La gilipollez de los cubitos de agua y ELA

autlos

#112 Cuando empezó con la dieta paleo se puso tocho, ahora está gordaco. Va a rebentar.

RusTu

Un ciudadano belga de 51 años ha resultado herido crítico este martes a mediodía al recibir el impacto de una descarga de agua de un hidroavión del Ministerio de Agricultura en el aeródromo de Empuriabrava (Girona), han informado a Europa Press los Mossos d'Esquadra.

El hombre, vecino de Empuriabrava, ha sido evacuado al Hospital Josep Trueta de Girona, donde ha ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tras recibir el impacto de 1.500 litros de agua.

Según aseguran desde el aeródromo, la víctima pudo haber pedido al piloto del hidroavión, amigo suyo, que le tirara agua para grabarse dentro de la campaña 'Ice Bucket Challenge', una campaña para ayudar a los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Europa Press

2 1 respuesta
LiuM

#122 Menudo genio.

1
Sergio_Ford

Yo no lo veo tanta gilipollez. Arrojarse un cubo de agua helada por encima puede parecer absurdo, pero en este caso es por una buena causa. Se está dando a conocer una terrible enfermedad, y mucha gente a raíz de todo esto está empezando a informarse sobre ella y a conocer sus causas. Por no hablar de que se han incrementado las donaciones para combatirla. En algunos países más que en otros, obvio.

Después estará el grupo de iluminados que lo harán por puro postureo y que no tendrán ni la más mínima idea de lo que es la ELA, y que además seguramente no aportarán su granito de arena realizando una donación, que eso es lo triste de la cuestión.

Yo prefiero quedarme con los del primer grupo y con la parte positiva de la historia.

1 respuesta
tholdrak

#124 El problema es que el 99% de los que hacen este tipo de cosas es por pura moda y porque lo hizo el vecino.

Lo peor de todo es que habrá algunos que se piensen que están luchando contra el ELA haciendo la pijada esta.

Sergio_Ford

#124

Desconozco por completo el porcentaje de gente que se arroja en el cuerpo un cubo lleno de agua helada sin aportar ningún tipo de donación. Ahora, el 99% me parece un número exagerado.

1 respuesta
tholdrak

#126 Si quieres ayudar contra el ELA donas dinero directamente no te grabas tirándote agua helada por la cabeza y lo cuelgas en el facebook. La mayoría de la gente que hace esto es por pura moda y para que los demás piensen o sepan que apoyan la lucha contra el ELA (y quién no?)

chaos1111n

Seguid desperdiciando agua, sí.

3 2 respuestas
Darkveider

Es tal la moda que he llegado hasta mi pueblo perdido por tarragona y ves a crios y crias de 13 años haciéndolo, ya es puro postureo como lo fue la moda de colgar fotos de la infancia

Qué lo haga gente con dos dedos de cabeza que se ponga a buscar porque lo hace a informarse y decida hacerlo por lo que ha leído me parece bien, pero crios de 13-16 años? Que les dices ELA y te dicen ela ela eh eh eh nananana ela ela eh eh eh.... por el amor de dios

3 1 respuesta
Vimes

#129 De ahi el jaleo que monte yo en las primeras paginas diciendo que el fondo de todo es la donacion y no la publicidad, porque se termina desvirtuando la cosa y acaba siendo un postureo mas.

S

Yo he donao 5 euros, es poquisimo lo se, en paro y con ingresos irregulares es lo q hay, si alguien se cree cn una superioridad moral x haber dao mas pasta, felicidades

2 respuestas
Darkwolf

#131 Una aportación tan valida como cualquiera. Grano a grano, al final se hace la playa. El problema está en los famosos y pseudofamosos (ojo no todxs) que se tiran un cubo de agua en plan postureo y luego no donan ni esos 5€. Sobre todo está ocurriendo en nuestro país, como no.

Resa

#128 Lo dices como si ese agua fuese a llegar a África sin la iniciativa.

Si nos ponemos a decir gilipolleces te puedo decir que ese agua seguramente salga de un acuífero en el que ha estado los últimos millones de años y que seguiría allí de no haber sido por esa iniciativa. Ahora esa agua está liberada del acuifero y tiene más posibilidades de llegar a áfrica por el ciclo hidrológico de las que nunca ha tenido.

