Gestación subrogada

DarkRaptor

#47
Yo eso no lo tengo tan claro. Transmite más cosas y hay un puñao de enfermedades de patogenia no bien conocida que seguramente tengan mucho que ver con la compatibilidad feto-madre-padre.

La gestación es una especie de inmunosupresión funcional que depende también de la exposición repetida a elementos del semen paterno y cierta compatibilidad genética padre-madre. Añadir un tercer elemento inmunogénico (útero) al combo IMHO aumentará la prevalencia de las preeclampsias y fenómenos de ese palo. El tiempo dirá.

B
#59Hipnos:

Pero quiero tener la opción de transmitir mi legado genético

Joder, suena tan fascista que asusta. No, en serio, no se que le veis a que la persona a la que vas a cuidar toda tu vida tenga unos genes u otros. Lo importante es la relacion en entablas, el resto es del todo irrelevante.

2 respuestas
kayak

#59 hombre el psicologico lo puedes transmitir sin problemas en la adopcion, pero entiendo que sientas esa "tipica" obligacion de seguir tu cadena nos pasa a todos. De todos modos espero que si no conoces, conozas, a gente con algun hij@ adoptado ya que tambien cambia mucho la vision el saber como les ayudas.

Shooket

#60 Sí, de hecho era uno de los problemas más habituales, que por errores en patrones de expresión genéticos hacía que la mayoría de embriones no se desarrollaran adecuadamente, pero algunos de ellos sí lo lograban y obtenías descendencia fértil aparentemente normal. Obviamente el estudio era con ratones, no con humanos.

Hipnos

#62 Disculpame por sonar fascista al intentar cumplir el objetivo de todo ser vivo.

10 3 respuestas
B

#65

#62JaviC93:

No, en serio, no se que le veis a que la persona a la que vas a cuidar toda tu vida tenga unos genes u otros. Lo importante es la relacion en entablas, el resto es del todo irrelevante.

2 respuestas
DarkRaptor

#65
De hecho lo raro es lo contrario :P

MavenBack

#42 Una vez más esto es falso porque una mujer en condiciones pésimas no suele estar lo suficientemente sana como para hacer esto y las familias te tienen que elegir como madre, así que cualquier contacto con drogas, etc, ya te descarta permanentemente de esto.
Yo he necesitado pasta y me he ido a currar a la obra, no me gusta, era un coñazo, me moria del cansancio, pero me hacia falta la pasta, eso quiere decir que el trabajo de la construccion es un trabajo de explotación? las fábricas también? Sinceramente, si fuera mujer, preferiría alquilar mi útero 9 meses, ayudar a una pareja necesitada, y además recibir un buen incentivo.
Pero bueno que vuestra solución es prohibirlo y esa mujer seguirá siendo pobre pero tendrá una opción de menos de salir de pobre, seguro que van en masa a daros las gracias si algún día lo conseguís.

1 1 respuesta
Hipnos

#66 Hay muchos elementos psicológicos que afectan a eso. El primero es no sentirte inútil o estéril, sentir que las líneas de tus antecesores van a continuar una generación más y respetar su legado. Independientemente de que tengas luego hijos adptados, perros adoptados o caracoles en peligro de extinción por amor al mundo.

Esto no va de "como no puedes esto, pues mejor esto otro y así haces un favor". Va de tener posibilidades y poder elegir.

MavenBack

#66 Aunque puedes querer a un hijo adoptado tanto como a uno propio, el amor y la fascinación que vas a sentir por la continuación de tu genética es instintivo y biologico, por eso la mayoría de gente elige a hermanos, tios, etc para poner el semen en caso de que el tio sea el estéril, porque tu estás programado para pasar tu codigo genético, y aunque no sea demasiado notable, el caracter, etc se hereda hasta cierto punto de los padres. Por no ignorar el hecho de que uno lo has hecho tu, y otro te lo han dado.
Pero vamos, que yo estoy totalmente a favor de la adopción, pero no negaré que los sentimientos que tienes hacia lo que es "carne de tu carne" siempre se multiplican más que ante un "niño ajeno" aunque puedas quererlo (y lo querrás) más que nada en el mundo.

