El gobierno gravará las bebidas carbonatadas azucaradas

IIpereII

Hacienda gravará las bebidas azucaradas y subirá el tabaco y el alcohol

El Gobierno ya ha preparado así la batería de medidas que Bruselas le exigió para reducir el déficit público en 2017 y cumplir el objetivo de estabilidad. El impuesto que gravará las bebidas carbonatadas azucaradas, medida que ha avanzado Cinco Días, afectará especialmente al sector de los refrescos. Se trata de una medida que otros países como el Reino Unido ya han aplicado y que se justifica por motivos de salud y para reducir el consumo de azúcar. La Generalitat de Cataluña incluyó en su presupuesto un tributo similar, sin embargo, dos administraciones no pueden gravar el mismo hecho imponible y prevalecerá el tributo a nivel estatal. Fuentes de la Administración señalan que no existe un afán recaudatorio e indican que el tributo sobre las bebidas azucaradas aportará algo menos de 200 millones de euros.
El decreto también contemplará una subida de los impuestos especiales que gravan el alcohol y el tabaco. La medida no afectará a la cerveza, que cuenta con un impuesto particular, ni al vino, que seguirá con un tipo del 0% como hasta ahora.

Malestar en el sector
La Asociación de las Bebidas Refrescantes (Anfabra) encajó mal la noticia del nuevo impuesto que aprobará mañana Hacienda. La organización lamentó que conociera por los medios de comunicación la intención del Ejecutivo de fijar un gravamen sobre las bebidas azucaradas. De hecho, indicaron que conocieron la noticia tras reunirse con representantes del Ministerio de Sanidad para impulsar un plan de reducción voluntaria del azúcar en los refrescos.

Fuente
http://cincodias.com/cincodias/2016/11/30/economia/1480510056_452124.html

Opiniones?

2
Yandr0s

En un pais con un 40% de obesidad y que va en aumento..

Me parece de putisima madre

7 1 respuesta
Mewtwo

A mi me hace gracia esto :

Fuentes de la Administración señalan que no existe un afán recaudatorio e indican que el tributo sobre las bebidas azucaradas aportará algo menos de 200 millones de euros.

Como si 200 millones fueran calderilla , anda que no da para hacer cosas con ese dinero.

por lo demas la medida correcta, puede ayudar a que la gente se plantee cuidarse y reducir ese consumo

3 respuestas
Leoshito

#3 Pues sobretodo un puñado de sobres o amigotes enchufados.

sacnoth

A pagar, gorditos.

E imagino que se verá reflejado también en las copas de los bares.

zErOx

También afectará a los zumos de piña??? Yo me voy a cagar en cristo

1 respuesta
zazgan

A pesar de beber alcohol como la mayoría cuando salimos, me parece correcto.

Sobretodo de lo que me alegro es de que suban el tabaco... Ojalá subieran la cajetilla a 20 pavos.

1 1 respuesta
Moler

Ayer mismo en el parlament de cataluña un diputado del PP criticaba a Junqueras por querer implantar el "impuesto a la Coca-Cola" y ahora lo anuncia Montoro para todo el Estado xd

http://www.ccma.cat/324/santi-rodriguez-ppc-retreu-limpost-a-la-coca-cola-catala-el-dia-que-montoro-el-proposa-a-lestat/noticia/2761628/

2 1 respuesta
IIpereII

#6 En principio la española no afecta a los zumos. La catalana, que quedará cancelada por la española, incluía zumos azucarados, bebidas energéticas y bebidas con base leche azucaradas. Personalmente pienso que la española también debería incluir estos conceptos.

1 respuesta
M

La cocacoloa ZERO entra en este impuesto?

1 1 respuesta
S
#1IIpereII:

La medida no afectará a la cerveza

Que aliviado me siento.

1
Macharius

#9 También el paquete de azúcar de 1kg del súper? el sobrecito de azúcar que dan en los cafés? también los pastelerías? al cava que le añaden azúcar también se verá afectado?

1 respuesta
Peyru

#10 Jaque mate Montoro

2
DunedainBF

Quieren aumentar las recaudaciones y empiezan por esto. Si de verdad es tan mala que la prohiban a ver si tienen huevos. Y que prohiban de una vez el tabaco, que da mucho más asco y seguro que es peor. Ahh pero que les entra dinerito fresco para seguir despilfarrando... Ok.

1 respuesta
Mako666

#14 Al contrario, prohibir no es la solución (ni esto tampoco).

Que legalicen las drogas blandas en general, ese es el camino, y que recauden impuestos por ello.

IIpereII

#12 estamos hablando de bebidas azucaradas, no del paquete de azúcar ni comidas con azúcar. Lo del cava no lo sé.

1 respuesta
Danico

La medida es para bebidas azucaradas que dan calorias vacias.