Leoshito

#128 Uy cuanto mola la hipocresia.

¿Esos 19 millones de agua "desperdiciados" se habrían enviado a África? ¿A que no? Pues ya está.

No comas, que en el África no tienen para comer.

S

He leido q Pamela Anderson se nefo a donar xq experimentan con animales. Estoy cn el mvl luego pongo el enlace

1 respuesta
dranreb

Ahora esto va de desperdiciar agua, sois la hostia con tal de tocar los huevos XD

UnleasheD

#135 Igual prefiere que experimenten con humanos... si es que vaya tela xDD

1
mTh

Se puede discutir sobre si son malos porque investigan con animales.
Se puede discutir sobre si la gente lo hace por "figurar" o por moda o por lo que queriais.
Se puede discutir sobre la ética del asunto, sobre la psicología de la masa o sobre lo que querais...

La realidad es que esta gilipollez, frivolidad o payasada ha generado 88.5 millones de dólares en un mes solo en USA.

http://www.alsa.org/news/media/press-releases/ice-bucket-challenge-082614.html

1 1 respuesta
Vimes

Omg el fail mas tocho que he visto hasta ahora. Espero que haya donado antes de hacer el video.

3 respuestas
actionchip

#139 Ese habra donado sus organos, estara muerto xDDDD

Vaya ostiazo jajaja

Uriel246

#138 Ademas de eliminar a mas de un "genio".

Krules

#139 lel

Donar el agua a algun pais pobre en vez de tirarlo ayudaría mas xD

granaino127

#80 ¿y que tiene que ver kickstarter con las donaciones?

Cuando eres backer en un proyecto, estas ayudando a financiar el proyecto y si no se logra no pierdes nada y el dueño de la idea no pilla nada.... No es caridad, pagas por un producto que te interesa.
La gente que participa en plataformas de crowfunding (como yo) no lo hacemos por ninguna caridad porque es que ese no es el propósito, no tiene nada que ver con donar..

elfito

Esto me recuerda al legado de tibu.

Esta cadena no hace otra cosa que reírse de los muertos por ELA.

Cuando alguno de ellos, en un futuro, lo tenga... Entonces comprenderán la gilipollez que hicieron cuando no tenían dos dedos de frente porque no les afectaba directamente.

Que ascopena

B

la verdad que me entere hace muy poco de esta iniciativa y opino bien ya que según he leído esta habiendo muchas donaciones y esto siempre es bueno.

pero lo último del hating y la hipocresía máxima es venir diciendo que si están desperdiciando agua... que ese agua la mandasen a África, cuando aquí el mediavidero medio se da una ducha 10min que sabéis cuantos litros de agua son esos? sin entrar en los detalles de grifos abiertos mas tiempo de la cuenta etcetc.. os sorprenderia la del agua que desperdiciamos a diario

a mi me parece muy triste que a día de hoy se muera gente de deshidratación , pero si quereis ayudar a esas personas hay ONGs a patadas con las que podréis colaborar pero venir a criticar una acción en la cual se esta haciendo una propaganda y se esta moviendo mucho$$ en donaciones me parece lamentable.

S

http://img.over-blog-kiwi.com/0/53/45/36/20140826/ob_d0bbfd_cr-920842-mucho-postureo.jpg

LA PALABRA ES

VERGÜEZA

1 respuesta
AS7UR

#131 Así, si. Como si es 1€, algo es algo. Edita #146 anda. El que avisa no es traidor.

LechuJa

Amargados por todas partes, ¿hasta que punto nos debería molestar lo que haga la gente con su puta vida para divertirse? ¿Por qué una moda que no hace daño a nadie -exceptuando los retrasados que se pegan con el cubo- en el momento en el que se convierte en moda ya tiene que estar mal vista?

Si donan bien; si no, pues también. Si de una chorrada como tirarse un cubo de agua puede salir algo bueno adelante con ello.

GODSWIND

cual es la pagina de ela americana? que quiero donar alli.
lo encontré: http://www.alsa.org/about-als/what-is-als.html

S

se nos va de las manos

http://www.cuantarazon.com/crs/2014/08/CR_921273_algo_me_dice_que_se_va_a_liar.jpg

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vimes
  • Sexyboy
  • AS7UR
  • actionchip
  • LiuM
  • RusTu
  • SupermaN_CK

Tags