Massalfa

Añado un link que habla sobre el caso de una mujer ucraniana, se ve que allí es de lo más barato, esta mujer ha tenido 4 hijos , uno es suyo , el resto subrogados, su marido tiene una discapacidad y esta es la forma en la que pueden ganar dinero para comer. Espero opiniones

Nerviosillo

Pues aquí me pongo del lado de Sephirox xD

Tanto la prostitución como la GS son un paso horrible que se puede dar en las libertades.
Al final vas a tener que si, puede que 3 de cada 10 (y son muchísimas) lo haga como gesto altruiste o forma de ganar dinero, y no les siente mal.
Pero luego tendrás a la amplia mayoria recurriendo a eso para poder subsistir. Es algo triste y deleznable.

Que cada uno tenga a su hijo si puede, y si no a adoptar, que hay muchos en el planeta y empezamos a sobrar como para ir soltando más.

Empezamos por esto y acabamos vendiendo nuestros organos o incluso nuestra libertad (porque hace tiempo que la dignidad está a la venta).
No todo se puede comprar.
(Ahora, si una persona decide hacerlo por propia voluntad, como gesto altruista y sin cobrar por ello, no lo veo mal).

2
T-1000

Emancipación de la mujer a tope pero la gestación subrogada nada porque lo digo yo. Muy bien

2 respuestas
B

Yo personalmente no haría de madre de alquiler, pero pienso que debería permitirse a quien quiera hacerlo, y me parece bien que se remunere, puesto que el riesgo que se corre es muy alto. Pero siempre que una persona esté informada y lo haga por voluntad propia, me parece bien, mediante un contrato declarado entre las dos partes.

vuvefox

Creo que uno de los aspectos claves es que la remuneración no tiene que ser tan alta para que la gente lo haga por motivos económicos pero si tiene que ser suficiente para que se le compense a la mujer por las molestias ocasionadas xd o por los problemas derivados de la gestación.

Tambien que el hijo no pueda conocer a la madre de alquiler para evitar historias. Vamos lo que es un poco la legislación de los trasplantes aplicarla a este aspecto, ya que está basada en el altruismo que es lo que debe regir este tipo de acciones.

1 respuesta
Machirula

Estáis a favor de la compra de bebés?

B

A favor si es altruista y no hay dinero de por medio.

En contra si es un negocio, vamos el 99% del negocio. Si ya es egoísta tener hijos esto debe sobrepasar todos los limites existentes.

B

#75 Cualquier persona que se vea muy jodida en términos económicos va a hacer las cosas por motivos económicos. Que se pagaría 900€ por 9 meses? A 100€ el mes de embarazo para que las mujeres necesitadas no se metan? Y las no necesitadas tampoco, un vientre de alquiler la mayoría de las veces nunca será un acto altruista, y conlleva mucho riesgo, por lo que la remuneración debe ser alta. El debate estaría en que solo las familias pudientes podrían acceder a ello, pero bueno, como todo en la vida.

Nerviosillo

#73 Es que ahí entraría tambien la prostitución masculina u otras vejaciones.
Y debería estar incluido ladonación de esperma o de ovulos. ¿Por qué te van a pagar por una donación? Si quieres donar, dona. Pero sin compensación ni negocio de ningún tipo.
Sacar lo de la emancipación femenina es una falacia en este tema.

Hay baremos por los que no se debería cruzar nunca. Hay cosas que nunca deberían estar a la venta, y el cuerpo humano en todas sus formas es una de ellas.

1 respuesta
Mirtor

Los argumentos son de un nivel tan bajo que ha habido que recurrir a llamar fascista a Hipnos. A HIPNOS.

