Google supera a Apple

MTX_Anubis

De hecho Apple es una de las empresas del Silicon Valley que menos dinero gasta en I+D xD

nerkaid

#36 ¿Qué ves de malo o de inmoral en Google o en el modelo de negocio de Google? Por curiosidad.

Siempre me ha parecido una empresa que hace las cosas bastante bien.

3 respuestas
MTX_Anubis

#62 Vamos que vendan todos tus datos a la NSA está superbien xD

1 respuesta
nerkaid

#63 A la NSA no se los venden, se los dan gratis, como cualquier empresa de USA.

Por lo demás, no se venden datos como tal, si no que los recopila y los usa para elegir que publicidad te muestra y potenciar por lo tanto el beneficio de esa publicidad, ya que la facturan como publicidad mostrada solo a targets que les interese al vendedor.

Es decir, no llega la "Churrería Loli", y le compra a Google información sobre 1.000 contactos de la zona para enviarles spam.

2 1 respuesta
charlesmarri

Cuando compre Mercadona os vais a cagar.

C

La marca de la manzana tiene que abrirse un poco más a sus usuarios, cuando yo tuve el iphone 3gs fue un móvil cojonudo pero después la marca ha ido sacando más de lo mismo con mejores prestaciones un año tras otro.
El día que desaparezca el puto iTunes con las sincronizaciones de los cojones y nada más conectar el móvil al pc sea un usb portatil con sus carpetitas me volveré a pillar otro iphone, hasta entonces adios muy buenas.

3
MTX_Anubis

#64 Era un decir, google colaboró gustosamente con la NSA de forma ilegal hace años. Otras como apple borran las claves privadas de los usuarios de sus servidores en cuanto les presionaron para, aunque quieran, no puedan dar los datos. Es la diferencia entre la filosofía de una y la de otra. Espionaje de mails, android y otros temas a parte. Por otro lado google sí que vende cuentas y bien categorizadas por uso y demás historias y lo sé bien. ¿No me quieres creer? Vale, no vengo a convencerte.

Me cansa entrar en estos debates, quien quiera creerse el "Don't be evil" de Google bien por ellos, esa empresa hace ya unos años dejó de predicar con su eslogan.

Y ojo, que no soy fan de Apple, lo único que tengo es un ipod y odio sus macs que he tenido que usar por obligación. Antes me gustaba Google hasta que te enteras de las cosas que hace.

1 respuesta
nerkaid

#67 No no, si vamos a ver, a mí me importa un huevo Google, las guerritas Apple vs Google vs whatever me la traen bien floja, solo te preguntaba por curiosidad, porque hasta donde yo sé, y sigo foros y medios sobre temas de privacidad y seguridad a diario, Google no vende cuentas a cholón como indicas, por eso me ha sorprendido lo que me comentas

¿Entonces, yo ahora mismo, sí quisiera podría comprar cuentas a Google por lotes? ¿O como va? ¿O simplemente, de donde has sacado la información de que las vende?

1 respuesta
CnG

Google es el futuro desde hace años inconscientes, de aqui a nada estaremos bebiendo agua de google y comiendo yogures de google, y cereales google, y nos encontraremos idiotas de google tambien, de estos los que mas, que se moverán en coches de Google, con combustible Google en una atmosfera googleizada.

MTX_Anubis

#68 Tu no creo que puedas y "Churería Loli" tampoco, yo lo vi hace 6 años y de pasada, no voy a entrar en más detalles. Pero vamos, viendo que se suelen pasar por el arco del triunfo la legislación cuando les conviene porque joder "es Google y es cool" no se como a alguien le puede extrañar que haga algo si pueden sacar beneficio de ello xD

Simplemente por sus "ingenierías fiscales" todo el mundo debería odiar a esas empresas que declaran pérdidas en un país como españa. Luego aplauden sus éxitos como si fueran propios.

1 1 respuesta
nerkaid

#70 Os deben amenazar de muerte o algo, siempre que he oído/leído a alguien decir que Google vende cuentas, luego no pueden contarlo...

Y sí, con lo de las ingenierías fiscales estamos de acuerdo, pero ahí creo que es más un problema del gobierno que de Google, obviamente Google (como cualquier empresa) lo que quiere es ganar dinero, y sí puede pagar menos impuestos cumpliendo la ley, aunque esté bailando en la línea entre lo legal y lo ilegal, lo va a hacer.

Kenderr

#62 De primeras, evadir impuestos como unos cabrones.

Puedes decir que es culpa del gobierno que permite eso, pero no deja de ser inmoral que una empresa con unos beneficios tan brutales escatime tanto en pagar impuestos.

Y no todas las empresas pueden hacer eso, las pymes no pueden deslocalizarse asi y acaban pagando una cantidad enorme de impuestos.

Y como bien te han dicho, su forma de tratar los datos es cualquier cosa menos buena. Si, sacan sus beneficios es una empresa, todo lo que tú quieras pero hacen lo que puedan para sacar benefecios.

Protección de Datos multa a Google por 'vulnerar gravemente' los derechos de los ciudadanos

La Justicia europea hace a Google responsable del tratamiento de los datos personales que aparecen en sus búsquedas

Y así más. También el hecho de que utilice toda la información que puede sacar de ti para venderte publicidad personalizada. ¿A ti te parece bien? A mi me parece inmoral.

