El Gobierno autoriza un homenaje a Franco al lado de una fosa común

B

#27 Me vas a tener que explicar eso... xD

Don_Verde

#22 Franco es imposible que nos gobierne salvo que sea el Rey Lich, los que nos gobiernan son los herederos políticos del régimen que Paco creó. Y no hace falta hacer una investigación intensa y laboriosa para saberlo, el partido que gobierna actualmente el Estado fue fundado por un Ministro franquista que, entre otras cosas, tiene las manos bien manchadas de sangre de manifestantes en Vitoria.

Por cierto, dejo un artículo interesante sobre la "condena" del PP al franquismo...

https://www.losreplicantes.com/articulos/pp-negado-condenar-franquismo/

1 respuesta
Meleagant

#23 No conozco los detalles.

Si fuese un homenaje a Franco, tal cual, hecho específicamente junto a una fosa común de republicanos, me parecería que no debería ser legal por ser un acto de evidente intención humillante (aunque lo será, seguramente).

Pero si lo que ocurre es que el homenaje se hace a soldados del bando nacional, que están enterrados en el cementerio de Lucena, que está cerca de una fosa común... Eso ya es otra historia distinta.

Soy_ZdRaVo

#30 La pregunta, ya que en #1 sacas a ETA a pasear es:

¿Deberíamos ampliar el delito de enaltecimiento a cualquier cosa que nos parezca de mal gusto o inmoral o deberíamos acabar con la gilipollez de tener un delito de enaltecimiento?

1 respuesta
C

#32

Don_Verde, es que el que ha argumentado que Bidu ha condenado has sido tú (tirando la piedra y escondiendo la mano, eso sí), a mí no me cuentes películas, te las cuentas a ti mismo, que repito yo en lo referente a la política no tengo ninguna pretensión.

1 respuesta
Perurena

#34 ¿A ti te parece una gilipollez que vayan a homenajear a Franco al lado de una fosa común que están exhumando? ¿No te parece que se están riendo de las víctimas? Porque a mi no me lo parece ni con Franco, ni con ETA.

1 respuesta
AikonCWD
#25RayF:

Franco no fue un genocida.

Genocidio: Aniquilación o exterminio sistemático y deliberado de un grupo social por motivos raciales, políticos o religiosos

Poco le faltó, eh? xd

3 respuestas
Perurena

#37 Que no, que salvó vidas porque hizo Hospitales.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#36 Me parece que el derecho penal debe estar para cosas más graves. Me parece de mal gusto, me parece de gentuza y todo lo que quieras. Pero a la vez me parece que es una anomalía democrática que la gente pueda irse a la cárcel por manifestar una opinión.

Asi que me parece que no debería ser delito

#37 En realidad no fue un genocida, no intentó exterminar a los judios o armenios. Fue un dictador, un sátrapa y un represor. Pero oye, en sentido estricto no fue un genocida.

2 respuestas
B

Franco no fue un genocida y lo de Srebrenica fue una gincana.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#40 A que grupo social exterminó?

1 respuesta
Don_Verde

#35

#17comoestamos:

Lo de olvidar del pasado lo dice la izquierda para el conflicto vasco que es más reciente que el Franquismo. Pero no, aquí seguimos gobernados por franquistas pero luego es prejuicioso decir que Bildu es ETA. La típica coherencia de cierta izquierda.

Nunca he escondido la mano despues de tirar nada en este foro, siempre me he expresado con claridad y sin medias tintas, esta vez igual. Yo tampoco tengo ninguna pretensión política, es más, pocas estructuras de poder me dan más asco y repugnancia que un partido político, como comprenderás al considerarme a mi mismo anarquista. Aquí varios usuarios han intentado desviar el tema de un homenaje fascista al lado de donde las víctimas de su ideología se acumulan en una fosa común por un comentario del primer post desafortunado sobre ETA, Bildu y tal, yo solo intento volver al tema, que es justamente lo increiblemente amoral y falto de ética que me resulta el suceso que se describe en el primer post, que quizás no sea ilegal en nuestro país, pero no quita que no por ello sea bastante chocante.

#41 Que no le dejasen por presiones y contexto internacional no quita para que Paco tuviese su grillado exterminador de rojos en manos de gente como Antonio Vallejo-Nájera y frases que dejó para la posteridad como:

"La parte del problema racial de España era que había demasiados Sanchos Panzas (físico redondeado, ventrudo, sensual y arribista), y pocos Don Quijotes (casto, austero, sobrio e idealista), personajes imbuidos en un militarismo, identificando la cultura militar como la máxima expresión de raza superior."

