El gobierno gravará las bebidas carbonatadas azucaradas

LiuM

#204 y quien no tiene coche no lo veras ir a una gasolinera. La adicción al tabaco no es diferente a cualquier otra adicción. Que el tabaco es malo estamos de acuerdo pero no restes importancia a otras adicciones solo porque en tu entorno no lo vivas o no lo consideres norma.

Yo conozco mas gente que altera su comportamiento con videojuegos que por el tabaco. Gente que se vuelve antisocial, que no encuentra motivación mas allá de jugar a un juego, que deja de hacer muchas cosas... Si buscamos el extremo se encuentra de cualquier cosa

2 respuestas
arion10

#208 Te lo repito por enésima vez. Si alguien hace eso una vez, no hay ningún problema, si hace eso toda su vida, pues igual algún problema tiene.

El problema del tabaco esq lo hace así siempre. También sigues hablándome de casos concretos, cuando sale un juego, un tío q un día no quiere salir. Si me dices q no sale nunca por eso, q siempre q sale un juego pierde el culo.

Todo hobby siempre tiene "ese hype" y aveces pues modifica la conducta un poco, pero es algo momentaneo, una vez, un momento, un día. El tabaco es algo q la modifica siempre.

No es algo q yo no vea, si no q tu tomas casos concretos y los quieres hacer ver como la norma, cuando no es así. De hecho yo conozco y yo mismo muchas veces no he salido pq me ha apetecido mas quedarme en casa jugando al pc, o viendo una película o lo q sea, pero es una decisión q he tomado yo, igual q otras veces he salido.

Si esto fuese el tabaco, siempre elegirías tabaco antes q salir, antes q jugar, antes q comer... Si tu crees q son equiparables las dos situaciones, cuando una es "temporal" y la otra es indefinida en tiempo pues...

#211 q si, pero todos los q fuman tienen una modificación de conducta. En los videojuegos no son todos. Unos jugarán mas, otros menos. El problema del tabaco es lo q te he comentado, q el tabaco siempre modifica.

Obviamente, cualquier cosa llevada al extremo es perjudicial, videojuegos, deportes, comida, ropa... Lo q quieras, todo es perjudicial llevado al extremo, pero esq el tabaco siempre es perjudicial, en el extremo, sin el extremo... Siempre.

1 respuesta
Kalgator

#212 es que temporal será tu caso, hay gente que no, igual que solo hay gente que fuma una vez al mes cuando le entra gana

#211 tambien te lo dice, la gente cambia por los videojuegos

parece ser que tu eres como un fumador, quieres negarlo a toda costa, es como lo que dije antes del chocolate, hay gente que se pasa todo el santo dia comiendo chocolate, que no sera tan malo como el tabaco, por supuesto que no, pero las cosas enganchan...

Yo de joven me enganche a comer pipas, y estaba todo el dia comiendolas yo y mis amigos, como si fuesen una puta droga, no es droga, pero vicia/engancha y nada es bueno en exceso :P

1 respuesta
B

#30 Es cuestion de genetica, por alguna razon a ti la nicotina no te afecta como a la inmensa mayoria.

arion10

#213 Otra vez. Ya te he dicho, igual q al otro usuario, q todo llevado al extremo es malo. El deporte también, la televisión, el salir, el no salir, el sexo... Todo absolutamente todo.

Pero esq el tabaco es malo, hasta fumando una vez al mes. Y te digo q cualquier hobby pues tiene cierto tiempo q debes emplearle, pero eso en si no es una modificación de conducta, es una simple elección de q hacer en tu tiempo libre. El fumador al final no elige si fuma o no, pq tiene la necesidad de fumar.

EL q tenga la necesidad de jugar y si no se muere, pues tiene un problema (ludopata), igual q el q la tenga de hacer deporte (vigorexia). Pero estos son casos extremos, no es lo habitual, en cambio en el tabaco, eso es lo habitual.

No es q lo vea yo, esq es así. Lo del chocolate como dices pues lo será, lo de las pipas... No se q tienen pero enganchan, empiezas con una y... jajaja. Pero no te vas corriendo a comprar pipas pq si no te da algo (o si, pero si es q si, tienes un problema).

