El Gobierno corregirá el déficit via SI

C

El Gobierno elevará el Impuesto de Sociedades en 6.000 millones en 2017 para cumplir el déficit

El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, ha indicado hoy que el Gobierno se ha comprometido con Bruselas a establecer en 2017 un tipo mínimo en los pagos a cuenta del Impuesto de Sociedades para elevar la recaudación en 6.000 millones de euros y asegurar así que el déficit público se sitúe por debajo del 3% el próximo año.

Así figurará en el texto de alegaciones que mañana mismo presentará España a la Comisión Europea por el procedimiento de déficit excesivo contra España al haber excedido el objetivo de 2015, en el que también se incluirá un ahorro en 2017 de 1.500 millones de euros por el pago de intereses de la deuda, así como una mejora de la recaudación prevista por la lucha contra el fraude fiscal, que no precisó.

"Nosotros lo que vamos a señalar es el compromiso claro de España para reducir el déficit público por debajo del 3% en 2017 y la medida fundamental para ello será una modificación de los pagos a cuenta del Impuesto sobre Sociedades, estableciendo un tipo mínimo a partir de un cierto umbral", subrayó Guindos, quien añadió que se trata de un compromiso de este Gobierno, que tendrá que aprobar el nuevo Ejecutivo de cara a los Presupuestos del próximo año.

De Guindos afirmó, no obstante, que está convencido de que la multa a España "será cero", dado que sería una "paradoja importante" que a la economía "que más crece y más crea empleo, y mejor comportamiento está teniendo" se le impusiera una multa.

http://www.expansion.com/economia/2016/07/12/5784deaf468aeb1b1d8b4698.html

En primer lugar, a ver qué significa eso de subir el "pago a cuenta", ya que por sí mismo eso es un movimiento méramente financiero sin consecuencias en la balanza fiscal.

Por otro lado, ya era hora que el gobierno dejara de quitar riqueza a las clases más desfavorecidas y haga paga a quien le corresponde, a los que llevan toda la crisis aumentando su margen a costa del poder adquisitivo de los trabajadores justificándolo con abstracciones ridículas como "flexibilidad laboral". Seguro que con esta medida habrá más empresas y éstas podrán pagar un sueldo mejor a sus trabajadores. Una medida digna de un partido socialista.

Tael

Incumplir el programa electoral ANTES de ser nombrados gobierno.

Punto, set e increíble zas en toda la boca.

Latted

Se veia venir, toca defraudar.

3 respuestas
Tael

#3
Pero si tu eras de los que decia que había que votar al PP porque los rojos bolivarianos nos iban a freir a impuestos.

1 respuesta
Latted

#4 No hay que ser muy listo para saber que Bruselas iba a exigir a España medidas para reducir el deficit.

2 respuestas
Culebrazo

#3 luego me preguntan que porque me tatue el :psyduck:

no se me va a quitar la cara de psyduck de aqui al dia en que me muera

C

Bueno, pero independientemente de lo abyecto que es el PP por, aparte de robar, incumplir su programa, qué os parece la medida?

Tan sectáreos serán los que apoyan al PP y justifican esta medida como quienes lo critican y también critican esta medida, al menos parte de ellos.

2 respuestas
Leoshito

#7 Sube impuestos, así que es una mierda.

Hay muchas medidas que podrían tomar empezando por ellos mismos antes que seguir castigando al maltrecho tejido comercial.

cristofolmc

Es el puto partido más despreciable que existe. Qué asco. Con el miedo a podemos (y con razón) tienen secuestrados a sus votantes y se los follan como quieren. Carta blanca para hacer lo que les da la gana. Hijos de la gran puta. No tienen ni ideología, ni valores, ni principios, ni nada. Solo perpetuarse en el poder y mantener redes clientelares. Es todo lo que les importa. Qué asco me da la política y los políticos, TODOS.

