Grabación al juez que investigó a Rosell está manipulad

B

La Guardia Civil ha remitido al Tribunal Superior de Justicia de Canarias un informe técnico en el que sostiene que la grabación realizada por el presidente de Las Palmas al juez que investigaba a la ex diputada Victoria Rosell fue manipulada. En concreto, los agentes aseguran que se han producido 11 cortes diferentes en un archivo de audio y otros tres en un segundo archivo.

Este informe técnico se ha presentado a requerimiento de la juez del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, quien tiene abierto un sumario para esclarecer la reunión entre Ramírez y el magistrado Alba, quien siempre ha sostenido que la grabación aportada por el empresario de ese encuentro era un «corta y pega». El denunciante, cuando fue requerido por la juez para que entregara el original de la grabación, admitió que no tenía el original, que era una copia que se había realizado en su propia empresa de seguridad, y avanzó que el original había sido borrado de la grabadora porque el aparato se utilizaba «para otras operaciones».

«Además de lo expuesto, a ambos archivos se les ha agregado en su final un transitorio probablemente con la intención de simular una parada del equipo grabador», describen en su informe los técnicos del Instituto Armado. La grabación fue denunciada por el propio Ramírez. De la cinta aportada y ahora cuestionada por la Guardia Civil se podía deducir que el juez y el imputado (el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez) estaban acordando los términos en los que debía producirse una declaración del empresario para poder actuar contra la juez Victoria Rosell, que estaba siendo investigada.

Fuente.

Post con toda la historia.

Huele muuuuuy mal este asunto, y más viniendo de Ramírez.

PD: Creo que merecía un post aparte, si algún moderar piensa lo contrario que me lo borre.

EDITADO: 08/10/2016
#20 Nuevos audios implican a José Manuel Soria en la maniobra del juez Alba contra Victoria Rosell

Shandalar

Nada sorprendente con los podemitas.

ChaRliFuM

Este caso cada vez huele peor, madre mía XD

Dieter

eso pasa por hacer masters de hablar, leer y escribir y nada de manipulacion de imagen y sonido. Malditas humanidades.

Se nota que hemos entrado en campaña electoral xD

B

¿Los originales no los tiene? ¿Entonces por qué siguen? No hay caso, se desestima y fuera (mi opinión sin saber de derecho).

Vamos, es como fiarse de datos "cocinados" para aprobar o no un fármaco. Se hace, pero no se debería.
No sé qué "normas" o "protocolos" hay en casos así. Pero hacer sentencias sin los originales (sean audios, papeles...) pues buenas noches y buena suerte.

Y no es que esté a favor o en contra de nadie. Es que no me gustaría que a mí me empapelasen por un "audio cortado 300 veces". Porque así enjuiciamos a quien sea.

3 respuestas
Dieter

#5 si hay indicios periciales previos de que la grabacion estuviese modificada y no se investigase a fondo el asunto de la grabación, la decision del juez roza la prevaricación xD.

Meleagant

Una cosa es que no se acepten como prueba en el juicio, que podría ser lógico, y otra distinta que al tío no le hayan pillado con las manos en la masa. Porque no hay corte en la conversación posible que explique por qué tiene que detallarle al más adelante denunciante los pasos que tiene que dar para que él pueda proceder adelante con la denuncia.

Vamos que estaba amañado todo el tema está clarísimo, y esos fragmentos son contínuos.

1 respuesta
B

#7
Yo no acepto (pero yo soy yo) nada que tenga cortes (aunque solo sea un segundo). Ni cortes ni manipulaciones (aunque no haya cortes). Original en enlace para descargar y ya cada uno haga con la "prueba dura" lo que quiera en su casa.

B

#5 He encontrado esto: http://www.eldiario.es/canariasahora/tribunales/Guardia_Civil-grabacion-juez-Salvador_Alba-Miguel_Angel_Ramirez-empresario_0_565894510.html Parece que le han encontrado los originales xD

2 respuestas
B

#9
Reading. ¡Gracias!

Dieter

#9 que casualidad!

Merkury

Vamos que ahora van a tener aun mas detalles para proceder contra el juez por fabricsr pruebas contra Rosell

1 respuesta
B

#12

Mantente podemita.

2 respuestas
Merkury

#13 No te preocupes, que lo hare, pero el chiste de mantente... ya huele eh.

