El gobierno en funciones promete a bruselas subir el ibi y.......

Ulmo

#55 Como siempre en este foro todo acaba desviándose a los extremos. La discusión empezó cuando se afirmó que un piso de 500k solo se lo podían permitir los de clase alta, algo que es totalmente falso.

El sueldo medio español es de 26k lo que vienen a ser entre 1.100 o 1.200 € al mes dependiendo del número de pagas. Una pareja con un sueldo medio ingresa 2.400€ a mes, lo que le da de sobras para pagarse un piso de 500k y no hace falta irse a 40 años de hipoteca.

4 respuestas
B

Pero no os quejeis cabrones, si les estais votando!, a ver si os enterais de una puta vez...

Es como las colas del paro, los ves ahi todos en fila y sabes que la mitad de ellos ha votado a los que los han puesto ahi, asi que A JODERSE AMIGOS, que os den por el culo ahora.

Curiosamente no aprenden, llegan otras y vuelven a poner a los mismos que les han reventado la vida...

Cuanto mas les dan por detras, mas les gusta, sino no lo entiendo.

5
GoFoward

Empiezas siendo un partido que viene a salvar a España, sigues robando hasta los lapices del cajon de la oficina del Ayuntamiento de Alquitrancillo de Abajo, continuas metiendole cientos de miles de millones de euros de deuda a tu pais y dejando la hucha de las pensiones temblando para seguir con el mismo sistema de mierda porque la poltrona esta calentita pero quieres problemas 0 y acabas asaltando las carteras de tus conciudadanos para subsistir unos añitos mas aun sabiendo que vas directo al precipicio.

Joder con los buenos gestores.

NickNack

#61 No, poniendo 2.000 al mes solo te vas a 20 años de hipoteca al 0% :D Te quedan 400€ para comer y productos de limpieza para tu mansión!

1 respuesta
DiSKuN

#61 explicame esas cuentas. Mi mujer y yo ingresamos mas de 2400€ y el piso que vamos a pillar no vale ni la mitad de esos 500k. Y la hipoteca que nos queda no és ni alta ni baja

1 respuesta
Leoshito
#61Ulmo:

El sueldo medio español es de 26k lo que vienen a ser entre 1.100 o 1.200 € al mes dependiendo del número de pagas. Una pareja con un sueldo medio ingresa 2.400€ a mes

El sueldo medio cuenta tanto el sueldo a 300€ como el sueldo a 60k.

Debería estudiarse la mediana. Pero es imposible de calcular -aunque se podría hacer una aproximación si se quisiera basándonos en las cotizaciones a seguridad social-.

choper

Hola, te presento al "sueldo más común". De nada.

Espero que hagáis buenas migas.

B

#8 ¿Cuánto debo ganar al año para considerarme clase media?

laZAr0

#61

1.100 o 1.200 € al mes dependiendo del número de pagas. Una pareja con un sueldo medio ingresa 2.400€ a mes, lo que le da de sobras para pagarse un piso de 500k y no hace falta irse a 40 años de hipoteca

#64 #65 No tiene ni lógica ni sentido que una pareja que ingresa 2400€ al mes pueda pagar la hipoteca de un piso de 500.000€.

No quiero faltar a nadie al respeto, pero tengo tres teorías.

  • NO han trabajado en su vida.

  • NO han pagando hipoteca en su vida.

  • Incluye a las dos primeras, NO tienen ni idea de los gastos que se necesitan para sustentar una familia, hablan por hablar y los siguen manteniendo los padres.

Una pareja con 2400€ al mes se puede dar con un canto en los dientes con una hipoteca máximo de 180.000€ en 25 años. Y me parece que soy generoso.

pd: Por otra parte me gustaría saber cómo una persona que gana 1.100€ al mes al final de año gana 26.000. Muchas gracias por vuestras respuestas.

1 2 respuestas
Red_HMR

El gobierno en funciones promete seguir robando y ya tiene 3 mayorias absoluta !!

M

Para la compra de un piso de 500.000 euros ahora mismo te financian hasta el 80%, de modo que estariamos hablando de una hipoteca de 360.000 euros.

Al 2% de interes fijo (Já pero bueno) a 30 años sale una cuota mensual de 1.500 euros. Mas de 30 años practicamente imposible que te la den.

