Gobierno admite ante Bruselas: Sólo hay hucha pensiones diciembre2017

Von_Valiar

El Gobierno admite ante Bruselas que sólo hay 'hucha' de las pensiones para un año
http://www.elmundo.es/economia/2016/10/18/5805215846163fb9238b469d.html

El Fondo de Reserva de la Seguridad Social ya tiene fecha de defunción: diciembre de 2017. Para entonces, y según los cálculos del propio Gobierno en funciones, el déficit acumulado habrá dejado casi vacía la hucha de las pensiones y, por lo tanto, hará imposible el abono de la paga extra de Navidad.

Así se extrae del Plan Presupuestario 2017 que el pasado sábado envió el Ejecutivo a Bruselas. En este documento, que se remitió pocas horas antes de que expirase el plazo, se expone que la Seguridad Social registrará un déficit del 1,7% del Producto Interior Bruto (PIB). Esto, además de incrementar de manera notable el anterior objetivo del 1,1%, provocará una desviación de casi 19.000 millones de euros, es decir, la mayor de la historia.

Como consecuencia, el Fondo, que a cierre de 2015 contaba con 32.481 millones, se quedará en poco más de 13.500 millones a finales del presente año. Con esta exigua cifra, la hucha deberá afrontar un ejercicio, el de 2017, en el que el Gobierno estima que el déficit será del 1,4%. Teniendo en cuenta que el PIB ascenderá a 1,157 billones, la nueva desviación superaría los 16.000 millones. O dicho de otra manera, el Fondo se quedaría en números rojos y no podría completar, al menos por sí solo, la paga de final de año.

Así, si se confirman estas cifras aportadas por el Ministerio de Economía, que en el caso de 2017 se especifica que son previsiones, se cumpliría lo que en numerosas ocasiones ha advertido la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF): que el actual sistema de pensiones no es sostenible. En alguno de sus informes, este organismo ha señalado que una posible solución es la de financiar las pensiones no contributivas -principalmente, las de viudedad y orfandad- mediante impuestos.

Esto proporcionaría un ahorro cercano a los 23.000 millones de euros al año y permitiría la sostenibilidad del sistema, que en los últimos años ha sufrido la fuerte moderación salarial de España. La caída de las rentas medias y altas ha rebajado la recaudación por IRPF y, en consecuencia, ha obligado al Estado a acudir de manera recurrente al Fondo de Reserva. La última ocasión fue el pasado mes de julio, cuando se sacaron 9.700 millones de la hucha dejándola en 24.167. Teniendo en cuenta esta cifra y los datos enviados a la Comisión Europea, el Gobierno retirará todavía otros 9.200 hasta final de año.

Déficit de las AAPP

Junto con estas comunicaciones y previsiones, el Ejecutivo también adjuntó sus objetivos de déficit para el conjunto de las Administraciones Públicas. Para este año, se marca el 4,6% acordado con Bruselas y que estará dividido de la siguiente manera: un 2,6% generado por el Estado, un 0,3% por las Administraciones territoriales, y el señalado 1,7% por parte de la Seguridad Social.

Para el año que viene, sin embargo, la cifra ofrecida es del 3,6%, con lo que se superaría el 3,1% pactado con Europa. Por ello, el próximo Gobierno tendrá que hacer un ajuste adicional de medio punto, lo que estaría en línea con los 5.000 millones que ha señalado el ministro de Economía, Luis de Guindos. No obstante, también se debe tener en cuenta que el escenario dibujado para 2017 es el resultado de prorrogar los números de 2016, por lo que el presupuesto definitivo que deberá realizar el siguiente Ejecutivo podría modificar estos cálculos.


El dia que metan un hachazo a las pensiones me alegrare enormemente, es una necesidad ajustar lo que cobran los pensionistas a lo que se genera por cotizaciones sociales, lo mismo asi algunos de ellos espabilan y empiezan a pensar un poco a quien votar. Menos ingresos, ajuste de gastos. ¿Bajan los salarios? Bajan las pensiones, el modelo actual sin recortes y sin ingresos adicionales es insostenible.

P
#1Von_Valiar:

lo que cobran los pensionistas

¿Tu sabes lo que dices?, ahora va a ser culpa de los jubilados que el sistema no funcione. Nada tiene que ver las CCAA las duplicidades la cantidad ingente de políticos que tiene este país...etc etc.

Pero no, mejor quitamos las pensiones....Donde va a parar un país sin diputaciones, ayuntamientos......

Ya hace tiempo leí a alguien con mas luces que uno que escribe en MV, "algún día nos harán creer que las pensiones son insostenibles e incluso habrá $·"%!as que se lo crean".

1 respuesta
MaTrIx

¿A que pensionistas metias tu en hachazo? Por que hay algunos que sobreviven con 600 euros si lleva. Eso si hay algunos que se ve que tienen una buena pensión que se ríen mientras arde el país. Lo doloroso que fue para mi ver a un viejo de los de bien hablando de lo mal que lo tenían los jóvenes con otros y escuchar un que se jodan.

kraqen

Y mientras alcaldes y directivos de empresas públicas cobrando más que el presidente del gobierno, secretarios de estado y asesores cobrando más que sus propios ministros, etc.

