Google News cierra el 16 de diciembre en España

PalesTina

1
spiller

#178 Eso no es Google News.

1 respuesta
B

#182 Lol wat, toda mi vida engañada.

2 respuestas
cabron

#183

Google buscador no es Google News, son cosas distintas.

Google news era un servicio en el que sin necesidad de buscara nada, veías los últimos titulares más destacados de todos los periódicos digitales.

visent666

Pues se acabó. Los dueños de los periódicos han hecho piña y google news cerrado.

1 respuesta
nerkaid

#185 Gracias Sara.

7
Yuih

A ver si así aprender que no se puede cobrar por todo.

Bashpan

#183 Veo que toda tu vida has usado googles news de la forma correcta xD.

Esta mañana me he metido para ver lo de Rusia y me he comido un tocho explicando el porque de cierre puta bida tete.

1 respuesta
Strangelove

Esto me ha recordado a cuando empezaron a meternos con calzador los sucesivos canones de la SGAE, totalmente arbitrarios y desmedidos a capricho de cuatro sinvergüenzas. Pese al retroceso que supone ver salir a google news de este país, me alegro porque al menos alguien ha parado los pies a esta panda de políticos domingueros y su mentalidad del "canon arbitrario" para el lobby de turno.

1 respuesta
B

y no se puede buscar noticias del extranjero?.

1 respuesta
spiller

#190 Claro. https://support.google.com/news/answer/40237?hl=es

:ninjaedit: Ediciones de otros paises xD

1 1 respuesta
B

#191 Gracias :D

Si resulta que puedo seguir viendo las noticias dejando de lado la morralla de noticias españolas y leer algo más decente xd.

y además en español...

http://news.google.com/news?ned=es_us

B

#188 Qué va, nunca usaba Google News si te soy sincera, lo usaba mediante el buscador xD

Headhunt

#189 Yo no cantaría victoria con lo de que google "ha parado los pies a esos sin verguenzas". Que cuando un tonto coje la linde, esta se acaba y el tonto sigue. Dentro de poco pedirán compensación económica al gobierno, dales tiempo.

1 respuesta
Strangelove

#194 Sería el puto colmo que el gobierno tuviese que pagar una compensación a AEDE por la ausencia de un canon imposible de aplicar (el ente ya no está). Que son calzonazos me lo creo, pero eso ya sería batir récords.

1 respuesta
Headhunt

#195 No es que sean calzonazos o no (que viendo otros casos estoy de acuerdo contigo). Pero lo que menos quieren ahora es tener a los medios descontentos, por lo que en mi opinión, AEDE sabe que se lo pagarían, lo exigirá y se lo pagarán.

Fornax

El gobierno derogará la tasa Google si la patronal de la prensa se lo pide.

http://www.infolibre.es/noticias/medios/2014/12/16/el_gobierno_derogara_tasa_google_patronal_prensa_pida_25429_1027.html

Pero qué puto ridículo.

T

El gobierno admitiendo que se baja los pantalones ante los medios. Lo que ellos pidan se hará una vez mas

GeO-Granada

cada vez dan más pena xD

Mujiwara

Al menos se puede decir que el PP ha conseguido hacer bajar un gráfico.

1
rusillo_

El dia que Google se ponga a hacer lapices y gomas veo a todos los tontos felices con sus lapices y gomas google pensando que solo se puede borrar y escribir con google.

Luego es Microsoft la que da cancer con sus monopolios.

1 respuesta
EiNh4nDeR

#201

3
ser

Vamos a ver: tengo una tienda de electrónica y a veces me llegan clientes con algún que otro equipo informático; hay una tienda, de un tio muy majo, al que le mando los clientes y esa persona por mandarle los clientes ¿me cobra dinero?

1 respuesta
Elinombrable

#203 Eso no funciona así. Los periódicos no tendrían problema si la gente entrase en sus páginas a leer las noticias. Tienen problema precisamente porque la gente se suele conformar (no todos, pero muchos sí) con el resumen de la noticia de Google News y ya no entra a la web del periódico en sí.

2 respuestas
cabron

#204

Claro, por eso los periódicos se han cagado en cuanto Google News ha cerrado, y por eso las visitas esos medios han caído tras el cierre de Google news, por que nadie lo usaba para entrar a leerlas.

1 1 respuesta
MaviFe

Duda Google no puede dejar de indexar una web

Pero...

Un periódico puede vetar un tema si no le interesa???

1 respuesta
Elinombrable

#205 No he dicho que nadie. He dicho que MUCHA gente. Ahora bien, también pierden esa parte de visitas que sí que entraba a través de Google News.

elfito

#204 Semejante tontería solo se le había podido ocurrir a un político del gobierno actual.

Estás hablando de resúmenes de 2 líneas. En el caso que hayan sido tan subnormales como para poner ese motivo (que es impensable, porque se sabe que el criterio era completamente económico) la solución entonces era obligar a poner solo titular sin resumen, no directamente intentar cobrar.

Puestos en tal extremo absurdo (que si lo dices tan seguro es que sabes de gente que lee dos linea y no hace click) también es de subnormales profundos el ni olerse que esa decisión iba en detrimento del número de gente que sí que hace click y creer que optar por cobrar era lo más mejor para evitar que eso ocurriese.

Estoy empezando a pensar que también hay algunos consumidores que se merecen el exilio, aparte de los trajeados dinosaurios que toman decisiones como en AEDE

#206 Tanto un periódico puede vetar una web como Google puede dexindexar una web. Aunque no se si la pregunta es una ironía o no xD

1
Yuih

No se si os habías enterado pero aprovecho e informo. Nota de 20minutos.es esta mañana:

Estimado lector, Google ha cerrado en España su servicio de Google News como resultado de la nueva Ley de Propiedad Intelectual (Ley Lassalle), que pretende gravar con una tasa a aquellas páginas web que enlacen y citen contenidos ajenos (#canonAEDE). 20minutos se ha opuesto desde el primer día a esta norma por considerar que la defensa de los derechos de autor es legítima, pero no debe extenderse a vulnerar el derecho de quienes eligen ejercer sus derechos de autor de manera diferente. Creemos que el copyright es legítimo; el copyleft (libre distribución de copias de una obra), también; y que los partidarios de lo primero no pueden imponer sus criterios a los partidarios de lo segundo. Por eso 20minutos forma parte, junto a Google y otras empresas, instituciones, colectivos y personas, de la Coalición Pro Internet. Como es probable que a partir de ahora tengas problemas para encontrar algunas de nuestras informaciones, te recordamos que puedes suscribirte a nuestro boletín informativo, seguirnos en Facebook y Twitter para que no se te escape ni una de nuestras noticias. Arsenio Escolar Director de 20minutos

Ver más en: http://www.20minutos.es/#xtor=AD-15&xts=467263

1 1 respuesta
nerkaid

#209 Ese aviso lleva saliendo en la web desde que se aprobó la ley creo, a mi me ha salido una vez al día más o menos.

2 respuestas

Usuarios habituales