Gibraltar Español YA

safiboss

#55 Te digo que siendo Ingles y sabiendo un poco la opinión de los ingleses.

Saldría un No sabe/no contesta.

Estas disputas nos la comen, igual que los independentismos Vasco y catalan.

tuput

Lo que no les cedimos fue ni espacio aéreo, ni marítimo, ni pollas. ¿Por qué lo tienen?

1
AlvaroFelipe

Y seguis dandole al tema de preguntarle a los ingleses, que los ingleses aquí ni pinchan ni cortan.

Que no se puede tener una colonia de un pais de la UE sobre otro, QUE ES INACEPTABLE, QUE ES UNA BURLA, un PUTO NIDO DE CORRUPCIÓN, una puta ofensa constante hacia nuestra soberanía nacional.

Aquí el problema es el de siempre, tenemos un país lleno de ignorantes, que ni les importa nada, ni saben de nada y opinan con su puerta trasera.

"un pueblo que no sabe su historia esta condenado a repetirla"

Y seguimos sin aprender, seguimos sin valorarnos, seguimos exactamente igual que con tito franco. Lamentabla.

6 2 respuestas
lxn_

Pues ya sabéis, lo que diga la constitución, y sino referéndum en UK y que decidan ellos, recordad que Gibraltar son una minoría así que no tienen voz para nada.

/T-1000 off

2 respuestas
tuput

¿Qué ganaríamos con Gibraltar?

¿Reventaríamos el tratado de Utretch?¿Se irían los borbones?

1 respuesta
angel222

#65 felipe V lo firmó, pero eso no quiere decir que estuviera contento con desgajar su futuro reino, de hecho los intentos que él y sus descendientes hicieron por conquistar Gibraltar y Mahón lo dejan claro.

tersark

Con posts como estos hay gente de mediavida que me da mucho miedo...

Gibraltar forma parte de Gran Bretaña des del tratado de Utrecht que la cedia a perpetuidad.
Los gibraltareños no quieren ser españoles, prefieren seguir siendo britanicos.

No hay más que decir. Si los gibraltareños quieren seguir siendo britanicos pues asi será

Algun dia alguien saldra con que hay que recuperar portugal porque una vez formo parte de España y es una verguenza tener otro estado en la peninsula y todos saldreis a apoyarlo con absurdas referencias historicas. Lo que vale hoy en dia en Democracia es la voluntad de los pueblos..

1 respuesta
B

#1 Gibraltar fue cedido por españa a inglaterra, ergo Gibraltar no es españa, tampoco es una colonia puesto que los gibraltareños tienen estatus britanico. Otra cosa es que quieran ampliar sus fronteras, que sea foco de contrabando donde se lava dinero y etc etc. Pero no nos confundamos, gibraltar no es español.

michi

Con que se controle un poco mas y mejor el contrabando y la evasion de impuestos sobra, lo de reconquistar la roca es muy comico y poco mas.

angel222

#67 coño, a mí por la misma regla de tres me gustaría que españa fuese un estado de EEUU, como Puerto Rico, y no por ello soy americano. Lo de la libertad para elegir es un engaño impuesto por el que manda para hacer lo que quiera basándose en la libertad de elección del pueblo, como si el pueblo no fuera un ente manipulable y se le pudiera hacer pensar una cosa y a los cinco años después lo opuesto. Como si la masa que ha nacido para obedecer y no ve más allá de lo que le muestran, se volvieran intelectuales de un día para otro y reconocidos intelectuales e historiadores.

Sobre todo cuando el pueblo de gibraltar no son gibraltareños, son colonos ingleses y genoveses.

"Algun dia alguien saldra con que hay que recuperar portugal porque una vez formo parte de España"
Llevar las cosas al absurdo es lo que mejor se te da. Portugal es un país con todas las de la ley, desde la Edad Media, y también han sufrido por el Imperialismo británico como los que más.

2 respuestas
GoFoward

La bomba de humo de este mes.

En otro orden de cosas, no me extraña ni lo mas minimo que los gibraltareños prefieran ser britanicos.

1
tersark

#70

Llevar las cosas al absurdo es lo que mejor se te da.

Era una manera de decir que enfrentarse ahora (con todos los problemas de España) con GB por el peñon es una absurdidad y una estupidez abismal...

B

#70 portugal lo que ha sido es un aliado de inglaterra de toda la vida, y un enemigo historico de españa.

1 1 respuesta
clethaw

#63 HAHAHAHHAHAHAHAHAH

Espera....

HAHAHAHAHAHHAHAHAHHA

Pero si españa es la CUNA de la corrupción. Eso lo inventaron los españoles, los sobres, comisiones, chupipandismo... No vayas a otro país no, en tu casa tienes a la peor lacra del mundo. No hace falta presentación ni datos.

1 respuesta
PalesTina

#63 Espero que te ofenda tambien que nos hayamos quedado con Olivenza a costa de Portugal

http://es.wikipedia.org/wiki/Cuesti%C3%B3n_de_Olivenza

1 respuesta
angel222

#73 enemigo histórico de España¿? El enemigo histórico de España ha sido Inglaterra, los portugueses han estado bajo sus intereses, como un país satélite, aun cuando ellos estuvieran puteados.

spoiler
2 respuestas
Prostyler

No va a ser español en la puta vida y punto, aceptadlo ya. Tratado de Utrecht se llama y hace poco hizo 300 años que se cumplió. España cedió a Gibraltar a Gran Bretaña.

Ahora podéis ragear como subnormales por un trozo de 5.5 km cuadrados o podemos intentar llevarnos bien España y Gibraltar sin la misma mierda de siempre, pero claro hay fachas de ambos lados los Españoles anti gibraltareños y los fachas gibraltareños anti españoles, si los dos dejasen de ser retrasados mentales y se dedicaran a cooperar no habría mas disputas pero como siempre con el nacionalismo de mierda se jode todo.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#74 Una cosa no quita la otra.

