El Gobierno vasco busca prohibir el fútbol en el recreo

Evilblade

So what. Nosotros nos quedábamos sentados mirando cuando jugaban al voleyball y también nos lo pasábamos bien.

1
Mineko

A veces creo que en vez de evolucionar, involucionamos. Vaya panorama.

CatNoodles

Joder si tienen un problema de espacio que dividan el patio como se ha hecho toda la vida; en serio, todo este tema es cada vez más absurdo.

Chispas-Elek

Supogno que éste problema viene dado dependiendo de cada centro escolar. Hay centros escolares cuyos patios son bastante grandes. Con patios así, los que no quieran jugar a fútbol (por la razón que sea) disponen de un buen trozo de patio para hacer otras actividades.

Lo que no pienso que sea lógico, es que en colegios donde tienen patios del recreo del tamaño de un micromachine el 95% del patio sea para que unos le den al balón y el otro restante para que los demás tengan que apartarse para dejar jugar a los otros. En esos casos, no me parece incorrecta las intenciones.

Supongo que al final es cuestión de espacio/gustos etc..

Editado:

Corrijo, y digo futbol como si digo las chapas o los tazos.

1 respuesta
K

#15 aun vas al colegio? ahora me lo explico todo xD

Eristoff

Esto poco o nada tiene que ver con los derechos de las mujeres, por favor no cargueis con comentarios sexistas que seran moderados ipso-facto.

3 respuestas
T

#36

"Esto poco o nada tiene que ver con los derechos de las mujeres",

Joder anda que no si precisamente esta barbaridades que están haciendo provienen de esos derechos

5
KaSe

Pues que prohiban la puta regla tambien, que es sexista.

Yo es que me cago en dios, el futbol que no lo toquen eh :D

Yuih

#34 Yo creo que efectivamente el tema trata más sobre lo que tu dices que sobre que lo hayan hecho sólo por un tema de igualdad. Nosotros en mi instituto teníamos un patio pequeño y uno grande. El pequeño era para charlar, no se podía jugar porque no había sitio para eso y se molestaba a la gente. El grande se dividía en "x" deportes.

Probablemente lo hagan porque tienen un patio pequeño y muchas de las chicas a lo mejor no quieren jugar a fútbol y entonces se tienen que quedar sin hacer nada. A lo mejor van a pesar en algo que les pueda jugar a todos.

2
1 comentario moderado
joooze

Me parece perfecto, en los recreos a jugar a las cocinitas

N

Feminazis independentistas, el sueño del mediavidero medio.

Kelsen

Como venía diciendo en #25 , "Errepresioa! Ez da bidea!" (¡La represión no es el camino!).

La búsqueda de la igualdad mediante medidas discriminatorias es un sinsentido.

Es una vergüenza que se adopten medidas de este tipo.

actionchip

#36 Me parece muy bien que seas admin/mod y hagas lo que quieras moderando este foro pero...

"Tanto el plan como los diferentes programas que se apliquen en este contexto están dirigidos a alcanzar la tolerancia cero frente a la violencia machista."

Fascaso

#36 De hecho en este pais el sexismo es unidireccional. Creo que tiene bastante que ver.

Con estos temas ya es que es mejor pasar del tema por que van a hacer lo que quieran para conseguir votos, al fin y al cabo a ciertos grupos les gustara y a los que no a la hora de votar ni se acuerdan de estas chorradas.
Lo que me ofende(esta vez) es que trasladen esta tendencia paranoide a los niños, pues en vez de educarles de una manera racional, se les mostrará desde pequeños este concepto de "igualdad"(por mis cojones, revanchismo y compensación por los agravios sufridos) y les parecerá normal.

Eristoff

Quizá me he expresado mal, me refiero al tipo de comentarios sexistas que he podido leer como "Esto pasa por dar derechos a las mujeres..."

El derecho a la vida es algo fundamental, que luego haya un gilipollas que quiera jugar con las leyes sobre el aborto en pos de ese derecho, no significa que el responsable de todo esto sea el derecho a la vida.

