El Gobierno despide al inspector del caso Gürtel

Meleagant

El Gobierno destituye al responsable de investigar el 'caso Gürtel'

El Gobierno ha destituido al responsable de la investigación del 'caso Gürtel' y a los otros cinco jefes de equipo, todos ellos inspectores de Hacienda

...

Se trata de puestos de libre designación, pero en ningún caso de carácter político, sino estrictamente profesional. Todos los destituidos son inspectores de Hacienda, de muy alta cualificación y experiencia. Hasta ahora los cambios de Gobierno solían implicar la sustitución del jefe de la ONIF o del jefe adjunto, cosa que ahora ha ocurrido también, pero no de los jefes de equipo.

Fuentes procedentes de la ONIF aseguran que las destituciones se han producido con brusquedad, ya que se instó a algunos de los afectados a recoger los objetos personales de su despacho de manera inmediata.

...

La iniciativa de las destituciones se atribuye a Pilar Valiente, recién nombrada jefe adjunta de la ONIF, número dos de la oficina. Valiente trabajaba ya en la ONIF en un puesto de menor relevancia. Su labor en el pasado es bien conocida.

Fue presidenta de la Comisión Nacional de Mercado de Valores, CNMV, durante el Gobierno de Aznar, y hubo de dimitir por su actuación indebida en el caso de Gescartera, cuando se sospechó que había tratado de favorecer a los implicados. Previamente, durante el primer mandato del PP con Aznar fue directora general de la inspección de la Agencia Tributaria.

http://www.cadenaser.com/economia/articulo/gobierno-destituye-responsable-investigar-caso-gurtel/csrcsrpor/20120301csrcsreco_1/Tes

Pues eso mismo. El Gobierno se ha cepillado al inspector de Antifraude que llevaba el caso Gürtel y a todos sus jefes de equipo, esto último cosa que nunca antes se había hecho en un cambio de Gobierno.

Para terminar de rematar la jugada, han puesto como jefa adjunta de la ONIF a Pilar Valiente, que tuvo que dimitir por el escándalo de Gescartera en el que, suponiendo que no estuviese colaborando con los delincuentes, demostró su total ineptitud.

9
Y

España ese gran pais.......

J

Cambio de gobierno, cambio de cabezas....

Algo nuevo?

Ah vale, que es el pp el que lo hace...

Malditos corruptos!!!

#4 Dios! eso demuestra que se han vengando personalmente! corruPPcion!!

2 respuestas
Y

#3 Hasta ahora los cambios de Gobierno solían implicar la sustitución del jefe de la ONIF o del jefe adjunto, cosa que ahora ha ocurrido también, pero no de los jefes de equipo.

9 2 respuestas
S

Disfruten lo adeudado.

Evilblade

A este equipo se le atribuye también las investigaciones de los casos Forum y Afinsa y Nueva Rumasa y de cuentas opacas en Suiza.

XaPu69

Se trata de puestos de libre designación, pero en ningún caso de carácter político, sino estrictamente profesional.

xDDDDD

Con dos cojones /video_cordobés

2
HeadachE

ejem ejem

bammargera

Pues que cojonazos hacerlo ahora con la que está cayendo con Gurtel y Urdangarín y lo que opina la gente

1 respuesta
isnotavail

La culpa es de los ilusos que los votaron pensando que arreglarian algo... y mas viendo lo que hicieron en anteriores legislaturas.

15
Ronso

A ver que yo me entere... una persona detecta un delito y lo ponen en la calle por hacer su trabajo?

2 1 respuesta
Y

#9 Mejor ahora que todavia quedan 3 años y pico para las proximas elecciones, la gente se olvida muy rapido de las pifias politicas

1
W

Se están dejando la vergüenza ladrando por las esquinas xD

A robar como en Gescartera!!

Meleagant

#3 Aparte de lo ya señalado en el artículo y por #4, te parecerá normal que vuelvan a poner a la individua esta...

En fin xD

Ifz44

#11 España es un país en que faltan miles de inspectores de Hacienda para tanta economía sumergida, tanto robo y sobre todo tanto hijo de puta.

Las plazas de este trabajo se reducen con el paso del tiempo... lógico, al gobierno realmente no le interesa que enreen en sus trapos sucios, que no son pocos.

3
allmy

Tendrá algo que ver con realizar escuchas expresamente prohibidas por las leyes españolas? Si? No? Que pensais?

#18 Ah bueno, pues en ese caso acude a la comisaría mas cercana, no sea que te acusen de encubrimiento.

1 4 respuestas
B

Yo no se cómo no han metido fuego a las cámaras en valencia a estas alturas.

1
Jocanyas

#16 ¿Tendrá algo que ver con que el caso Gurtel enmierda a buena parte de la cúpula del PP? ¿Si? ¿No? ¿Que pensais?

11 1 respuesta
malakito

Risas, risas de politicos everywhere

Meleagant

#16

Inspectores de Hacienda ordenando escuchas.

Inspectores de Hacienda ordenando escuchas everywhere.

1 respuesta
SaPaTiToS

10
Yandr0s

Disfruten lo votado

allmy

#20 El problema es que si quieres que una acusación llegue a buen puerto no puedes hacer las cosas de cualquier manera, ya sea la derecha, la izquierda o quien sea, sea el partido gobernante o no. Por darte un ejemplo, si se admitieran ese tipo de escuchas, el juez podría anular todo el caso entero. Pero ehhhh, que aquí somos todos comunistas, mejor los fusilamos y un problema menos.

1 respuesta
B

Equo Valencia -->El centro de investigación príncipe felipe (Valencia) ha despedido a 108 trabajadores de los 258 empleados con los que contaba. 79 científicos, los que se quedan, tienen una reducción considerable de salario. Se han cerrado 14 líneas de investigación, algunas sobre cáncer, parkinson o alzheimer.

Y mientras se han pulido 3 millones de euros en un campeonato de gold de fin de semana en castellón, 15 millones en unas torres de calatrava que al final, ojo, no se construyen. Y ojo, compran Valmor sports y se hacen cargo de su deuda, 30 millones. Es la empresa que organiza la fórmula 1

2 1 respuesta
allmy

#24 Luego que no se quejen si los españoles con carrera corremos a fuera de las fronteras. Lo de la investigación ya ha tocado fondo, hubo una oportunidad de oro con el boom del ladrillo para haber invertido millones y millones en investigación, en vez de eso se lo gastaron en construir más, hasta que reventó

1
Sinso

Se esuchan tantas barbaridades que llegamos a un punto que esto nos parece casi normal y apenas se siente vergüenza.

Increible.

4
michi

ya ni se cortan en poner a antiguos cargos dimitidos por corrupcion jajajajaja tenemos lo que nos merecemos

2
Meleagant

#23 Que estás mezclando churras con merinas.

Jocanyas

#16 Los hay que soltáis dogmas tan automáticamente, que ya ni os preocupáis que tengan sentido en la conversación.

3
Desper4doS

de qué os quejáis? estáis en el país perfecto para haceros ricos! tan solo hay que dejar la ética, la moralidad y los escrúpulos a un lado

El sueño americano es una mierda comparado con esto, chavales

Usuarios habituales

  • Sinso
  • Soy_ZdRaVo
  • Dieter
  • Meleagant
  • allmy
  • Yimiyao
  • Jocanyas