El Gobierno vuelve a sacar de la reserva de las pension

Latted

#209 Lo de las almendras es solo mio.

2 respuestas
Gamper

El día que ya no se puedan pagar las pensiones porque se lo han petado todo a quien darán la culpa, a Mas, Junqueras, Puigdemont???

1 respuesta
Z

#211 Menudo fantasma estás hecho xD.

eXtreM3

#212 a Podemos o, en su defecto, al PSOE obvio.

1
Usopp

#211

Me he borrado la cara para que no se me reconozca XD

Te picas demasiado por lo que piense alguien que no vas a ver en tu vida :psyduck:

3
MaTrIx

http://www.lasexta.com/noticias/nacional/guindos-hay-fondo-reserva-suficiente-garantizar-pensiones-hay-crecimiento_20160705577b8b794beb28a1dc3aed5c.html

De Guindos, en declaraciones a Onda Cero, ha subrayado que las pensiones están garantizadas, no sólo por las cotizaciones a la Seguridad Social, sino también el resto de ingresos tributarios.

El ministro ha reconocido que le preocupa el déficit de la Seguridad Social en la medida en que las cotizaciones no llegan para pagar las pensiones, pero ha insistido en que las pensiones están garantizadas y se ha mostrado abierto a explorar nuevas formas de financiación, por ejemplo para las pensiones no contributivas.

"Es una posibilidad. Eso se llama separación de fuentes y se tiene que analizar en el Pacto de Toledo. Ahí existe un consenso. Todos los partidos políticos lo defienden y es bastante razonable", ha apuntado Guindos.

El ministro cree que las medidas a tomar en la Seguridad Social y la reforma de la financiación autonómica podrían ser temas que acercaran al PP y al PSOE para formar Gobierno, no así la reforma laboral, que el ministro se opone a derogar y que considera "vital" para la creación de empleo.

"La derogación de la reforma laboral no puede ser un punto de partida (para las negociaciones dirigidas a formar Gobierno) porque está funcionando. Es la que está permitiendo que tengamos un crecimiento de la afiliación a la Seguridad Social del entorno del 2,9%", ha explicado el ministro, que ha recordado que Bruselas valora de forma muy positiva esta reforma.

Otra cuestión, ha precisado Guindos, es que esta reforma se pueda completar y tomar medidas adicionales para favorecer la contratación indefinida frente a la temporal o para mejorar todo lo que tiene que ver con la formación y las políticas activas de empleo.

1 respuesta
Leoshito

Guindos propondrá que la gente que está cobrando ahora el paro lo "devuelva" una vez encuentre trabajo pagando una parte de su salario, como si fuera una multa.

Y entonces tendrán mayoria absoluta otros cuatro años.

1 respuesta
MaTrIx

#217 Me pregunto si guindos propondra algun dia rebajar la corrupcion de su partido, algo que ayudaria a las arcas publicas.

Prava
#182Veinx:

Mis padres han cotizado 45 años cada uno, ni aunque el gobierno les pagara durante 20 años la pension de mierda iban a devolverle todo el dinero que le quitaron

No digas tonterías. Tus padres con la pensión ganaran mucho más de lo que han aportado al fondo de pensiones en los años que han trabajado. Justamente ahí está el problema. Que las pensiones sólo pueden funcionar si hay muy poco paro y unas tasas determinadas de crecimiento en el país. Que no se dan jamás. Si con 45 años cotizados pudieras pagar 20 de jubilación... cada trabajador no solo pagaría su jubilación sino la del vecino. Esto no ocurre.

PD: a menos que tus padres tuvieran rentas muy altas y, por ende, estén limitados en cuanto a la máxima pensión que pueden recibir.

#168 No. El problema es el sistema que es un engañabobos. A los trabajadores como nuestros padres (gente que está a unos 10 años de jubilarse, o más) que llevan toda la vida cotizando en democracia (que es cuando se han pagado impuestos... y no como nuestros abuelos, que están disfrutando pensiones muchísimo más grandes de lo que han pagado en vida en impuestos) no puedes decirles que no les pagas la pensión "porque ha subido el paro".

Tanto has cotizado durante tu vida, tanto te toca. No has cotizado, no te toca nada. El estado quiebra pero has cotizado = no hay problema porque tu dinero está ahorrado.

El sistema actual, de hecho, es completamente ilegal hacerlo en formato de empresa. No podrías hacer una empresa con esta estructura. Es lo que se llama un sistema piramidal, o esquema Ponzi. Consiste, básicamente, en que los que entran pagan a los que salen. El problema está en que hay un ratio necesario para que eso funciona que no puede cumplirse nunca.


En cuanto a si la Economía es una ciencia... yo no la veo como tal. Los modelos económicos se basan en el puro y duro ensayo y error, formato que es bastante anti-científico.

2 respuestas
H

El tema de las pensiones es insostenible, yo guardaré 10 euros al mes en un cerdito para cuando sea mayor

1 1 respuesta
I

#208 Pero tu no tenías un taller y los mecánicos te robaban herramientas?

1 1 respuesta
Latted

#221 Lo sigo teniendo.

1 respuesta
Z

El empresario león.

