Gran Canaria, isla de cuento

Wachuflay

Puede que muchos ya lo hayan visto ya que lleva varios días en tendencias yt, en todo caso a los que no, merece la pena, esta hecho de lujo y de paso ven paisajes de mi isla que aquí en la península se tiene una vaga idea de lo realmente es :) una de las joyitas de nuestro país

26
intelntl

Y dónde está el acento Canario? Putos godos de la meseta.

1 respuesta
Coman2Sueco

#2 no entendiste el vídeo para nada

1 respuesta
intelntl

#3 Te ha faltado commedia.

4
Wachuflay

( ahora que me fijo lo he puesto sin querer en la categoría de viajes , si algún admin puede moverlo a vídeos se lo agradecería :)

RaCe

sube ala guagua mininio

16
mrbeard

Tanto como grandes paisajes... Es una tierra árida, llena de rocas y arena, pasa que está de puta madre para unas vacaciones, y ya.

Lo mejor del video la voz del narrador.

2 respuestas
Alrich

Lo bueno no es Gran Canaria, sino el conjunto de las 7 y su diversidad

4
Chewirl

#7 Te fuiste a lanzarote o fuerteventura fijo mi niño.

10 1 respuesta
mrbeard

#9 No, si lo digo solo por los paisajes que saca en el vídeo.

1 respuesta
Chewirl

#10 no he visto el video xd pero vamos con la miniatura me imagino que vendieron las dunas de maspalomas o algo así que esto parece el oasis y si vas al campo ves auténticos paisajes poblados de vegetación (salvo cuando algún subnormal les mete fuego) lo que pasa que la idea de dunas y arena por alguna razón atrae más al guiri chancla medio ya que vienen de países donde sus paisajes dan para filmación del señor de los anillos, pero cada isla tiene bastantes paisajes hermosos.

1 respuesta
Alrich

#11 Pues justamente las dunas es lo que menos sale en el vídeo xD

1 respuesta
Chewirl

#12 yokese hulio yo me guió por la miniatura paso de dar la visualización xdd

EiNoLII

Que os pasa con los canarios? Enserio que llevo años intentando comprender la causa del porque creen que en cada publicación con referencia a alguna de las 7 islas tienen que hacer burla o conocimiento de como creen ustedes de como se habla aquí cuando en la mayoría de la península hablan 3 veces peor que nosotros.
Aun así a sabiendas de como hablan los gallegos o cualquier peninsular, nunca he llegado a burlarme de su acento o forma de expresión porque no le veo motivo alguno de burla a sabiendas de que hablan diferentes con otras culturas.
Cualquier vídeo de las islas donde se muestra el pedazo de paraíso en el que vivimos que es algo espectacular con sus propios encantos cada isla y quieren relacionar siempre todo con la cultura de aquí que encima tiene un turismo que es flipante.

3 respuestas
Ridote

Tenerife mola más malditos canariones.

4 1 respuesta
B

#14 Lo peor de todo es que te tomes en serio esas "burlas" sabiendo en la web que estás.

#7 La isla está llena de paisajes y microclimas, depende donde vayas pues te encontrarás con uno u otro paisaje.

2 1 respuesta
EiNoLII

#16 Para nada, no me lo tomo enserio, paso olímpicamente pero me gustaría saber que como es posible que con todo el tiempo que ha pasado no se han aburrido de decir siempre lo mismo XD

1 respuesta
B

#15 Los chicharreros caca.

1 respuesta
B

#17 No lo dicen como burla, al menos muchos de ellos, sino como quien reproduce el habla de un andaluz.

1 respuesta
Ridote

#18 Estoy de coña no soy de allí a pesar de que me haya enamorado de la Isla. He ido unas cuantas veces ya. Tengo un hermano viviendo allí y nos enseñó la isla a fondo y es... buah.

#14 No te rayes, subnormales hay en todas partes. Yo soy de Melilla pero he estado viviendo en Málaga mucho tiempo. La gente desprecia Melilla a muerte y se ríe del acento andaluz también, dos cosas que me tocan de cerca. Es mejor pasar, de idiotas está el mundo lleno.

