El Gobierno oculta el maltrato a los hombres

Grift

#54 Bien, ahora si. Ves como se puede hacer un debate sin intentar descalificar?

El problema de todo esto es la vision y la importancia que se le da a una violencia respecto a otra. Los medios de comunicacion, la educacion, el sistema juridico y legal e incluso la politica se esta orientando hacia ideas en que el unico genero que tiene problemas de violencia es el femenino.

Os recuerdo que la violencia no es unicamente la fisica. Tambien esta la psicologica y tambien esta la violencia indirecta (echas fuera de casa, dejar sin recursos a la pareja).

Entonces, como sabemos si una violencia es predominante sobre la otra si la violencia de unos sobre otros no tiene importancia? No quieras ser tan inocente y creerte absolutamente todos los datos. Son datos que buscan unos intereses y ademas estan sesgados.

Yo, sinceramente, busco los datos veridicos de violencia, pero de violencia en general.

PD: ademas, incluso hablo de violencia de parejas homosexuales. Segun la ley de violencia de genero unicamente es contemplada la violencia de hombres hacia mujeres. No tiene en cuenta ni violencia entre hombres ni entre mujeres ni, por supuesto, de mujeres a hombres.

Ademas, esta ley provoca situaciones de indefension legal total. No es esto otro tipo de violencia al fin y al cabo?

1 respuesta
T-1000

#34 me importa una mierda tus datos, que hay de malo denunciar la violencia de genero sin importal el sexo. Qué pasa? Como hay más mujeres más maltratadas, los hombres no importamos o como va esto?

Es que en serio este tema me hace reventar hasta los machos máximos.

1
Zegatron

#61 Es que la violencia de genero (es decir la del hombre contra la mujer) si es un problema de la sociedad, no solo por las cifras, sino porque nace del machismo que se ha mamado y se mama en este país.

Si hasta hace 40 años en España había un código de buena conducta de las esposas, ¿en serio os atrevéis a decir que existe igualdad entre hombre y mujer?

1 5 respuestas
T-1000

#63 Lo que hicieron 40 años mis antepasados con las mujeres no es mi culpa ni de un hombre que haya nacido después de esa época, lo que no puede ser es crear unas leyes sexistas que favorezcan a la mujer en cualquier situación con desventaja discriminando al hombre. De paso el maltrato sea de dónde venga y del sexo que sea debe ser condenado y juzgado igual que para eso somos iguales.

3 1 respuesta
Grift

#63 Yo no me atrevo a decir que haya igualdad entre hombre y mujer. Es lo que he dicho antes, hay situaciones donde la mujer es la favorecida y hay situaciones donde el hombre es el favorecido. Es por ello que se busca la igualdad real.

Y si, la mujer a estado reprimida durante muchisimos años, pero el pasado es el pasado y el presente es el presente. Y sobre todo, hay que mirar para un futuro igualitario y no con favoritismos, que unicamente hace que crear desigualdades a largo plazo.

1 respuesta
B

Igualdad para unos, banderitas para los otros.

1
H

#63

Pero si las primeras machistas son las mujeres. QUe lo que se hace en este país es culpar todo al hombre, ir políticamente correcto y hacer políticas disparatadas como la de violencia de género que perjudican a la sociedad y no ayudan a nada porque cada año siguen habiendo las mismas muertes.

1 2 respuestas
Sosu_

24 1 respuesta
Retil

#63 El principal problema de la sociedad es que se entiende como violencia de genero a toda violencia ejercida de un hombre a una mujer (ya da igual que sea por razon de genero, ya se contempla cualquier cosa) y sin embargo la violencia ejercida de una mujer a un hombre NO se considera violencia de genero, si no violencia domestica.