Supongo que la coca cola zero no la subiran no? xD Es la que yo tomo

GoFoward

Mariano Rajoy, el unico capaz de decir en serio que sube un impuesto y que no hay afan recaudatorio en ello.

B

Ya era coño. Buena iniciativa.

ArThoiD

Y tendrán los huevos de subir los cubatas 1 o 2€ los caraduras de los bares, verás...

1 1 respuesta
javih_

Entonces las zeros no la suben?

1 respuesta
Zerokkk

Creo que no es mala idea: las bebidas azucaradas son muy bestias para el tema del sobrepeso, sin duda lo que más engorda de todo, más que pegarte una comilona de cosas grasientas incluso. Y lo peor es que son mucho más abusables (te puedes tomar unas cuantas coca-colas al día, por ejemplo).

Aún así, ¿no sería mejor educar a la gente a saber consumir estas bebidas con moderación, digo yo?

1 respuesta
satyricon

#22 ¿No sería mejor educar a la gente a fumar en moderación? A priori puede parecerte un argumento de mierda, pero el tabaco es tan prescindible como las bebidas azucaradas que quieren gravar.

1 4 respuestas
Zerokkk

#23 No es como si estuviera en desacuerdo contigo xD, la idea sería esa, que la gente bebiera, fumara y en general hiciera todo con más moderación.

Si de verdad lo que quieren recaudar, igualmente, que legalicen la marihuana de una vez y le pongan impuestos. Ese día España manda a tomar por culo su problema de deuda xDD.

1 respuesta
Lamadrid

#24

Muchas de las comidas basura hiperazucaradas están diseñadas para no satisfacerte nunca.Hay toda una ciencia detrás que es fascinante dedicada a sobrepasar las señales que manda el cerebro para que dejes de comer.

1 1 respuesta
B

#23 Si por educacion fuera, tambien podriamos quitar la policia y la guardia civil. Pero la eduacion y el ser humano no siempre van de la mano. Al final tienes que actuar asi. El ser humano es un ser irracional, egoista y con maldad, va intrinseca en su naturaleza. Lo de la eduacion esta muy bien, pero es una utopía.

Ya vimos el experimento que hicieron con las ratas, preferían la azúcar a la herorina.

B

Gracias a obesos y fumadores por pagar nuestros impuestos, a seguir cuidándose!

1 respuesta
Tukaram-Man

"La Asociación de las Bebidas Refrescantes (Anfabra) encajó mal la noticia del nuevo impuesto que aprobará mañana Hacienda. La organización lamentó que conociera por los medios de comunicación la intención del Ejecutivo de fijar un gravamen sobre las bebidas azucaradas. De hecho, indicaron que conocieron la noticia tras reunirse con representantes del Ministerio de Sanidad para impulsar un plan de reducción voluntaria del azúcar en los refrescos."

La asociacion de "bebidas refrescantes". Y por que no club de ponies, piruletas y bebidas de azucar ? Y ya es casualidad hombre, si es que nosotros veniamos aqui con la intencion de bajar los niveles de azucar un 200 por ciento , y van y nos dicen esto !

Menudo rostro, que se jodan. Es muy triste ver a niños gorditos de 10 años amorrados a la litrona de cocacola como si no hubiera un mañana.

R

#23 NO SE PUEDE FUMAR CON MODERACIÓN. Tu no has fumado en tu vida. La gran mayoría de mortales somos adictos a la nicotina con la primera calada, osea la nicotina entra en la sangre y la dependencia y la necesidad con el tabaco no se puede describir si no has sido fumador o lo eres. No es que puedas decir, voy a fumarme solo 5 cigarros al día, no se puede y no es un problema de educación, es un problema de la necesidad de fumar para soltar dopamina y que cada vez es mas necesario. Ojalá fumarcon moderación tuviese algún tipo de educación pero eso es imposible, si que hay gente que es mas tolerante y puede fumar "de vez en cuando" pero es bastante extraño. La única forma efectiva de ser moderado con el tabaco es no fumando. Pues con las grasas saturadas ocurren cosas parecidas.

5 respuestas
Macharius

#16

Según la cantidad de azúcar que se añada en el licor de expedición se distinguen las siguientes clases de cava:

Brut Nature hasta 3 g, sin ser añadido
Extra Brut hasta 6 g de azúcar por litro
Brut hasta 12 g de azúcar por litro
Extra Seco entre 12 y 17 g por litro
Seco entre 17 y 32 g por litro
Semiseco entre 32 y 50 g por litro
Dulce más de 50 g por litro

#29 Yo desde hace un porrón de años solo me meto 2-3 cigarrillos al día (hay días que ni eso), en casa ni el trabajo fumo es cuestión de hábitos imagino...

1 respuesta

Usuarios habituales