La gilipollez de los cubitos de agua y ELA

Ta1s0n

A mi me ha impactado bastante y me cago en todos los famositos con afan de protagonismo que no sueltan un pavo y encima salen alegres y riendose en los putos videos

5 3 respuestas
AS7UR

#1 Tu mucho cuento y muchas palabras demobazoficas y demas chorradas, pero seguramente de donar nada. Hay que barbaridad!!! Cuanto famosete con el cubito!!! Si si, dona, bocas.
Si por cada comentario mongolingüistico que vas dejando por los post, lo que gastas en electricidad y en tiempo en escribir semejantes sabidurias, lo destinaras a ELA o cualquier asociacion por una buena causa, quizas asi, podrias abrir la bocaza, o ni asi, asique ya sabes.
Y antes que intentes sacarlo el tema ya te respondo: YO YA HE DONADO, iluminado, lo que pasa que creo que no hay que ir por ahi publicitandolo, se da lo que se puede y listo, pero por si acaso, ya lo sabes.
DONA Y CALLA.

1 respuesta
Vimes

#58 Enlace noticia de Elperiodico

Yo lo lei ahi creo y hasta que lei la noticia siempre habia visto el link a la asociacion americana. Como en la misma noticia dicen "Admite que empezaron hace cuatro días a sumarse a la campaña estadounidense y que es un espacio de tiempo muy corto para hacer evaluaciones." lo que me dio a pensar si la propia asociacion se puso en contacto con ellos o fueron los del periodico los que preguntaron y han querido darle mas sensacionalismo del que deberian.

B

#61 la abuela con la enfermedad, la madre con la enfermedad, y ahora el hijo. Si tuviesen algo de conciencia no habrian tenido hijos sinceramente, yo me negaria en rotundo a tener hijos si padeciese la terrible desgracia de tener una enfermedad hereditaria de este calibre (muerte o agonia) bastante sufrimiento seria tenerla yo como para pensar que si tengo hijos tendran una gran posibilidad de heredarla.

No lo digo en plan despota ni mucho menos, hay que investigar las enfermedades raras para poder evitar que mas gente las padezca pero al menos no tengas hijos joder. Alguna gente igual pensara "menudo sin corazon, todo el mundo tiene derecho a tener hijos" pues sinceramente el sin corazon sois vosotros que por egoismo quereis arriesgaros a traer a un ni;o al mundo con una gran posibilidad de que salga con una enfermedad cronica.

Esto es por los casos hereditarios, esta claro que si tienes un hijo y desgraciadamente nace enfermo o lo desarrolla no es culpa de nadie y merece los mejores cuidados

2
hamai

Video + Donacion, dpm. Donacion, dpm. Video sin donacion, att. Whore hdp.

Asi son las cosas. Tambien comentar que mucha gente igusl edta donando a la asociacion que empezo con el desafio, en vez de a la mas cercana.

Pero vamos, si uno de cada cien que ven a CR7 echarse agua por encima se acaban enterando de que va el asunto, pues ya es un logro, la verdad. Los cambios muchas veces no pueden ser radicales, pero a la larga se ven efectos positivos.

S

#58 Si el mundo no te parece una fuente creíble, buscamos otra.

Del enlace que te he pasao.

"Hasta ahora hemos visto pocos resultados -explica a EL MUNDO Adriana Guevara, presidenta de ADELA- igual hay que esperar aún una semana, pero por el momento no hemos notado un aumento en los ingresos, como sí ha ocurrido en EEUU".

2 respuestas
1 comentario moderado
angelorz

O sea, a ver si me entero: ¿personas con millones de euros en suiza, caimán, bahamas, etc, se tiran agua por la cabeza y donan 10$? Porque si es así, si la excepción es Charlie Sheen, que se pare el mundo que yo me bajo.

Si precisamente los que están en posición (económicamente) de ayudar más que la media donan 10$ y al final lo hacen por ser att. whore... pff

2 respuestas
S

#68 Es alucinante pero al menos donan, aquí en españa ni eso, se hacen el vídeo porque les ha retado algún coleguita y ni se enteran sobre que enfermedad es exactamente, como el caso del Kiko Rivera que ha dicho otro nombre...

Vergonzoso.

elkaos140

Aquí en España lo hacen por hacer el papelón, los youtubers son peseteros y todos de la misma calaña. Sin embargo fijaos en el youtuber PewDiePie! Ole sus huevos.

1 comentario moderado
Leoshito

#68 Nuse, yo sigo algún youtuber americano y así a bote pronto, salieron 5 youtubers en un mismo video (del mismo grupo) y cada uno donó 50000$. Creo que dijeron algo así como "Jodete Pewdiepie", asi que probablemente Pewdiepie no donase más de 50k o algo así.

Por ahí pusieron algún video de Outconsumer, ¿se sabe si ha donado?

EDIT: También cabe decir, que los youtubers españoles suelen tener como base de seguidores a un grupo de niños que prefieren gastarse el dinero en juegos de play o botellón los findes antes que donarlo a ningún lado. Es muy distinto al panorama americano.

