Google News cierra el 16 de diciembre en España

MaviFe

#11 Yo lo apoyo. Se puede hacer una campañita por las redes sociales ya que aunque no se consiga nada la gente normal estará al menos informada

Tr1p4s

Algunos de los que aplauden que Google se largue de España porque el gobierno les joda ¿Por qué se quejan luego que haga lo mismo Marc Márquez? (Visto en twitter)

Me alegro de que Google se vaya por la mierda del gobierno y su privilegio a los lobbies estatales y que saque lo antes posible toda la inversión y capital de aquí.

1 respuesta
Meleagant

#32 ¿Por qué comparas dos cosas que no tienen nada que ver?

1 respuesta
Tr1p4s

#33

-Google se larga de España por que el gobierno del PP no para de gravar el trabajo de Google
-Marc Márquez se larga de España porque el gobierno del PP no para de gravar el trabajo de MM

3 respuestas
PiPePiTo

#34 En ningún momento google ha dicho que se vaya a ir de España, simplemente van a chapar Google News...

1 respuesta
Tr1p4s

#35 Google News Cierra en España y se larga, perdón por no poner el nombre o departamento correcto... no quería decir todo Google.

Meleagant

#34 Google no se ha ido de España. Google ni siquiera tributa en España, para empezar. Han cerrado un servicio con el que no ganaban dinero, punto.

Lo equivalente sería que Marc Márquez corriese sin ganar dinero, el gobierno quisiese cobrarle por correr y él dijera que lo deja. Eso sí sería lo equivalente.

8 2 respuestas
Tr1p4s

#37

Google News se ha ido porque el gobierno le ha tocado la polla al igual que Marc Márquez, ahora que te vengas a exponer otras cosas que no vienen al cuento con el hecho de irse pues como que no cuela.

Me parece genial que te alinees con el gobierno con el tema de Google News que habla de esa misma excusa que comentas.

1 respuesta
Meleagant

#38 Bueno pues vale si para ti es lo mismo, perfecto.

Yo no recuerdo haber dado mi opinión ni en este ni en el otro tema, pero ya las das tú por mi, pues eso tú a lo tuyo.

1 respuesta
Tr1p4s

#39 Han cerrado un servicio con el que no ganaban dinero, punto.

No lo han hecho por eso sino por la ley del gobierno, eso es tu punto de vista y opinión que es la misma que la del gobierno.

1 respuesta
Elinombrable

#40 Si Google ganase más dinero con su servicio que el que le quiere cobrar el gobierno, casi seguro que seguirían manteniéndolo porque como empresa, le compensa (pataleando y tratando de librarse de pagar eso si).

Como este servicio en concreto es gratuito y no les genera beneficios, tener que pagar por tenerlo, simplemente les ocasionaría pérdidas y por tanto prefieren cerrarlo.

Lo que dice #37 es correcto.

1 1 respuesta
B

#41 indirectamente les da beneficios, ya que tal vez las webs a las que dirige google news utilicen publicidad basada en Adwords y Adsense. (Pero eso ya dentro de las webs que enlaza, así que pierden tanto google como los editores al generar menos visitas totales, pero la culpa es de los editores obviamente, van a arrepentirse, al tiempo)

1 respuesta
Elinombrable

#42 Mucha gente que usa Google News, no entra a las webs si no que se queda solamente con el "recorte" de Google News y por tanto no generan beneficios de publicidad (no entras en la web, no ves la publicidad, no hay beneficio). De hecho ESO es precisamente de lo que se quejan los periódicos.

Si la gente que entra en Google News entrase normalmente a ver las noticias en la propia web del periódico, dicho periódico obtendría beneficios y Google también por lo que todos estarían contentos.

2 respuestas
B

#43 pues no se tu, pero yo echo un vistazo por encima y cuando encuentro lo que busco lo abro para leerlo completo, como hace mucha gente, (habrá quien no, pero me parece raro, siempre acabas abriendo algo) y así he encontrado webs que nunca habría visto jamás si no es por G news lo que van a conseguir es que la gente simplemente no entre ni a una ni a otra xD o que solo entren a medios muy conocidos ya. Las webs de noticias pequeñas o de sectores muy específicos se van a ver muy perjudicadas.

1 respuesta
Karch

#43 entonces lo mejor es cobrarle una tasa a google para que ni entren a google news ni a los periodicos, o mios o de nadie?

1 respuesta
Elinombrable

#44 Si fuese lo habitual, entonces los periódicos no tendrían queja.

#45 No he dicho que sea lo mejor. Eso habrá que verlo. Si los periódicos salen perdiendo, volverán suplicando y podrás reírte de ellos. Yo sólo expongo las razones y las veo más o menos "razonables". Para ver si están en lo cierto o no, habría que hacer un análisis exhaustivo de los beneficios que obtenían antes por la gente que entraba en sus webs viniendo de Google News y lo que van a obtener ahora para ver si es mejor o peor. El tiempo lo dirá.

1 respuesta
B

#46 de momento en alemania ha pasado esto

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-11-07/axel-springer-volvera-a-google-news-tras-perder-el-80-de-sus-visitas_438247/#

no creo que aquí sea diferente, la web conoce muchos de estos periódicos por google, si desaparecen de google a ver como los descubren.

Viendo los diseños decimonónicos de sus webs y la gente que lleva la mitad de los periódicos digitales

Ejemplo:

no me extraña que se quejen sin tener ni puta idea de por que se quejan.