Pero la culpa es de los pensionistas que cobran 600 euros.

1 respuesta
Rhanok

Las pensiones son sostenibles lo mismo que la sanidad y educacion,el tema es la gestión los modelos y el reparto de recursos y las prioridades que se tienen a la hora de repartir estos recursos , teniendo en cuenta que tenemos un ministro de economia ex director general de Goldman sachs (uno de los bancos protagonistas en la crisis financiera e interesados en vender este tipo de productos) habra algunos que se creeran que lo que dice este señor perteneciente al partido mas corrupto de Europa va a misa.

Estas son las consecuencias que tiene dejar que gobiernen hienas que se les llena la boca hablando de España pero que son capaces de robar dinero publico viendo la situación en la que esta muchas personas y acabar con el sistema de bienestar social cuando esta mas que claro que su prioridad es que esten muy comodas las multinacionales dando sueldos de 600 euros y facturando en irlanda para pagar menos impuestos.

Grandes patriotas.

Ilore

#1 "[...] lo mismo asi algunos de ellos espabilan y empiezan a pensar un poco a quien votar."

Aaaah vale, que el problema de fondo según tu es que los jubilados no votan a los que a ti te gustan y por eso crees que lo mejor es "vengarse" de ellos. Que actitud tan demócrata y saludable!!

Creo que de las primeras cosas que necesita este país es quitarse de encima los gastos "pequeños" y a los corruptos. Porque tengo la sensación de que uno de los grandes problemas de España es que le dinero lo tiramos "de a pocos": un gastito absurdo por aquí, otro gastito tonto por acá y al final tenemos un agujero como la Fosa de las Marianas...

1 respuesta
B

#4 Joder, es que nos roban el oxigeno los cabrones.

Fidelius

Son rescates bancarios sanos.

Rhanok

#6 Lo que tiene que hacer mucha gente de este pais es empezar a tener un poco de mas amor propio y que no les traten como gilipollas.

B

DIOSSSSSSSSSSSSSS, ESTO ES FANTASTICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por fin de una putisima vez los viejos fanaticos que solo saben dar de comer a las palomas y mirar cuando el ayuntamiento abre una zanja se daran cuenta de que su voto solo ha servido para que unos cuantos delincuentes le roben la pension...

Ahora solo falta que las matriculas las multipliquen por 10 al igual que el IBI para que la gente se vea en la calle...

Pero vamos, si ya estan en la cola del paro y los votan, no se yo, igual cuando todas sus pertenencias vayan en un carrito de centro comercial seguiran aparcando frente al colegio electoral y meteran la misma putisima papeleta...

P.D.: De los que han posteado hasta ahora, la mitad ha votado al PP o al PSOE, asi que no les hagais mucho caso, despotrican, pero luego son corderitos que meteran nuevamente la misma papeleta "PA QUE GANEN LOS MIOH"

1 respuesta
Lexor

#10 como si los que veian las obras hace diez anhos son los mismos que ahora

1 respuesta
Singed

Ah sí, que me peguen un hachazo a mi y a mi padre con las pensiones que tenemos xD, ya lo que faltaba. Hay gente que cobra 3000 pavos tan ricamente, ya te digo yo, yo no cobro 3k.
De hecho me dejaron menos de LA MITAD de lo que cobraba cuando trabajaba y me consta que hay gente que cobra menos que yo, por ejemplo mi padre.

Ahora van a hacer prejubilaciones en el banco popular, no? ya te digo yo que mi pensión no les van a dar.

http://www.expansion.com/empresas/banca/2016/09/13/57d7c35622601d44678b45ff.html

Esas prejubilaciones ricas ricas...

1 respuesta
Dase

La verdad es que si en vez de votar al PP, hubiesen votado a Podemos y hubiesen implementado sus 96.000 millones de gasto publico, habria dinero en la hucha de las pensiones hasta el año 3000.

4 respuestas
B

#11 Y ese precisamente es el problema, no han evolucionado una mierda, pero vamos, que con 40 igual de imbeciles, y con 18 la misma mierda..., esto que dicen que es generacional es FALSO...

Por la clase de respuesta me apuesto un brazo a que 1) No has votado, o 2) has votado a PP o PSOE, no hace falta que respondas, es para que lo pienses.

#13 Osea, que como unos son unos populistas, mejor votar a unos delincuentes..., no se, igual es cosa mia, pero en ese caso buscaria otra tercera opcion, y si tampoco una cuarta, y sino a escanios en blanco...

1 respuesta
Macharius

#13 Que va... estaríamos en superávit para diciembre de 2017 y ya no sabríamos en que distribuir la riqueza, en 10 años todos conduciendo Ferraris y viendo en mansiones.