Edit: Encima lo han hecho con la medida más despreciable. A las empresas, que son un % de votos menos significativo y que la mayoría no tendrá remedio que tragar. Pero ya sabemos que esto no les perjudica a los empresarios, si no a todos. Más desempleo, menos crecimiento y producción, menos ahorro, menos capitalización, en fin, lo de siempre con los impuestos a los empresarios. Y en 3 años los volverán a bajar, del 25-30% al que está ahora al 22-25%. Si vuelven a ganar lo subirán otra vez, si no en la oposición se pondrán la medalla y dirán que son el partido de los imuesto bajos. Seres despreciables.

Tael

#5

¿Entonces atacabas a Podemos porque iba a subir los impuestos pese a que sabias perfectamente que el PP tambien los iba a subir?

1 respuesta
GoFoward

Esto es lo que pasa cuando se pone a mediocres al timon. Los errores se pagan y algunos solo lo van a entender asi, como los burros, a base de palos.

Venga, ¿para cuando el IVA al 24-25%?

2 respuestas
C

#10

3 posts y ni un comentario sobre la medida. Por favor, disimula un poco.

#11

Con los Presupuestos Generales del Estado en la mano, de dónde tirarías tú para reducir el déficit(En el caso que optaras por reducirlo)?

2 respuestas
Tael

#12

Disimula tú, la medida es un corrida en toda la cara a su electorado después de llevar meses acojonando al personal con el "Que vienen los rojos". Que entiendo que jode mucho ver como se rien en tu cara por enésima vez en años, pero a MV se viene llorado de casa.

1 respuesta
GoFoward

#12 Desde luego de hacer el estado mas pequeño y no de joder al empresario.

cristofolmc

#11 Eso no lo van a hacer porque tampoco es necesario por el momento y si la economía sigue creciendo no lo será. Lo que no me extrañaría nada es que la rebaja del IVA para productos culturales no la lleven a cabo por en los años que vienen.

IRPF tampoco creo que lo suban, igual dentro de un año o dos meten una pequeña subida a la clase media-alta o clase alta para rascar 3000-5000 millones y no perder votantes y popularidad y listo.

Lo que sea con tal de no recortar NADA ni en putas rotondas y obra pública absurda.

2 respuestas
C

#13

No sé si eres consciente de que yo he abierto el hilo. Además siempre he mantenido que el PP aparte de ser corrupto es socialdemócrata, con lo cual esto no sólo no me sorprende sino que me agrada para todos aquellos que los tachan de "liberales". Esperando estoy de empezar a verles circular por el hilo.

Pero digo yo que si tú eres socialista o socialdemócrata tendrías que estar contento con la medida en lugar de estar echando espumarajos por la boca.

Recuerdo tal y como señalo en #1 que en la supuesta medida sólo se habla de pagos a cuenta, lo cual me hace sospechar la manera en la cuál pretenden aumentar esa recaudación porque entiendo que por sí sólo eso exclusivamente tiene un efecto financiero. ¿Alguien que pueda arrojar algo de luz sobre el asunto? Para que nos entendamos, los pagos a cuenta son como las "retenciones del IRPF", es lo que pagan las empresas que han tenido beneficios el año anterior por los beneficios que supuestamente tendrán durante el año actual. A final de año se realiza una liquidación y según tus beneficios te dará a pagar o a devolver.

Lo que están admitiendo implícitamente con esa medida es que pretenden recaudar más de los pagos a cuenta del IS y luego si sale mucho a "devolver" ya se encargará la AEAT ir jodiendo a la empresa de turno para no devolver una mierda.

Dieter

toca cobrar en negro.

GoFoward

#15 Multados por exceso de deficit, con la deuda publica al 100% del PIB (y gracias al BCE que compra nuestra deuda), con los estacazos que le han pegado a la hucha de las pensiones, asumiendo que el sistema de pensiones es inviable con las cotizaciones actuales pero apostando por trabajos de horas con cotizaciones infimas para tapar nuestras vergüenzas y teniendo que mantener todo un entramado de mamandurrias y paguitas para perpetuarse en el poder, nuestra situacion no ha tocado fondo pero pronto lo hara.

