González y Aznar, unidos para pedir la liberación de presos políticos

Fastestwat

#59 Cuando me apetezca.

#60 Solo tienes que leer tres comentarios y ahí lo tienes. Uno de los comodines estrella.

RayF

#60 Si te preguntas porque sale Podemos en un hilo relacionado de Venezuela es que eres mád ingenuo (o plablista) de lo que pensaba.

Respecto a lo de Arabia Saudi y tal...siempre en el hilo cuando se trata algo de Venezuela la progretada tiene esta táctica.

Primero desacreditáis la noticia, segundo pues decis que esto no es importante y bla bla, (algunos hasta dicen que se respetan más los derechos humanos en Venezuela que en España...xD) y tercero pues ya pasáis a otro tema, intentáis desviar y pasáis generalmente al comodin saudita. Que dicho sea de paso, no creo que nadie de este foro defienda a esa mierda de régimen, pero, no pasa lo mismo con Venezuela que siempre ves a alguien defendiendola.

Abre un thread sobre Arabia Saudi y tranquilo, estoy seguro que nadie los defenderá, no como pasa con Venezuela.

1 respuesta
OwNeaDoR-T

#12 #23 #25 Por favor, quereos un poco más y dejad de hacer el ridículo. Es que las burradas que soltáis no dejan espacio ni a la valoración.

On topic, estos dos personajes no son los más indicados para dar lecciones sobre el respeto de los Derechos Humanos. Pero ya sabéis, la foto es la foto.

1 respuesta
B

#63 http://politica.elpais.com/politica/2016/05/31/actualidad/1464680116_540083.html

Nueva condena a España por no investigar casos de tortura

Madrid 31 MAY 2016 - 10:34 CEST

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha condenado de nuevo a España por no investigar debidamente supuestos casos de tortura a miembros de ETA y su entorno durante el periodo de detención policial incomunicada. La corte con sede en Estrasburgo (Francia) ha dado amparo a Xabier Beortegi Martínez, supuesto miembro de Ekin, que denunció maltratos durante su arresto por la Guardia Civil en enero de 2011. España deberá indemnizar a Beortegi con 20.000 euros por daños morales y 3.500 euros de costas. Es la segunda vez que este tribunal de garantías condena a España por su dejación ante supuestos casos de tortura, después de que en octubre de 2014 acogiera una queja similar de la etarra Beatriz Etxebarria.

Relájate hombre, si enEspaña no se investiga la tortura no se investiga, y punto.

1 respuesta
OwNeaDoR-T

#64 Ay qué cruz!...
A ver...como te lo explico...tú sabes porque a España le condena un Tribunal supranacional? Cómo le ha pasado a Francia, Alemania,Italia, etc en muchas más ocasiones?

Porque, más allá de la propia protección de los derechos fundamentales nacionales que se reconocen en nuestra Constitución y que teóricamente deben tutelar tanto los órganos ordinarios como, subsidiariamente, el Constitucional, España ha suscrito el CEDH y se ha sometido a la jurisdicción del TEDH como garantía adicional de respeto a los Derechos Humanos. De la misma manera sucede actualmente con el TJUE, después de que el Tratado de Lisboa convirtiese la CDFUE en derecho originario.

Así que fíjate si España es garantista en cuanto a Derechos Humanos, que si existe una posible vulneración que no ha sido corregida por los medios de tutela establecidos a nivel nacional, el individuo puede acudir a una jurisdicción supranacional y aún más independiente si cabe para que se le tutele, acatando España la decisión del TEDH (y ahora ya hasta está previsto el cauce para corregir la decisión/sentencia vulneradora, vía recurso de revisión).

Así que a mí no me preocupa que haya fallos condenando a España, como sucede con los demás países europeos, porque eso significa que el sistema funciona y los individuos pueden solicitar tutela ante disfunciones del sistema, que va a haberlas siempre.

Ahora si quieres me lo comparas con lo que sucede en Venezuela y la CIDH, y cuando terminemos de reírnos todos si quieres te vuelvo a contestar.

1 respuesta
B

#65 ¿Está condenada o no está condenada?