DiSKuN

De pensionistas hay de todo tipo, los que cobran apenas 500€ como los que se llevan casi 2000€ limpios.

Si van a meter hachazos, que miren bien a quien.

2 respuestas
B

#12 La pensión máxima no está en 2500 euros?

1 respuesta
Dase

#14 Efectivamente, se tendría que buscar una tercera y cuarta opcion.

Pero no solo los de los ladrones, sino los de los populistas tambien, no? O solo los de los ladrones las tenemos que buscar? xD

1 respuesta
B

#16 Pues vamos a suponer que eres quien decide..., a quien pegarias el hachazo?, al que ha aportado a la seguridad social una burrada para ganar 2000 limpios o a quien ha aportado muchisimo menos y ahora gana 600?, por que te recuerdo que esto no es que vayan dando favores, va en funcion de lo que has cotizado..., asi que tendras que bajar a todos en proporcion, y asi estaras al menos ROBANDO a todos.

1 respuesta
Macharius

#16 Que cojones tiene que ver que yo cobre una pensión de 2000€ y me la tengan que tocar ¿acaso no he contribuido lo que me correspondía para cobrar esa pensión? que toquen las no contributivas de todos los que han trabajado en negro y cotizado 0€ en toda su vida.

2 respuestas
charlesmarri

Y aún no han empezado a gobernar.

B

#18 Exacto, he metido populistas y delincuentes en el mismo saco..., lee detenidamente...

Pero ojo, que la gente es libre de ser retrasada, y ese es el problema.

Txentx0

#13 menuda huida hacia delante no?

Y sobre la noticia tienes algo que decir? Si puede ser que no tenga Podemos en la frase

1 respuesta
Singed

#13 realmente no es un tema de voto, querido daselote, yo no voto eso para que conste porque no creo en este sistema.
Pero como este país gasta más de lo que ingresa la lógica dicta que hay que tomar de algún sitio y el sitio es la hucha. Lo que no es lógico que el señor de #1 diga que los pensionistas "tienen que espabilar", hay pensionistas que ganan 400€ y están en la Z y hay gente que gana el máximo y le suda la polla lo que pase.

#17 correcto 2.567, he dicho 3000 por decir, los que ganan el máximo no son los que se han pasado la vida poniendo ladrillos o recogiendo fruta.

La cuestión es que si hay que ajustar a los pensionistas será a los que ganan literalmente casi tres veces más que yo y mi padre no a todos. Si no... pues gl, porque luego están las pensiones no contributivas que "dan risa".

1 respuesta
B-eman
#1Von_Valiar:

El dia que metan un hachazo a las pensiones me alegrare enormemente, es una necesidad ajustar lo que cobran los pensionistas a lo que se genera por cotizaciones sociales, lo mismo asi algunos de ellos espabilan y empiezan a pensar un poco a quien votar. Menos ingresos, ajuste de gastos. ¿Bajan los salarios? Bajan las pensiones, el modelo actual sin recortes y sin ingresos adicionales es insostenible.

Y este es uno de los problemas de españa. Nos alegramos de que jodan a los demas ciudadanos mientras no nos toque a nosotros, asi pueden ir jodiendo a grupos de poblacion mientras el resto aplauden hasta que estemos todos jodidos. Y mientras los politicos robando a manos llenas y gastando el dinero en sueldos para sus amiguetes, pero bueno mientras jodan las pensiones y no lo mio son buenos gestores.

1 respuesta
DiSKuN

#19 #20 reformulemos la pregunta: ¿A quien pegas el hachazo para no crear mas pobreza?

Zero_G

Pues ya como que me da igual cotizar no?

vinilester

Mientras la piramide colapsa, el elefante de Alejo sigue igual de gordo soltanto truños como puños.
Disfrutemos lo autonomizado, lo piramizado, parasitado, y por supuesto, lo votado.

Todos sabiamos que esto iba a pasar. Los que por aqui andamos y la gente que sabe minimamente como funciona este sistema.
Pero los maximos responsables, ni han hecho nada, ni hacen nada para enmendar tal sistema fallido.
Esto iba a caer si o si, y ya veremos como salimos. Lo que sea menos admitir tal fracaso. Lo principal es proteger la poltrona.

PiPePiTo

Más de uno aquí tiene que estar cobrando una pasta y cotizando una mierda, porque si no no entiendo esos comentarios sobre las pensiones.

Desgraciados, que sois unos desgraciados.

El hachazo os lo tendrían que dar a vosotros.

Singed

#20 el problema es que "no has contribuido tú" a no ser que sea por cuenta propia. La empresa se ahorrara mil gastos y te pondrá como puta, al final cotizas una mierda y cuando vayas a que te hagan la cuenta entonces dices "PERO QUÉ CLASE DE ESTAFA ES ESTA?".
Los que te han estafado han sido los que han pagado por ti... más o menos.

Claro que hubiera preferido pagar más y cotizar más, que tengo dos dedos de frente joder, ahhh el mundo empresarial... precioso.

1 respuesta

Usuarios habituales