Gibraltar Español YA

RoDRa

Si llegara inglaterra y quisiera hacer una colonia en mi provincia yo los recibia con los brazos abiertos...

A quien buen arbol se arrima...

1
w4nx1

#27 "largo daqui ezpañoleh cabroneh!". Bien listos que son votando para quedarse en Reino Unido, no saben ni ná de cómo ahorrar. Tienen su PER particular y unas ventajas del copón, ¿por qué iban a querer cambiar de 'padre'?.

B

Pero si los gibraltareños tienen CLARÍSIMO que no quieren ser españoles... les vais a obligar?

2 1 respuesta
w4nx1

#33 Por mi no, a mi me la suda Gibraltar más allá de lo raro que se hace ver este tipo de cosas (Gibraltar, Malvinas) en la época en la que estamos.

Por otro lado, ¿cómo van a querer ser españoles con todas las ventajas que tienen para su bolsillo?. Habrá entendidos e ignorantes pero el dinero es idioma universal, por desgracia.

1 respuesta
duriel_one

#34 Todas las ventajas que ofrece ser inglés combinado con el clima español.

No son tontos ni ná

Peyru

#25 Ceuta y melilla pertenecen a España desde su formación como país,antes que Navarra por ejemplo.

que bocazas sois algunos.

5 1 respuesta
HIMOTEN

suerte que España solo la quieren los moros, sino hace tiempo que conduciriais por la izquierda

7 1 respuesta
Makinavajo

#37 Toda la razón.

aNNiBaL

#36 Es por medio de la violencia militar que fueron ocupadas en el siglo XV: Ceuta (en 1415 por los portugueses y en 1640 por España) y Melilla en 1497.

cierra-al-salir.jpg

1 respuesta
carbonara

Pero si es una mierda de piedra... lo fácil que sería ignorarla y llevarse bien...

ISAILOVIC

¿Quien coño va a querer ser español en estos momentos?

1
Peyru

#39 vamos a aclararte un par de cosas , porque te veo un poco inculto

Ceuta siempre ha sido una ciudad independiente, formo parte de cartago, luego de roma y en la invasión árabe fue ocupada pero siempre fue considerada "ciudad independiente"

Al final de la reconquista fue ocupada por Portugal en 1415. Cuando Portugal se separó de España , Ceuta decidió continuar con nosotros. (nunca la conquistamos , y menos POR LA VIOLENCIA MILITAR)

Es más , marruecos no fue unificada como tal hasta 1666 , para luego pasar por una serie de protectorados, y no es la nación que conocemos hoy como Marruecos hasta 1956.

No cierres la puerta , ve a leer un poco , que quiero verte llorar

24
F

#27 Viendo el vídeo y cuando los de Gibraltar mandan a tomar por culo a los españoles, es como si viésemos un futuro en el que los Andaluces se hubiesen independizado.

1 respuesta
NerfMe

#43 Ya podrían. xD

1
B

Espera que ya han salido los de Ceuta y Melilla xDDDDDDDDd

MV no defrauda

1
APOCa

Pues no no me molesta ni nada

B

#25 Si, igualito... lee los libros de historia a ver de donde vienen Ceuta y Melilla... Marruecos ni existía. Si tienes esa opinión no sé por qué no dices que las Canarias pertenecen a Mauritania o Marruecos.

B

Lucia Etxebarria ‏@LaEtxebarria 14h
Gibraltar es español, lógico. Pero so seguimos esa regla de tres ¿qué hacemos con Ceuta y Melilla?

Estos progres.. :palm:

Red_HMR

Si, este problema me quita el sueño de veras.

LiuM

Gibraltar debe ser la única parte de la península donde se vive bien, algo que descarta cualquier traza española.

1 respuesta
B

#50 pero si en gibraltar solo hay moros, indios, judios y españoles que se creen británicos. Británicos... pásate por alli y busca alguno.

