¿El gobierno vasco legaliza la marihuana!

Iphone

Ya estoy preparando la mudanza

g0ttlich

biennn!!!SISISISISI me gusta el rumbo que esta tomando esto, primero el pais vasco y despues que se vaya extendiendo por españa hasta llegar a Catalunya.. oh dios oh dios creo k m estoy excitando!!!

1 respuesta
FTumpch

#59 si no recuerdo mal si es para consumo propio y lo puedes demostrar ese consumo diria que es perfectamente legal el cultivo.

pd.http://www.cultivo-marihuana.com/legalidad-en-espaa.php

1 respuesta
Mensi

#57 Somos unos de los mayores productores de europa :clint:

Enkripted

Preveo la "nueva Amsterdan" en el Pais Vasco

M

Mira que soy rojeras comunista pero con el tema de la mariguana no puedo estar a favor. Es un vicio asqueroso. y droga blanda mis cojones.

1 1 respuesta
ShantyTown

#63 Si te pillan cultivando marihuana no te salvas de que te quiten las plantas ni de un juicio que se supone que es para demostrar que es unicamente para ti, aparte de que tienes que ser un fumador habitual, si eres un fumador ocasional te multan. Si hay indicios de qque la has vendido o incluso regalado ya te la meten doblada. Aparte de que lo que se entiende por consumo propio (no se exactamente cuantos gramos mensuales) es una cantidad muy pequeña, con lo que probablemente cualquier fumador estandard sobrepasaria. Esto es lo que tengo entendido yo.

#66 Eso es verdad, la marihuana no es una droga blanda.

Ninja-Killer

Lo que está prohibido es la sustancia, es decir el THC. Aunque parezca mentira las semillas de marihuana NO contiene THC y por eso se pueden vender, pero el resto de partes de la planta si. Si por ejemplo te para la G. Civil y te encuentran el maletero lleno de raíces y hojas si que te pueden multar ya que contiene cantidades ínfimas de esa sustancia.

Aparte te pondrían otra multa por llevar semejante gilipollez xDD

PD: Hurra por la (posible) medida

PD2: #6 ¿Hasta aquí te metes para soltar tus panfletos..?

1
Tukaram-Man

Para que luego digan que Amaiur se metia en la politica por ETA.

1 respuesta
Urien

#62 La ultima parte de lo que has dicho es una redundancia.

T-1000

#69 no se que cojones tiene que ver en esto Amaiur puesto que el que gobierna actualmente en el País vasco es PP-PSOE

Santcus

Esto me está recordando cada vez más a Estados Unidos/California. Si no me equivoco en California la venta regulada de "Cannabis medicinal" es legal, pero a la DEA cuando le da la gana cierra tiendas de venta de cannabis medicinal, porque al ser una ley estatal pero no nacional, las fuerzas de orden público que no sean del estado de California, aplican la ley nacional xD. Si se lleva adelante, aquí pasará algo parecido, y supongo que cada vez los consumidores estarán más hartos del "Estado español que nos oprime" y tirarán más para lo suyo. Llamadme conspiranoico, pero como dijeron arriba, todo politiqueo.

Sphere

Quien a estas alturas diga que la marihuana fumada diariamente no deja gilipollas es bastante ignorante.

Ah, y además da cáncer de testículos.

5 1 respuesta
S1L3nCe

#28 Pues piensan algo que pensamos muchos: la prohibición del consumo de drogas no es solución de nada sino un síntoma de un problema.

#32 No se puede fumar marihuana con moderación?

En serio, el odio irracional que tenéis algunos a ciertas drogas es digno de abuelete amargado.

#73 Todas las drogas pasan sus respectivas facturas. No creo que haya dudas sobre eso.

1 1 respuesta
B

#74 Sigue pensando así y deja que la gente que fume marihuana fume todavía más, y en público, que si, que muy bien, que ellos pueden hacer lo que les de la puta gana con su vida, pero no crees que destrozan otras vidas?

Ponte en este plano "Hombre de unos 20 y pico años fumando marihuana en el parque" "Dos chavales de entre 14-17 años le ven y le dicen que qué fuma" "El hombre de 20 y pico años les ofrece marihuana" "La marihuana se extiende (¡Es legal!)" Adiós tabaco, Hola Marihuana!

1 3 respuestas
Rubios

#75 Creo que te olvidas de los 14-17 años de educación que a esas alturas les habrán dado sus padres y el hecho de que ahora mismo la situación es exactamente la misma, cualquier joven puede comprar marihuana si le interesa lo más mínimo.

El que quiere fumar, fuma. Con ley o sin ley.

1
Scottie

#75 ahora cuentame la diferencia entre el alcohol con la maria, es la misma jodida mierda...

#78 pues será tan inevitable como lo es hoy en dia con el alcohol, pero como dicen por ahi no porque este legalizada se va a fumar mucho mas.

Yo estoy a favor, pero al igual que con el tabaco y el alcohol, que quieres? a consumir a tu casa, o en algun lugar habilitado. Pero vaya la legalizacion llevará sus enormes contras en formas de tasas y prohibiciones, recaudando mas el estado que lo que se gasta ahora en prohibiciones. Yo lo veo un Win/Win...

1 respuesta
B

#77 Pero si es que me quejo de las 2 cosas, que no es normal el descontrol que hay en cuanto a los menores, los mayores de 18 años que hagan lo que les plazca con su vida, pero los menores, qué?

#77 Bueno, yo estaría contento con que los menores ni fumasen ni bebiesen, por lo menos hasta los 18 que no hiciesen nada de ello, luego, ellos son conscientes de lo que hacen.