Que para tí exista una justicia que condene esto te parece suficiente, me alegro por tí, yo prefiero que no se cometan desmanes, llámame loco, ahora, con esa falsa superioridad moral, vas a un país soberano y le cuentas unos chistes de Arévale.

2 respuestas
OwNeaDoR-T

#66 Claro que sí ha sido condenada, y por muchas otras cuestiones (doctrina parot, por ejemplo). De la misma manera que Francia y todos los demás países europeos que se han sometido voluntariamente a la jurisdicción del TEDH.

Creo que no entiendes la razón de fondo de estás condenas, que es precisamente el altísimo nivel de exigencia y de protección de los derechos humanos garantizado por parte de estos países.

Pero nada, veo que es inútil razonar contigo. Sigue pensando que en un país como Venezuela, cuya capital Caracas tiene la tasa más alta de homicidios por habitante del mundo, puede compararse en cuestiones de derechos humanos con un país como España, sólo porque ésta ha sido condenada por el TEDH (repito, como les ha sucedido y seguirá sucediendo a todos los países europeos).

De risa, de verdad te lo digo.

1 respuesta
varuk

#62 O sea que está bien que salga Podemos en un hilo de Venezuela pero no puede salir Arabia Saudí ¿no? Tú dices lo que debe o no salir. En cualquier caso, si queremos nos ceñimos a Venezuela y Podemos, venga:

Iglesias condena al Gobierno de Maduro por el caso Leopoldo López: "Es una vergüenza"

Tras calificar al opositor venezolano de "extremista", el líder de Podemos cree que Maduro tiene que dar explicaciones sobre sus presiones a la Justicia para encarcelar a López durante más de 13 años

Cuatro días después de que el exfiscal Franklin Nieves, que acusó y condenó al opositor Leopoldo López a 13 años y cuatro meses de prisión, anunciara que había recibido "presiones" del Gobierno de Nicolás Maduro, Pablo Iglesias 'carga' contra el Gobierno venezolano.

En declaraciones a RNE, el líder de Podemos -que ha renunciado a su acta de diputado en el Parlamento Europeo- ha asegurado que le parece "gravísimo" que un fiscal denuncie presiones políticas, sobre todo en un caso que ha dado la vuelta al mundo y en el que varios países, entre ellos España, han pedido la inmediata puesta en libertad de Leopoldo López. "Me parece muy serio", ha opinado, para calificar posteriormente de "una vergüenza" que Maduro esté detrás de las presiones que obligaron al exfiscal venezolano a abandonar Venezuela junto a su familia. "Maduro tendrá que dar cuentas", ha exigido Iglesias, que ha recordado que quien determina en democracia que una persona esté en la cárcel no es el presidente del Gobierno, "sino los jueces".

http://www.elconfidencial.com/elecciones-generales/2015-10-27/pablo-iglesias-nicolas-maduro-leopoldo-lopez-verguenza_1073217/

Podemos rompe el silencio sobre Venezuela: “No nos gusta que se detengan alcaldes”

La formación de Pablo Iglesias se ha sumado a las críticas sobre la detención del alcalde metropolitano de Caracas. “No nos gusta que se detengan alcaldes ni cargos políticos en ningún lugar del mundo”

http://www.elconfidencial.com/espana/2015-02-23/podemos-rompe-el-silencio-sobre-venezuela-no-nos-gusta-que-se-detengan-a-alcaldes_716823/

Podemos critica la táctica de Maduro y la compara con la de Rajoy

Echenique: "Maduro está haciendo lo mismo que Rajoy, que es hablar de otro país para no hablar del suyo"
La dirección de Podemos criticó este miércoles los ataques del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a España y censuró que se declare víctima de una “conspiración internacional”

http://politica.elpais.com/politica/2016/05/18/actualidad/1463591536_581999.html

Al final, la realidad es que hoy mismo, a las 12.00, se conocerá la sentencia del caso Noos y los diarios, la prensa y, cierto sector, prefieren hablar de un país que ni nos va ni nos viene.

