El gobierno gravará las bebidas carbonatadas azucaradas

Von_Valiar

Estos impuestos van directos para la UE, hijos de puta, encima de prestar dinero piden que se lo devolvamos. Fachas.

1 respuesta
larkkkattack

grabar es con b qué tontos

RSN

#262 Que alguien pese poco no significa que esté sano. Beberse 5 latas de cocacola al día no es sano se mire por donde se mire. Yo ya consideraría alimentarse mal beberse las 5 latas, no es necesario separar ambas cosas.

choper
#269ryder:

una de las personas mas sedentarias del foro

Podemos fusionarnos y hacer un Snorlax.

J

#248

Esos impuestos fueron subidos hace relativamente poco. Concretamente el vino cuenta con un lobby bastante gordo detrás y una actividad exportadora muy importante desde hace años gracias a la más laxa fiscalidad respecto a otro tipo de alcoholes. Podría pensarse que más gordo es el lobby del tabaco, pero España es importadora y no exportadora de tabaco.

Por mi parte totalmente en desacuerdo: en lo que debe insistir el Gobierno es en dejar de dar apoyo a entidades del sector alimentario que se dedican a recomendar Coca-Cola "con moderación", Bollycaos como "merienda perfecta" y a poner la famosa "pirámide alimenticia" en cada pared de cada centro médico.

No es coherente subir los impuestos a las bebidas azucaradas "carbonatadas" e ir por ahí recomendando los zumos hasta el culo de azúcares añadidos que matarían a un diabético de medio trago.

Hipnos

Me gustaría ver los estudios que motivan esta medida. Porque en México se impuso y dejaron de usar azúcar.

(Para pasar a usar jarabe de arce y sirope de maíz.)

1 respuesta
LiuM

#271 patinaste con las placas y vuelves a intentar usar el sarcasmo para cosas bastante serias

1 respuesta
Hipnos

Que por cierto, si a alguien le interesan las recomendaciones de la OMS para gravar el azúcar tras la experiencia de México:

http://impuestosaludable.org/wp-content/uploads/2013/06/Experiencia-de-M%C3%A9xico-Impuesto-BA_OPS_2015.pdf

(página 67 del pdf)

Von_Valiar

#277 patine con que? Si no te conectas a la Red eléctrica no pagas ningún impuesto al sol, ya lo puse antes. Si no te contesto es por no repetir lo que dije.

2 respuestas
B

#279 que pasa con la energia que tu echas a la red? Te la compran? La regalas? Te la descuentan?

C

demandemos a cocacola, la culpa de que existan gordos es de ellos!!!!!!!!111

Lexor

#276 estas equivocado y lo digo sin nada que me respalde, pero recuerdo que la cocacola mejicana estaba mucho mas valorada que la americana porque la mexicana era la que utilizaba azucar y america sirope
https://hipertextual.com/2016/05/coca-cola-en-mexico

1 respuesta
oyemevale

pues a mi me parece una puta soberana estupidez , nuestro pais vive del turismo.....aparte de que la unica justificacion es que no es sano.........

LiuM

#279 Informate. Si no te conectas a la red para enviar el exceso (el cual no te reintegran) necesitas baterías (como.las Tesla) para almacenar lo generado y funcionar sin conectarte a la red. Y eso si esta cargado de impuestos. Por tanto no mientas.

1 respuesta
Hipnos

#282 Bueno, a lo que me refiero es que hay que gravarlos todos, no vaya a ser que busquen un sustitutivo peor:

Integralidad de los impuestos a las bebidas azucaradas: Varias investigaciones mencionan la importancia de considerar los cambios en el consumo hacia sustitutos no deseados que pueden disminuir el impacto buscado. Por lo tanto, se tiene que considerar la integralidad de los impuestos a todas las bebidas azucaradas para evitar sustituciones no saludables.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#285 El día que descubran que el oxigeno nos oxida... a que se yo, 1 centimo por metro cúbico respirado salimos del déficit si o si.

3 respuestas
oyemevale

nos van a subir el precio de la cocacola y nos van a hacer un favor , venga ya neng ... xd

Lexor

#285 u olvidarte de paternalismos y permitir que la gente viva sus vidas, llamame loco
que el exceso del azucar es malo nadie lo duda, que los sustitutoz sean mejor ya no se q decirt

1 respuesta
kun294

me parece buena medida aunque sea fumador, beba copas todos los findes y me encante la cocacola.

Aun me falta impuestos a bienes de lujo

1 respuesta
choper

#289 Sory no gobierna Podemos y aunque lo hicieran seguramente no los dejarían.

Estás en un país donde un currela idiota critica que un rico pague proporcionalmente más que un mileurista xDD.

...Ops perdona, currelas no (aunque algunos hay). Burgueses de centro-centro y derecha, para ser exactos.

Von_Valiar

#284 Y si yo uso las mismas baterias para almacenar energia de la red electrica o del excedente de un motor de gasolina tambien pago impuestos, ¿lo llamamos tambien impuesto al sol cuando no esta por ningun lado?

#286 Nada, dieta a base de mcdonalds, que si sus hamburguesas aguantan 1 mes con antioxidantes, imagina un humano. No somos inmortales por que no queremos.

1 respuesta
B

Antes de la cocacola no había gordos

LiuM

#291 no hay más ciego que quien no quiere ver. Las energia s renovables están perseguidas a favor de las eléctricas y el chanchullo que tienen montado, pero bueno eso da para otro thread

1 respuesta
AlejaaaN1

Soy el único que con 24 años no prueba una gota de alcohol y tampoco bebe bebidas azucaradas ? Y ya no por el cuerpo si no porque no me gusta.
Solo me gusta beber

Agua
Zumo de naranja recién exprimido
Café
Manzanilla
Te

Todo lo demás me da asco no sé porque

2 respuestas
lafundo

#294 No eres raro, pero a la vez eres raro. No se si me entiendes.

1 respuesta
Colgajo

#294 ¿Así que tomas café y té? Menudo drogadicto.

1 respuesta
Hipnos

#286 #288 Los argumentos emocionales no me sirven para nada. Demostradme objetivamente que es positivo para la sociedad y el individuo el no gravar las bebidas azucaradas.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#297 Demuestra tu que es beneficioso gravarlo, ha servido de algo gravar el alcohol en los paises con problemas con el alcohol? Además de para coger dinero del administrado, me refiero.

1 respuesta
Hipnos

#298

Según la evidencia existente, el impuesto debe ser de al menos 20% para maximizar su impacto en el sobrepeso y la obesidad, y las enfermedades cardiovasculares. Aunque el impuesto aprobado es de 10%, las proyecciones realizadas con este porcentaje muestran que se tendrá un impacto positivo en la reducción del sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

(página 19)

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#299 Un informe hecho por los mismos que proponen el impuesto, es como si para hablarme de la Tasa Tobin me sacas un informe de ATTAC

Pero vamos, que a mi me parece genial, no bebo bebidas azucaradas. Pero luego no os quejeis de que sois pobres o que teneis muy poca renta disponible cuando aplaudis cada impuesto nuevo xd

2 respuestas

Usuarios habituales