Google supera a Apple

1N9K

Humo, como todo lo que huele a mercado bursátil.

hjesush

#29 En cualquier caso nos hemos dejado absorber por Google. Somos mercancía, sí. Pero lo hemos consentido movidos por el poder legendario de lo gratis.

Sin entrar en magufadas o entrando, la información que tiene Google sobre la gente puede dar resultados inimaginables en análisis predictivo.

B

#28 Al menos no tan descaradamente.

Y ojo, que yo uso muchísimos productos de google y asumo las consecuencias.

granaino127

#30 No es una cuestión de usar o no usar, ni la conversación ha surgido para decirte lo que uso ni no uso.

Esto surge de que tú das una especie de valor moral al éxito de Google frente a Apple, cuando no lo tiene porque su estrategia es mucho más agresiva moralmente.

Total, que puedes usar lo que quieras, la conversación no iba por ahí xD

1
YokeseS

Unos por traficar con informacion y otros por vender humo.

Kenderr

Si ahora resulta que google es un ejemplo de actuar con moralidad xD, su marketing funciona bien.

1 respuesta
B

Cuantos avisos y casi todos con tonterías como #10, el cual en tu mensaje dices lo mismo que yo, luego #24 que se piensa que Apple tiene todo igual que Google...

Google era obvio que superaría a Apple, y sus servicios no llegan al nivel de su competidor. No sé qué narices dicen algunos de servidores o iCloud.

¿Acaso os pensáis que empresas/proyectos significan esas 2 cosas? Bendita ignorancia.

2 respuestas
garlor

ya era hora, que bien que vivire a partir de ahora gracias a este cambio

elfito

#37 Veo que no lo has entendido el porque te he quoteado con esa pregunta. Has puesto que no debería ser noticia porque Google debería sobrepasar a Apple dejando caer que debería ser una superación fácil y por la patilla.

Y precisamente lo que te digo es que todo lo contrario. Porque pese a que Google tenga mucho más que Apple eso no da pie a que le supere ampliamente, máxime cuando muchos de sus servicios no generan beneficios directos como las ventas de Apple.

1 respuesta
Naith

No es Google, es Alphabet. Primer aviso.

1
Emelianenko

Que google es gratis ? mi empresa le paga entre 100 y 300€ cada mes en google adwords. Y es una PYME familiar. Se de empresas que se gastan miles de euros al mes.

Imaginaros la de pasta que recibe google entre todo el mundo.

3 respuestas
Dek0

#1 Copiar un link de El País mismo no es tan difícil, joder.

http://economia.elpais.com/economia/2016/02/01/actualidad/1454338093_593928.html

1
B

#39

Pero por ejemplo Google tiene todo el tema de adword, que por ello cobran un buen puñado de euros. En cambio Apple, ¿tiene ese servicio?

Alguien quizá dice "Pero tiene AppStore y se lleva un %", bien, Google tiene su Play Store xD

Los servicios gratuitos de Google les dan beneficios claros, ya que si es gratuito, es porque TÚ eres la mercancía. Por ende tus datos son vendidos a terceros y estos pagan también.

Yo siempre he visto Google como empresa, sean buenos o malos, muy por encima de Apple. Estos de Apple solo saben que vender humo ya. Si hasta los Mac se pasaron a plataforma Intel y ya no son lo que eran.

Se salvan por:

  • Puro marketing agresivo (y más cuando USA manda sobre los gustos del resto)
  • Tratos con Gobiernos (si los políticos tienen iPad es porque Apple se ha metido)
  • Precios con margen de beneficio exagerado. Lo que cuesta fabricar (y patentes, I+D y tal) es ínfimo con respecto a lo que se cobra.

Con esto no quiero decir que Apple sea el diablo, pero madre mía, las alabanzas a esa empresa empiezan a ser ya religiosas. Es triste.

2 respuestas
elfito

#43 Veamos, que comparto todo lo que dices. Pero es que en ese tema yo es que lo veo contrario. Para mi son muy potentes por su marketing y porque han dejado huella en internet. Pero a nivel de sacar dinero directo en ventas muy flojos en comparación con Apple.

Que sí. Tienes razón. Sacan por detrás muchíiiisima pasta. Pero para mi siempre lo he visto como que Apple (con su nivel de ventas) tenien que facturar por cojones más que todo lo que se pueda generar por detrás productos/servicios gratuitos.