1 respuesta
Kalgator

#215 Entonces, de que te estas quejando?, si pueden llegar a hacer lo mismo que el tabaco, como te hemos dicho al principio, que le afecte a menos gente no significa que no exista, te quoteo tu propio mensaje, por que si que reconoces que pueden llegar a ese extremo :P

spoiler

y como dije antes, hay gente que fuma 1 vez al mes.... otros a diario pero muy poco (y no se obsesionan con fumar, si no tienen no fuman y au) y luego los de los excesos que son capaces de buscar en un cenicero a ver si quedan chustas de otras personas :P

1 respuesta
arion10

#216 Aún quoteandome, un cigarro al mes, te va a joder la salud. Obviamente no en la medida q el q fuma a diario, pero la va a joder.

Por otra parte, visto así. Espero q tu hijo fume q paquete diario a q juegue a la consola una hora al día, seguramente tu también lo prefieres.(dos casos normales de fumador y de chico q juega a los videojuegos)

Un saludo.

1 respuesta
Kalgator

#217 Creo que la polución y lo que tragas siendo fumador pasivo va a ser lo mismo o peor que fumarte un cigarro al mes ;)

Y, jugar 1-2-3 horas al dia no te hace adicto, te lo hace cuando cambia tu forma de ser, enfadarte por una mierda de juego que no te aporta nada, dejar de quedar con los amigos por quedarte en casa jugando, dejar de trabajar/el trabajo por quedarte jugando, eso si es lo enfermizo, no estar una hora jugando al dia -.-

por cierto, nunca digas ni te quejes de que un fumador reniega y se quiera defender por llamarle drogadicto, pues lo mismo haces tu defendiendo tanto a los videojuegos, que son 100% sanotes :P

1 respuesta
arion10

#218 Esq te estoy diciendo q todo es malo. Pero el q juega un día a un videojuego o una hora al día de media, o no se. Yo por ejemplo igual no juego en 3 días, y llega un rato libre y igual me paso 3 horas jugando... Pero no me quedo en casa por jugar ni nada.

Tu estas hablando siempre de casos extremos, yo de casos normales. Un fumador normal, mas o menos de media fuma casi un paquete (supongo, o por ahí andará), eso es horrible para el cuerpo, pulmones, piel, estomago... para todo. Un tio q juegue normal, no tiene ninguna ludopatía ni ningún problema.

Un tío q tiene un problema con los videojuegos, no será un drogadicto, pq el videojuego no es una droga, pero tendrá un grave problema y se tendrá q tratar.

Pero mira, yo conozco a gente q juega a videojuegos sin problemas, en cambio no conozco ningún fumador q no tenga algún problema por fumar.

Igual q dices lo de la polución, seguramente los dos, tanto el fumador de 1 cigarro como yo la "aspiraremos", pero para él aún será peor pq aparte, se fuma su cigarro mensual.

Hay cosas q no podemos cambiarlas, pero lo q es obvio esq al cuerpo con el tabaco no le ayudamos.

Ediem

Impuesto a 3 adicciones que no tengo. Pos mu bien.

punkypie

Con dos cojones al mas puro estilo república bananera, ahora nuestro supuesto partido "liberal" nos demuestra, una vez mas lo que son en realidad, el Podemos de la derecha con corrupción.
Igual se nos han pasado con el viaje al centro y se han vuelto unos socialdemócratas de mucho cuidado, ahora papá estado te quita la Cocacola de la boca porque el decide por ti que es lo que tienes que beber robandote si bebes lo que no debes, los políticos se han tomado muy en serio su objetivo de amargarnos la vida a la plebe, tanto que hasta nos quitan el azúcar que nos endulza la vida, este es señoras y señores nuestro partido liberal, los moralistas del paladar, estatistas como el que mas.

Pero esperad, que ahora viene lo mejor...

La gente, lejos de indignarse aplauden con las orejas como borregos, están encantados y ven con buen ojos que les castiguen vía impuestos que es lo que comen y que es lo que beben... ¡incluso los no progresistas lo aplauden!... ¡con dos cojones! si señor, si los podemitas pueden ser unos estatistas, que coño... ¡nosotros no vamos a ser menos!
Mucho hablar de los Venezolanos pero mira, al final no seremos tan distintos... unos se pintan de azul otros se pintan de morado pero mira por donde en lo esencial están de acuerdo...

