Gimnasio = menos crecimiento?

mohikano

#60 ¿? Las abdominales y las flexiones son para fortalecer el musculo...sean del tipo q sean, para cojer fondo y aguantar mas haces ejercicio aerobico/anaerobico

HIMOTEN

el hombre iberico por genetica es mediano/bajo.

no te comas la cabeza, 1,70 tampoco esta mal ;)

pd: 1,85, si, quien no sufre no padece ¿y?

B

A partir de 1,70 no te considera bajito la gente. Yo hago 1'72, y un amigo mío que hacía 1'68 o 1'69 ya se lo llamaban.

Yo no le decía nada, que por 3 cm considerarme "normal" y al otro pobre chiquillo bajito... xd.

KueS

#51 Pues yo no me tiro la tarde en el gimnasio (entrenando 'serio' mi entrenamiento es de 50-55 minutos, pero luego añadele colegueo pre-post, ducha, abdominales, correr etc y si que me planto en 2 horas) y aun así te aseguro que no tengo agujetas (las agujetas NO son buenas, asi que calienta mucho antes y despues de ejercitar los musculos).

Y lo de dividir los grupos esta bien, pero hay que variar. Si siempre haces los mismos ejercicios/mismo tipo de rutina/repeticiones el musculo se acaba acostumbrando. Por eso voy a hacer yo ahora el circuito anaeróbico (press banca - peso muerto - arrancada - x - x), y hace 1 semana terminé de hacer superseries (1 grupo por dia) y hace meses hice lo de dividir en 2.

Por cierto, no se si sabes que, precisamente el ejemplo que has puesto del pecho y la espalda, hace que se entrene mejor la espalda (recuerda, el musculo no entiende de kilos, entiende de cansancio), puesto que al ser el musculo antagónico del pecho, 'inconsciemente' tambien la estas ejercitando mientras haces pecho.
De hecho, Arnold en la mayoría de sus rutinas juntaba el pecho con la espalda.

nota: se dice LOS/EL abdominales/abdominal, no LAS xD

Hantrax

#63 vale pero mi ideal seria medir 1,80 XD Aunk 1,72 pa 16 años no ta mal.

Desde los 16 se crece algunos cms o ya m kea poco d crecimiento? XD

mohikano

#65 muy poco o nada.. yo con 16 media 1,80... y ahora con 17 mido 1,81 xD

Fr1moOsT

yo voy al gym 2 horas diarias, 4 dias a la semana y los fines de semana entreno/bailo unas 3 horas (sin contar las horas de fiesta ) y no me afecta para nada el crecimiento ( creo... ¬¬ )

EnDeEsgue

habia una vez un niño ke comia siempre nutribeeen (8)

rackinck

#69 tras mostrar tu sobrada educación, podrías tratar de contradecir mis ideas con otras, no de insultarme.

Verás, si haces MUCHO ejercicio con MUCHO peso, aumentas la producción de testosterona (otra cosa es que haga de esteroide ¬¬)

Si dices que esto no es así, demuéstramelo y no insultes.

PD: ya veo que eres el FAKE de la novia

1 año después
S

Yo tengo una preocupacion tambien acerca del gimnasio pero no sobre las altura,porque tengo 16 años y mido 1.80 y bueno,tengo buena altura..lo que me preocupa es qe aora mismo estoy delgado y al meterme al gimnasio me preocupa no ensanchar de cuerpo,porque vale,en el gimnasio haces musculo pero igual me qedo con un poco mas de anchura de la que tengo aora nse si me entendeis..

G

pff yo no te entiendo jaja
respecto a lo del gimnasio yo voy a empezar aora y tengo 16 y mid 173 o 172 y me la sopla si dejo de crecer prefiero medir eso y estar fuerte a medir mas y estar como un espagheti
PD:pero vamos ke no voy a dejar de crecer ja

_RUGBY_

al final las nuevas generaciones van a ir con 14 años al gimnasio para hacer pesas omg , adonde vamos a llegar...

B

#65: Con 16 años medía 1'65 o así, ahora mido 1'67-1'68 (creo que crecí un cm pero no estoy seguro, ya me mediré xD), pero depende de la persona, otros sí crecen bastante.

1'72 con 16 años no está mal, no eres alto pero oye, qué se le va a hacer. A veces hay que resignarse.

inter

yo empeze con 14 años, hasta los 17 y ahora llevo un año parao, empezare de nuevo xk me voi a comprar un banco pa mi, y bueno yo mido 1,8m mas o menos, ni alto ni bajo, normal digo yo.

psikotron

Yo voy al gimnasio desde que tenía 16 años, y ya empecé con las pesas... (actualmente mido 1,92 y tengo 21 años)...

Saludos

Coman2Sueco

tio q han sido de las disciplinas deportivas de artes marciales en los gimansios eso es lo mejor q hay para la epoca de crecimiento ganas en fuerza agilidad y velocidad de respuesta y no afectan en nada al crecimiento y encima tonifican ademas de que ya tienes una manera mucho mejor de defenderte en ciertos casos

P.D: ahora por lo visto nadie mide menos de 1,8m sed algunos mas sinceros plz

_RUGBY_

#78 totalmente de acuerdo, parece que se esta perdiendo todo eso :S

iZueL

Pinchate, acabas antes.

