Gestación subrogada

Hipnos

Me resulta curioso cómo la gente suele ser bastante extremista con este tema, y creo que se puede generar un debate interesante.

La gestación subrogada, gestación por sustitución, subrogación gestacional, subrogación uterina, simplemente subrogación o vientre de alquiler es una técnica de reproducción asistida. Consiste en que una mujer, de común acuerdo con una persona o pareja, acepta que se le transfiera a su útero el embrión previamente engendrado mediante fecundación in vitro por esa otra persona o pareja, con el fin de quedar embarazada de dicho embrión, gestarlo a término y parirlo en sustitución de la mencionada persona o pareja.

Wikipedia

Por plantear las bases de los puntos de vista...

A favor:

  • Existen mujeres que, aún fértiles, tienen un enorme riesgo de aborto o muerte al pasar por un embarazo. La GS permitiría que estas mujeres pudieran tener hijos.
  • Las mujeres tienen el derecho de ser madres solteras, mientras que los hombres no. Esto permitiría que los hombres pudieran plantearse una vida familiar sin tener que recurrir a una pareja.
  • Hay parejas que, bien por infertilidad de la mujer, o porque directamente son dos hombres homosexuales, no tienen posibilidad de tener hijos. Esto permitiría que esas personas pudieran tener hijos propios de al menos uno de ellos.

En contra:

  • Recibir una contraprestación económica por gestar a un bebé puede verse como una mercantilización del cuerpo, y podría hacer que algunas mujeres tuvieran que hacerlo por necesidades económicas como último recurso. Básicamente es similar al hecho de que no se puede "vender" sangre u órganos, sino solo donar.
  • Pueden existir problemas emocionales para la mujer que gesta y amamanta a un bebé que finalmente no será su hijo. Esto puede crear vínculos no deseados entre la familia de los padres "originales" y la madre subrogada. En algunos países como en España ocurre que no es posible conocer a la familia de un donante de órganos, ya que se busca evitar este tipo de vínculos (por ejemplo, pensar que la persona fallecida donando sigue "viviendo" en parte en la persona receptora del órgano, etc.), este sería un tipo de problema similar.

Más o menos creo que con esto puede salir un debate interesante. No os limitéis a los pros/contras que os he puesto, ya que solo son una guía para aquellos que no conocen demasiado de la GS.

B

Yo anadiria otra contra:
http://www.webmd.com/baby/features/bonding-with-baby-before-birth

Puede parecer una tonteria, pero los 8-9 meses de gestacion tambien es toda una aventura

B

En serio veis el primer coontra como.algo malo?

3 2 respuestas
T-1000

Las mujeres son libres de hacer lo que quieran, no? Pues ya esta

6 1 respuesta
Kernel0Panic

Menudo cachondeo, osea, que no se puede vender "sangre" u "órganos" y por lo tanto blablablá.

Luego ves que se puede vender tanto semen como óvulos y te quedas WTF.

1
sephirox

.

11
Hipnos

Aquí tenéis bastante información https://es.wikipedia.org/wiki/Gestaci%C3%B3n_subrogada

Es interesante el tema de las regulaciones, como algunos países permiten la GS, otros la permiten excepto a padres solteros u homosexuales, y otros la prohiben. En la Unión Europea está prohibida:

El Parlamento Europeo, en el Informe anual de 2014 sobre los derechos del hombre y la democracia y sobre la política de la UE en esta materia, “Condena la práctica de la gestación por sustitución, que es contraria a la dignidad humana de la mujer, ya que su cuerpo y sus funciones reproductivas se utilizan como una materia prima; estima que debe prohibirse esta práctica, que implica la explotación de las funciones reproductivas y la utilización del cuerpo con fines financieros o de otro tipo, en particular en el caso de las mujeres vulnerables en los países en desarrollo”.

Posteriormente el Parlamento Europeo, en la Resolución del Parlamento Europeo, de 5 de julio de 2016, sobre la lucha contra la trata de seres humanos en las relaciones exteriores de la Unión, matiza la condena a la trata de seres humanos para la gestación subrogada forzosa e insta a los Estados miembros a analizar las implicaciones de sus políticas reproductivas restrictivas.

kayak

#3 En parte, ya que todo negocio que se hace por necesidad como ultimo recurso o vendiendo cuerpo suele acarrear mafias, al mezclar desesperación con dinero. Si hacen esto con una regulación, y autorizaciones psicológicas lo vería mas viable.

BluSpock

2 1 respuesta
sephirox

.

