El gobierno gravará las bebidas carbonatadas azucaradas

RusTu

#176 Lo es. Vivimos en un mundo absurdo donde consumimos cada día cosas innecesarias. Y prohibir su consumo o elevar los precios a niveles disparatados tiene consecuencias aún peores que no ofertarlos o prohibirlos.

1 respuesta
Kalgator

#178 Yo no soy fumador, ni bebo alcohol :P

pero si es cierto que el chocolate tiene varias cosas malas, a parte del azucar que lleva, que si te pasas, puedes pillar diabetes (a mi abuela le pasó, y se quedo ciega), y era por el exceso de azucar (en su caso chocolate) que comia :/

1 respuesta
B

#181 Ejemplo Ley Seca :)

tholdrak

#182 La mente de choper está implosionando en estos momentos xD

granaino127

Me espero las risas a cuando metan el impuesto por el aire....

Mientras tanto dejemos sin perseguir el fraude fiscal y permitiendo trabas para que las grandes fortunas paguen menos... "jejeje ¡que liberales que somos en el PP Paco!"

Troyer

#178 A ver, eres un ignorante y me das todo el asco normalmente pero ahora te voy a dar la razón, los fumadores son drogadictos les guste o no.

Drogadicto
El concepto de drogadicción surge, de acuerdo al diccionario de la Real Academia Española (RAE), de la noción inglesa drug addiction. Se trata de la adicción a las drogas (el hábito de una persona que se deja dominar por el impulso al consumo).

Tabaco = Droga.
Fumador = Persona que consume tabaco de manera habitual.
Fumador = Drogadicto.

No hay más, a quién le joda que le llamen drogadicto porque es un fumador es su puto problema, pero es la verdad.

Muchos tenemos muchas dependencias y estamos enganchados a muchas cosas sin darnos cuenta, por ejemplo en mi caso, a la cafeína.

3 respuestas
RusTu

#186 Eso creo que no tiene discusión xD.

arion10

#180 Nunca has ido un domingo buscando el sitio abierto para comprar tabaco??? Yo eso lo he visto, y no en ninis, como dices tu.

Mira si estos argumentos no te valen, los desvirtúas o crees q no son así, sinceramente replanteate como fumas y como ves alrededor tuyo el tema del tabaco.

Yo he fumado, tengo 29, y he sido de los q aun teniéndome q levantar pronto he bajado para fumarme el de antes de dormir, o llamar al amigo a ver si tiene pq el bar de abajo esta cerrado.

Pero obviamente este solo es mi caso, el problema esq mi madre ha fumado toda la vida, y ha gritado y hemos tenido broncas pq no tenia tabaco. Tengo amigos fumadores, unos trabajan, otros no, y todos han bajado, igual no a las 3, pero si bajar adrede a las 9 a por tabaco para tener al día siguiente.

En videojuegos, conozco a uno o dos, q se han pasado, te diría q dos, pq los dos tuvieron una época q... Pero ahora ya no hacen eso, en cambio uno con su trabajo y su todo, es capaz de ir un domingo por valencia dando vueltas para comprar tabaco, en cambio lo de los videojuegos no lo hace.

Te lo repito, no lo veas si no quieres, pero la realidad esta ahí.

1 respuesta
B

Probad a vivir sin azúcar industrial y decidme si tenéis mono o no. Nota: muchos productos precocinados tienen azúcar industrial, cuyo proceso de blanqueado es tremendamente tóxico.

RusTu

Volviendo al tema de la noticia. En cuánto se estima la subida por lata? He leído que en Portugal se ha subido entre 8 y 16 céntimos por litro.

1 respuesta
granaino127

#186 Es como quien se ofende de que digan "subnormal" a una persona con algún síndrome tal...

Que se use como insulto no quiere decir que esté mal dicho o se diga en sentido peyorativo xD

B

#190 Y la restauración?

1 respuesta
sPoiLeR

Y los doritos? ojo que ahi mucha gente puede caer

B

si yo fuera presidente, metia lo menos 100% de impuesto a todo producto industrial o procesado que pasase del 10% de grasas o 5% de azucares añadidos.

LiuM

#188 quitale el videojuego, internet o el ordenador y me comentas si cambia de actitud o no.

Todo es peligroso cuando empieza a controlarte

1 respuesta
choper
#180tholdrak:

Tú dices que el tabaco es algo innecesario y que debería de subir el precio. Yo te dije que muchas cosas también son innecesarias (como el chocolate o los videojuegos, lo primero que me vino a la cabeza) y no por ello hay que subirlas el precio.

Si no quieres entenderlo no lo entiendas, pero deja ya de repetir que estamos comparando el chocolate con el tabaco porque es mentira.

Si tú no quieres entender que primero; eres un drogadicto (y aunque te joda NO es un insulto, es una realidad).

Segundo; tu conducta está alienada por tu adicción y escribes cualquier estupidez para justificarla (puedes buscar al respecto todo lo que quieras, que lo que escribes está condicionado por tu drogodependencia).