1 respuesta
Elinombrable

#47 Yo siempre he entrado en la versión digital de mi periódico y seguiré haciéndolo. Me da igual si esto les beneficia o les perjudica. Pronto lo veremos y si es necesario, ya rectificarán.

1 respuesta
MTX_Anubis

#48 Pero lo que no puede ser es que se rectifique una ley al son de un lobby. Recordemos que con esta tasa tienen que pagar sí o sí, agreguen noticias de medios que no quieren que les paguen o no (según dicen las noticias, que lo leí en su día y no me quedó claro del todo), que es ahí donde radica el problema.

Además si no quieres salir en google news puedes no hacerlo o se podían haber llegado a otras soluciones como sólo poner el titular de la noticia o similares.

Drhaegar

No me esperaba menos.

1 1 respuesta
Tr1p4s

#50

¿La fecha del segundo tweet es de cuando ya no era directo de El mundo no?

Que pájaro el señor Pedro Jeta.

1 respuesta
angelorz

#34
-Google se larga de España por que el gobierno del PP no para de gravar el trabajo de Google
-Marc Márquez se larga de España porque el gobierno del PP no para de gravar el trabajo de MM

Google se larga de España porque es absurdo que pagues por algo a lo que ya de por sí estás generando beneficios y con lo cual tú sólo ganas tráfico de red y gente utilizando tu plataforma. ¿O tú pagarías por buzonear publicidad? ¿Estamos tontos?

Marc Márquez se larga de españa para no pagar impuestos. En el caso de Marc Marquez, espero que no haya usado nunca un hospital público o haya estudiado en un colegio/instituto público, tenga contratado seguro médico privado, sus futuros hijos asistan a colegios privados, su nueva residencia más de 183 días al año sea en Andorra y pase su vida en el extranjero, ya que si no no sería coherente sus actos con su manera de vivir y pensar.

La Hacienda Pública grava en función de tu renta. Cobras más que la media, aportas más que la media para construir carreteras, hospitales y colegios. Si no lo aceptas, ahí está la puerta. Vete y deja tu dinero en un país de mierda en el Pirineo. No vuelvas. FIN. Eso sí, patriotas lo justo.

El problema es darle la oportunidad para poder decidir esto. Hace falta un marco fiscal común a nivel europeo (UE o no UE). El problema es que países de mierda como Andorra o Luxemburgo se lucran de la hostia y se negarían en redondo. A ver qué cojones haces en este caso aparte de abrir la puerta, que pase el susodicho y cerrarla de nuevo con llave una vez sale.

Drhaegar

#51 Es de hace 8 horas, nunca fue una persona muy coherente.

https://twitter.com/pedroj_ramirez/status/542991138991636480

1 respuesta
allmy

Lo que debería hacer Google es eliminar de su motor de búsqueda todo rastro de los medios que apoyan AEDE. A la quiebra todas las partes online de los periódicos, iban...

4 3 respuestas
Meleagant

#54 Me parece una mala idea porque iría contra la neutralidad de la red.

Google lo que debería hacer es indexar y mantener sus índices al margen de intereses propios, igual que me parece mal que borren contenidos de Google por el estúpido "derecho al olvido".

2 respuestas
MTX_Anubis

#54 Si hacen eso estoy seguro de que los denuncian por discriminarlos o algo así xD

1 respuesta
Mujiwara

Yo veo bien que Google haya decidido cerrar el servicio News en España ya que es una medida absurda, por una parte veo absurdo que en Internet un lugar donde encuentras información de otros medios en una única web ya sea con enlaces o agregando un pequeño resumen al contenido para facilitar al usuario la búsqueda quieran poner un canon, es estúpido intervenir en la esencia de Internet cuando además actúan como fuente web si el lector quiere leer toda la noticia ira a la fuente y acabará de leerla y por otra parte, aunque no seas miembro de AEDE el canon se cobrara y además se lo quedarán ellos para enriquecerse más

Por mi parte, desde que salio la extensión de AEDE blocker la he activado y directamente cierro el mensaje y si quiero busco información en otros medios que no sean miembros.

Y lo de #54 lo veo, Google es una empresa privada y si quiere hacer boicot puede hacerlo, la neutralidad de la red la ha ignorado totalmente esta ley al querer poner peajes en Internet.

allmy

#55 Si a mi también me gusta la neutralidad de la red, y lo que está haciendo AEDE es precisamente acabar con dicha neutralidad. ¿Quieres acabar con ella, desapareces? Internet se basa en los enlaces. Son lo que hace la web.

#56 No te quepa duda. Competencia de la UE se les echa encima.

Eodril

#53 Jajajaj que loki!

Yo sigo sin entender en qué se basarán para no querer que Google News coloque sus noticias. O tienen datos muy fiables de que el porcentaje de gente que entra en Google News y no va a los diarios/periodicos donde se publican las noticas, o se van a pegar un guantazo muy grande.

1 respuesta
elfito

#59 Cuando haces click en el enlace vas directo a la web. A que atenta eso?. Si precisamente el director de 20minutos ha dicho que ese tipo de webs les viene de perlas.

Indistintamente de eso. Que diferencia hay entre Google Play Kiosko que tengo agregado a 20minutos y Google news?

Que una es App y 20minutos hace contenido para dicha aplicación? No fucking sense.

El único problema es que tenemos un Gobierno de retrasados que no tienen ni idea de nada y hacen auténticas barbaridades herpderp con sus formas de pensar y vivir de hace bastante décadas.

Y que hay entonces con los RSS? (No es un servicio igual, pero parecido)

1 respuesta

Usuarios habituales