2
putodios

#60
Para empezar, el feminismo ya no tiene cabida ni sentido en la Europa del siglo XXI. Las feministas que se vayan todas a predicar a Africa o Asia, que es donde podría servir de algo.
Lo que hay en Europa, y mayormente en España, es hembrismo puro y duro. Por no hablar de datos y estadísticas manipuladas una y otra vez. No hay ninguna mujer que cobre menos ejerciendo el mismo trabajo y en la misma empresa. Es más, yo trabajo en una empresa en la que había mujeres ejerciendo una función que se les hacía difícil por sus limitaciones físicas y no veas qué poco tardaron en colocarlas en oficinas. En cambio, había hombres con 25-30 años de antigüedad que no tuvieron derecho a eso y tuvieron que seguir machacando el cuerpo. Y esto es sólo un ejemplo de muchos.
El resto lo guardo para otro post.

#67
El número de muertes no baja y probablemente la tónica será esa o incluso aumentará. Teniendo en cuenta ciertas cosas, es "normal" que al final algunos hombres exploten y al final hacen lo que hacen. Qué haríais vosotros si por una denuncia falsa os arruinaran la vida y acabarais viviendo debajo de un puente sin nada? Y a eso le podéis añadir que tu ex-pareja estará tan ricamente en tu casa (pagada por ti) y tirándose a otro.
El día que haya por fin IGUALDAD, pero IGUALDAD de verdad, puedo garantizar que la violencia doméstica descendería de forma notable. Pero eso se ve claramente que no interesa.

7
Fyn4r

Son personas que sufren, no numeros de una puta estadística...

2
Grift

No quiero adjudicarme este thread con situaciones personales mias pero ya que va de esto lo cuento.

Mi expareja me agredia psicologicamente y fisicamente. Yo estaba muy enamorado de ella y por entonces dejaba pasar cosas que ahora no lo dejaria pasar. Una vez en una discusion me pego una ostiaza en la cara que me dejo toda la mano marcada con un rasguño de uñas.

Me enfade, me levanté de la silla y me encare a ella y me dijo "venga pegame hijo de puta, que dire que me he intentado defender de ti que solo querias abusar de mi y no te creeran nada" Y lo jodido es que tenia razon. Con el sistema que tenemos los hombre estamos indefensos contra estas cosas. Si hubiese sido al reves evidentemente me habria caido un puro enorme.

Evidetemente es EXpareja, pero esta situacion me hizo ver la sociedad actual de forma diferente. La busqueda de la igualdad con favoritismos provoca desigualdad.

12 1 respuesta
Ranthas

#54 Lo que niego es que esa violencia sea estructural y que debamos preocuparnos por ella.

Claro, para qué. Seguro que si un familiar de género masculino de tu familia estuviese en ese 4% no te daría tanto igual. Para qué preocuparse.

Das tanta vergüenza que no sé ni como puedes caminar por la calle sin tener que taparte la cara.

2
T-1000

#68 añade esta: http://40.media.tumblr.com/2874b13d9270c3bae9ae7338f8df81c1/tumblr_ng3zq7xG2X1r559klo1_500.jpg

1 respuesta
Zegatron

#64 Claro que no es tu culpa pero todo eso se hereda, de una forma en la que ni nos damos cuenta.

#65 La mujer sigue estando reprimida, la igualdad es una quimera.Para llegar a esa igualdad lo primero es dejar de vender todos los estereotipos sociales, empezar a educar de otra manera, educar en igualdad, todo eso costará mucho tiempo, la ley del 2004 de Zapatero intenta adaptarse a una realidad en la que la mujer sufre el maltrato del hombre de manera estructural y no al revés.

Es difícil legislar sobre estos temas, pero creo que ante la falta de una ley ideal (en esta situación eso no existe pues no podemos hablar de igualdad de individuos o de géneros) la ley actual cumple con su objetivo que es hacer descender el numero de casos de violencia machista.Si hay que elegir entre que una mujer muera y que se den situaciones de indefension legal contra el hombre, pues la elección es lógica, al menos para mi.