El genocidio de Paco no fue hacia un grupo étnico en concreto, fue hacia un grupo ideológico bastante variado que le dio las opciones de morir, agachar la cabeza y ser asimilados en el régimen o exiliarse.

3 respuestas
Karch

#38 y daba trabajo a todo el mundo, con sueldos de 0 euros, pero bueno despues de una guerra habia que arrimar el hombro y bajar el paro para que subieran luego los sueldos

Tael

#29
Interesante salida por los cerros de Úbeda, lo de la condena ya otro día si eso.

1 respuesta
C

#42

Digo que tiras la piedra y escondes la mano en la medida en que me rebates diciendo que Bildu ha considerado la violencia para luego decir que no sabes si será suficiente o no para probar su relación con ETA.

No obstante agradezco la respuesta razonada.

#44

Me aburres.

2 respuestas
AikonCWD

#39 Pero intentó exterminar a los rojos/Comunistas de España, no? Y en la definición de genocidio está lo de "por motivos políticos". Por eso puse un "poco le faltó xd"

2 respuestas
Karch

#46 eso no es un grupo social, son parasitos de la sociedad

Don_Verde

#45 Estooo, no, digo que no soy vasco y por tanto no puedo hablar con conocimiento real de causa del conflicto que allí ocurrió y no puedo afirmar de que la condena a la violencia sea suficiente para hacer borrón y cuenta nueva del pasado violento (tampoco lo contrario). No he puesto en duda tampoco la relación de Bildu y ETA, sería tan absurdo como negar la del IRA y el Sinn Fein.

Tael

#45
Es lo que tiene mentir de forma tan burda, que cuando nos sacan los colores hay que recurrir al ad hominen

B

#42 Lo de Vallejo-Nájera tenía tela:

Antonio Vallejo-Nájera «dirigió, en 1938, un estudio sobre los prisioneros de guerra republicanos, para determinar qué malformación llevaba al marxismo. O sea: iba en busca del gen rojo». En estos estudios, Vallejo-Nájera afirma que las mujeres republicanas tenían muchos puntos de contacto con los niños y los animales y que cuando se rompen los frenos sociales son crueles por faltarles inhibiciones inteligentes y lógicas, además de tener sentimientos patológicos. Pons también afirma en su libro que Vallejo-Nájera pidió en otro de sus trabajos la creación del Cuerpo General de Inquisidores.

Otra gincana salida de madre, supongo xD

B

Ya ha salido Otegi, y han comparado al Che Guevara con Franco. Yo ya

actionchip

#12 Oh vaya, ya se ha jodido el chiringuito.

Eso de Poner el "Ayuntamiento de Lucena, Córdoba" quedaba muy mal, es mejor echarle toda la mierda al gobierno central que es lo que TODOS hemos pensado al entrar en el hilo.

Lo de poner en #1 que es del PSOE y que es de Córdoba mal no? Es que vale que copies el titulo tal como lo manipula el panfleto de público.es, pero luego has copiado algo de la noticia y ese dato lo "obvias".

Por lo demás, que asco que se autoricen estas cosas.

J
#1Perurena:

¿Qué creéis que pasaría si alguien organizase un homenaje a un ETARRA y se celebrase en el pueblo/cementerio de una de sus víctimas? ¿Todas las víctimas son iguales o solo se puede despreciar y humillar a algunas?

1 respuesta
Perurena

#53 ¿Dónde están las víctimas?

Y esto sin entrar en el papel CLAVE que tuvo Arnaldo en el fin de ETA.

1 respuesta
J

#54 Hipercor.

1 respuesta
Perurena

#55 Hipercor what.

1 respuesta
RayF

#37 De verdad que Franco cometió una aniquilación SISTEMÁTICA de un grupo social o étnico por motivos religiosos o polítcos?

Si Franco fue un genocida el gobierno de la República también. Ninguno de los 2 fue genocida pese a los crimenes que ambos cometieron.

B

Franco no fue un genocida y la ETA nunca mató a nadie.

Soy_ZdRaVo

#42 Vamos, que no hubo ningún genocidio. Aunque fue un hijo de puta que le jodió la vida, o se cargó, a mucha gente.

#46 No sé yo si lo intentó de verdad. Y mis 2 bisabuelos fueron condenados a muerte, que conste. Pero luego yo les conocí

1 respuesta
actionchip

Pongamos las cosas claras, cuantos muertos hacen falta para ser un genocida? Porque el tio paco se cargo a muuuuuuucha gente (igual que los otros). Pero claro, igual vosotros tampoco llamáis genocida a Hitler, como no los mato el de su mano...yo que sé

Usuarios habituales