1 respuesta
B

Voy pillando sitio.... que estos temas de Sherlock Holmes animan un día jodido, currando como un cabron.

I

#222 Jajajajaja Venga inventer, cuéntale tus paridas a quien se las crea.

1 respuesta
1 comentario moderado
De1moS

Debo ser raro porque por norma general me importa una mierda la vida de la gente que no conozco y que probablemente nunca conoceré xD

#216 Que las pensiones van a estar garantizadas lo sabemos todos. Es algo que el PP no puede tocar porque se iría gran parte de su electorado. Lo más sencillo será estrangular un poquito más al español medio subiendo los impuestos y arreglao.

No se me ocurre ninguna solución para el tema de las pensiones sin joderle la vida a varias generaciones.

1 respuesta
I

#226 Pringado? También te vas a inventar mi vida?

1 respuesta
Latted

#228 No me hace falta, se ve de lejos que eres de la plebe.

1 respuesta
I

#229 Venga mentirosete un vaso de leche y a dormir.

De mecánico lloron por que le roban herramientas a exportador y agente de bolsa en una semana Jajajajaja

El límite solo te lo pones tu!!

1 respuesta
MaTrIx

#227 la nuestra ya esta jodida por todos los lados, siempre pueden jodernos un poco mas, tenemos el culo dolorido ya pero poco a poco vamos siendo mas receptivos parece.

1 respuesta
Latted

#230 Para embolsar hacen falta maquinas, de ahi que haya mecánico.

Ya sabia que el cerebro no te carburaba demasiado pero pensaba que si te daba para pensar estas cosas.

1 respuesta
I

#232 :yawn: :yawn:

En la vida real no me corto el pelo y voy con una camiseta de nirvana pero en internet soy un magnate de la almentra xD

7
De1moS

#231 Desde luego que la generación que va entre 25-35 años es para que la estudien en un futuro, nos hemos comido muchos cambios y casi todos a peor. Y los que nos quedan. Tienen razón cuando dicen que somos la primera generación en años que vamos a vivir peor que nuestros padres.

No se como habrán solucionado este problema -si es que lo han tenido- en otros países, porque está claro que esto no se sostiene mucho más y hay que cambialro, la pregunta es ¿cómo se cambia esto sin arruinar miles de vidas?

1 respuesta
MaTrIx

#234 no es que vayamos a vivir peor que nuestros padres, es que ya lo hacemos xD lo de tener hijos muchos lo vemos como un imposible, tenemos trabajos que poco a poco están peor pagados y cada vez nos explotan mas fácilmente con la escusa de oyes, es lo que hay, o esto o nada. Tener un piso en propiedad... cada vez es mas difícil y es algo que te tienes que pensar muchisimo antes de hacerlo, nuestros padres con el sueldo de un par de años lo pagaban, a nosotros nos cuesta mas del doble o el triple. Soy de una generación que a tenido que ayudar a sus padres a pasar el bache y no al revés y conozco ya varios casos cercanos a mi.

No se, es un cumulo de cosas que hace a un joven el replantearse si le merece la pena seguir viviendo en este país si puede permitirse irse fuera.

NekoGatun

#220 Se pondrá un impuesto a las huchas de cerdito.

Veinx

#219 Lo ultimo que has dicho es su situacion.
Aqui muchos ingenieros industriales de 75 años aun trabajan, no se jubilan porque dejarian de ganar los 8000+ euros/mes , mas las primas de produccion con lo que al mes el tio gana entre los 10000 euros, que se dice facil, esta gente cotiza una burrada en comparacion con lo que recibiran, ellos mismo lo dicen, que han hecho "cuentas dicen", que si hubieran ahorrado ese dinero que han dado, tendrian una fortuna. Un peon que entra en las naves por primera vez entra ganando los 2000~ euros por los pluses de peligrosidad+ primas. aqui es raro el año que no haya accidentes con amputaciones o muertes, constantemente meten gente por la cantidad de gente que hay de baja laboral. Ganan mas los tios de las naves que los que estan en la oficina cuando empiezan a trabajar, 800 euros un ingeniero en oficinas y 2000 en naves uno sin titulacion universitaria. Ahora van a hacer ampliacion, echa una solicitud de trabajo, te hacen un examen psicotecnico y una entrevista, puedes ganar mas que con la musica, porque eras musico no?. La empresa es acerinox, puedes ver las instalaciones en youtube.

En el puerto los portuarios ganan tambien una burrada, ahi solo entran enchufados.

1 respuesta
H

#237 Exactamente lo que pasaba en mi empresa del puerto química, todo lo que dice este señor es correcto.

Loa peones con pluses y guardias ganaban 3000 euros, los analistas del laboratorio 1300 y los ingenieros 950.

Luego estaba el jefe de ingenieros millonario, la de calidad,la de recursos humanos y el de compras y ventas, que se levantaban sus 5000.

Solrak11

#12 Jubilarse a los 75? No has trabajado en tu puta vida verdad?

1 respuesta
B

#219
Hay una imagen muy graciosa respecto a lo que comentas:

P.D: los que decís que "en economía se dan matemáticas y por eso es una ciencia" os diré algo: en astrología también hay números. Y comoo sabéis no es una ciencia.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales