Grado superior de Imágen?

N3ophyte_

Buenas, pués en mi busqueda de algún módulo superior que me merezca la pena, he estado mirando el de imágen.

Me gusta mucho la fotografía, y mi novia quiere estudiar lo mismo ( pero en la universidad, bellas artes supongo ).

Qué salidas tiene este módulo? conoceis a alguien que lo haya hecho? como le va?

http://www.mec.es/educa/jsp/plantill...on-profesional

también tenía pensado hacer administración y finanzas, pero no me han dado buenas referencias de el en general.

michi

grafista, operario de correcion de color, maquetador, etc... si que tiene salidas pero hay que especializarse, lo suyo es intentar meterse en publicidad que mueve bastante pasta y hay curro

N3ophyte_

Eso de especializarse, ya sería hacer una carrera o algún que otro curso?

michi

algun que otro curso

Colacado

yo no haría un módulo que tenga algo superior por encima (carrera), es mi humilde consejo

LiuM

Pues yo si, en la universidad lo que vas a aprender es en el 70% inservible para la vida real, sobre todo en esta carrera. Con el modulo estaras trabajando en 2 años, y si cuando acabes te ves con ganas, pues si tal haces la carrera.

Intriga

salidas nulas

JuAn4k4

Mi hermano lo está haciendo , y solo lleva un año y ya se ha comprado una camara fotografica del copon de cara xD, te enseñan bastante photoshop, suelen tener muy buenos equipos, y se lo pasa bien (hasta ha hecho intercambio con alemanas , que no alemanes :P ) , yo le veo bastante contento.
Salidas ? Pues todos esos tipos que estan detras de la television, cuando se ven las ediciones y demas, camaras, fotografos, etc.

La verdad, si tubiera que elegir ahora, igual me la hacia y todo en vez de hacer lo q estoy haciendo ( ing. informatica )

El hace "imagen y sonido" que igual es algo difrente no lo se.

N3ophyte_

Eso estaba pensando, soy joven, tengo 18 años. Puedo hacer el módulo, y si me gusta pués me meto en la carrera ( por cierto, qué carrera es? ) y si no me gusta, siempre puedo intentar hacer otro módulo.

JuAn4k4

Esque carrera para fotografo / camara de television, no hay, solo hay modulo, para photoshop y demas estan las especialidades graficas de informatica, para maquetacion nose si hay algo especializado, para diseño y demas si hay carrera ,pero diseño creo q no se da en el modulo..

X1N0

Yo hice un modulo q es imagen para el diagnostico ...y no me fue mal

UG

¿Salidas laborales? JA-JA-JA!

Bueno, pues podrás retratar toda tu vida bodas y bautizos, amen de explayar todo tu arte en las complicadas fotos de carnet.

Ahora enserio, la fotografía se suele hacer por amor al arte, porque salidas apenas tiene, a no ser que inviertas toda tu vida y dinero ello: coger la cámara irte a recorrer mundo haciendo fotos y esperar ganar algún concurso o que alguna publicación se interese por tu trabajo.
Es muy, muy, muy jodido, te lo advierto. Una de mis mejores amigas hizo bellas artes y dos masteres, uno de fotografía y otro de diseño gráfico, pues la chica está de dependienta en una tienda de ropa, ya que tienes que tener mucha pasta y/o suerte para llegar a ser alguien en ese mundo.

B

Salidas? ahora que todo el mundo lleva su movil,sus maquinas de juguetes...si si esas que llevais que teneis 8.0 mega pixeles y os creeis DIOS.

Y cuando vas a un sitio me fastidia esa gente 'que facil eh?!! solo tienes que hacer un click!!'

OMG!!!!! Hay que tener disponibilidad las 24h del dia,estes donde estes, si hay un accidente te van a enviar,si tienen que salir alguien del juzgado te puedes esperar desde 5 h e incluso 10 h y despues para que solo salga un puto furgon negro tapado.

Ademas de que me rió de las fotos que se hagan en ambiente y lo pongas en automatico que sale o todo oscuro o un FOGONAZO por el flash,quienes somos fotografos y llevamos una reflex,sabemos demasiado bien que de noche,y en lugares cerrados o lleva objetivos luminosos y trabaja manual o nos comemos los mocos.

Despues si tienes que ir a barrio marginales,asegurate de no ir solo.

Y todo esto depende de lo que cobres,porque los fotografos de hoy en dia cobramos el sueldo basico 700€ o aprox.O si te cobran por foto,lo que te he dicho anteriormente,10 h para solo ganar 10 €,y aun encima si no tienes la foto -> ya sabes donde esta la salida.

Y lo que hacen es contratar a becarios fotograficos (si,tambien hay becarios fotografos) que cobran el minimo sueldo y asi pueden tener 2 o 3 fotografos aprendices en vez de 1 professional.

Como ya te he dicho ahora las empresas de comunicaciones prescinden de fotografos,cogen al periodista le da una camara de juguete y ya tienen foto.

Suerte con tu eleccion.

Pero no es todo malo, la mayor sastifaccion de estos trabajos es entrar de morro en todo los conciertos,galas,etc.. o hacerte fotos con famosos, pero la mayor sastifaccion es cuando te dan la enhorabuena por tu instantanea todo emocionado el que ha salido en el periodico,es indescriptible x).

Jev3

Todo tiene curro en mv, mientras no sea informatica, trankilo.

N3ophyte_

Joder, para una vez que parezco decidido a un módulo, me dáis esos animos xDDDD

Takhisis

Si te gusta hazlo, que mas de ta lo que opinen los demas.
Yo estoy estudiando quimica y seguro que a la mayoria le puede parecer una mierda y a mi en cambio me gusta.
Si despues del grado superior tienes pensado ir a la universidad, posiblemente te convalidarian algunos creditos.

Fyn4r

yo tengo un colega que lo hizo, ara curra de camara grabando anuncios, series etc para la TVG

Usuarios habituales