El problema de España no son sus políticos, son los españoles, tenemos los políticos que nos merecemos, todo lo que nos pueda caer es poco y nos lo merecemos, nos merecemos comer mas mierda, mucha mas, país de ovejas retrasadas esperando impacientemente y de buena gana entrar al matadero para ser sacrificadas, así nos va...

1 respuesta
makre89

Dentro de poco van a poner un impuesto a los cafés con azúcar en vez de con sacarina.

B

Si lo hacen como he leido, por motivo de salud, me parece bien, pero no entiendo entonces por qué hay miles de cosas que se van a seguir vendiendo sin impuesto sean peores. Y me refiero a la bolleria industrial, los conservantes y demas mierda quimica.

1 respuesta
B

#223 es que deberia de meter todo eso también, si lo hacen poco a poco, es para que no les llueva mierda a raudales, o porque con esoso 200- 300 millones de euros tienen suficiente para llenar sus sobres.

arion10

#221 Creo q no es España el primer país en poner este tipo de impuestos. Hay países mas avanzados, con mejor economía, derechos y un largo etc, q lo tienen.

No creo q sea problema de morados, azules, rojos o verdes. Yo creo q el alcohol, la cocacola, el tabaco... este tipo de "objetos de consumo", deberían ser ocasionales, por lo tanto tener unos impuestos algo mas restrictivos.

Por eso, ni me siento oveja, ni demás.

Q esto me parezca bien, no cambia otras cosas q me parecen mal. Asiq sinceramente no acabo de entender tu post...

M4v3rikj3j3

#209 Yo buscar ayuda? búscala tu, que eres el que fumas, jaja tiene huevos.

1 respuesta
choper

#226 No, el mensaje iba para el otro, leelo bien. He usado lo que has escrito porque estoy de acuerdo con ello y lo has sintetizado bien.

1 respuesta
B

la de tonterías que se leen y encima se las creen, en fin.

M4v3rikj3j3

#227 Sorry, voy a comprarme un poco de comprensión lectora jaja

elchip

pos no me gustan los zumos sin azucar -_- que le den al gobierno

SasSeR_18

S

Enserio estáis equiparando los videojuegos con el tábaco?

Los videojuegos no son una droga. Te podrás enganchar a lo que quieras psicológicamente. Mientras que el tabaco te crea dependencia y encima causa mono.

Si no veis las diferencias es porque no os apetece.

Y sí un fumador habitual es un drogadicto. Nadie aspira humo a diario porque sí. Es una actitud estúpida fruto de la adicción.

C

Tholdrak y Choper discutiendo... perro contra perro.

carbonara

¿Y por qué en vez de tanta chorrada no nos sustituyen por autómatas?

Xustis

Totalmente a favor de la medida, salvo por el caso de las bebidas. Como bien reclaman ANFABRA, no tiene sentido que suban los impuestos a las bebidas por contener azucar, si no que lo normal sería subir el impuesto al azucar y así permitir a las empresas la reducción de azucar. Pero como es una medida recaudatoría, en el otro caso seguramente se recaudaría prácticamente lo mismo, pero el fin no justifica los medios...

Yandr0s

#64 aaah bueno, que solo 1 de cada 5 personas es obesa, mientras que 4 de cada 10 tienen "sobrepeso" ( que por regla general suele ir en aumento)

En ese caso todo esta bien :D

1 respuesta
Soraghatsu

no, joder bien no esta, pero pon la info correcta, #236

Polak

#27 espero que te hayas dado cuenta de lo que has escrito.

Zh4ROK

En serio como os podeis alegrar de que para algo tan SANO como salir a tomar un refresco, no 20 como quereis hacer ver algunos, en vez de llevar 3 euros (1'50 la Cocacola/fanta normal) tengamos que llevar 4. Sois absurdos alegrandoos de eso.

choper

vah, se puede borrar
aburre el tema

Usuarios habituales