2 respuestas
Beckem88

Es curioso ver como en la noticia de La Vanguardia, se dice que el señor Felipe González insta a Iglesias a dar la cara:

González pide a Iglesias "dar la cara" por los presos políticos en Venezuela

http://www.lavanguardia.com/politica/20170216/4272360570/gonzalez-pide-a-iglesias-dar-la-cara-por-los-presos-politicos-en-venezuela.html

Evidentemente la reacción de Pablo no se hizo esperar:

"Somos una organización política que aspira a gobernar y no nos gusta que haya presos políticos en ningún sitio, pero a nosotros el mayordomo de Carlos Slim no nos da lecciones de democracia. Pensamos que no tiene que haber presos políticos, ni en Venezuela ni en ningún lado, pero me parece muy irresponsable que en algo tan serio como la política exterior algunos, siendo expresidentes, lo utilicen como una suerte de elemento arrojadizo en la política doméstica"

http://www.lavanguardia.com/vida/20170216/4273426828/iglesias-responde-a-felipe-gonzalez-el-mayordomo-de-carlos-slim-no-nos-da-lecciones-de-democracia.html

En fin... no se por donde más querrán atacar, pero no se que lecciones de moral quieren dar Mr GAL y Mr Guerra de Irak junto con Albert y Ms. Café con Leche in Plaza Mayor en la foto. Es cierto que como se ha visto en #68 hay algunos medios que se han hecho eco de la crítica de Podemos a Venezuela. Pero a ver cuanto tardan en olvidarse de esto las masas y vuelve a salir la máquina de barro.

Vergüenza de país donde dos políticos que tendrían que estar dando explicaciones por sus crímenes están chupando del bote de millonarios y encima dando lecciones de moral. Y como veo, los de siempre aplaudiendo al PPSOE.

Zegatron
#56jamolware:

Pablito y sus secuaces asesoraran de cómo ser un dictador comunista, y así está actuando, sin más.

Y este amigos míos es el nivel que hay por MV, Maduro dictador comunista (ojo comunista) asesorado por Pablito, otro comunista muy comunista.

Gonzalez y Aznar adalides de la libertad.

#66 Su argumento básicamente es que en los países occidentales podemos torturar y en los pobres que no se acoplan a nuestras exigencias no.

De todos modos si hay que decirlo mil veces se dice, ni Leopoldo ni Ledesma son presos políticos sino criminales encerrados por un juez en base a unos hechos y unas pruebas, os gusta decir que esos que quieren volver a bajarle las bragas al país para que todos nos lo podamos follar son defensores de la democracia.

2 respuestas
OwNeaDoR-T

#70 Si esa es la conclusión que has sacado después de todo lo que escrito, creo que tienes un problema serio de comprensión lectora.

Si quieres te lo doy más mascadito para que lo entiendas con una frase: mientras para el estándar de protección español una posible tortura consiste en insultos y golpes a un detenido, en otros países como Venezuela eso es el pan de cada día y ni siquiera se considera tortura.

Así mejor?

1 respuesta
B

#67 ¿Qué la razón de estas condenas es el altísimo nivel de exigencia?

Pero tu que desayunas, ¿clavos?

Pero nada, veo que es inútil razonar contigo. Sigue pensando que en un país como Venezuela, cuya capital Caracas tiene la tasa más alta de homicidios por habitante del mundo, puede compararse en cuestiones de derechos humanos con un país como España, sólo porque ésta ha sido condenada por el TEDH (repito, como les ha sucedido y seguirá sucediendo a todos los países europeos).

Vamos a ver, dale la vuelta a tu comentario, ¿puede españa entonces solicitar Derechos Humanos que auqí nos e cumplen?

Los inmigrantes a los que se disparó pelotas de goma en el Tarajal, eso ent u baremo del 1 al 10 de derechos humanos como ¿va? 6.5 y Leopoldo López un ¿5,75?

Por mi esto acaba aquí, que estas montando una película hollywoodiense de justificar torturas porque a posteriori un juez me dirá que muy mal, eh pero que muy mal.

Espera espera: estándar de protección español una posible tortura consiste en insultos y golpes a un detenid

Nada más que decir, vivís en una puta inopia de ignorancia.