Tercero; debido a ese absurdo comparativo que haces para defender como sea tu adicción, metes en el mismo saco alimentos, que drogas u obras artísticas (videojuegos).. y encima quieres que alguien con medio dedo de frente "comprenda" semejante razonamiento absurdo, cuando es literalmente imposible aplicar un mínimo de sentido común a lo que dices porque estás haciendo una reducción a lo absurdo de manual.

Entonces no. No se puede discutir contigo porque niegas tu drogadicción y tu conducta al respecto te hace formular una serie de argumentos engañosos y pretendes encima que la gente intente razonar sobre esos pseudorazonamientos totalmente incoherentes.

Por lo tanto para ti la perra gorda si quieres, simpleemnte es un absurdo toda esta defensa que le haces a tu drogadicción, que por cierto no te hace nada bien. Tú mismo, pero no intentas cambiar la realidad que sólo te va a servir para autoengañarte y seguir escribiento locuras en este thread.

#186Troyer:

A ver, eres un ignorante y me das todo el asco normalmente pero

Gracias yo también te quiero.

Que por cierto no hables de ignorancia, porque si crees que lo soy (ignorante), no sé dónde quedarán los usuarios que normalmente rebato. Porque si antes de contestarles ya es notorio su falta de razonamiento y reflexión, después de hacerlo...

1 respuesta
B-eman

Suben impuestos al azúcar: Que se jodan esos gorditos.
Suben al alcohol: Que se jodan esos borrachos.
Cuando suban los videojuegos (Digo videojuegos por poner un ejemplo ya que esto es un foro de videojuegos) los que fuman o beben alcohol o coca cola dirán: Que se jodan esos frikis.

Y así pueden ir subiendo los impuestos a absolutamente todo y no pasara nada por que estaremos entretenidos peleando entre nosotros en vez de unirnos por el bien común.

1 respuesta
arion10

#195 Obviamente cualquier cosa q te controla es horrible. Pero el tabaco te controla y te jode la salud. Yo sigo saliendo de casa, voy a trabajar, hago todas las cosas, y el internet o ordenador lo uso cuando me apetece, o pq no tengo otra cosa y me entretiene (igual q antes se veía la tele, se escuchaba la radio o un millón de cosas).

En cambio, el tabaco si o si va a modificar tu conducta, va a cambiarte el humor si falta, va a trastocar ciertos planes, y te va a jorobar la salud.

Como todo en esta vida, todo es malo sin control, pero esq el tabaco no es bueno ni con control...

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#197 En vez de subirle los impuestos a los ricos o perseguir la evasión fiscal, si así es.

tholdrak

#196 Te lo expliqué en la página anterior y parece que no lo has leído o no lo has logrado entender:

#180tholdrak:

No hemos comparado el tabaco y el chocolate en toxicidad ni en sustancias dañinas para la salud, lo hemos comparado siguiendo tu argumento al pie de la letra.

Tú dices que el tabaco es algo innecesario y que debería de subir el precio. Yo te dije que muchas cosas también son innecesarias (como el chocolate o los videojuegos, lo primero que me vino a la cabeza) y no por ello hay que subirlas el precio.

Si no quieres entenderlo no lo entiendas, pero deja ya de repetir que estamos comparando el chocolate con el tabaco porque es mentira.

Venga, a ver si a la segunda...

PD: te podías meter a cura, no paras de decirle a la gente lo que debe o no debe de hacer. Debes de tener algún complejo.

1 respuesta
Perico97

Ni 1 mes de gobierno y ya estamos con promesas imcumplidas, por favor que alguien lo pare, oh wait...
Esto es como cuando te dicen ''No te voy a pegar, tranquilo'' y te meten un cachetín, no duele mucho pero aún así te lo llevas.
P.D: Comparar el chocolate y los videojuegos con el tabaco, madre mía xD

Kalgator

#198 aun que no lo creas, los videojuegos tambien haces lo que dices...

cuanta gente gasta sus vacaciones para jugar al juego esperado del año..
cuanta gente pasa de salir por jugar a videojuegos....

El mundo no es solo como tu lo ves, y los videojuegos (que los encubren como obras de arte), son eso, juegos y han sido concebidos para entretener, igual que el que se tira todo el dia en el sofá viendo la television y no se levantan ni para ir a mear

1 respuesta
choper

#200 Si te sirve para justificar una comparación absurda, decir que has utilizado una comparación.. absurda como podías haber utilizado cualquier otra comparación..

Estás diciendo que o bien podrías haber utilizado cualquier otra comparación ABSURDA, o bien que que eres capaz de utilizar argumentos absurdos para intentar razonar y encima pretender llevar la razón. :psyduck:

.. No en serio, las incoherencias que has escritos no cuelan xD

Que por cierto para haber utilizado la comparación absurda al azar, bien que la has defendido unos cuantos mensajes. Supongo que después del calenton que te ha dado tu drogodependencia te has caído tú mismo de la burra y has visto que semejante comparación era una completa gilipollez :/

1 respuesta
arion10

#202 Y el trabajar también, y cagar, y mear y comer.., Si haces así las cosas todo modifica la conducta.