Por eso digo que ami la noticia si que me 'agrada'. O sorprende más bien. Para mi tiene más valor (a nivel de crecimiento) el sacar dinero de algo gratis que el vender móviles a 800€.

BTW lo último que dices sobre Apple lo comparto mucho. No verás a nadie que adore el diseño de Apple pero eche más pestes a la compañía y a la gente que se lo toma como 'estilo de vida' que yo.

1 respuesta
granaino127

#43 si, iAds existe... Es el equivalente de adwords de Google aunque el enfoque no es exactamente igual.
Solo existe en servicios para productos Apple (apps).

1 respuesta
kraqen

Contando que son la mayor empresa de publicidad del mundo y que están presente en casi todo los hogares del planeta con cualquier tipo de dispositivo electrónico, no es de extrañar. Y eso que no son tan fuertes en china.

Eso y los grupos de inversiones que siempre mueven un pastizal sin que nadie se de cuenta.

B

#45

De seguro que el mismo enfoque no tienen, porque en mis campañas nunca el iAds ha sido una opción, cuando con Adwords la cosa va bien.

hjesush

#44 Habría que ver los costes de producción de Google, que no lo sé. Pero no parece que supongan un % tan alto como los de Apple respecto a las ganancias.

Claro que hablamos de 2 módelos de negocios muy diferentes.

1 respuesta
B

eso es verdad?, buscaré en google a ver... xd

B

Google presidente de España

1
elfito

#48 Si si obviamente xD Pero resumido algo burdamente sería:

'Compañía que apenas vende y que todos son servicios (la mayoría gratuitos para el usuario de a pie) y con muchos proyectos de investigación/largo plazo' vs 'Compañía que vende dispositivos con altos costes y que tiene un horda de gente comprándolos'.

Yo ahí no diría tan categóricamente que el que más barcos y putas tenga sea el primero. Obviamente son buenos en el tema empresarial, eso esta clarísimo xD

1 respuesta
MadrizKings

#37 Google abarca muchas cosas, pero Apple también tiene igual o casi los mismos servicios que Google.
A mi parecer, la fusión entre ambas sería lo ideal. Por ejemplo, en ios utilizar Chrome. Pero sin embargo en cuanto al SO, no hay lugar que ios funciona mil veces mejor que un Android.

B

#41 Hombre pero eso es un servicio concreto de Google, no el motor de búsqueda en sí. Por anunciarse en Google hay que pagar sí, ahora bien es el método más rentable de publicidad que existe.

hjesush

#51 El mayor valor de Google es su posicionamiento, el cual se ha ganado ofreciendo servicios "gratuitos". Una vez alcanzado ese posicionamiento lo coloca en un lugar privilegiado que le permite sacarse la chorra sobre la mesa y maquinar una forma más de sacar dinero.

Que no tiene que ser una forma muy agresiva e innovadora, teniendo en sus manos tantos consumidores en potencia con que piquen unos cuantos las ganancias vienen a raudales a un coste muy reducido.

Es decir, los riesgos que tiene que asumir Google en forma de inversión para obtener grandes ganancias es mucho menor que el que tenga que hacer Apple en investigación y desarrollo de un dispositivo que puede no calar en el mercado, como por ejemplo el Apple Watch que parece preludio de fracaso.

Von_Valiar

#41 Siempre puedes intentar hacer tu mismo SEO en lugar de SEM, te saldra mas barato (otra cosa es que funcione igual de bien xD)

1 respuesta
B

Emelianenko

#55 por mucho SEO que haga no es comparable a adwords creeme. Almenos en lo mio.

1 respuesta
Von_Valiar

#57 Por eso dije "otra cosa es que funcione igual de bien xD". Yo lloro cada vez que alguien me dice que prefiere el agujero sin fondo que es SEO frente a SEM, que es jodidamente potente y funcional (esperemos que algun dia imite la capacidad de segmentacion de fb, que son simplemente la polla por su propia condicion).

FrUcTuS

Monopolio Incoming

B

Y también esto.

¿Apple fibra? ¿Apple coche sin conductor? ¿Apple GPS? Sí ya, el Maps ese apestoso que fallaba que no veas xD.

En serio, que no hay comparación.

Usuarios habituales