2 respuestas
OwNeaDoR-T

#72 El que se está montando una película eres tú, que creo que ya te has perdido en tus propios comentarios.

Punto número 1, La sentencia que citas no condena a España por torturas, si no por no investigar su posible comisión. A ver si te aclaras.

Punto número 2, España cumple las sentencias del TEDH, y éstas sirven para tutelar los derechos humanos de los individuos vulnerados y, de paso, sacar los colores al país en cuestión. Por ello estoy de acuerdo en que existan, obviamente preferiría que nunca hubiese vulneraciones pero eso es imposible.

Ahora bien, el estándar europeo de derechos fundamentales y humanos es, muy posiblemente, el más avanzado del mundo. España en particular sale bastante bien parada en esta cuestión, porque nuestra CE es muy reciente. Te recuerdo que estás en un país que considera que si un individuo soporta demasiado ruido en su casa, puede dar lugar a una vulneración del derecho a la inviolabilidad del domicilio (derecho fundamental en España). Para que atisbes siquiera en que baremo nos movemos.

Punto número 3, comparar este estándar y la situación en España con lo que sucede en Venezuela es tan sumamente ridículo que espero que no lo vayas diciendo fuera de este foro. Te repito, en Venezuela no tienes garantizado ni el derecho humano más básico, que es el derecho a la vida, así que imagínate que sucede con todos los demás.

Por otra parte, Venezuela no respeta las decisiones de la CIDH, de la que por cierto se salió en 2013. Lo que quiere decir que no se somete a ninguna jurisdicción supranacional en derechos humanos "análoga" a la resultante del CEDH. Y a eso súmale que su sistema nacional de protección es de auténtica risa.

Así que antes de abrir la boca, sería conveniente que te informaras un poquito de en que mundo vives, de los derechos que disfrutas por estar en un país del primer mundo, y tomases un poco de perspectiva respecto a otros sistemas muchísimo (pero muchísimo muchísimo) peores que el que nosotros tenemos aquí.

Pero ehhh...que España ha sido condenada por el TEDH, así que está peor que Venezuela!!!. Tanto que te gusta hablar de cuñados por todos los posts que escribes, Por qué no pruebas a mirarte a un espejo? Quizás te sorprendas.

1 respuesta
Zegatron

#71 Vale ya lo he pillado.

En los países ricos se puede torturar porque se hace flojito, en plan sin maldad y en los países pobres no se puede porque torturan mas fuerte.

#72 A ver a Lasa y Zabala les torturaron pero poco.

En las comisarias hay muchas cosas con las que tropezar y dejarte la cara como la de la foto que pones.

Al final esto tiene que quedar como que Venezuela es una dictadura (se celebran elecciones democráticas, tiene una constitución votada por el pueblo, algo que España no puede decir) y España es una democracia plena y de garantías.

1 respuesta
OwNeaDoR-T
#74Zegatron:

(se celebran elecciones democráticas, tiene una constitución votada por el pueblo, algo que España no puede decir)

Hasta aquí dejé de leer. Eres adorable.

1 respuesta
Lova

#75 dejaste de leer pq te molestaron las verdades? XD

1 respuesta
B

#73 Vamos a ver, pesao de los cojones.

Hentay enlaza en #23 una noticia de investigación a Venezuela por Torturas, yo en #25 digo que españa sabe de Torturas, que existen condenas (en plural) que acreditan la falta de investigación.

Y a partir de aquí, me vienes a decir que en España, aunque exista una condena, no existen torturas ni vulneraciones de derechos humanos, porque en basde a criterio subjetivo tuyo, aquí se persigue con más celo los derechos humanos.

El que está comparando Venezuela con España eres tú, yo lo que te digo es que no tienes catadura moral para criticar lo que hacen los demás países mientras que españa, condenada, dispara a unos muertos de hambre en el agua con pelotas de goma.

Lo dicho, desayunas clavos, ahora cuéntame otra vez el rollo de que si estamos sujetos al CEDH, que no me he enterado.

1 respuesta
OwNeaDoR-T

#76 No. Dejé de leer porque con ese nivel no podemos debatir, y a mí no me pagan por daros clase.

