Google siempre escucha

Nygul

#7 Bueno te dan su servicio gratis.. Es como su "pago" xD

1 respuesta
-

#27 ¿Pero has probado con el Chrome también off?

Porque lo basto del video es que no tiene el puñetero Chrome ni abierto.. Yo uso Edge por eso no puedo probarlo.

KaeliS

#27 Me da un poco igual que utilicen un algoritmo para identificar palabras clave y ofrecerme publicidad acorde a ello, la verdad.

1 respuesta
HeXaN

#33 ¿Y cómo sabes que sólo lo están utilizando para eso? Imagina que estás teniendo una conversación privada con datos sensibles y todo les está llegando a sus servidores. No suena bien viendo lo que hace FB.

Don_Verde

#31 Cuando pago otro servicio o producto, se exactamente lo que pago, suele venir el precio y tu eres el encargado de evaluar si merece la pena deshacerse del dinero conseguido con el trabajo o no merece la pena hacerlo. Cuando suelen venir con recargos inesperados, añadidos, suplementos, complementos y toda la parafernalia, me suele sentar como una patada en el culo y no sería la primera vez que digo que no por intentar colarme un recargo.

En el caso de estas empresas que te ofrecen sus servicios y productos "gratis", es que no tengo ni la más remota idea de cuanto estoy pagando y cual valioso son los datos que están obteniendo de mi. A la gente le puede gustar o no que usen esos datos para venderle un producto, en teoría, que esté interesado el usuario, pero seamos realistas, todos vemos a nuestro alrededor la sociedad corrupta y la tremenda manipulación y control existente hoy en día. ¿De verdad todavía la gente piensa que ese mismo conocimiento y trabajo que se usa para generar beneficios, no se emplea también para generar corrientes sociales, lineas de pensamiento, corrientes de opinión o como queramos llamarlo? Si no ando muy descolocado, el fundador de Facebook ha ido recientemente a dar explicaciones por que una asesoría política usó sus datos para esto mismo con resultados bastante...notorios.

Pues como no quiero participar en su juego salvo lo mínimo que yo este dispuesto a aceptar, reduzco mi colaboración con las empresas que emplean políticas similares al mínimo posible y empleo una medida a mi alcance para ejercer una respuesta negativa a su intento de imponer un sistema que me parece nefasto, orweliano y que genera y generará multitud de problemas sociales. Por desgracia, a la inmensa mayoría se la pela todo esto y mientras le salga gratis el Facebook para subir las fotos de las vacaciones...

wizar5

A mí me pasa cuando escucho historia por iVoox, después entró a FB y me sale la publicidad de Nacional geográfic o página de historia, arquitectura con más información sobre culturas que acabo de escuchar, hay veces que está bien este espionaje :)

D

a mi me pasó una vez que estaba hablando con mi pareja sobre cambiar el seguro del coche y al dia siguiente solo recibia spam de seguros de coches en websites y emails (y no, no lo busqué en google)

me mosquee bastante pero no le di mas importancia después

1
eXtreM3

Sí que ocurre, a mí me ha pasado un par de veces de forma descarada.

B

A ver, vamos a aclarar cosas.

La publicidad que os aparece en google, fb de los productos que mirais en amazon, ebay... web random de por ahí es un negocio, vosotros sois el producto y es el pago que dais por usar sus servicios de forma gratuita. Esto lleva siendo así desde que internet se convirtió en negocio, product targeting se llama.

Su mecanismo es tremendamente sencillo, los sitios web te mete cookies en el navegador que rastrean los sitios por los que pasas, estas cookies pueden ser mas o menos invasivas, las de amazon son la ostia por ejemplo, busca algo en amazon y al segundo lo tienes en los anuncio de la siguiente página que visites. Se trackea nuestra navegación para enseñarte la publicidad correcta en el sitio correcto.

Que esto te guste más o menos es cosa de cada cual, pero es el modus operandi de toda página. Tus datos son dinero porque eres un consumidor, cuanto más fino se hile la publicidad a ese consumidor mejor, y tanto más valen los datos en tanto en cuanto más ayuden a definir TU perfil.

Toda la movida esta del cambridge analytica no es más que eso, hacer campaña política a ti como Elena, Alberto, Mateo... es cinismo lo que hemos visto con facebook puesto que esto es una cosa que se sabía desde hace muuucho tiempo.

Estos algoritmos de trackeo son tan jodidamente buenos que a veces da la impresión de que escuchan nuestros micrófonos, que no digo que no lo hagan, pero que la mayoría de las veces no hace falta, con los datos que generamos interactuando con el teléfono o usando el navegador es suficiente.

Si algo es gratis en internet es porque tu eres el producto, no lo perdáis nunca de vista.

3 1 respuesta
Oridana

#21 que a día de hoy intenten manipular y crear una idea de necesidad que en realidad no tienes no significa en sí que la publicidad sea siempre algo negativo.

A Paco, el del puesto de frutas, la gente le ha hecho publicidad con el boca a boca diciendo que tiene unas verduras y frutas buenísimas, lo que hace que Paco pueda seguir ganándose la vida y la gente pueda comprar buena materia prima.

Es publicidad en sí, ya ves, y no es malo.

1 respuesta
gfcn

Novedad....

-

#39 Hasta ahí creo que llegamos el 90% del foro a entenderlo. Pero no se si has visto el video, el tipo esta hablando por el puñetero micrófono con el Chrome off y es abrir el Chrome y salirle toda la jodida información de la que estaba hablando. Una cosa son las cookies y que te gusten las pollas y salgan pollas por todos lados y otra muy distinto que te estén escuchando.

1 1 respuesta
ArThoiD

#42 eso es fake casi seguro, leed los comments.... Parece que abre algo que no se ve en pantalla, ya que le cambia la luz de la cara de forma extraña en ahora no se que minuto.