Ahora extrapolamos.

Un saludo!

2
vinilester

Los expertos en educación...

Como que expertos? Como osan a discriminar a la mujer con este claro ejemplo de sexismo que ademas promueve la violencia de genero?

Expertos y expertas, cojones!!!
Y coño!!!

3
Sombrita

Lol, no lo entiendo, yo cuando iba al colegio y al instituto las chicas no jugaban al fútbol porque no querían, no porque no las dejaran, de hecho había alguna que otra de otros cursos que sí que jugaban con los chicos de su clase y eran bastante buenas.

A mí no me parece sexista, sexista sería si por ejemplo los niños dijeran que no quieren chicas porque son chicas, pero eso sería cuestión de que tutores les diesen la oportunidad a las chicas de jugar, no simplemente prohibirlo sin más.

Porque a ver, si lo prohíben y hay un grupo de chicas que de repente quieren jugar ¿ Qué ?, porque se supone que lo han prohibido por ellas, es que no lo entiendo, sinceramente, cuanta gilipollez.

El recreo es para descansar y divertirse, si empiezan prohibiendo cosas como el juego deportivo mal vamos, una cosa es que prohíban fumar dentro del patio, ¿ Pero esto ?

1
B

Menuda gilipollez, yo de cría siempre jugaba al fútbol y eramos unas cuantas chicas, y los que no jugaban hacían otra cosa. Es que menuda tontería, ¿a quién se le ocurrió esto?

1
4ERROR

Y lo divertido que era jugar 12 contra 14 en un campo de fútbol sala viendo a la mujer de tus sueños jugando en tu equipo, que ella meta un gol e ir a abrazarla.

Que tiempos, coño.

1 respuesta
B

#50 Jajaja ya te digo, en mi clase nos juntábamos los 30 en un campo de fútbol sala, los mejores eran delanteros y marcaban goles y a los mancos nos ponían de defensa y al rarito de portero.

1
B

Psé cuando iba al colegio jugaba con amigos a la gameboy con el pokemon y el cable link y el instituto jugaba a la PSP y ahora en la uni todo el mundo con el móvil... yo creo que prohíben el futbol y la mitad ni se entera, que ahora los chiquillos están tol día con el móvil desde que tienen 11 años...

1 comentario moderado
VENTURIN

Que pongan una pisa de futbol sala y otra de volley para ellas. Esto ya es absurdo

Shaka

Pues anda que no me he llevado patadas de alguna compañera de clase porque llegaban tarde y te metian la patada sin contemplaciones ...

Mira que habra cosas en las que fijarse antes que a que juegan los niños en el cole.

T

Puede que sea el titular mas sensacionalista de la semana, aunque quizá ya mas que sensacionalista habría que considerarlo directamente falso.

Cuando he visto como han dado la noticia en la tele (de la misma forma) ya me he imaginado que podría pasar algo así en offtopic. Que triste, esperaba que hubiera mas neuronas.

Por si a alguien no le ha quedado claro: no van a prohibir el fútbol en el recreo, no podrían hacerlo ni aunque realmente esa fuera la intención del Gobierno Vasco.

Freyre

Pues se llevan la PSVita y el FIFA 14, estas que tienen problemas los niños ahora xd

B

En mi colegio no nos debajan llevar consolas, y si nos las veían nos las quitaban (consola o móvil, lo que sea) y me parece bien.

1 respuesta
MaikelNait

Me da pena que involucren a niños y niñas que no tienen culpa de nada en guerras de sexos, de leyes estúpidas y en definitiva en mierdas como la de #1 que no se ni como llamarlo.

michi

En mi colegio no nos dejaban usar el campo de futbol sala en el recreo, porque la gente se llevaba balonazos, aun asi los tios jugabamos de estrangis en una esquina usando arboles y papeleras de porterias. No recuerdo que nunca jugara ninguna tia.

Jugando al basket si que se veia alguna, (que hubiese equipo femenino supongo que ayudaba) y no eran nada mancas tirando.

Tema cerrado

Usuarios habituales