El Gobierno sube a 6,5 nota mínima para obtener una beca

battu

.

robb

Que hijos de puta

HeXaN

Hombre, también es cierto que quien no tenga esa media (en la mayoría de grados) es que se está tocando los cojones a dos manos pero bien.

1 respuesta
Leoshito

Ojalá subieran la nota media para subvencionar los chanchullos de empresas y amiguetes.

T

No me parece exagerado, es un puto 6,5 si eres vago o incapaz, para qué una beca, no te la mereces.

1 respuesta
danyWTF

La educación superior cada vez más una cosa de gentes privilegiadas. Si eres pobre tienes que sacar mejores notas que alguien cuyos papis rebosen billetes.

¿?

Claro, mejor darles becas a los niños ricos y mimados que pasan del tema y sacan un 5,5 raspado y dejar a los pobres con sus 6,5 sin beca. La misma mierda que has dicho pero inversa.

1 respuesta
Von_Valiar

Me parece genial, incluso deberían subirla a un 7 u 8. Quien quiera becas que se las merezca

1 respuesta
battu

#6 Es que a los niños ricos no les dan beca porque va por RENTA.

La diferencia es que esos niños ricos se pueden pagar sus 2000 pavos anuales, y los niños pobres no. Si el niño pobre saca un 6, se queda sin beca y sin poder ir a la universidad.

1 respuesta
Leoshito

Un niño que saca un 5-6 de media no es necesariamente por ser un vago, hay un mogollón de factores.

Familia desestructurada, tener que compaginar clases con un curro para ayudar en casa, que las mierdas que se enseñan en bach no le interesen pero sea un máquina en (que sé yo) mates...

Pero esto es Mediavida donde todos tienen un CI de 200 y se sacaron bach con media de 14 cuando aún puntuaban hasta 10.

Esto no es más que una estrategia más de los buenos gestores de recortar en educación.

1 respuesta
tsukiyomi

Qué bien, eh

Medidas para fomentar la educación

Luego vendrá cierto nietísimo con 4 carreras y 3 másters en 5 años

T-1000

un 6,5 en bachillerato? No me parece difícil.

Kassie

haber estudiao

ArticoDelSur

Lo que se debería diferenciar son las ayudas por renta, y otras para aquellos estudiantes que consiguen buenas calificaciones académicas, porque el que saca un 6 en la carrera tiene las mismas ganas de seguir estudiando que el que saca un 9. Como bien están diciendo, son muchos los factores que conllevan sacar menos o más notas (Empezando por las capacidades de la persona, ni que todos fueramos unos genios estudiando).

T

#9 Qué coño que a nadie le gusta o casi nadie estudiar ni la mitad de las asignaturas que hay, que está claro que la educación y la manera de impartir las clases son una mierda y que de enseñanzas necesarias realmente son más bien pocas, estamos hablando de las notas, que con una hora diaria se puede sacar más de un 6,5 de sobra de media y que aunque tengan curro, problemas familiares o cualquier otro tipo, hay más cosas en la vida, y hay más tiempo, también decir que son millones más los vagos que se quedan sin beca por no llegar a la nota que los de ''familia desestructurada''.

3 respuestas
Leoshito

#14 Pues muy bien, ¿y en qué motivo todo eso justifica que un pobre se tenga que quedar sin beca por ser pobre?

Las becas deben darse por renta, no por excelencia.

Un rico puede ir a academias, puede tener profes en casa y hasta puede ir a coles privados donde les suban la nota por "donaciones desinteresadas" de sus progenitores.

Un pobre tiene que estudiar sin ningún tipo de apoyo y dependiendo del caso con el estrés adicional de su familia siendo pobre.

Si yo con un 5 soy apto para entrar a la universidad, porque el Gobierno dice que con un 5 me la puedo pagar, con un 5 debería poder tener acceso a beca.

1 respuesta
T

#15 No se queda sin beca por ser pobre, se queda sin beca por falta de interés, sinceramente. La beca se da para incentivar al alumno o familias para que puedan seguir estudiando o para caprichos, porqué no. Una persona de cerca de 18 años ya es consciente de sobra para saber lo que debería o no debería hacer, todos tenemos problemas en mayor o menor medida, si quieres una beca gánatela.

1 respuesta
ArticoDelSur

#14 En ese aspecto no estoy de acuerdo contigo. He tenigo compañeros que han vivido en familias desestructuradas, y es que por la situación que están viviendo, es muy difícil que consigan tener un rendimiento aceptable, si no decir, que en la mayoría de estos casos, acaban dejando los estudios por falta de apoyo en la familia, porque como bien has dicho, el estudiar es algo que en la adolescencia/juventud, cuesta, y si no tienes un apoyo familiar detrás, seguramente acabes abandonando.

Claro que hay gente que aun así, consigue ponerse a estudiar y conseguir estos mínimos, o rendir de manera excepcional, pero no dejan de ser minorías, y en casi todos esos casos, gente que ha madurado bastante pronto y se vale por si mismo, que estudian con el objetivo de dejar ese ambiente y salir de allí lo antes posible

1 respuesta
T

#17 Cada persona es un mundo, eso está claro, pero sigo pensando que debes ganarte el derecho de recibir ese dinero, no bajo unos mínimos de aprobar con un 5 raspado, que si te has ''ganado'' ese 5, podrías ganar un 6,5, que no es la gran cosa.