1 respuesta
Lova

#78 infórmate un poco antes de dar clases de nada XD a ver si lo que te ha dicho es mentira.

1 respuesta
OwNeaDoR-T

#79 Claro, porque en España no hay elecciones democráticas ni la Constitución fue aprobada en referéndum. O es que hay una nueva verdad "ofisial"? iluminadme, por favor!

#77 Desisto contigo Angelius. Estás poniendo palabras en mi boca que no he dicho, y honestamente no sé si lo haces con malas intenciones o simplemente por falta de capacidad para debatir sobre este tema. Por mi parte está todo dicho.

3 respuestas
Lova

#80 Aquí se han visto y hay grabaciones de las burradas que se han llegado a hacer con los votos en las mesas electorales. En Venezuela ha habido muchísimas más elecciones y con auditorías de la comunidad internacional, más de lo que jamás verás aquí.

De hecho incluso en la forma que tienen para votar nos dan 300 vueltas, mientras aún andamos metiendo papeletas en una caja y contando a mano.

Luego la constitución, la misma del 78 cuanto menos obsoleta. Esa que te dicen que no se puede cambiar (pero que te hacen modificación express) y que la violan completamente cuando quieren, a parte de estar bastante desactualizada para los tiempos que corren.

Diría que en ese aspecto nos llevan bastante ventaja.

2 respuestas
OwNeaDoR-T
#81Lova:

Aquí se han visto y hay grabaciones de las burradas que se han llegado a hacer con los votos. En Venezuela ha habido muchísimas más elecciones y con auditores de la comunidad internacional de lo que jamás verás aquí.

De hecho incluso en la forma que tienen para votar nos dan 300 vueltas, aquí aún andamos metiendo papeletas en una caja y contando a mano.

Luego la constitución, la misma del 78 cuanto menos obsoleta. Esa que te dicen que no se puede cambiar (pero que te hacen modificación express) y que la violan completamente, a parte de estar bastante desactualizada para los tiempos que corren.

Diría que en ese aspecto nos llevan bastante ventaja.

Demasiado humor por hoy chicos. Suerte con lo vuestro!

1 respuesta
Lova

#82 a ver si he dicho también mentiras.

B

#70 porque claro, decir en público y grabado "yo soy comunista" es que no es ser comunista sino del PP.

Tú sí que marcas nivel.

1 respuesta
Zegatron

#80 Tenemos una constitución elaborada por nueve personas, entre ellos franquistas (es una democracia, tendrán que opinar hasta los fascistas) y aprobada en un referéndum en el que la pregunta era si aprueba usted el proyecto de constitución, ademas no fue ni el 70% a votar.

Es decir que te ponen en una pregunta: quiere usted seguir en una dictadura sin derechos, sin garantías, sin expectativas de vida o prefiere un proyecto de constitución...

Deberías seguir leyendo aunque no te guste, seguramente te ayudaría a saber algo mas de la historia, al menos de tu país.

B

#80 Un abrazo.

Kaiserlau

A F.Gonzalez poco le ha faltado mentar a su amigo y preso politico Barrionuevo xD

Zegatron

#84 Al final el puede ser comunista o legionario pero lo importante es lo que lleva en su programa, lo que lleva su partido como medidas comunistas y yo en podemos no veo ninguna, lo siento subir los impuestos a los ricos no es ser comunista.

Lo mismo puedes aplicar a Maduro o a Chavez o a la Venezuela bolivariana, en Venezuela hay libertad de empresas, esto es libre mercado, o lo que es lo mismo la antítesis de una economía planificada.

Pero cuidado ha dicho que es comunista!!!

1 respuesta
michi

Como no van a defender al opositor golpista estos dos sinvergüenzas, si colaboraron en sus intentos de golpe de estado, ya se sabe, por la democracia!

Esta muy bien que tengan tanto tiempo libre aún teniendo esos puestos/soborno de directivos en las energéticas que nos sablean.

B

#88 Al PP también le dicen ser de derechas y luego permite sanidad a ilegales... Muy de derechas sí... Esa excusa no me vale. Son lo que son.

Usuarios habituales