3 1 respuesta
Kernel0Panic

#10 Vamos, que nadie manda sobre el cuerpo de una mujer hasta que hace algo que no os gusta :D

2 2 respuestas
sephirox

.

4 1 respuesta
B

Entonces espero que estéis en contra de la prostitución

1 respuesta
sephirox

.

3 1 respuesta
B

#14 Y quien eres tu para decidir si puede prostituirse o no o si puede elegir quedarse embarazada o no.

Eso lo deben decidir ellas machista

2 1 respuesta
Massalfa

#3 En algunos países totalmente. Existen países en los que la gente vende sus órganos por necesidad, imagina que se trata esto como una mafia, si es que no sucede ya. Si una persona es capaz de extorsionar por ejemplo a mujeres para prostituirlas, porque no hacer negocio con esto? Por lo que dicen en sitios como en EEUU las madres están muy protegidas para evitar estas cosas, pero por lo visto no sucede lo mismo en otros sitios como Rumanía.
Luego aparte está el tema económico, si tienes dinero puedes tener un hijo así, si no lo tienes te jodes, también es injusto.

sephirox

.

5 1 respuesta
kayak

#11 No es que no guste. Sino que lo de los órganos o este caso es "Expongo mi salud a un riesgo por necesidad económica" y eso no esta aceptado medicamente. No tiene nada que ver con la comparacion anterior que has hecho anteriormente de ovulos o semen ya que el riesgo en la salud es cero, y con "donar" no obtiene beneficio económico asi que tampoco se haria por necesidad.

1 respuesta
T-1000

Nosotras parimos , las feminazis decidimos.

Y así, amigos mios, se elimina la libertad de la mujer y la subrogamos a la opinión de una banda de taradas enfermas que odian al hombre.

La mujer es libre de hacer lo que le de la gana, sino os gusta , os jodeis.

11 1 respuesta
sephirox

.

3 3 respuestas
MavenBack

Que lo hagan si quieren, y que cobren por ello si quieren, no veo la diferencia entre usar tus brazos y piernas para ganar dinero y usar tu útero, es igual que ir a donar semen o ovulos, pues te pagan, es lógico, estás contribuyendo con parte de tu tiempo y con un sacrificio (mayor en el caso de las mujeres)
A diferencia de las feministas algunos si respetamos que la mujer haga con su cuerpo lo que quiera.

#20 Estás imponiendo un pensamiento a todas las mujeres que lo hagan cuando la mayoría leerían tu post y pensarían, tu eres tonto, porque no se si sabes que para poder hacer esto tienes que pasar bastantes pruebas, ser una persona sana y que luego te elijan los padres, desde luego ya te digo yo que para la gente que se muere de hambre esto casi nunca es una opción, porque aunque quisieran no los contratarían. Además, que te pagan al final, ya me dirás tu como vives los 9 meses de gestación sin cobrar un duro.

B

#17 Pues me parece muy machista decidir por una mujer lo que ella debe hacer no.

1
T-1000

#20 es que aquí no esta vendiendo su hijo.

1 respuesta
sephirox

.

2 respuestas
T-1000

#24 Feminazismo

Hipnos

Vaya nivel de argumentación...

3 1 respuesta
patufet

esto me recuerda a:

  • vendo boli bic y regalo cuenta del wow
T-1000

#26 me interesa tu opinión. Tu qué opinas?

2 respuestas
MavenBack

#24 No es SU hijo, es el hijo de las personas con las que ha firmado un contrato (aunque sea verbal) prestándoles su útero como lugar de gestación, esa mujer sabe, desde que se va a quedar embarazada, que ese no va a ser su hijo, luego muchas por pura hormona no son capaces de separarse del niño y se lo quedan, y legalmente están defendidas porque se respeta el instinto maternal y la vida, no le puedes quitar a un hijo a una madre que no quiere deshacerse de el, porque la matas como ser humano.
Mírate entrevistas a mujeres que lo hayan hecho verás que tipo de personas son, y dejad ya de decidir lo que es ofensivo o no por los demás, jodidos narcisistas.

#28 Ha tirado de frasecita sarcástica de una linea, o sea que no opina nada, pero bueno en su linea de actuación.

2 2 respuestas
Hipnos

#28 Yo quiero tener hijos, así que probablemente haga uso de la GS. Lamentablemente no podré hacerlo en mi país y tendré que recurrir a argucias legales y a hacerlo en el extranjero. Pero bueno, es lo que hay.

2 respuestas

Usuarios habituales