2
2 comentarios moderados
MavenBack

#60 Pues hombre, por lo menos, aunque sea un mínimo y no donen, hace algo, desde luego mucho más que no hacer nada, y la gente se divierte haciéndolo, quizás ellos no donen, pero quizás un amigo suyo del facebook vea eso, conozca la enfermedad y le de por donar.

Parece que cada vez que se haga el desafio del cubo se muera un paciente de la enfermedad, me puedes explicar por que es mejor no hacerlo que hacerlo?

1 comentario moderado
Freyre

#1 Sé supone que si eres nominado tienes dos opciones, o tirarte el cubo de agua y donar 100 euros o donar 1000.

t3r3r3

Por lo menos sabeis a quien estais donando!? Os dicen para saltar desde un puente y lo haceis.......

Fr0z33n

Bueno, simplemente por aportar, hoy mismo desde AdELA ya dan las gracias porque empiezan a llegar los donativos.

http://www.20minutos.es/noticia/2221690/0/ela-adela/15000-euros/campana-cubo-helado-ice-bucket-challenge/

B

Y luego en los kickstarter ves que llegan al millon...

penosos

1 respuesta
S

No entiendo xq no hacen de enviar sms de coste eso recauda bastante

1 respuesta
Leoshito

#81 Porque se quedan una mierda.

De cada euro o asi, se quedaban 10-20 céntimos sino me equivoco.

AS7UR

#66 Relee #62: "YO YA HE DONADO, iluminado, lo que pasa que creo que no hay que ir por ahi publicitandolo, se da lo que se puede y listo".

El que no sabes comprender lo que lees eres tu parece. No me reconforta ir diciendolo, para nada, al contrario. Ademas fue poco, pero algo.
te contradices mucho, porque si segun tu no hay que ir diciendolo, como puedes criticar si a lo mejor precisamente muchos famosos lo han hecho pero no lo han dicho?
Otra cosa: la mayoria de famosos que lo hacen, creo yo que no necesitan tirarse un cubo de agua en la cabeza para hacerse promocion. Que hay algun figurilla por ahi? pues si, pero los que mas impacto generan y mas visitas son justamente los famosos muy conocidos.
Con esta "moda" se dio a conocer este triste problema y gracias a todo esto la gente tiene conocimiento de la poca ayuda que se dedica para encontrar una solucion, y de esta manera, muchos mas estan al tanto de algo que no conocian y seguramente ayuden con algo.
Es una campaña publicitaria practicamente, a ver si lo entiendes, que ademas es gratuita y bastante efectiva.
Que luego el figurilla de turno se moja con el cubito y no suelta ni un euro? pues alla el con su conciencia, que done lo que le apetezca. Que puede porque esta forrado de billetes y no lo hace? pues nada, felicidades, el sabra.
El video de #61 miratelo otra vez, que no lo has entendido. Minutos 1:43 y 3:35 El chaval esta agradecido por todo este bombo mediatico porque ahora mismo son "trending toppic" por primera vez en su vida.
Toma, unos regalitos:

N

Teniendo en cuenta la cantidad de ricos que han participado la cantidad recuaudada es ridicula y aun asi habra quien piense que lo hicieron por bondad y no por un minuto de fama para que la gente no se olvide de ellos.

1 1 respuesta
Mineko

#66 Me creo -3 que en España no se haya donado nada, sinceramente. Somos especialitos, pero dudo que tanto.

Lo que ocurre es que la campaña original se creó para donar dinero para la investigación sobre la enfermedad, en als.org.

La asocicación Adela es una asociación para ayudar a los pacientes, no para la investigación. Hay otra asociación española para esto último, Fundela. Lo más probable, sinceramente, es que la gente se haya hecho la picha un lío y haya donado a als.org o a Fundela (a los que no he visto quejarse de que no han recibido nada). Cuando el reto empezó a extenderse en España nadie mencionaba las asociaciones españolas, sino que "copiaban" de los americanos, por lo que mencionaban als.org.

1
Millonet1

En vez de hacer el subnormal con un cubo de agua y recurrir a la caridad podríamos exigir mas ayudas a la investigación de la enfermedad y luchar por una sanidad de calidad #idea

bicho0

Y todo esto ha empezado porque lo ha hecho un jugador de baseball, si lo hace un aleatorio pidiendo contra el cancer, sida, etc... nada.

Me rio de los famosos , todo por jugar entre ellos a tirarse el cubo no por ayudar.

Link34

#84 El caso es que no es cosa solo de los ricos, el movimiento está totalmente diluido, se hace por el ego propio y no por lo importante que es dar a conocer el ELA Y donar, es un cículo de hipócritas en su máximo esplendor

R

Sin lo del cubo de agua esta propuesta de donaciones no hubiera tenido ni la mitad de donaciones valga la redundancia.

Por otro lado, la gente que hatea a los chavales que hacen el reto por su cuenta sin hacer una mínima donación (o haciendola, hay muchos amargados), supongo que son gente a la que todavía no han retado además suele coincidir con que son gente que tampoco han ni van a donar.

B

#8 que huevos le echa aceptando el reto

Usuarios habituales

  • Vimes
  • Sexyboy
  • AS7UR
  • actionchip
  • LiuM
  • RusTu
  • SupermaN_CK

Tags