Tu estas hablando de un caso puntual "gasta sus vacaciones para jugar al juego esperado del año". Q se haga una vez, es algo normal. Q un día a uno no le apetezca salir y se queda en casa jugando a videojuegos pues... Si se queda en casa y no juega a nada, se duerme o ve la tele sería lo mismo??

No se como crees q veo yo el mundo, pero no es como tu crees. El tabaco, al igual q cualquier droga, modifica la conducta, y la modifica siempre. No veo q la gente se vaya de una cena en un bar para jugar a videojuegos, en cambio si q los veo salir a fumarse el cigarro. No veo un tío bajando a las tantas a por un videojuego en cambio si a por tabaco.

Ya te he dicho q todo modifica la conducta, pero aveces no es modificar, si no elegir, puesto q no lo puedes hacer todo, hoy igual como bien dices, tienes un juego nuevo y te da por quedarte en casa pq tienes ganas de viciarte. El problema del tabaco esq eso pasa hoy, pasa mañana, pasa al otro y pasa siempre. No eres tu el q elige, es el tabaco.

Si tanto tu, como (creo q es tholdrak), no veis o no entendéis la diferencia entre un caso puntual y una norma, pues es bastante difícil hacer ver algo.

Y toda esta conversación, de la mejor de las formas y con todo el respeto a todos eh.

2 respuestas
tholdrak

#203 Pero has leído lo que te escribí en la página anterior? NADIE ha comparado el chocolate con el tabaco, hemos usado tu argumentación para decir que al igual que el tabaco es innecesario y deberían de subirle el precio (dicho por ti) el chocolate o los videojuegos también son innecesarios y siguiendo tu razonamiento también deberíamos de subirle el precio.

Nadie ha dicho que el chocolate sea igual de dañino para el cuerpo que el tabaco, ni que sea una droga, ni que por comerte una tableta de chocolate seas un drogadicto.

Lo entiendes?

Hemos puesto más ejemplos que el del chocolate, de los cuáles no dices nada, pero parece que no somos capaces a sacarte de ahí.

1 respuesta
RusTu

#192 Creo que me acabas de responder la duda de por qué ese arco de dinero.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Los argumentos de un Fumador son directamente proporcionales a su adicción, a mas enganchados mayor barbaridad son capaces de argumentar con tal de defenderse, quilate durante 4 días su droga, veras lo "lucidos" que son.

A cualquiera le quitas el chocolate, coca cola 4 días y se la fufa.

1 respuesta
Kalgator

#204 Puedes pasarte por cualquier hilo de un juego y ver gente desesperada en comprar yo que se, el Pokemon Sol/Luna mismamente, que se van a 4325 tiendas a posta a ver si lo venden antes de tiempo, no, eso no cambia a la gente...

Conozco de gente que les dicen de salir, y pasan por quedarse jugando al lol (por poner un ejemplo), esa gente no ha cambiado los habitos no...
El coger vacaciones por jugar es normal?, es estar desesperado por jugar a eso (el hype llaman..), perfectamente puedes jugar al salir del trabajo, o el fin de semana, pero no creo que sea normal

Enfadarte cuando te matan en X juegos es cambiar tu temperamento, y a veces si hay alguien cerca y te habla o algo, hecharle las culpas de que te han matado por su culpa.. cosas asi te cambian.

Como bien decia uno antes, no quieres ver lo que tu haces y no lo ves mal, yo juego, y sin moderacion, pero se que muy bueno no será :P

edito:

"tienes un juego nuevo y te da por quedarte en casa pq tienes ganas de viciarte"

tu mismo lo dices :P

1 respuesta
choper
#205tholdrak:

Pero has leído lo que te escribí en la página anterior? NADIE ha comparado el chocolate con el tabaco

#132tholdrak:

Yo no como chocolate, y es algo absolutamente innecesario, así que por mi la tableta a 50€

#135tholdrak:

También dije los videojuegos. De eso no dices nada?

#184

..y otros mensajes donde algunos seguís con la estúpida comparativa de chocolate y videojuegos xD

Pero no, no has usado comparaciones absurdas :palm:

Con suerte te cree alguien que lea este foro en braille y seleccione mensajes, porque a simple vista tus comparaciones absurdas son bastante claras a lo largo del thread.

Basicamente lo que dice:

#207M4v3rikj3j3:

Los argumentos de un Fumador son directamente proporcionales a su adicción, a mas enganchados mayor barbaridad son capaces de argumentar con tal de defenderse

Y lo que te he dicho en #196. En serio, busca ayuda pero deja de escribir porque estás haciendo un poco el ridi y creo que eres capaz de dar mucho más que eso.

1 respuesta
B

#206 Básicamente, es que eso incluye: bares, restaurantes, proveedores, transporte, productores, manufacturadores... y la lista sigue. Afecta más que al consumidor, porque las empresas también van a tener que ajustarse al cambio de precio, subiendo, bajando o reteniendo, ahí se verá caso por caso también, el caso es que la recaudación la va a haber de un lado o de otro.

Usuarios habituales