1 respuesta
Leoshito

#16 El pobre se tiene que ganar la beca, el rico la tiene de gratis por familia.

Si de verdad crees que la gente no saca nota decente por vagos, o que subirla es "para que pillen interés", no merece la pena seguir la discusión.

1 respuesta
ArticoDelSur

#18 Hace unos meses, tenía la misma actitud que tú, porque hay mucho sinvergüenza que se aprovecha de este dinero y estudia las dos semanas anteriores, pero son muchos más los casos de gente que, aun esforzándose muchísimo, saca notas bajas, y no por ello debemos excluirlos, sino animarlos a que sigan estudiando y sacándoselo todo, porque hay estudios que son muy difíciles de aprobar con notas, quitando a los pocos genios que hay en cada clase.

Un 6.5 en Eso o Bachiller no es dificil, pero en la Universidad, es un trabajo complicado, pero aun así, si el 5 es el aprobado, no se debería pedir un 6.5, a no ser que cambies la nota de aprobado a 6.5, como pasa en Inglés con el 6 para aprobar

1 respuesta
T

#19 Yo no pienso que el rico la tiene de gratis, detrás de esa nota hay trabajo, sea de quien sea, en instituciones públicas, lo pagado es otro rollo, pero igual que en la pública, también varía mucho la nota según el profesorado, que todos son personas y tienen preferencias a unos como a otros, pero a eso no se puede hacer nada.

B

Me parece una vergüenza, deberían subirlo a 9,5.

Si le vamos a pagar los estudios que sea porque lo merece, sea quien sea.

Que cojones es ese clásismo de pagarlo por ser pobre.

Que se pague al que lo puede aprovechar

1 respuesta
T

#20 No sabría ponerme de tu parte que alguien que no da la talla para cierta nota, (teniendo en cuenta que las valoraciones son justas y te dan la nota en base a tu dedicación, esfuerzo, a lo que sabes, etc etc..), merezca una beca de estudios, no me parece lógico.

1 respuesta
ArticoDelSur

#23 Claro que el objetivo de las calificaciones numéricas es reflejar la capacidad del alumno ante x tema, pero no podemos valorar numéricamente el entorno familiar destructivo que puede tener, haciendo que no estudie de manera eficiente, o las capacidades de una persona al estudiar, porque no todos estudian igual.

Claro que los que sacan muy buenas notas se merecen premios,soy el primero en defenderlo, pero si alguien obtiene los mínimos exigidos con los que se es "Apto", también tiene derecho, porque puede tener mucho más mérito aquél, que sin apoyo familiar, en un ambiente destructivo, saque un 6 que alguien que saca muy buenas notas viviendo en una familia estructurada y sin problemas alguno.

2 respuestas
B

#24 entonces porque no valoramos personas que no con un mal ambiente familiar, malísimo y desestructuradisimo saquen un. 4 o un 3

Total es lo mismo que dices, hay que valorar eso tmb no?

1 respuesta
T

#24 Precisamente porque no se puede valorar no se valora, se les puede dar distintas ayudas para estudiar o otras facilidades como clases extra o algo así, pero no dinero, eso no va a hacer que las familias disfuncionales se arreglen ni nada parecido, sino un malgasto de dinero. Cuando iba a la E.S.O habían unas clases extraescolares llamadas PROA o algo así, para alumnos que quisieran como unas clases extra, en las que te explicaban, te ayudaban, te corregían, etc...como en una clase, programas así los apoyo, pero para ganar cierto dinero para ti, pues gánatelo demostrando que te esfuerzas ese mínimo de 6,5.

1 respuesta
Petterrr

Joder macho que es un 6,5 solo con no tener cromosomas extras lo sacas facil, no sabia que la M de MV era de Magisterio.

ArticoDelSur

#25 No, porque se requiere de unos mínimos para ser calificado como apto de una materia, que en nuestro caso es un 5. Es una pena que haya muchas personas en esa situación, pero si no alcanzas el aprobado, no puedes merecer esetipo de ayudas económicas, pero el centro, que supuestamente debería analizar cada caso de cada estudainte (xD) debería poner los medios adecuados para paliar esta situación y conseguir solucionar los problemas que el estudiante sufre ajeno a él. . Es aquí donde la persona le va a tocar madurar mucho, ser consciente de la situación y remediarla, que por desgracia, pocas veces se ve esto, encontrándonos muchos que abandonan prematuramente los estudios.

#26 Claro, como he dicho arriba, se debe poner todas las herramientas necesarias para solucionar el problema de este estudiante, pero las clases extras, repaso y esas cosas, funciona en Primaria/Eso/Bachiller/FP. En la universidad, donde eres un mero número estadístico, les va a dar igual los problemas que tengas.

Pero estamos hablando, no desvariemos, de aquellos que alcanzan el mínimo marcado, que es un 5. Los que no lleguen a este mínimo y tengan problemas familiares, es otro tema muy interesante a bordar, pero que no estamos hablando aquí

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Esta noticia no está completa sin esta imagen.

1 respuesta
Yandros09

Poniendo tramas para las becas y la peña aplaudiendo con que debería de ser mas nota, estoy flipando.

Usuarios habituales