Pero si en el audo editado se oia claramente al juez dando instrucciones de como construir pruebas falsas, que crees que se van a encontrar en el audio completo?

1 respuesta
cristofolmc

#5 Joder, tendrán que investigar y dilucidar si realmente son corta y pega y si aún siéndolo, sigue habiendo o no indicios del delito que se le imputaba. Que todo pudiera ser.

B

#14 Yo hasta que no salga el original no puedo opinar, ni yo ni nadie que no tenga una bola de cristal.

1 respuesta
cristofolmc

A ver que me entere porque no estoy muy puesto en este caso. Entonces, si resulta que esas grabaciones que incriminan a rosell son corta y pega, la original demostrará que las acusaciones contra Rosell no son fabricadas y que el nuevo juez no lo inventó junto con el nuevo empresario o cómo? Qué lío. ¿Actualmente la Rosell esta cómo está? ¿Sigue imputada? ¿Han decretado archivo provisional? ¿Qué ha pasado con ella?

Merkury

#16 Que precavido oye. Pues yo opino no me da miedo equivocarme y reconocerlo, pero eh, parece que cuando la cosa no es de vuestra cuerda hay que ser prudente, pero si no ala barra libre.

1 respuesta
B

Si hay cortas y pegas y no hay el original, ¿cual es el debate? (en un caso hipotético de lo que sea)

Hablo en serio.
Si hay indicios que se presenten las pruebas "duras" (datos, correlaciones, grabaciones...) y se mirará. Con "cortas y pegas" sacas indicios de donde sea. Hasta de MV si "cocinas" bien el asunto y se presenta a todo el mundo de este thread como "potencia terrorista latente".

#18
No hombre claro si al equivocarte a ti no te pasa nada haces un all-in donde sea of course xD.

1 respuesta
Merkury

Hola buenas, solo vengo a dejar por aquí este link y se lo dedico a #19 y a #13:

http://www.eldiario.es/canariasahora/tribunales/Soria-Alba-declaracion-Rosell_0_566594065.html

Y a decir que vaya, que sorpresa las grabaciones completas, no solo ratifican lo que ya se sabia si no que salpican al ex ministro Soria (todo un prohombre, patriota y demócrata)

2 respuestas
B

#20 Enhorabuena tío, pero ya te digo que hasta que no saliese nada no daba mi opinión porque adivino no soy.

Este caso cada vez da me gusta más, lo más curioso es que no sale en los medios nacionales... A ver si el tema de Soria ahora le da un empujón y sale toda la mierda para fuera.

Edito con la información nueva.

B

#20
Bien, si el audio es el original se empieza a mirar.

Me da igual que retifique lo que quiera. Yo no acepto medias-tintas de nada. Y si piensas que eso es ser pro-PP o anti-lo-que-quieras mejor no votes que no vas a poder discernir mucho.

1 respuesta
Merkury

#22 No pienso que sea ser pro PP.

Pero, si los cortes se les escuchaba hablar de fabricar pruebas claramente, el audio original no iba mas que a meterles mas mierda, porque si lo han cortado es porque había alguien mas implicado, en este caso, el ex ministro Soria.

1 respuesta
B

#23
O no. O hubiera podido ser otra cosa.

No me fio de las imaginaciones. Me fio de los datos duros. Una conversación cortada para mí no es nada. Si para ti es algo, toda para ti.

2 respuestas
TTGS87

#24 Estoy de acuerdo en eso de que mejor la información completa que sesgada, pero bueno, en definitiva tampoco sirve de nada, mira el caso Fernandez Díaz, con la conversación completa, y ahí sigue.

1 respuesta
Merkury

#24 Yo tambien prefiero la informacion completa pero si tienes un fragmento de una conversacion, donde se ve que estan hablando sobre lo qur tiene que declarar, por mucho que haya sido cortada de una grabacion mas larga, no quiere decir que sea falso.

Y sinceramente veo muy complicado sacar se contexto el que un juez te diga que decir para enmarronar a alguien, pero claro siempre podian haber estado hablando hipoteticamente o por los loles...

1 respuesta
B

#25
Si no sirve nos podemos quejar de la ineficacia o la dejadez, pero no que las pruebas son cutres. Y celebro que haya dejadez en estos temas. A ver si al gente deja de votar promocionando este teatro.

#26
No lo sabes pero "si hay un trozo que dice así y asá es así y asá". Aquí termina la discusión por mi parte.

Usuarios habituales