2 respuestas
T-1000

#75 Excusas baratas para justificar leyes absurdas

1
Yandr0s

Me habeis convencido, la proxima vez que quede con mi novia le dire que me pegue un par de palizas para que se sienta en igualdad

4 1 respuesta
putodios

#72
Pues ese caso tuyo es uno de los que más pongo como ejemplo. Más hija de puta es la que abusa, aprovechando que tú no puedes pegarle, que cualquier hombre que pega.
Porque todo lo que te dijo después de agredirte, es que es para darle una paliza que cuando recupere la consciencia no se acuerde de lo que le pasó.
Lo que no se puede consentir es que estén todo el puto día con la violencia de género a vueltas y después haya casos como el tuyo.
A mí eso de que eres muy poco hombre si le pegas a una mujer... como que no!! Si es para defenderte, me parece perfecto. Si eres tú el que agrede, vale que eres un cobarde. Pero si te agrede ella, pues que asuma las consecuencias de ser tan valiente.

1 respuesta
Sosu_

#74 nah esa no mola, si tu novia te aísla de tus amistades la mandas a fregar

Akiramaster

#31 a quien acudes siendo hombre si te maltratan?
No solo es eso, si eres hombre y buscas ayuda para no hacer daño a tu pareja, lo primero que encuentras en el área de psicología de la SS son carteles así:

#63 los perfiles propensos al maltrato son una causa social, sea el sexo que sea.

#23 no eres el primero que dice eso. La próxima vez le preguntaré a Jesús que piensas ^.

1 1 respuesta
T-1000

#78 Es que mucha igualdad , blablabla pero solo para lo que queremos, para otras bien no queremos igualdad.

3
Grift

#75 Es grave tanto una situacion como otra. No creo que ante estas situaciones se tenga que elegir. No te suena absurdo que entre dos terminos se tenga que elgir cuando se pueden tratar los dos?

Es muy dificil lesgislar estos casos, lo se, pero no es excusa para dejar todo un genero indefenso en manos del otro.

Para ti quizas es justificable. Para mi, es una medida mal planteada, mal escrita y mal aplicada.

2 respuestas
T-1000

#82 y que va en contra de los DDHH.

J

Veo que ya ha salido del hijo de la gran puta intentando acomplejar a las personas por acciones de los antepasados.

Adivinad en qué otro tema de actualidad se usa este tipo de manipulación.

2 1 respuesta
Kory

#26 Si no pillas ni lo que digo, por qué te molestas en contestar?

Zegatron

#77 Menuda lumbrera estas hecho machote...bromear sobre algo así dice mucho de una persona.

#84 Claro, de nuestros antepasados, de Fernando el católico y don Pelayo, si crees que la sociedad en la que vives ya no es machista vives en una burbuja muy gruesa.

1 respuesta
putodios

#80
Todavía me acuerdo de esa maldita campaña. Me hacía hervir la sangre, la verdad.
Y cómo se le llamaría a un tío de 1,90 y 120 kilos, mazado del gimnasio, que pega a otro de constitución más bien ligera o normalita? Acaso no es un puto cobarde??? Ah, claro! Como el agredido es otro hombre no. En ese caso es todo un valiente. Venga, hombre....

Zegatron

#82 No tio, no es igual de grave una situación que otra, ese es el problema, intentáis equiparar algo que no se puede.

1 respuesta
T-1000

#86 Qué vivamos en una sociedad machista no justifica que haya leyes discriminatorias hacia los hombres. La autentica igualdad es tratar a las personas sin importar el sexo.

Si queremos acabar con la discriminación no puedes discriminar.

7 2 respuestas
Grift

#88 Son sucesos graves, los dos. Uno en unos terminos y otros en otros. Exactamente equiparables no son. Pero por eso he dicho que es absurdo elegir entre la indefension de un genero o la muerte de las mujeres. Son temas distintos con una solucion distinta.

No entiendo como podeis defender la desigualdad cuando, en teoria, se busca la igualdad. Es todo como muy absurdo.

Usuarios habituales