Tiene pinta de ser mas que necesario.

1 respuesta
Leoshito
#15cristofolmc:

Lo que sea con tal de no recortar NADA ni en putas rotondas y obra pública absurda.

Es lo que ha votado España, se llama democracia.

1 respuesta
Yandr0s

Bueno para esto le han votado no? donde esta la queja?

T

Nada nuevo bajo el sol

1) Voto PP por que los otros nos van a freír a impuestos a los grandes empresarios y los pequeños empresarios de clase media-baja que ganamos mas de 60k, estos miran por nosotros jeje
2) No hay dinero para mantener el estado, PP como buenos gestores sube impuestos indiscriminadamente afectando mas a las pequeñas que a las grandes fortunas para mantener las instituciones del estado y la corrupción, derroche y despilfarro del PP.
3) Voy a defraudar para que la carga fiscal para mantener el estado recaiga en los tontos de siempre jejeje
4) Como nadie paga voy a decir que hay que reducir el estado por que se paga mucho, aunque yo defraudo y como yo las grandes fortunas, pero que no me cambien eso que amenazo con llevarme mi riqueza fuera si salen los rojos, aunque ya la tengo casi toda en Panamá.
5) Prefiero que se privaticen los servicios del estado y pasen a engrosar el bolsillo de amiguetes por 4 duros, en vez de intentar arreglar los servicios del estado para que rindan tan bien como podrían hacerlo siendo privados y generando beneficio común en vez de privado. Lo publico no funciona, en vez de intentar hacerlo funcionar prefiero votar al que lo saquea y dilapidar toda la inversión publica, total yo no lo he pagado hjejeje

Rápido votad al PP que vienen los Rojos a quitarnos las casas y las empresas y subirnos los impuestos!

2 respuestas
B

MV: El sitio en el que lees que el PP es socialdemócrata.

El pp es liberal, pero de liberalismo montaraz:
http://www.lapaginadefinitiva.com/politica/liberalismo.htm

"Lo tuyo para mis amiguetes."

1 respuesta
C

#22

Desde luego que con iletrados no pienso discutir.

Porcentaje de gasto público en España sobre PIB 43,5%
Porcentaje de gasto público en EEUU sobre PIB 35,58%

Fuente: datosmacro.com

#21

No te falta razón... no te sobra razón.

Yandr0s

#21 lo ha clavao

ChaRliFuM

Llamar al PP liberal es un insulto a la inteligencia y sentido común xD

2 respuestas
B

#5 Es decir, que Podemos hacia bien queriendo negociar con Bruselas? Estas hecho un rojete!!! (o alguien que no sabe ni lo que quiere...)

1 respuesta
C

#25

Qué opinas tú sobre cómo pretenden subirlo? Lo de los pagos a cuenta y demás que explico en #16? Igual se me ha pasado algo.

1 respuesta
De1moS

Como si a gran parte del electorado del PP esto le afectara lo más mínimo. Creo que ya va siendo hora de que aceptemos que a los cómplices que han votado al PP les da igual lo que hagan éstos porque han demostrado tener unas tragaderas sin fondo. Estoy seguro que seguirían ganando aunque el PP pidiera como requisito para votarlos el sacrificar a su primogénito.

Este finde en el programa de la Sexta Noche, Revilla dijo algo muy acertado y es que según sus fuentes el PP sabía que contaba con un 25-27% (creo que iban por ahí las cifras) del electorado hiciesen lo que hiciesen. Todo lo que sea sacar más de eso es un éxito para ellos.

NickNack

Hablar de lo que va a pasar en el 2017 a día de hoy es un poco...

Misantropia

#25 Al contrario que llamarles socialdemócratas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ostiaputa
  • Culebrazo
  • comoestamos
  • Usopp
  • Misantropia
  • Theta
  • Latted