Al 3% de interes fijo a 30 años sale la cuota a 1.700 euros.

Actualmente, el Santander, por poner un ejemplo ilustrativo, ofrece un interes fijo del 3,58% TAE. Con ese interes, la cuota a 30 años sale a 1.720 euros mensuales. Y vamos, si los ingresos del nucleo familiar son de 2.500 euros, contratar una hipoteca a 30 años con una cuota de 1.700 euros es una puta locura, digno del mayor irresponsable. Logicamente, no te la darian.

2 respuestas
GeO-Granada

#8 se les oye atarse la coleta solo digo eso

laZAr0

#71 Además de que son 400.000€ y no 360.000€. Te olvidas de comisión de apertura y el interés del primer año a más o menos un 4%.

1 respuesta
PuNTo

Pagas de navidades y verano de 4000€. Asi ganas los 13k al año de los 1100.

13.000 + 4000x2= 21k

Ah que se me olvidaba los 5000€ que te da el jefe en mayo por productividad.
21.000 + 5000 = 26.000

Asi el empleado que cobra 1000 euros al mes, llega a 26.000 al año.

Las matemáticas y el mundo yupi de algunos no tienen precio, bueno si.. 26.000 euros.

M

#73 Eso coño, se me ha ido la perola con los 360 xD

No si ya, he puesto una situacion mas que buena para que aquellos que dicen que una persona de clase trabajadora puede aspirar a un piso de 500k se den cuenta de que, ni en una situacion idilica, saldria rentable.

La comision de apertura suele ser del 0,5%, por no hablar del periodo de carencia que tienen todas las hipotecas (periodo donde solo pagas intereses, no amortizas el principal).

Y esto hablando de interes fijo, el interes variable aunque suele ser menor tambien se puede convertir en tu ataud. Asi le ha pasado a mucha gente que contrato durante la burbuja un prestamo hipotecario a 30 años financiandose no solo el 100% sino el 110% (coche incluido) a interes variable sin tener margen de ajuste en el presupuesto familiar, va el Euribor sube hasta los 5 puntos y adios casa, hipoteca y a la calle, aunque no hayas perdido tu empleo.

Gude

#50 De la manera que lo planteas me da a entender que lo de que el PP roba es cosa de haters..pero sere yo que no habre ido a la escuela de primaria.

Y lo de tenerla adentro con el PP..a mi no me va a gobernar. Para bien o para mal os lo vais a tener que comer vosotros otra legislatura. Al fin y al cabo me da bastante igual quien gobierne. Aunque tengo mis preferencias.

ManOwaR

#71 exacto, y ese 20% restante tiene que salir de tu bolsillo. Luego se te olvida sumar la prevision de gastos en el papeleo, que suele ser un 10% para el notario (escrituras, mas impuestos y toda la parafernalia, a mi en una hipoteca de 57000€ me sablaron 8000 en gastos notariales, imagina en una de 500k).

Luego si la hipoteca tiene riesgo (con 2400 no te dan 500k hoy en dia ni loco un banco, imagina si te la dan... El riesgo que asumen) te cascan euribor fijo, nada de variable aunque este en balance negativo, y eso te puede subir los intereses en 4 puntos, bajando un punto si metes seguro de vida, casa, nomina y te haces un plan de pensiones (fijo a 9 años sin poder sacar nada en el caso de BBVA). Asi camuflan tambien las clausulas suelo, metiendote unos intereses de aupa fijos, que aunque 2 o 3% suene a bajo, si echas cuentas, al cabo de 30 años no has pagado 500k, si no 900.

Vamos, una familia con 2400€ mensuales por parte de ambos, no creo que tengan el 30% de 500k ahorrados para comprarse un piso a ese precio. Tendrian que meterse en otro credito para eso (200k a 8 años?), y ello subiria pago mensual y el riesgo en la hipoteca (ya que miran si tienes otras cargas).

En resumen, ni de blas en esta epoca te dan 500k con 2400€ mensuales. Para 180k o asi, si. Y es que asi estallo la burbuja, dando esas cantidades a familias que les suponia el 90% de sus ingresos, pintandoselo muy bonito los primeros años cobrando solo intereses.

1 1 respuesta
Latted

A ver, no dan el 100% de la hipoteca si el piso no es del banco, si el piso es del banco muchas veces si que ofrecen el 100%.

