephone. Las llamdas siempre las hago desde el movil del curro)
Internet: 55 (timofónica 100mb)
Ropa: 100 (sin contar que cada año renuevo trajes y me gasto un pastón)
Steam/pc: 40
Otros: 50

Totao: 1220 - 1320

Y un consejo a los jóvenes y a los que estáis estudiando o en los primeros años de vuestras carreras profesionales: si podéis permitíroslo, gastar, aunque papá y mamá os tengan que ayudar un poco. La tranquilidad mental, el quitaros el gasto de la lista de preocupaciones y poder concentraros en estudiar/trabajar es una inversión a futuro. Os permitirá tener mejores resultados, y ya lo amortizaréis cuando vayáis subiendo y trabajando en un buen curro. Lo que invirtáis ahora en tranquilidad es CAPEX, no OPEX.

DareZ

Miedo me da calcularlo, nada más que en Ocio, comer fuera casi todos los días y viajar fuera de la provincia a hotelitos cada día de descanso se van minimo 800/mes. El mes pasado fueron 1450 en ocio en 2 semanas.

Dr4g0nK

Piso: 800€(Vivo con mi pareja)
Agua/luz: 120€
Comida: 500€
Transporte: 100€
Movil/Adsl/Tv: 120€
Ropa: 200€

Total: 1840/2 = 920€

A todo esto vivo en Noruega.

1 respuesta
allmy

#128 Pensaba que Noruega sería más caro xD

1 respuesta
B

#125 cuando sali por primera vez era de las que guardaban todas las facturas de la compra y todo iba a excel, hasta que pasados 3 meses vi que eran siempre los mismos gastos. Te aseguro que el hecho de que lo apuntes no va a hacer que gastes menos. Si eso llevate dinero ( en Dinamarca se paga con visa hasta los chicles) para comprar y un max si te ves apurado para no despilfarrar a lo tonto.
Con que pilles una libreta, mires el dinero que entre en casa, y de ahi quites fijos: alquiler y similar... vas a ver cuanto te queda para comida, ocio, ropa..

2 respuestas
DiSKuN

#130 con revisar los registros de las cuentas cada 4-5 días ya puedes tener un control del gasto

1 respuesta
UrkoZzZ

Interesting, he calculado esto si viviera solo

Ganancias mes = 1200€
Gastos: (no reales)
-Luz : 30€
-Agua : 15€
-Coche o moto : 120€ (gasolina, seguro)
-Internet + telefono : 50€
-Comida : 250€
-Alquiler : 300€
-Estudios : 110 €

Total 875€
Sobran 325€ para Ocio/Ahorrar, se me escapa algo? estoy por pirarme de casa harto de aguantar a mi madre.

1 respuesta
ZorteX

#1 Yo estube dos meses fuera viviendo solo y ya nos contaras que dieta usas para gastar 100 euros al mes en comida. Yo gastaba 300 mensuales sin ningun tipo de lujo. Que envidia :(

1 respuesta
B

#133 la primera vez que sali de casa gastaba incluso menos, como no sabia cocinar, me alimentaba a bases de pizzas, ya cuando ves que estas hasta las narices de pizza te pones en plan experimentos quemando cazos y a gastar mas :)

#131 No lo necesito, por ej hago compra una vez a la semana y me gasto 400-550 coronas que seran uno 70, si compro carne, pescado pues algo mas... pero vamos que a final de mes no me queda ni parar pipas xd

1 respuesta
Dr4g0nK

#129 Lo es, pero no gastamos mucho xD

Donde mas lo noto es en la comida que solo como ternera cuando voy de vacaciones a España xD

Que un filete para una persona puede salirte 20€ en el super xD y si vas a restaurantes 40 50€ xD

2 2 respuestas
allmy

#135 joer, y cuanto se gana allí?

2 respuestas
B

#135 A mi los daneses me preguntan porqué compro tanta fruta!
Mi madre flipa cuando le digo que un melon cuesta 6 euros y un filete de ternena como 12- 14!!

#136 en los paises nordicos ganamos mucho sí, yo por ej unos 2800 despues de impuestos, pero es que todo es 3 veces mas caro! asique no te creas que la gente es rica. Si vives en pareja sí es posible ahorrar porque un salario se va en gastos y el otro en ocio o ahorro o lo que quieras, pero como vivas solo, date con un canto en los dientes si al final de mes te queda dinero!

