Graffitis: ¿arte callejero o vandalismo?

B

#60

#60Zegatron:

parte del arte del grafitti es que es algo prohibido

Mas falso que un billete del Monopoly. En muchos sitios permiten pintar, dan permiso, e incluso los ayuntamientos pagan a los grafiteros por pintar sus calles y empresas privadas sus persianas.

1 respuesta
Zegatron

#61 Es que tu hablas mas de murales, que me parecen preciosos tambien.

El grafitti lleva pegado esa condición de arte alejado de las galerias, esa condicion de no ser algo permitido ni bien visto.

1 respuesta
Kalgator

#33 es que si se hace sin permiso ya es tu algo, por que tiene detras un propietsrio, y no, no se entiende si pintas, para que no sea vandalismo tienen que habilitar esa pared o lo que sea para que la gente pinte ahi, todo lo que no tenga permiso debería ser sancionado si te pillan por vandalismo, aun que sea la mejor obrs del mundo, pues si no tienes permiso no tienes por que hacerlo

Ahora si tanto defiendes que en una fachada fea se puede pintar por que a tu criterio la mejora, yo puedo ir a tu casa y tirar dos cubos de pintura por que el color de tu fachada no me gusta y es feo, asi tienes arte abstracto

Hardy

Yo coincido con lo que dice #57 . Si no hay permiso, no es más que puro vandalismo actuando sobre algo que no es de su propiedad y sin permiso de las personas dueñas del lugar.

Y me da igual que luego lo que pinta sea un mural digno de estar en el Louvre, que lo mismo yo prefiero que mi fachada siga estando blanquita y sin ninguna cosa encima, por muy artística que sea.

Vamos, me encuentro yo un mural super currado en la fachada de mi casa y tardo menos de un día en pintar encima. No iba a dejar que un random me impusiera como debe lucir mi casa.

1 respuesta
B

#64 es que somos muy posesivos "yo mi pared mi casa".

Pero si lo que ves es una pared o muro en frente de tu casa, de un lateral de una de estas casetas eléctricas o algo por ejemplo, y alguien ha hecho algo bonito encima? Aún te parecería un ataque a tu honor y tu estirpe como a #57? Porque también hay muchísimo amargado que en este caso querría volver a pintar la caseta de blanco antiguo lleno de humedades que conservar algo de color.

1 respuesta
Hardy

#65 Si no es una pared de mi casa, sino de otra parte de la calle de la cual yo no soy dueño, me la pela lo que hagan en ella. Eso si, entendería perfectamente que el dueño de dicha pared lo quitara.

A nadie le gusta que alguien de fuera venga a imponerle la decoración de sus posesiones y a decidir cómo deben lucir.

1 respuesta
porrofreak

#53 Lo mejor es la rave de despues :clint:

Dase

Vandalismo si o si (salvo permiso o mediante contrato).

Otra cosa es que sea arte o no dependiendo de la calidad.

B

#62 Los cercanías/metros pintados, sin ir más lejos. Además que ahí el autor tiene total libertad (artística).

B

#66 coño si me contestas al menos léete lo que te escribo y da una respuesta acorde, pero no repitas exactamente lo mismo.

1 respuesta
Hardy

#70 ??

Pero si lo que ves es una pared o muro en frente de tu casa, de un lateral de una de estas casetas eléctricas o algo por ejemplo, y alguien ha hecho algo bonito encima? Aún te parecería un ataque a tu honor y tu estirpe como a #57?

Y te he contestado que no, que si no es mío me la sudaría, pero que entendería perfectamente que el dueño lo borrara.

RayF

Siempre será vandalismo salvo que cuente con el permiso del ayuntamiento o la autoridad que sea. Lo peor es que cuesta bastante dinero volver a repintar todo tal y como estaba, y nos joden a todos.

Zegatron

Madre mía que de carcas y abuelos cebolletas.

Viejovenes de manual.

1 1 respuesta
Leoshito

#73 Entonces si voy a tu casa y te pinto un tropezón de pollas te parecerá chachi no?

2 respuestas
B

#74 pero cómo un tropezón ajajajajaja

Zegatron

#74 Antes tendrás que saltar el foso con cocodrilos y derrotar al caballero negro, buena suerte xddd

2
Colgajo

Los grafitis están bien, son un buen indicador de cuándo estás entrando en una zona de mierda.

1 respuesta
St0rM_T

Realmente esto no da a mucho debate, creo que casi todos coincidimos en que los que hacen firmitas son críos y los que hacen pinturas guays son artistas y enriquecen el estilo arquitectónico.

1 respuesta
P

#77 Entonces todo Madrid y todo Barcelona son zonas de mierda? xDLoL

1
josepginer

#58 Me pregunto si la gente lo pilla.

out2553

Supo go que pueden ir cogidas de la mano. Es vandalismo? si. es arte? también. En esta vida es todo muy subjetivo.

tosinaco

Que cuesta dinero repintar dice, jajajj

desu

Saber dibujar bien y hacer buenas pintadas no es arte.

Artista era Basquiat.

Kaygah

Siempre será vandalismo mientras el grafitero no haya pagado por el espacio y tenga los permisos legales requeridos para ello. Que sea arte es otra cosa que no tiene nada que ver con lo primero.

SwarkO1

#78 Seguro???

Creo que el concepto de arte es demasiado abstracto como para reducirlo a "si es bonito es arte". He cogido tu comentario por que lo expresabas literalmente, pero es la idea que estaba dando todo el mundo.
Por cierto, es de Banksy, no creo que nadie pueda negar que es artista

P

Bansky es de lo mejor que existe dentro del arte urbano...

Usuarios habituales