Gobierno expropia las plazas de consejeros de turismo

B

El Gobierno expropia las plazas de consejeros de turismo para poder entregarlas a dedo a políticos del partido

Hay un destino goloso como pocos en la Administración, el de consejero de turismo en una embajada: entre 10.000 y 20.000 euros al mes –el sueldo depende del destino– en Nueva York, en Londres, en Miami o en Singapur. Hasta ahora, esos altos cargos estaban reservados para funcionarios con experiencia previa en la Administración Pública del sector turístico. La mayoría de ellos venían del viejo cuerpo de Técnicos de Información y Turismo y eran eso: técnicos; funcionarios de larga carrera que habían pasado por una dura oposición y que estaban especializados en el desarrollo y promoción exterior de la primera industria española, el turismo. Pronto dejará de ser así. Al Gobierno ya no le sirven estos técnicos que serán sustituidos por políticos. Es fácil adivinar de qué partido serán.

El ministro José Manuel Soria está a punto de aprobar un decreto que expropiará estas plazas a los técnicos para poder repartirlas entre los suyos con total discrecionalidad. La experiencia previa en la gestión turística ya no será un mérito imprescindible para estos puestos –son 33 plazas en total–. El Gobierno elimina este requisito y en su lugar añade uno nuevo: haber desempeñado un cargo público y cuánto más alto sea ese cargo, mejor. Un funcionario que haya sido antes alcalde –o consejero autonómico o ministro– tendrá más fácil acceder a estos puestos, aunque no sepa nada de turismo, que un funcionario especializado y con experiencia.

La intención del Gobierno con esta reforma es evidente. Lo corrobora también otra de las trampas de este nuevo decreto, que va a aprovechar la reforma para hacer hueco en esas plazas. Con efectos retroactivos –a pesar de que la ley dudosamente lo permite–, todos los consejeros de turismo que lleven más de cinco años en el puesto tendrán que abandonarlo. De esa manera, el Gobierno tendrá más plazas disponibles donde colocar a los suyos en este año donde es muy probable que el partido pierda varios Gobiernos municipales y autonómicos. El PP, como los marines, no va a dejar un hombre atrás.

Además, las nuevas plazas serán irrevocables durante al menos tres años. De ese modo, aunque Mariano Rajoy pierda las elecciones, sus enchufados en las consejerías de turismo seguirán. El Gobierno ya tiene 151 asesores a dedo, solo en la primera línea de la Administración –un gasto que ha crecido un 18% en el último año–. No son suficientes. El partido quiere más.

Fuente: http://www.eldiario.es/escolar/puestos-enchufados-PP_6_352474790.html

Perder 3 min en leer la noticia y luego empezar a pensar que si esto pasa con unos consejeros de turismo que no estará pasando en otros sitios. Luego pensar porque mucha gente quiere que toda esa basura de mierda se vayan de una vez.

KRAW

Vaya cachondeo

B

Nose si reír o llorar.

Evilblade

¿20k € /mes? ¿Eso está bien o es una columpiada again de Escolar de lo suelto y si cuela cuela?

1 respuesta
Hipnos

Yo prefiero que roben un poquito y que nos saquen de la crisis. Por eso tienen mi voto.

Además, no sabéis cuánto van a robar los otros. Mejor estos que más o menos se controla.

7
icetor

ya les queda poco a esta panda de chorizos y lo saben.

1 2 respuestas
KRAW

#6 +1 Yo creo que como ven que se les acaba la cosa , lo que hacen es aprovechar lo que les queda al maximo y forrarse hasta que puedan, total, ya tienen la imagen muy manchada.

Hipnos

PD: llevan dos meses que ni el fuego del infierno. Carreras de tres años, ley mordaza, sobornar ya no es delito, cadena perpetua...

ivi14
1
SeeK

En serio? Hasta que no haya sangre no paran.

Kaiserlau

productividad ante todo, putos campesinos

ferayear

Hasta ahora, esos altos cargos estaban reservados para funcionarios con experiencia previa en la Administración Pública del sector turístico. La mayoría de ellos venían del viejo cuerpo de Técnicos de Información y Turismo y eran eso: técnicos; funcionarios de larga carrera que habían pasado por una dura oposición y que estaban especializados en el desarrollo y promoción exterior de la primera industria española, el turismo.

Burócratas xD

1 respuesta
josepginer

Después de toda la mierda esta, ¿quién es capaz de justificar que va a votar a estos retrasados?

1 1 respuesta
Kaiserlau

#12 tambien xDDD

De echo esta mierda me recuerda a china q se reparten el pastel entre familia y partido xD

pd: la foto del hilo es lolez

I

Estos chavistas bolivarianos...

Abhorash

Eso si, el mundo y el pais dicen sin prueba alguna que monedero no declaró 100.000 euros, sigamos votando al PP.

Akiramaster

Seguid votando, en general.

AugComm

Me recuerda al colonialismo...
Bah, politicos.

Agrael120

Yo no voto, ficho.

Biba el PP!

Sakerdot

#13 Que no hombre, que vamos a estar mucho peor, como en Venezuela, ¿que no lo sabes aún?

B

me da igual que me roben, que sean corruptos, que mientan o que se pasen los derechos constitucionales por el forro de los cojones, yo voto al PP antes que a Podemos. :psyduck:

Lova

Y el otro día no sé quién me discutía que el PP durante este año no iba a seguir haciendo burradas xdddddd seguirán haciendo de las suyas porque viven en una burbuja todos contentos en dónde ellos se montan su corralito y hacen y deshacen a voluntad, y es que de verdad son totalmente ajenos a la realidad que rodea al ciudadano de a pie, no es que lo hagan aposta es que realmente se piensan que la ciudadanía les apoya.

ya queda poco, tic tac tic tac

A

Qué impotencia.

PeLoTaSo

#4 ¿Te parece mucho 20k al mes? Entonces no saben los sueldos que se mueven por esos puestos. En este país el Presidente del Gobierno es el mindundi peor pagado de toda la AGE, luego tiene que ir pidiendo sobres para igualar.

Damnedlove

Además, las nuevas plazas serán irrevocables durante al menos tres años. De ese modo, aunque Mariano Rajoy pierda las elecciones, sus enchufados en las consejerías de turismo seguirán. El Gobierno ya tiene 151 asesores a dedo

Panda de sanguijuelas

2 respuestas
ToTuS

Ya empiezan las ratas a abandonar el barco.

1 respuesta
Resa

Los mandaba yo a potenciar la marca España al Estado Islamico. Si aguantan los 3 años de marras, por mi pueden quedarse con el puesto de por vida.

Dieter

Que ignacio escolar se queje de enchufismo tiene tela.

Pues sobre la noticia es otra maravilla de ley que lleva up desde el 85.

#26 abandonar? creo que se han ido al barco de "barcos y putas"

jose678

#25 Como pueden hacer que sean irrevocables?

shokete

Ahora si que se terminará de ir a la mierda el país como la caguen con el turismo

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Resa
  • PeLoTaSo
  • Akiramaster
  • Kaiserlau
  • Hipnos
  • KRAW