No hay que creerse todo lo que se ve.

Ademas, me vas a decir que analizan la voz y buscan los ads en 5 segundos??? Vamos hombre... Y luego Siri, Google voice y demas fallan mas que una escopeta de feria.

1 1 respuesta
-

#43 Por eso he preguntado antes, si alguien lo había probado. Como no tengo Chrome no puedo hacer la prueba.

Si se hace la prueba debería de hacerse en ingles, me imagino que será el idioma mas analizado.

eXtreM3

Puede que ese vídeo en concreto sea fake, pero que sí ocurre es un hecho empírico y negarlo sería de necios.

AlvaroFelipe

He puesto ese vídeo porque es reciente, y es un poco didáctico para que la gente lo entienda.

Pero internet esta plagado de casos y a mi me ha pasado y a gente que conozco.

Y una cosa es que te recomiende cosas según tu historial y tus cokies, cosa que en un principio debido a ser uso gratuito podemos llegar a aceptar esa perdida de privacidad, pero otra muy diferente es que te espíen el micrófono del móvil o del pc y utilicen esa información para hacer un profile de ti.

Y tampoco creo que todo esto se trate de un debate de "pon un adblock en tu vida" y todo estará resuelto, la cuestión es que esto es una practica ilegal y les tendrían que meter un puro de 3 pares de cojones.

1 respuesta
Fyn4r

#46 luego la gente se pregunta por qué en las reuniones "serías" nadie entra con cacharros electrónicos xd

Tochomosca

Menuda magufada.

1 respuesta
B

Cuando instalas windoes ya te advierte en el apartado de privacidad lo de compartir información para el product targeting... informacion puede ser lo que se capta por tu micrófono.

F

No es nada tan raro, los dispositivos escuchan pasivamente y registran palabras clave para luego ofrecerte publicidad a tu medida y así hacerla más efectiva, esto lleva ocurriendo un tiempo, solo que ahora la gente empieza a darse cuenta.
Y tengo opiniones enfrentadas al respecto, mientras sea solo para mejorar la publicidad vale, pero no me extrañaría que hubiera otros fines, y en cualquier caso debería informarse a los usuarios claramente de esta característica y hacerse opcional, a saber si en alguna parte de algunas condiciones de servicio de google hay algo al respecto...

B

Yo me pasa cuando veo batallas de gallos que a lo mejor uno hace una referencia a x persona u objeto y voy a google a buscarlo y me lo rellena con una palabra.
Ej: el cienpies humano (me lo completó con solo poner "el)

YokeseS

yo suelo hacer busquedas aleatorias para joderles vivos

B

El problema es el siguiente:

Todo mundo usa los servicios de Facebook y Google. ¿Tu sabes que espian y que son invasivos? bien, pero el resto de gente son unos vagos y no quieren dejar de usarlos. Pues tu tienes que comunicarte y usarlos tambien.

granaino127

#1 no se si habrá hilo o no, pero vamos... no es un secreto ni se sabe desde hace poco....

No hay más que buscar el registro de patentes de Google para ver todo lo que tienen y si, cuando basas tu negocio en el “es gratis” obviamente no lo es porque si no ¿de donde sacarían el dinero?.

Recopilan todo tipo de información de sus servicios... motor de búsqueda, mapas, gmail, documents, YouTube, Chrome etc etc.... y por supuesto de Android donde tienen un sistema que “reconoce patrones en tus conversaciones” para así usarlo para obtener información sobre qué productos podrían interesante. Igualmente usan SMS, email, geolocalizacion, etc etc...
Todos sus servicios son un reclamo para que les cedas información, y con la venta de información a empresas para ofrecer publicidad es con lo que ganan dinero porque ese es su negocio real.

Obviamente cuando algo funciona, y más cuando la gente le dio por ser cada vez más roñas y no pagar ni un mísero euro, este modelo de negocio empezó a florecer y prácticamente todas lo aplican aunque obviamente Google y Facebook son las que se llevan la palma en esto.

#48 ¿donde está la magufada?

sephirox

¿Las empresas privadas nos controlan con el fin de que consumamos como bestias y que no nos volvamos contra su chiringuito? Vaya, no me lo esperaba.

josepginer

Voy a casa de un amigo a tomarme unas birras.

Me cuenta que hace años se compró un Porsche cuando vivía en España. Que era su sueño blabla y lo bueno que era blabla. Estuvimos como media hora hablando de historietas de su coche.

Yo no he buscado Porsche en mi puta vida en Google.

Pues nada, al día siguiente, me sale en Facebook que si quiero alquilar un Porsche, aquí vale $. Me quedé flipando.

Así que no, en mi experiencia no es una magufada. De hecho luego ví una pareja haciendo un video sobre Facebook y que siempre está escuchando. Se pusieron a hablar de comida de perro, y no tienen siquiera un puto perro xddd y a los días, pum. Publicidad de comida de perro.

Aresito

#28 Quizá kitkat debe tener tb una campaña de publicidad activa.. o solo porque te apetezca un kitkat te muestra el anuncio gratis?

Hay que probar con cosas que siempre tienen campañas activas, "me gustaría viajar a ... "

SasSeR_18

No, me temo que de magufada esto no tiene nada. La primera vez dices 'que casualidad', la siguiente ya no.

B

pero no me queda claro, te escuchan SIEMPRE aunque tengas revocado el acceso al micrófono / no tengas el navegador abierto / estés en otra página que no sea de Google?

1 respuesta
Chewirl

Fuaah google se ha gozado una de cagadas mañaneras.

1

Usuarios habituales

  • Srednuht
  • Don_Verde
  • ArThoiD
  • AlvaroFelipe
  • -Pr0dyh-
  • HeXaN
  • allmy