2 respuestas
nerkaid

#72 A mí me parece fabuloso, poder usar el mejor buscador web del mundo, y una gran cantidad de servicios, como Youtube, Google Maps, y otros tantos, de forma absolutamente gratuita, a cambio tan solo de que se utilice la información que busco, para, en vez de mostrarme publicidad incómoda y que no me interesa nada en absoluto como hacen la mayoría de las webs, se me muestre publicidad muy discreta y que me puede resultar hasta interesante.

Sí a ti eso te parece inmoral, imagino que no usarás ni el buscador Google, ni Youtube, ni Gmail, ni tendrás un teléfono Android, ni usarás ningún servicio de ellos ¿no? Porque no usarlos es toda la complicación que se requiere para que no cojan tus datos, e imagino que será más importante para ti que no lleven a cabos acciones que consideras inmorales contra ti, que no usar estos servicios y usar alternativas que sean igual de potentes y traten tus datos adecuadamente como...

2 1 respuesta
B

#72

Y así más. También el hecho de que utilice toda la información que puede sacar de ti para venderte publicidad personalizada. ¿A ti te parece bien? A mi me parece inmor

A mi me parece un acuerdo más que justo. Bueno qué digo justo, me parece un timo de cuidado hacia ellos. Ojalá pudiera pagar la luz, el agua, el gas, la comida y los viajes al extranjero a cambio de que los anuncios que pongan por la tele/calle/marquesinas fuesen adaptados a mis intereses. ¿Dónde hay que firmar?

2 respuestas
O

#29 bajate la última actualización de objetividad. Que hables de Google como un entramado malévolo que trafica con la información de sus usuarios y no digas nada de Apple, que analiza el más mínimo dato que sale de sus productos para saber hasta de que marca usan los calzoncillos sus usuarios... Tiene telita

T

#74 Esto suena un poco al famoso "no me importa que me roben mientras sean buenos gestores", un monopolio casi total sobre la información y el tráfico de datos en internet con el que puedes hacer lo que quieras es un chollo sin precedentes en la historia de la humanidad a cambio de lo que nos están ofreciendo. Aunque a ti te de igual que sepas que al que están timando es a ti

1 respuesta
B

#76 No, no suena a eso para nada. Aprende a leer y así entiendes lo que digo.

ManOwaR

Yo me pregunto si algun dia google seria capaz de comprar facebook.

lxn_

#41 Si quieres cojen un láser y te ponen gratix el logo de la empresa en la luna

MiNmbreNoCab

Siempre he pensado que el rollo abstergo esta basado en Google.

Kenderr

#73 Pues no, no tengo un teléfono android.

Y no, no disfruto de sus servicios gratuitamente pues me bombardean con publicidad continua. No me quejo de que incluyan publicidad, lo cual lo veo normal como la publicidad en televisión, me quejo de que utilicen información que considero personal para bombardearme con publicidad personalizada. Igual que veria mal que una cadena de televisión grabara lo que digo o grabara mis reacciones mientras veo su cadena en la televisión para analizar que publicidad me interesa más o menos.

No se si lo entiendes, pero ellos necesitan a los usuarios para ganar dinero, no me están haciendo un favor al dejarme usar google, ni gmail, ni android. No les debo nada, ellos son los que se benefician de tener gente que utiliza sus servicios y son los que se aprovechan de los usuarios todo lo que pueden.

Esto también se lo puede leer #74 y su tontería de post.

Y si, cada vez que puedo evitar usar un servicio de google lo evito.

1 respuesta
allmy

#29

No me gusta ser un producto.
Me compro un Mac y un Iphone.

Madre mía hasta donde llega el fanboyismo.

4 1 respuesta
granaino127

#82 Calla pobre xD!

PD: No hay ningúna relación entre lo que dices.

Von_Valiar

#81 ¿Que clase de pubilicidad personalizada te llega? Por que a mi nah de nah. xD

1 respuesta
B

#84 Miras unas zapas en zalando, cierras pestaña, abres facebook, vaya, las zapas en la parte lateral xD

1 2 respuestas
Von_Valiar

#85 Vale, lo de las cookies. Y yo pensando en algun tipo de conspiracion judeomasonica. :psyduck: Tengo la mala costumbre de olvidar que mi navegador no guarda nada al cerrarlo .

2 respuestas
granaino127

#86 No es necesario que las guardes....si entras en un hilo en mediavida sobre gays te van a salir páginas de contactos gays en el lateral..

Si aquí, en este post, ahora empezaramos a hablar de gays acabará apareciendo publi de contactos gays...

1 respuesta
Von_Valiar

#87 Tampoco me sale ninguna publicidad en mv...xD

1 respuesta
B

#86 Aparte de eso, google facilita datos a gobiernos y empresas a cambio de pasta, como hace whatsapp. Pero vamos, lo más descarado es lo de las cookies.

1 respuesta
granaino127

#88 Haces bien, Google y en general cualquier empresa que ofrezca un servicio con beneficio indirecto en internet te ama.

#89 Todas las empresas están obligadas a compartir información por vía judicial. Sin que les paguen.

1 respuesta

Usuarios habituales