1
kruZ-

Yo creo que no tiene relacion uno con lo otro, empece llendo al gimnasio con 16 años ( por aquel entonces media 1,82 o algo asi ) y ahora 2 años despues mido sobre 1,90, no creo que ninguno deje de crecer por hacer pesas.

SasSeR_18

ahora todos los niños quieren salir con cuadraditos flotando sobre su cinturon D&G

danao

yo mido 1,72 y te digo k estoy contento, hombre, me molaria media 1,90 nos ha jodido xD pero k se le va ha hacer!

lo mejor es hacer artes marciales, sin duda alguna.
2 horas en el gimnasio, NO sirven a no ser que estes haciendo superseries y tengas k descansar mucho, no se k haces realemnte, yo fui y era 1,30 pero con 30 minutos de correr, y luego 20 de descanso en total entre maquinas...

Un gran ejercicio, el cual recomeindo a todo el mundo, es hacer dominadas, k hagas 2 o3 al principio es normal, haz 3 series y dalo todo...sobre todo con agarre cerrado y centrado y cuando estes a mitad tira de dorsal...adoro ese ejercicio xD

Akklaim

#83 2 horas en el gimnasio haciendo PESAS directamente no vale para NADA, con una hora de pesas que hagas vas que chutas.

Sobre el tema del post, me parece una soberana gilipollez. Llevo desde los 16 años en el gimnasio, nunca en serio hasta hace unos meses, pero desde esa edad, y mido 1.85 tranquilamente.

Lightning

eso te lo han dicho porque se han fijado que todas las gimnastas son bajitas, pero esas hacen gimnasia desde crias xDDDDDDD
a tu edad ningun problema.

B

no nos podemos guiar por tu edad, 16 años, porque cada persona es un mundo y los metabolismos de cada uno funcionan diferentes, algunos tienen la pubertad mas temprana, otros mas tardia y de eso va a depender que crezcas mas o no. Ahora, que al poco de iniciar la pubertad, año y pico o asi, ya se van cerrando los cartilagos y a partir de ahi no creces mucho mas. Asi que no esperes estirar otros 10 cm porque lo tienes crudo. Es como la polla, llega un punto que deja de crecer y bueno igual ganas 1cm mas siendo optimistas, mas de eso... no cuentes con ello.

NeCkiL

mentira como una puta casa.

Yo empeze con 16 y media 1,71 tengo 22 y mido 1,83.

1
kaosMC

Lo mejor para biceps es hacerse pajas, no veas que bien funciona hoyga.

Por cierto el que dijo lo de las artes marciales estoy de acuerdo, se tonifica bastante y ademas ganas en reflejos, agilidad y fuerza. (yo por lo menos). Ah y por supuesto, aprendes a defenderte un poco mas.

Tengo 16 años y mido 1.76, hago algo de pesas, abdominales y flexiones por mi cuenta en casa aparte de las que hago en kickboxing los dias de entrenamiento, y espero no parar de crecer, por lo menos para llegar a 1.82 o asi... me siento normalito tirando a bajo jajaja.

Corven

LA RESPUESTA

SI

Vayamos por partes. (versión entendible)

Lo huesos, como bien sabeis, no se encuentran totalmente calcificados desde el nacimiento. Desde la infancia y la adolescencia el crecimiento corporal se da "a traves" del crecimiento (en longitud, que es lo que nos ocupa) de los huesos. Los huesos presentan en sus extremos una zona llamada cartílago de crecimiento a partir de la cual se va formando el tejido óseo nuevo.

Esta zona con la edad acaba por calcificar y termina el crecimiento (cuantas veces hemos visto a los medicos observando una radiografia de nuestras muñecas?), pero si tu comienzas a desarrollar tus musculos mucho antes de que los centros de crecimiento terminen te estas negando parte de tu desarrollo. En esto entran en juego muchos factores; la "fuerza" de los musculos en cierto modo impide el normal crecimiento de los huesos, las fuerzas que sufren tus huesos (derivadas del ejercicio con pesas) pueden calcificar antes de tiempo los centros de crecimiento, también depende de la genética, habrá mediavideros que hagan pesas ya desde antes del parto y midan 928 cm y los habra que se queden como david el gnomo...

Mi consejo es que vayas al medico, te diga en que fase de tu desarrollo oseo te encuentras y, segun eso, decidas si hacer pesas o no.

Mas o menos está es la version simplificada en cuanto a huesos, otro cantar ya serían los musculos, el corazon, hipertrofias, ligamentos...
16 años es una edad muy temprana a no ser que estes bien desarrollado.

Por cierto, todas esas tonterias que se dicen de dormir en el suelo, colgarse de barras... son verdades a medias. si lo que quieres es crecer come en condiciones, practica deporte sano y bebe mucha agua. (los discos intervertebrales tienen un gran porcentaje de agua, las "almohadillas" de las articulaciones con el tiempo o el mal uso pueden desgastarse.... todo esto, con el tiempo te puede quitar o dar cm)

PD: yo tengo 20 años, mido 1,83

LechuJa

Pues yo este año lo más seguro es que ya empiece enserio (he estado antes en el gimnasio). El caso es que tengo 16 años y mido 1.84, ¿Es probable que crezca más?. Vamos, a mí me gusta la altura que tengo ahora, tampoco quiero medir 1.90 y pico.

Usuarios habituales