Que la economía de Gibraltar este oprimiendo a la economía de la provincia de Cadiz y parte de Andalucía no tiene absolutamente nada que ver con la corrupción generalizada que existe. Ambas son ciertas y reprochables.

#75 Pues la verdad es que no entiendo mucho del tema, igual me pongo a leer un poco luego y te digo mi opinión.

Y respecto a lo Gibraltar reitero, o que nacionalicen, o que hagan algo para parar este nido de contrabando, evasión y burla.

1 respuesta
tersark

#78 que lo nacionalicen? Que España vaya a GB y le quite un cacho de tierra que además es base militar y estrategicamente notable??

GG

Armada invencible 2.0

Edit: Además, que problema teneis en que Gibraltar sea Britanico? Lo decis seriamente por el contrabando de tabaco? Por motivos historicos? Porque al PP le interesa ahora desviar un poco la atención?

matute_ll

cada año se repite el tema de gibraltar... q coñazo xD

aunque es una buena forma de desviar la atención de bárcenas, sobres, rajoy y sus muertos. gj gj

Korth

No digo que haya que tolerar el mamoneo de las aguas territoriales, pero el asunto del peñón ya está más que zanjado y no tiene sentido meterse en estos follones con un país aliado. La mentalidad provinciana del "nosotros vs ellos" y el entender la geopolítica en términos de "enemigos históricos" (va por ti, #76) dejó de tener sentido en la guerra fría. Los españoles y los británicos vamos en el mismo barco, discutir por Gibraltar es tan estúpido como una disputa territorial entre California y Oregón.

#55 #64 Creo que os sorprenderíais del resultado. Solo un 26% de los británicos están a favor de conservar Irlanda del Norte, y eso que les pilla mucho más cerca. No he encontrado encuestas sobre Gibraltar, pero no me extrañaría que saliera algo parecido.

1 respuesta
sOyneGro

Por lo que escuche ayer en la radio, los gibraltareños son britanicos de segunda clase. Segun lo cual los tratados europeos de libre transito no tienen vigencia sobre ellos. Basta con cerrarles la verja y obligarles a tirar de visado para tener que ir a sus casas en España y que se vayan en barquito hasta Inglaterra para ir al medico.

Tambien comentaban que en Albion estan hasta los cojones de que los chimpances esten gozando de privilegios, de sanidad gratuita via España y que sea un semiparaiso fiscal.

3
Crash-

-Si quieren terminar con el contrabando de tabaco que equiparen los precios a los que hay en España o establezcan los mismos precios que en Inglaterra, que para los bienes de primera necesidad bien que tienen precio correspondiente a un producto de importación; solamente hace falta pasarse por el Morrisons.

Que siendo de la zona me parece que el tabaco es una de las pocas formas que las personas de la Línea y alrededores tienen para subsistir; pero nunca se puede determinar con exactitud el impacto negativo que tienen las empresas que operan en Gibraltar puesto que eso no te garantiza que se fueran a establecer en Andalucía.

Ninja Edit: Que otra cosa que me gustaría destacar que en Inglaterra era imposible explicar en que parte de España vivo porque directamente no saben donde se encuentra Gibraltar.

1 respuesta
sOyneGro

#77 No sabes de que va el asunto. Esto no va del territorio, o al menos eso representa una infima parte del problema. La historia es que los llanitos pagan menos impuestos que nadie en Gran Bretaña o España y encima parasitan nuestros aeropuertos, instalaciones sanitarias, etc. ¿Para que? Para que encima esten tocando los cojones a nuestros pescadores. Los britanicos estan hartos de ellos y yo ya estoy hasta la polla de los fueros especiales de P.Vasco y Navarra como para tolerar que estos monos de feria chupen del bote en el que escupen cada poco.

2
tersark

#83 El tema del tabaco es parecido al de Andorra imagino, y no he visto a nadie pensar ni por un momento nada de lo que se dice de Gibraltar con Andorra...

Todo esto es un desproposito ideado por el PP para desviar atención...

yuise

Con poner que la línea fuera zona franca y poner solo frontera para peatones se solucionaría.

1 respuesta
angel222

#81 Pues eso, como vamos en el mismo barco, mientras ese barco se va fusionando y se hace una Unión Europea como estado, que ellos nos cedan gibraltar, si vamos en el mismo barco les debería dar igual. Al menos que cuando se hagan las provincias del Estado Europeo se hagan con lógica y pragmática y no hagan la provincia de inglaterra y luego pongan un cacho de inglaterra al sur de España.

2 respuestas
Dieter

Yo tampoco querria ser español siendo gibraltareño, menos impuestos, mejor sueldo, y parasiteo el pais vecino.

Crash-

#86 Yo soy de allí y bueno ese tema lo he hablado muchas veces. El problema en declarar una zona, zona franca es que fastidias a las zonas de alrededor así que es un círculo vicioso.

Por otro lado que se ponga una tasa al entrar a la Línea no me parece mala idea, toda esa zona está muy contaminada y por ejemplo Londres tiene su tasa de congestión.

1 respuesta
sOyneGro

#87 Que no tienen que ceder Gibraltar. Soberania compartida, se acaban sus ventajas especiales que paguen por la sanidad y por los servicios que gorronean y se acaba con el mercadeo ilegal y el fraude fiscal. Eso es lo que hace falta. El de Gibraltar es uno mas de tantos sumideros estatales, aunque no sea el mayor, hay que taparlo.

Usuarios habituales

Tags