El gobierno volverá a tocar la hucha de las pensiones

Lova

#60 nuestra generación? ya te lo digo yo, nada y menos

1 2 respuestas
B

#61 Exacto. Vamos a recibir 0

allmy

#57 #55 #60 #61

Hombre, aunque yo sea contrario a lo que voy a decir, la solución que probablemente apliquen es obligar a las empresas a incluir planes de pensiones privados para los trabajadores, mientras mantienen el IRPF. Con el IRPF pagarán las de ahora, con los planes de pensiones privados (auspiciados por bruselas?¿) pagarán las futuras.

1 respuesta
Lova

#63 Tanto tú como yo, sabemos la respuesta de las empresas ante semejante cosa xd

1 respuesta
allmy

#64 Cargarlo al salario del trabajador, como todos los costes laborales. xD

Por eso están esperando a un momento óptimo de paro bajo y salarios más altos para hacerlo.

1 respuesta
Lova

#65 Salarios más altos? momento óptimo de paro bajo, joder tío XDD se te va demasiado.

2
Prava

#29 ¿Hucha del futuro de muchas personas? ¿Pero qué cojones os fumáis?

El Fondo de Reserva tiene ahora mismo unos 42b de €. ¿Sabes cuál es el presupuesto que tienen las pensiones para el 2015?

131b de €.

O sea, que con esa "Hucha del futuro de muchas personas" tenemos para 4 meses.

Algunos creo que no sabéis ni cómo funciona la estafa piramidal que estamos viviendo.

#31 ¿Mano? No están metiendo ninguna mano en las pensiones. El sistema es un fraude de arriba a abajo.

#42 Te olvidas de la única que tiene sentido: adaptar la pensión de cada uno a los rendimientos aportados al estado. No tiene sentido que gente que ha cotizado entre poco y nada se lleven 10x por la puta cara.

3 3 respuestas
Lova

#67 Era por decirlo de alguna manera, ya sabes ley mordaza.

vinilester

#67 Te olvidas de la única que tiene sentido: adaptar la pensión de cada uno a los rendimientos aportados al estado. No tiene sentido que gente que ha cotizado entre poco y nada se lleven 10x por la puta cara.

Es la unica formula justa y eficaz. Todo lo que se salga de eso, es estafar y robar al que mas se lo trabaja y beneficiar al mas jetas.

nizku

#12 ¿Sabes cuando no los diran?, cuando nos plantemos con 70 años y una pension de 200 euros
Nos siguen tratando como niños y lo peor es que mucha gente prefiere hacer la avestruz que afrontar la realidad, y es que no hay por donde cojer el sistema de pensiones en el futuro.

S

Las pensiones no se pueden pagar por que los partidos a los que muchos votasteis han logrado que haya varios millones más de parados.

Pero seguid repitiendo ese mantra que igual cuela.

2 respuestas
B

A este gobierno le gusta tocarlo todo: pensiones, leyes ciudadanas, de trabajo... Pero lo mejor que saben tocar son los huevos.

hjesush

Cambiar el sistema de pensiones no solucionará un sistema económico fallido en base al poder del capital sin autogestión soberana.

Link34

#71 A mi me da que el hecho de haya alrededor de un 20% de parados no influye tampoco como que se derroche el dinero publico como si fuese infinito

1 respuesta
S

#74

Claro hombre el número de personas que pagan lo de las pensiones no influye en la viavilidad de pagarlas.

1 respuesta
Link34

#75 He dicho yo que no influya? He dicho que no influye tanto, por favor no te inventes lo que digo

2 respuestas
S

#76

He releído tu frase varias veces y la verdad es que no se entiende un carajo.

En cualquier caso estoy en contra de derrochar el dinero público.

1 respuesta
Link34

#77 Donde tampoco deberia haber tanto pero la mente funciona como funciona a final del dia y juega malas pasadas

choper

#76 Qué es lo que influye más en la hucha de pensiones ?

1 respuesta
Prava

#79 El sistema Ponzi montado, está claro.

Skie

#67 El Fondo de Reserva de la Seguridad Social es un fondo que se creó para poder pagar las pensiones durante época de crisis.

El objetivo de este fondo no es cubrir íntegramente el pago de las pensiones (eso es imposible) la idea es cuando hay vacas gordas ahorrar y cuando hay crisis acudir a él para poder llegar al pago integro.

De lo que yo me quejo es que desde 2013 hasta hoy se han gastado el 38% de este fondo y Rajoy aun tiene los santos cojones de decir que hemos salido de la crisis y cuando se acabe el fondo vendrán diciendo que cuando ellos gobernaban se pagaban íntegramente las pensiones.

¿Estafa piramidal? Nos engañamos nosotros mismos pensando que tendremos una pensión pública, cuando cualquiera sabe que el modelo no es sostenible a medio largo plazo.

1 respuesta
Thongfan

Luego es la izquierda la que nos deja sin dinero.

Red_HMR

Si lo hacen los buenos ladrones, perdon, buenos gestores, es que no les queda mas remedio.

Para seguir llenando sobres digo.

1
NekoGatun

La cuestión es saber si han cogido de este fondo para otros temas...

1 respuesta
choper

#84

El timón es el Fondo.

NekoGatun

Bajan el IRPF y atracan la hucha de las pensiones...

¿Qué me estoy perdiendo?

1 respuesta
Akiramaster

#86 tranquilo; la respuesta siempre llega con retraso.

STAN

#71 Tampoco creo que ayude al país que tú vivas parasitando un piso sin pagar el alquiler.

1 respuesta
hjesush

#81 Vamos que cuando cambie el gobierno podremos decir eso de la "herencia recibida", que viene siendo el fondo en las últimas.

B

Yo nunca he entendido el tema de pensiones. Creo que ley en mano son ilegales. ¿Abogado en la sala?

O sea, si tú denunciaras al Estado por el tema pensiones al igual que se denuncia... no sé, a Naturhouse o así en US; ¿qué mecanismo de protección tiene el Estado con el tema pensiones? ¿Ella es especial e intocable?

No es bait ni nada. Me gustaría saberlo. Las pensiones son como lo de los sellos que intervino el Estado. ¿Por qué el Estado no se interviene a sí mismo?

2 respuestas

Usuarios habituales