Gobierno no presenta presupuestos: "no estamos para perder el tie

Karch

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, afirmó este viernes que el Gobierno no presenta en el Congreso de los Diputados un proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 porque no tiene los apoyos necesarios y "no estamos para perder el tiempo".

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este viernes, el portavoz explicó que los PGE "son un instrumento de la política de gobierno y por tanto tiene que tener cierta garantía de que van a ser aprobados".

Así, destacó que "lleva mucho tiempo redactar los PGE y su tramitación es muy larga, por lo que si no tenemos los apoyos antes es muy difícil pedir al Gobierno que los presente porque perderíamos el tiempo y no estamos para perder el tiempo". "Estamos para seguir trabajando por el bienestar de los españoles y el crecimiento económico y la creación de empleo", apostilló a este respecto.

Por ello, Méndez de Vigo se preguntó "¿qué ha cambiado del 2017 a ahora?" para que no se puedan aprobar los PGE de 2018 e indicó que al Gobierno le gustaría que el resto de grupos políticos mostrasen "amplitud de miras" para aprobar unos Presupuestos que son importantes "no para el Gobierno, sino para los ciudadanos".

Fuente: El economista

Vamos que sin presentar los presupuestos pretenden que los demas lo apoyen, de traca oye

Aritculo 134.3 de la constitucion:

El Gobierno deberá presentar ante el Congreso de los Diputados los Presupuestos Generales del Estado al menos tres meses antes de la expiración de los del año anterior.

Nada mas que disir, bueno se saldran con la suya y luego en un lustro despues el tirbunal cosntitucional dira que fue ilegal y aqui paz y despues gloria

Zero_G

Yo aplicaría el 155 contra el PP

Leoshito

Están muy ocupados tapando corrupción.

Por otra parte es normal. No puedes echar mierda a los que te puedan apoyar (vascos y Cs) y luego pedir que te sigan bailando el agua.

Aunque bueno a los señoritos del PP que no están acostumbrados a que les digan que no pues cualquier cosa puede ser.

1 respuesta
verseker

"Mira chaval, yo prefiero saber quien me roba y desde luego no me va a robar un rojo"

B

#3 No veo yo que metan mucha mierda al PNV.

Mas bien al reves, cada dia una bajada de pantalones nueva.

Mar5ca1no7

Con 2 cojones.

Ulmo

El "no estamos para perder el tiempo" me ha matado, estos del PP son unos cachondos.

España debería cambiar la Constitución y hacer como EEUU, si no se votan no hay presupuestos y todos los funcionarios dejan automáticamente de cobrar su sueldo, políticos incluidos, nada de repetir los del año anterior.

4 respuestas
Dieter

decretazo decretazo

Singed

Esto ya está mejor, que presentar ni que presenter... una purga es lo que hace falta. Por el Dios emperador y palante, herejes.

allmy

Evidentemente.
¿Si no logra un acuerdo que va a hacer ahí?

El tonto, como Sanchez en la "investidura"?

1 respuesta
Jildeghar

Pero luego van exigiendo a Arrimadas que se presente a president sin tener apoyos suficientes. Muy coherente todo

PaPi

#10 ¿Dimitir?

1 respuesta
Wachuflay

#12 colau no ha conseguido sacar adelante los presupuestos , ha dimitido? Oh wait

2 respuestas
B

En países mas avanzados que nosotros por cosa menores como estas la sangre de políticos han corrido por el suelo, mucha envidia de dichos países.

ferayear

¿Gobernar sin presupuestos? ¿Que va a ser esto ¿Un gobierno como el de las ciudades del cambio?

PaPi

#13 Primero, me da igual esa señora, gracias a tonterías como el "y tu más" esta gente hace y deshace a placer.

Segundo, según he podido leer de un vistazo en Google, si se aprobaron los presupuestos del ayuntamiento de Barcelona.
Joder que no atinaba a poner el link

Tercero, y en relación con el primer punto, tienen tan lavado el cerebro de la sociedad con rojo o azul, del norte o del sur, blanco o blaugrana, etc...que han conseguido dividir a la sociedad y hacer lo que les sale del rabo en cualquier materia.

2 respuestas
Manorothh

Pero que panda de inútiles

sephirox

Vaya con los liberales y su memocracia.

Crowbar

Me cae como una patá en la polla el Ministrillo de librillo ese... pufff.

Aunque bueno, el sentimiento es válido para todos sus camaradas.

Para vosotros, jugadores.

Xetroz

Ve ve Venezuela.

Fyn4r

Vamos que no los van a redactar porque lo de trabajar ya tal

Pinonegro

+10000 votos para el PP

1 respuesta
B

Buen damage control en la primera página

Crowbar

#22 Se te olvidan los bonos bonificados (trajes a medida, propiedades, cuentas en paraísos fiscales, coches de lujo...).

Dase

Mal hecho

Leoshito

#13 El PP es una banda criminal, ¿ha dimitido? Oh wait.

B

Dame una V!!!

Mewtwo

#7 no sabria decirte que es peor sinceramente

1 respuesta
Ulmo
#28Mewtwo:

no sabria decirte que es peor sinceramente

Escasas horas tardaron en EEUU en ponerse de acuerdo y pactar unos presupuestos en donde ambos bandos se tuvieron que bajar del burro.

1 respuesta
Usopp

¿A sus votantes no les dará por pensar que los toman por tontos? Es que tienen tela.... se cagan en su boca como si nada, y encima les dan las gracias.

3 respuestas

Usuarios habituales