#19 Imitar un acento es ofensivo. Si vas a Galicia y te sientas en un bar y le hablas al camarero imitando el acento te va a mandar a la mierda sin remilgos. Lo mismo en Cataluña. En Andalucía igual te lo pasan por educación y porque ya hemos asumido que el resto de España está lleno de retrasados. Lo mismo te va a pasar si vas a alguna de las islas canarias, que no te dirán nada por educación pero gracia no les hace. Es lo que tenemos los andaluces y los de las islas del sur, que tragamos las estupideces del resto de los peninsulares porque tenemos educación, pero los que hacéis esos nos seguís pareciendo peor que la roña de las uñas.

2 1 respuesta
B

#20 Pero me refiero en esta web, evidentemente si vas a reirte de ellos es normal que se lo tomen mal... Yo estoy hablando de este web o entre colegas.

1 respuesta
Ridote

#21 Entre colegas si tienes confianza puedes hacerlo e igual no sienta tan mal aunque a veces canse. Yo sigo opinando que es mejor no hacer acentos delante de gente que tenga ese acento porque suena como a que te estás cachondeando totalmente de la persona xD. Una de las veces que fui a Tenerife lo hice con mi padre y se ponía a imitar el acento en todos los restaurantes. El resto de mi familia y yo no sabíamos ya donde meternos y el cabrón que seguía haciéndolo a pesar de que le decíamos que no lo hiciera. Los camareros ponían unas caras... seguro que algún escupitajo nos comimos.

1 respuesta
B

#22 jajajaajjaajaj coño pero es que es diferente, la verdad es que yo soy el camarero y me cago en tu padre seguro xDDDD

2
RU_386

Habiendo vivido allí, el clima es lo único que tienen.

Siempre generalizando, la gente es vaga y bastante inculta. Las infraestructuras están hechas mierda, es el típico sitio de playa que vivió un boom en los 70 y con eso se quedó. La clase media no tiene dinero. Llama la atención el problema que tienen con la heroína, parece la península a principios de los 90 con yonkis vagando por zonas céntricas como si fuese algo normal, da pena. La marginalidad es patente en muchos barrios y no hay que alejarse mucho del centro para encontrarlos.

Tenerife se lo ha montado muchísimo mejor, hay una diferencia notable en cuanto a cultura de sus habitantes y calidad del turismo. No entiendo por qué nadie habría de elegir Gran Canaria como destino de no ser por ignorancia.

2 6 respuestas
Alrich

#14 Lo que pasa es que hay mucha ignorancia con respecto a Canarias y no se hasta que punto les dan geografía/historia sobre el tema. Además la publicidad que hacemos no es interesante para los españoles porque si quieren disfrutar de playas tienen Baleares y para turismo rural tienen de sobra en la península (salvando las diferencias en ambos), así que para que viajar tantos kilómetros y gastar más dinero en transporte cuando puedes irte más cerca...

Pero una cosa es verlo desde fuera y otra estar aquí, porque lo que de verdad hace a alguien quedarse es la calidez de las personas, la tranquilidad, el costo de vida y el clima.

El error de Canarias fue centrarse puramente en el sector terciario cuando se podía haber potenciado muchísimo económicamente debido a nuestra situación geográfica, cuna de japoneses y coreanos (dato que mucha gente desconoce). Y como le dimos la espalda a prácticamente un continente entero por no querer aprender francés... Hemos vivido mirando a Europa y ni siquiera ofrecemos facilidades para todos los demás españoles (como el 50% descuento en billetes de avión que tenemos los canarios) para que vengan, prueben y luego se enorgullezcan de estas islas, que son de todos los españoles.

Al final lo que pasará es que de aquí a 200 años canarias será escandinava con inglés de lengua oficial.

2
ZalY

Un vídeo precioso. 10/10

Wachuflay

#24 creo que tú no has salido de jinamar o que te has equivocado de isla , sino no tiene sentido lo que dices

2 1 respuesta
B

Soy de Asturias y nunca he estado en Canarias, de pequeño si pero con 2-3 años asi que ni me acuerdo, pero siempre he querido ir, ademas de que La Gomera me parece Melee Island pero irl y ya me veo yendo por la noche a comprar un bote a Stan...

1
mrbeard

Yo si voy es para conquistar a @Chewirl y si tiene rabo me da iwá.

1 respuesta
RU_386

#27 me la recorrí de cabo a rabo y estuve en contacto con gente de todos los estratos sociales, desde drogodependientes a profesionales con estudios superiores.

Esa es la que impresión que nos quedó a mi pareja y a mí.

Se me ha olvidado añadir la xenofobia hacia el peninsular, habitualmente por parte de los menos cultivados.

2 respuestas

Usuarios habituales