La gilipollez de los cubitos de agua y ELA

S

https://www.youtube.com/watch?v=Oqd9lzMP1V8

El #IceBucketChallenge, o más conocido como el reto del cubo de agua helada es uno de los virales más importantes del momento en internet.

Cantantes, políticos, artístas, deportistas y un sin fin de celebridades se han pegado este chapuzón se supone que para solidarizarse con los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Yo veo bien que se hagan campaña para conocer esta enfermedad neurodegenerativa, y que la gente se sensibilice y done pasta.. pero según he leído la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica lamenta que apenas les están llegando donativos a pesar de la campaña viral de videos en Internet....

Yo veo a gente con afán de protagonismo que con la escusa del cubito de agua se creen que ayudan al mundo, pues si quieres ayudar dona 100 euros, o 50.

Porque mucho cubito pero ni un euro, y estoy convencido que muchos de los que se hacen el vídeo ni tienen un conocimiento sobre dicha enfermedad y es que consiste.

Vaya circo sinceramente, y ahora algunos contactos en facebook hacen lo mismo, ui como mola que solidario soy!!! Tirarme un cubo cambiará el mundo!!!

Y seguro que esas donaciones, las poca que hay, son de particulares y cero de famosos.

En fin, un poquito de sensatez y menos borreguismo señores.

PORFAVOR

GRACIAS #2

NÚMERO DE CUENTA PARA DONACIONES

ES09 - 2038 - 1923 - 156200003135

26
SupermaN_CK

#1 Pues pon el número de cuenta y aporta un poco.

ES09 - 2038 - 1923 - 156200003135

1 1 respuesta
T

Dale like

2 comentarios moderados
S

#5 Insultar gratuitamente es una infracción de las normas, espero que la moderación tome las medidas oportunas.

2 1 respuesta
Draviant

#1 Hay famosos que han preferido dar dinero a meterse la "ducha" o hacer ambos

A mi me parece bien por el dinero y la atención que trae sobre la esclerosis, que es una enfermedad muy puta. Lo que me cae como una patada en los huevos es lo que tu dices: me mojo, hago las risas y no pongo un duro.

RocKst3aDy

que pasa xabales

1 4 respuestas
Leos

Sin datos reales esto puede ser tanto verdad como mentira, si aportas y criticas pon más datos que lo sustenten.

EspY

Primero te has enterado de que va la cosa, que creo que es lo importante de estas campañas más que que la gente que lo hace donen todos. Segundo, has donado tú? Cuánto?

1 respuesta
dervil

frank de la jungla

B

Outconsumer tiene un vídeo bastante decente sobre el tema.

6
larkkkattack

#6 que le quieres cobrar? Vaya notas. Opresor!

Intriga

sera en España, porque en UK y en USA esta recaudando dinero de bien, el jueves 21 de agosto recaudo 10 mill $ cuando en todo el año pasado recaudo 64 mill$

Gelr4m

Con clase.

13
B

He tenido la desgracia de conocer esta enfermedad muy pero que muy de cerca y perder un familiar muy joven por ello, mi familia ya ha hecho las donaciones para esta causa y yo no he sido menos; no me he hecho ningun video tirandome un cubo de agua encima.

24 1 respuesta
S

#10 Yo no he donado, tan sólo pongo de manifiesto lo hipócrita que es, hacer el vídeo con la pantomima del cubito con famosos y demás y digas buahh que éxito la campaña, y luego la la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica diga que apenas han aumentado los donativos y que los pocos que se han hecho efectivos son de particulares no de famosos.

Lo de #16 si es una forma de ayudar.

3 respuestas
SupermaN_CK

#8 Vaya pectorales, al menos ahora se quita los pelacos del pecho y la espalda xD.

1 respuesta
Teskiya

#18 A ver cuándo se quita la cara de tonto.

Vimes

Se supone que el reto es hacer la chorrada del cubo y a la vez donar 10$ a la asociacion, yo la primera vez que lo vi venia con la direccion a la asociacion americana de la enfermedad. Hay famoso como Marten Sheen que han donado mas dinero, pero vamos, que el reto viene acompañado de la donacion, no solo es hacer el chorra en un video, lei que la asociacion americana habia recaudado ya 30 milloncetes. Lo que se decia era que los famosos españoles no habian donado nada, ya que la asociacion española no habia recibido ningun alud de donaciones, pero lo mismo que a mi me llego la page americana a ellos tambien, yo hasta que no vi la noticia no conocia la existencia de una asociacion española.

1 respuesta
S

#20 La campaña Americana si está siendo un éxito pero en españa es más un circo.

1 respuesta
actionchip

#17 Si no eres capaz de entender que aparte de para que se done, se hace para que se conozca la enfermedad...es que no das mas de si. Dime cuanta gente conocia la enfermedad? Casi nadie, practicamente los que tiene la enfermedad y su alrededor. Ahora esta todo el mundo hablando de ella, se esta recaudando mucho más y seguramente mucha gente se interesara por ella, entre ellos algunos investigadores.

2 respuestas
E3-NeOz

#17 Quien te dice a ti que esos particulares , no son las novias/novios de otras personas mas famosas , que lo han hecho de esa forma para no darle repercusion a su donacion ?

Gravewolf

Toma challenge.

26
Vimes

#21 Pero es lo que digo que igual han hecho la donacion en USA por desconocimiento de que habia una aqui. ¿Ademas esta verificada la cuenta de #2? Sin ofender, pero que tambien puedo llegar yo, poner mi cuenta y comparme un pc nuevo xD

#22 El reto es hacer el numerito con el cubo, donar 10$ o 10€ segun el pais, si no lo hacias en X tiempo subia a 100X, todo lo de mas de la publicidad que puedas decir es una parida, si no donas eres un mierder.

2 respuestas
SupermaN_CK

#25 http://sites.adelaweb.com/web-adela/

Es la cuenta de la asociación.

1 respuesta
Onehit

#1 jajaj me causa mucha gracia porque vienes aquí a dar lecciones de moral y no entiendes nada sobre la campaña

A ver que te lo explique:

Cuántas personas conocían que era el ELA antes de la gilipollez de los cubitos?

Cuántas conocen esa enfermedad ahora?

No se trata de cuánto dona cada uno, sino que ahora la gente y el mundo entero conozca la situación de la enfermedad. Cualquier persona que padece esta enfermedad y lucha activamente para que se cree una cura te dirá que es un éxito

2 respuestas
Vimes

#26 No dudaba de tu buena fe, pero me hacia gracia que sin fuente ya se pusiera en #1 sin mas.

1 respuesta
Crack05

#22 como mismo se interesan por el cáncer.

actionchip

#25 Paridas diras tú, yo digo mi opinión y si no te gusta ya sabes, no me leas. No te jode voy a tener que aguantar que darle publicidad a la enfermedad es una parida...en fin.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vimes
  • Sexyboy
  • AS7UR
  • actionchip
  • LiuM
  • RusTu
  • SupermaN_CK

Tags