Pero vamos, que aún así no le dan la hipoteca a alguien con ese sueldo.

M

#77 Y aunque la gente crea que no, las clausulas suelo son totalmente licitas, otra cosa es cuando la clausula es abusiva, pero si no lo es te vas a comer un fijo (el diferencial, que suele rondar el 1-2%) mas el euribor, y como ahora el Euribor esta en negativo, te cascan la clausula suelo del 5% y te vas a tirar toda la vida pagando un interes fijo del 5% (a no ser que demandes y ganes el jucio claro).

1 respuesta
B

#69 Es evidente que el que diga que con 2400€ se puede pagar un crédito de 500 mil euros o tiene menos de 16 años o tiene menos de 75 CI.

1 respuesta
Lova

aquí gente que no ha cobrado 1k €en su vida diciendo que si hipotecas de 500k con 2400€ de ingresos XDDD menudos disparates, esto se está yendo de madre

xPipOx

Y todo eso sin hijos de por medio, porque a ver para eso ya estan todos los inmigrantes que hemos traido los cuales se adaptan muy bien a nuestra cultura y tradiciones.

Busco pareja para comprar piso de 500k€, pm me.

1 respuesta
Kaiserlau

#82 sin hijos, sin vida social, sin coche, sin muebles, sin casi comida, sin ci, sin ayy lmao

B

Y el IVA, la apuesta estrella del PP es subir el IVA. Otra vez. Y pensar que hemos tenido el 16%. Aquí uno que no va a declarar más que lo necesario. Total, para pagarle la beca a 4 atontaos podemitas que escriben aquí y no van a ganar más de mil euros el resto de su miserable vida xD

ManOwaR

#79 es que antes te las metian porque si con euribor variable e intereses bajisimos, ahora te lo inflan con intereses fijos, excusandose en el riesgo.

Y ya te digo, los gastos notariales tambien han subido una salvajada, y encima aunque te devuelvan pasta, tienes que pagar lo que pone en la prevision de gastos. A mi por 57k me cobraron 8600 y me devolvieron 750, pero al cabo de 3 meses.

Y claro que hay bancos que te dan el 100% y hasta tienen su propia inmobiliaria, es el caso de sabadell con solvia. Pero son pisos que no quiere nadie infladisimos de precio, tasados por el propio banco, recordemos que lo bueno se lo llevan en subasta otra gente y estan los famosos compra deudas tambien.

Tambien hay financieras que te dan el 80% del valor de tasacion (cosa que un banco no te hace a ti ya que te da el 80% del valor de compra venta, no de tasacion), pero para eso tienen que tasar un piso de 80k a 100k, y que el vendedor quiera venderlo por un 20% menos del valor de mercado, y obviamente la financiera quiere su parte del pastel. Y otra cosa, de las tasaciones a la alza tambien vienen las jugosas ampliaciones de hipoteca, que es para pegar una colleja al que cae en la trampa y al que las inventó, aunque si tienes 60 tacos y te rehipotecan por 30 mas, con tal de conseguir mas dinero, es una jugada redonda para la jubilacion.

Ulmo

#69 #80 O esta pagando una hipoteca de un piso de 300k en el centro de Barcelona. Solo por curiosidad ¿de cuanto es la vuestra seres superiores con grandes edades y CIs?

Usar un calculador de hipotecas a ver si se puede o no se puede comprar un piso con unos ingresos de 2.400€ al mes.

Digo que 1.100/1.200 al mes son 24k al año por el anual te lo cuento en bruto y el mensual en neto, es decir, si firmas un contrato que ronde los 24k que es el salario medio español al mes ingresaras alrededor de 1.100 dependiendo de las mensualidades.

2 respuestas
S

Ya se puede cerrar el hilo entre #8 y #39

Latted

#86 Dudo que te den una hipoteca de tanto dinero ganando tan poco.

B

#86 Aquí se está hablando de tener una hipoteca de 500 mil pavos con un sueldo de 2400€. Es que es una auténtica broma solo el plantearlo... 500.000 €

Sólo cuando te pregunte el tío cuánto vas a dar de entrada y le digas que 10 o 12 mil eurillos se saca el tío la cola y te la restriega por la cara a la parienta xDD

Usuarios habituales