1
angel222

#25 no tienes ni idea tío, ceuta y melilla pertenece a España como parte íntegra de la nación, quiero decir, ya los romanos tenían una pequeña marca en el norte de África que se llamaba Tingitania y pertenecia a Hispania, porque era más fácil defender desde territorio norteafricano Hispania que defenderla en la Península

Además cuando Ceuta y Melilla se tomaron Marruecos ni existía, eran tribus bereberes sin relación alguna con Marruecos actual que es un país que surgió en el Siglo XX ayudado por España y Francia.

En cambio cuando Inglaterra tomó Gibraltar, España existía con todas las de la ley como entidad jurídica. Fue un territorio que fue arrancado de una nación hace 300 años y sigue sin poder recuperarse. Lo de Ceuta y Melilla fue arrancado (en el proceso de la Reconquista, para recuperar los territorios de Hispania) a tribus bereberes que ya no existen, que ahora Marruecos vaya como si tuviera el legado no me dice nada, cuando a la dinastía esa la pusieron españoles y franceses hace 50 años.

De todas maneras si queremos preguntar a los gibraltareños de verdad habría que hacer un referendum en San Roque. En Gibraltar lo que hay son genoveses y descendientes de ingleses.

8
C

A mí estas disputas sólo me traen a la mente las profundas deficiencias mentales de la población de ambos países.

2 1 respuesta
Exedra

La verdad es que creo que es de las pocas cosas en las que la izquierda y derecha deberían unirse.

Me da igual si los pseudointelectuales dicen que es una cortina de humo, yo sigo sabiendo como está España pero una cosa no quita la otra.

No podemos estar en la UE en pleno siglo XXI y seguir teniendo una colonia de otro miembro de la UE, el mayor pirata de la historia.

A Bretaña la Comunidad internacional le debería quitar Gibraltar, Malvinas, Irlanda del Norte, las Islas Indobritánicas... y que Escocia se independizara.

Me da igual que autocriticos podamos ser los españoles no somos un puto país del tercer mundo como para seguir teniendo una colonia enfrente de nuestra cara.

Pero creo que Franco debería haber sido el que la conquistara, ahora no se lleva mucho eso de la guerra entre países europeos, menos aún los occidentales. Cuando eramos dictadura si que podríamos haberlo hecho con la excusa de estar bajo un dictador.

KONRA

si se hace un referendum, deberia de hacerse en todo el reino unido. huehuehueheuhue
Aun asi queridos patriotas españoles me temo que no quiere ser español ni dios.

Como dijo juankar en su dia al pueblo español: olvidaros de quimeras.

13 2 respuestas
dari1495

euskalpeñón askatu!

1
angelorz

Es que me suda tannnnnto la polla. Pero tannnnto. Por mí comommsi es holandesa.

Una cosa... Podemos ser nosotros del Reino Unido? Nos vendría mejor.

angel222

#53 cuanto más grande sea tu país mejor, no seas tonto, a la larga más ventajas para todos, quizá no lo notes tanto, pero hay que ser solidario con otras partes de la nación, que los pescadores de algeciras si lo notarán.

Además esos territorios fueron muy eficientes y estratégicos a la hora de parar a los piratas berberiscos en el Siglo XVI, y XVII, XVIII. Sólo un inculto que no ve más allá de su pueblo, de lo que alcanza su desplazamiento diario y de sus posesiones materiales reniega de eso. Hay que tener una visión más universal, más espiritual, recordando a todos los antepasados que murireron por mantener esos territorios y que se sentirán frustrados en el Cielo, yo no podría vivir así, con esa carga.

1 2 respuestas
C

#58 ¿A cuánta gente has visto razonar su rage contra Inglaterra así? El problema es que a la gente le hierve la sangre de patriotismo ante estas cosas porque piensan que sólo ellos tienen derecho a joder la nación. Yo en este tipo de cosas, como vea que es todo una garrulada, no lo apoyo ni de lejos. Necesito saber que hay cabezas pensantes detrás cuando se levante una queja.

1 respuesta
angel222

#59 que a la gente le hierve la sangre de patriotismo? hola??? Pero si hay más gente en mv que quiere que sea inglés que español.

Te crees que no hay intereses económicos y geopolíticos meditados detrás?

Usuarios habituales

Tags