2 respuestas
ZorteX

#134 Si yo no tengo ni idea de cocinar. Me alimentaba a base de arroz,pasta,pechugas,sopa,pizzas y de vez en cuando hacia alguna tortilla tipica de patatas y ya.
Pero aun asi si te paras a pensar si comes todos los dias arroz y pechugas, te sale a 3 euros al dia de media.
Que saldrian solo en comida en un mes 84 euros. Mas bebida, desayuno, cena. A mi no me dan las cuentas, pero bueno yo soy gallego sera que aqui nos gusta comer a todas horas!
Yo tengo un excel de esos 2 meses y medio y en comida me sale de media 302,34.

allmy

#137 Yo tengo una amiga danesa que gana bien, y se va a comprar las cocacolas a la frontera alemana xD. Y eso de ir a restaurante más de 2 o 3 noches a la semana, nada.

1 respuesta
hamai

#95 No te había leído, la leche xD

Si, si que lo uso como he dicho, y e sla polla. Te da un poder de organización a partir del segundo mes que alucinas.

A mi pareja y a mi nos ha permitido ahorrarnos unos 500 euros mensuales, y no es coña xD

1 respuesta
ThOrKeMaD

De comida puedes ahorrar un buen pastón si no compras pre-cocinados y 'chuches'.

Y si, es muy easy comer con 100-150€ al mes:

Desayuno: leche o derivado + cereales
comidas y cenas: base (arroz, legumbres, pasta) + verduras + huevos
media mañana/tarde: fruta

y a correr.

1
Dr4g0nK

#136 El mes pasado cobre unos 3.400€
Como dice #137 vivir en pareja te permite ahorrar, por ejemplo llevamos ahorrando menos de un año y ya estamos mirando para comprarnos nuestro primer piso y eso que mi novia solo trabaja media jornada por estudios.

Podemos llegar a ahorrar unos 2k al mes cuando hace mal tiempo y no te apetece salir xD

1 respuesta
ciza

#95 #140 conoceis el GNUcash?

1 respuesta
B

#139 eso lo hace mucha gente porque aumentaron los precios de las bebidas no sanas pensando que así la gente beberia sano. Cuando vieron que la gente se iba a Alemania, volvieron a bajar los precios. Tb vienen suecos aqui a comprar el alcohol.
Aquí es muy raro salir a un restaurante, se lleva mas juntarte en casa con los amigos y que cada uno traiga algo. Y lo mismo para beber, si vas con la idea de ponerte ciego, sal bebido de tu casa porque sino te dejas medio sueldo.

#142 joder que ganas...comprar un piso en Noruega, creo sinceramente, que seria lo utlimo que yo hiciera aqui. Ni los gastos que tiene mi ex con la casa!!! que siempre esta pagando impuestos el pobre..

hamai

#143 Lo había visto por encima, pero como descubrí el kakebo nunca me puse a investigarlo.

1 respuesta
KARMA

#132 De luz al no ser que no enciendas ni la tele vas a pagar el doble , y de agua 3 o 4 veces mas (solo de tasas aqui en valencia por ej ya se paga 30/40€)

1 respuesta
ciza

#145 esta muy bien, es el mismo concepto: un libro de cuentas doble. Lo bueno que tiene es que puedes organizar todas las categorias de forma muy personal, con subcategorias y demas. Hay versión pc y versión móvil

B

sinceramente, no sé para que sirve el kakebo, quiero decir, yo sé de sobra que me gasto una pasta en musica: conciertos, vinilos.. posiblemente mucho mas que de lo que deberia.... y? tampoco voy a estar fustigandome por pillarme 3 vinilos más un mes.

UrkoZzZ

#146 Vaya, luz he puesto ese precio por lo que he visto en el post, y del agua si soy de valencia pues unos 100€ mas al mes, aun puedo pirarme comodamente xD

KaSe

Pero como cojones haceis para gastaros 100€ al mes en comida a ver. O reciclais vuestras heces o no me cuadra por ningún sitio.

3 1 respuesta

Usuarios habituales