4
manurivas

#4 Claro, porque las condiciones economicas y socioculturales nada tienen que ver en este asunto, libertad total jeje

Adopcion pa que

Nerviosillo

"Si elijes venderte como esclavo, estás ganando libertad! Antes no tenías permitido hacerlo!"
t. Mediavida

1
PatySky

No he leído todos los comentarios y no se si habrá salido, pero la famosa Tamara Gorro que muchos de vosotros seguro que conoceréis fue mamá a través de la GS y lo pasó muy mal hasta que por fin lo consiguió. Mirar sus entrevistas sobre el tema porque es algo muy bonito contado en primera persona. La GS es algo muy bonito, que permite a personas que quieren ser padres tener un hijo y ser felices. pudiendo cumplir su sueño y habrá mujeres que estarían encantadas de hacer felices a esas personas y no tiene que ser siempre por el dinero. No quita que no sea un negocio pero lo mejor es que familias puedan cumplir su sueño. Así que GESTACIÓN SUBROGADA EN ESPAÑA YA!

1 respuesta
LeeSinGafas

#30 ¿Y la adopción? ¿O quieres si o si que tenga tus genes?

B

#83 Lo triste es que el sueño de alguien sea ser madre, que vida mas triste por Dios.

2 respuestas
maliaradia

#1 El primer contra con regulacion y seguimiento deberia de solucionarse, obviamente " cualquiera " no deberia de ser apta para ejercer de vientee de alquiler. Y debe estar pagado por los riesgos y molestias que conlleva un embarazo.

En el segundo contra si que estoy de acuerdo, aunque, como digo, no cualquiera deberia de ser apta, pienso que unos examenes fisicos y psicologicos ayudarian a prevenir este riesgo.

#85 pues no se donde ves que tener el sueño de ser padre o madre sea una locura y de una vida triste, que no es el sueño de "entrar en gran hermano" :psyduck: :psyduck:

2 respuestas
sephirox

#86 La heredera de Ryanair creo que está dispuesta a hacerlo, porque claro, este es un trabajo para el que tienes que estar apta y que cualquier mujer, venga de donde venga y tenga las posibilidades que tenga, estaría dispuesta a hacer. El vender a un hijo que gestas no tiene nada que ver con la necesidad que padezcas, por eso se van a lugares donde la pobreza es importante para hacer este acto de altruismo, nada tiene que ver con aprovecharse de la miseria de una mujer.

Hay que ser jodidamente hipócrita para decir que hay que estar apta para hacer esta mierda, lo que hay que estar es muerta de hambre y con ganas de agarrarte a un clavo ardiente, porque esto solo lo hace quien no tenga otra opción. "Cualquiera no debería ser apta", claro, porque tú te crees que esto lo va a hacer alguien que pueda permitirse vivir como mínimo dignamente, no colegui, esto lo hace una persona que está en la miseria y el aprovechado que paga por esta barbaridad, le importa 3 cojones cómo esté la persona a la que va a humillar por necesidad.

Ninguna mujer debería defender que su cuerpo sea visto como una puta fábrica en la que el adinerado pueda echar billetes y que su producto salga como de un horno. Este es el vivo ejemplo de cosificar a la obrera.

2 respuestas
PatySky

#85 cuando lo estas intentando y por circunstancias no puedes, se pasa muy mal porque son ilusiones ganas de formas una familia y llega a ser un sueño si.
#87 no piensas que una mujer por voluntad propia pueda querer alquilar su vientre para hacer feliz a una familia?

1 respuesta
sephirox

#88 ¿Por puro altruismo? Me cuesta creerlo, pero si así es, adelante. Ahora bien, si es por pasta, ahí entra la necesidad, no el altruismo. Ninguna mujer en su sano juicio se prestaría a esto, vamos, tenlo seguro.

Busca qué clase de personas son las que suelen hacer estas cosas y verás como no son las hijas de banqueros, futbolistas, etc.

1 respuesta
PatySky

#89 no conozco tanto sobre las mujeres que se prestan a la GS pero seguramente que por ayudar si que haya muchas que lo hagan, también hay gente en el mundo a la que le gusta ayudar mas que el dinero que va a recibir.
Y en lo segundo estoy de acuerdo con lo que dices, suelen ser gente de a pie, de clase alta no creo que nadie se preste.

1 respuesta

Usuarios habituales