3 respuestas
McJoel

esta muy bien y ojala se lleve a cabo en todas partes de España pero creo que hoy en dia hay temas mucho mas serios y problematicos que legalizar todo esto

Ninja-Killer

#78 A ver, el quiere tomar algo lo hace, tenga 15 años o 30... La clave está en la educación y en la responsabilidad de uno mismo

1 1 respuesta
S1L3nCe

#75 El problema no es la maría sino el uso que se hace de ella. Si un tío fuma maría y te molesta pues pasa lo mismo que con el tabaco: te está faltando al respeto. Si un tipo se pone en un parque a ofrecer maría a chavales menores de edad está jodido de la cabeza (y arriesgándose a una bonita pena de cárcel).

Si empezamos a prohibir todo por lo que puedan hacer o dejar de hacer los enfermos de nuestra sociedad al final acabamos todos con arresto domiciliario "por si acaso".

En serio tío, que clase de argumentos son esos xDDD

#80 Efectivamente, y no en la prohibición. Es fundamental entender eso para tener una sociedad sensata.

1
Lamadrid

#78

Tu sigue ignorando los resultados de la legalizacion del consumo de drogas en otros países , si no te vale el ejemplo holandés vete a portugal , con una de las mejores estadísiticas de consumo entre jóvenes del mundo , y lo mismo en holanda , donde la mayor parte de la gente ni se acerca a coffee shops.

Para que molestarse en mirar que efectos tienen las prohiciones de sustancias en el tejido social , su coste ecónomico , sanitario.Que a día de hoy la gente sigue pidiendo ilegalización después de experimentos como la Ley Seca , que lo único que hizo fue crear un mercado negro donde antes no existía , o cómo el dinero proveniente del mercado negro alimenta la guerra entre cárteles en México es de idiotas.

2
allmy

Vosotros no habéis visto la degradación neuronal que causa en algunas áreas verdad? O la mesmielinización que produce el alcohol (sindrome de korsakov)

1 2 respuestas
S1L3nCe

#83 ¿Y? Nos ceñimos al tema?

1 respuesta
allmy

#84 Creo que ese es el tema. No es ilegal por ideales o por dinero, es ilegal por el daño que produce. Daño que todos nos vemos obligados a pagar con impuestos a través de la sanidad. La maria no es buena, y ya que parece que la gente es estúpida y no sabe controlar, pues hay que legislar en contra.

2 2 respuestas
S1L3nCe

#85 Al margen de los impuestos (haber votado al P-lib... que cojones quieres que te diga xD) el daño que produce es irrelevante en este debate. Todas las drogas tienen sus efectos adversos, desde la cafeína, pasando por la nicotina y terminando por la heroína.

La maría tiene sus pros y sus contras (sabrás que se usa en medicina). Eso de que la mayoría de la gente es estúpida no es nada nuevo (solo hay que leer este foro para darse cuenta xD). Pero si empezamos a prohibir todo tipo de libertades sencillamente porque hay gente estúpida* al final acabamos, como ya he dicho antes, todos encerrados en casa por arresto domiciliario.

El abuso de drogas es, fundamentalmente, un problema social y educativo. No le deis mas vueltas porque no las tiene.

  • Normalmente no se resume todo a simple estupidez. Hay un factor bastante más importante que es la falta de estímulos e inquietudes.
1 respuesta
L

Menuda puta verguenza

SirPsycoSexy

#85 Bueno, por ese mismo motivo se debería de ilegalizar el tabaco, ya que es la primera causa aislada de mortalidad y morbilidad evitable. Mata a 50ks de personas al año. Además de ser un vicio que en el año 2008 supuso un total de 16.474 millones de euros en sobrecoste sanitario y social (lo que supone 433 E. por cada adulto al año).

Y no por ello se ilegaliza. Se regula sí, pero no ilegaliza.

2 respuestas
allmy

#86 En efecto es un problema social y educativo, pero eso no implica que deba ser legalizada.

Y eso de que se usa como medicina... se utiliza más bien cuando la medicina falla en plan. "Bueno ya que no puedo ofrecerte una solución, como si te cortas la cabeza para no sentir dolor". La marihuana es a todas luces perjudicial. Lo ideal en un mundo ideal es que no hicieran falta leyes y que todo el mundo fuera consciente, justo y honorable, pero ya que eso no va a ocurrir, y para que la cosa no se desmadre, pues hay que ilegalizar cosas. Si no ya veréis, de aquí a 20 años, los problemas que van a existir por el abuso de alcohol que se está haciendo.

El daño no es irrelevante en el debate, de hecho, es lo más relevante, si fuera inocua nadie se metería en contra.

#88 Ya estamos comparando con el tabaco. Por supuesto que debería de ser ilegalizado, pero como hay tanta gente adicta y da tanto dinero no se hace. Pero eso no implica que no se debería hacer.

#90 Claro, tambien los menores van a seguir bebiendo alcohol, deberíamos legalizarlo? deberíamos de darles alcohol a los 12 años? Ese es un argumento basura. A claro, como la gente lo va a hacer aunque sea ilegal, legalicemoslo.

4 respuestas
H

#89

Pero si la gente la va a seguir consumiendo siendo ilegal, que es lo que no os entra en la cabeza, que no sirve de nada. El que quiera puede conseguir lo que sea, que parece que no seais jóvenes joder ni que hayáis hecho una fiesta en vuestra vida.

1 respuesta

Usuarios habituales