Golpe de estado en Macedonia

DaVNiz

No existe país con un nombre más ficticio como Macedonia.

1 respuesta
Leoshito

Menos mal que ya llegan los que llaman al 15M terroristas radicales destroza mobiliario y a casualmente y en exclusiva las manis de Venezuela las llamas LUCHA POR LA LIBERTAD DEL PUEBLO OPRIMIDO POR EL COMUNISMO PODEMITA. Bien bien.

1 respuesta
benitoll

#32 vaya tilteada, strawman y falsa dicotomía que te has marcado macho xD

Yo estuve en varias de las manifestaciones de los indignados e incluso colaboré en una de ellas con la organización, no me arrepiento de casi nada (otra cosa es lo que opino de quienes secuestraron los movimientos y por el asco haber incluso cambiado ideológicamente), y en Venezuela lo que hay es un gobierno hipercorrupto y mentiroso que difama a la oposición (lo cual no quiere decir que los líderes de la oposición sean perfectos), y que está detrás de la mayoría de los disturbios y brotes de violencia para poderlos usar de excusa para reprimir violentamente las manifestaciones pacíficas (por no ponernos a hablar sobre los motivos para dichas manifestaciones, que si 1/10 parte hubiese ocurrido en España habríamos quemado el parlamento).

Ninja-Killer

Macedonia no es una provincia de Grecia?
(Y un postre, ofc)

2 respuestas
sagha

#34 es un postre....y la que lian por no querer comerse la fruta xD

Katyusha

Protesters storm into Macedonia parliament, Social Democratic leader injured: witnesses
Protesters stormed into Macedonia's parliament and assaulted the leader of the Social Democrats on Thursday after his party and ethnic Albanian allies voted to elect an Albanian as parliament speaker, witnesses said.

Live television footage showed Social Democratic leader Zoran Zaev with blood trickling from one side of his forehead, not long after he announced that the majority coalition led by his party had elected Talat Xhaferi as parliament speaker.

A Reuters witness saw nationalist protesters angered over Xhaferi's election beating up another lawmaker in parliament. Broken glass littered the floor and traces of blood were seen in hallways.

fuente: http://www.reuters.com/article/us-macedonia-politics-idUSKBN17T2RZ?feedType=RSS&feedName=worldNews&utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Reuters%2FworldNews+%28Reuters+World+News%29

Hades13

#34 Macedonia =/= República de Macedonia

E incluso creo que tuvieron una disputa (y la siguen teniendo) por el nombre

1 respuesta
Ninja-Killer

#37 El país se llama Antigua República Yugoslava de Macedonia xD Macedonia es una provincia de Grecia.

Lo decía por hacer el capullo. Me conozco la movida del nombre

B

Macedonia es y sera siempre Bulgaria

T

Miembro del Parlamento atacado por los manifestantes

NSFW
1 respuesta
RusTu

#40 Eso le pasa por ser un socialdemócrata de los cojones.

T

Esto es lo que ocurre en Macedonia, sacado de Reddit.

El antiguo Primer Ministro Nikola Gruevski está bajo investigación por escuchas ilegales a policías, miembros de la oposición, funcionarios, militares etc. También por haber encubierto un homicidio en 2011. También hay pruebas de que puede ser el responsable de la muerte de 5 adolescentes, lo cual está bajo investigación.

Ayer se anunció que ninguno de los investigados serían amnistiados en caso de ser culpables.

Todo esto empezó en 2015 cuando Gruevski intentó arrestar al líder de la oposición bajo acusaciones de "conspiración con agentes de inteligencia extranjeros para derribar el Gobierno", lo cual provocó protestas en el país ya que nadie (salvo loa gente que apoya a Gruevski) se lo creía.

Fue entonces cuando Zoran Zaev (el líder de la oposición mencionado) sacó a la luz los detalles y pruebas de las escuchas ilegales ordenadas por Gruevski.

Después de meses de crisis constitucional todos los líderes de los partidos políticos con la ayuda de la UE llegaron al Acuerdo de Pržino, por el cual Gruevski se retiraría del poder y convocaría elecciones generales.

El partido de Gruevski ganó las elecciones pero perdieron muchos apoyos y no podían formar Gobierno, ya que precisaban de una coalición pero ningún partido político capaz de formar Gobierno con ellos quería acceder a ello.

Así que el segundo partido en las elecciones está buscando apoyos para formar Gobierno y sacar al partido de Gruevski del poder.

Los protestantes de hoy son partidarios de Gruevski, ya que según parece están ignorando a los diputados de su partido y no les están agrediendo.

Lexor

por lo visto el presidente elegido es albano y hay un movimiento indepe albano cogiendo fuerza, esto ha sido el detonante

1 respuesta
p4to

Golpe de estado en Mercadona...no sé por que he leído eso varias veces.

Lexor


no nos sonara esto ni nada en unos años
algunos nacionalistas reindivicandose

2 respuestas
Mirtor

#45 Y lo que no es albano en Macedonia es búlgaro. Las bondades de Yugoslavia...

1 respuesta
Lexor

#46 nuevo kosovo inc ?
bueno edito para no doble postear xddd se ponen a cantar el himno albanes en el parlamento macedonio, triggered as fuark

Dieter

#43 lo oís? lo oís a lo lejos?

3 respuestas
T

#30 Esto con mi amigo Slobodan no pasaba.

Lexor

#48

he encontrado alguna fuente que dice que el nuevo presidente abandono el ejercito y se unio a un grupo terrorista pro albano
dung boy, tus jefes deben estar emitiendo energia brillante

1 respuesta
Dieter

#50 solo puedo decir

RusTu

#45 Todo el día con la estelada a cuestas.

1 respuesta
xBoSS

Sólo venía a decir que leí "Golpe de Estado en Mercadona" :$

2 respuestas
Von_Valiar

#26 la UE oprime a los pueblos , Bielorrusia, Ucrania, turquia y Macedonia son claros ejemplos.

#53 a mi me paso lo mismo. XD

1 respuesta
T

#53 #54 Nah eso ya pasó hace unos años y en España

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/07/andalucia/1344338647_871994.html

Grande Gordillo

Lexor

#52 me ha sorprendido bastante comprobar supervivientes del imperio japones aliados con catalanes residiendo por esos lares :psyduck:

Ninja-Killer

¿Donde andará el user de los balcanes que pululaba por aquí?

2 respuestas
Culebrazo

#57 pegando palizas a gays supongo. Pero por su bien, para reeducarlos :)

B

#57 AlexKurban?

#48 Son estos momentos cuando te jode de verdad no poder dar una big manita en hilos de politica :(

B

dad las gracias al triple entente xD

Usuarios habituales