El gran hilo de los pelos corporales / Depilación #HO

B

A todo esto...

Bueno, he buscado a ver si había un HO sobre esto o algún otro hilo en términos generales que abarcase todo el amplio espectro de la depilación y los pelos corporales, pero sólo he encontrado pequeños hilos (casi todos o todos muertos) que no quería necromancear.

Si dicho hilo existe, por favor que alguien pase enlace y pediré que cierren este. Yo almenos no lo he encontrado :psyduck:

Al lío

He pensado que esté dedicado tanto para hombres como para mujeres, ya que a lo que pelos se refiere podemos tener los mismos problemas.

Aquí entra tanto rasurar, depilar, afeitar, lasear, quemar o insultar a los pelos/s.
Ahora enserio, todo lo que os haya servido vale para encontrar mejores modos de tratar nuestro vello corporal.

Las grandes preguntas

¿Definitivo o temporal?
¿Vale la pena el precio y el sufrimiento de algo definitivo?
¿Funciona siempre?
¿Qué has probado? Funcionó?
¿Con qué te quedas?
¿Cuál era/es tu caso?
¿Te hiciste un definitivo (donde sea) y luego te arrepentiste?

B

El caso de #1
Es decir, el mío. Lo pongo aquí por no joder el post de apertura.

El otro día estuve con una chica que se había hecho láser definitivo completo en las ingles y la verdad es que se veía muy cómodo. Yo de normal me he rasurado las axilas y dejo los pelitos cortos (4cm o así) y voy cómodo. Tampoco me gusta llevarlo a cero ahí. Pero abajo en la zona sensible no sé qué hacer, porque no me importaría dejar la zona calva y:
-La cera no es una opción.
-Con la cuchilla me salen granitos a los 2 días y no es cómodo ni me gusta.
-Con maquinilla estilo

es muy cómodo y más seguro que la cuchilla, casi el mismo apurado pero mismo problema de granitos.
Conclusión: Al final acabo dejándomelo rasurado (1/2cm) pero si hubiera alguna manera que valga la pena de quitarlo todo definitivo lo haría. Pero antes necesito consejo y experiencias.

dranreb
22 1 respuesta
SrFreak

Depilarse es de mariquitas.

Nah, es que yo no soy peludo y nunca he tenido esa necesidad.

luismito

un apurado de vez en cuando va bien, sobretodo si quieres q te la coman

B

#3 gran aporte, mucha razón lo del pavo xD

kira_y_punto

Yo me hice las axilas con láser y estoy encantada ahora cuando tenga algo de dinero ahorrado me quiero hacer las piernas

2 respuestas
Eckooo

#7 Precios? Numero de seiones?

2 respuestas
B

#7 tipo de láser además de lo que ha dicho #8, dolor y tal xD
No tengo ni idea sobre el tema

1 respuesta
abath666

Yo me paso las cuchillas viejas de afeitarme por el sobaco y por la parte del miembro. Y 0 problemas. Con el tiempo igual tiro por el laser. Tampoco soy muy peludo.

Leoshito

Yo soy un jodido mono. Todo el pelo que me crece en el cuerpo se me cae de la cabeza. Y de la barba ni hablemos, cada 3 días tengo que afeitarme o parezco Papa Noel.

Siempre he pensado en depilarme 'para siempre', sobretodo porque a la señora no le molan los pelos, pero nunca he visto claro cómo va el tema: nº sesiones, tiempo empleado, si realmente es para siempre o sólo es un eufenismo, si es irreversible... Y sobretodo las zonas. Brazos (incluido sobaco) y piernas ok, pero... ¿culo, espalda y pelvis? Me da un poco de mal rollo que alguien me depile el trasero y el bosque delantero, así que supongo que esas se puede optar por hacerlo tú cada X tiempo (en mi caso unos 3 meses hasta que empieza a notarse el bosquejo).

Así que se agradecería cualquier opinión de algún hombre peludo al respecto.

2 respuestas
B

#11 Me uno a la preocupación por el bosque delantero. Las tías que se lo hacen, como he dicho en #2 supongo que también pasarán vergüenza pero claro, necesitamos experiencias/recomendaciones xD

1
kira_y_punto

#8 Las axilas me hicieron bastante descuento ya que es el negocio de una amiga las dos primeras sesiones no me cobro y la tercera y cuarta me cobro a 15€ después de que yo le insistiera.

Las piernas no lo se hasta que no hable con ella, pero por ahora no puedo porque tengo dos bodas y entre despedida, regalo y dinero para los novios me quedo a 0€.

#9 El tipo de laser no se cual es, se que es el ultimo modelo que ha salido al mercado la maquinita vale 15.000€, no duele mucho da la sensación de que te estas depilando con cera, pero duele la cuarta parte, luego lo que si que tienes es que hidratar mucho la zona porque la piel se resiente.

Yo os lo recomiendo porque aunque os salga un poco caro a la larga os lo vais a ahorrar en ceras, cremas, cuchillas... y es muy cómodo no estar pendiente de se me ve el pelillo me tengo que depilar...
Eso si mirar bien donde os lo hacéis porque hay algunas que no tienen ni puñetera idea, que os enseñen el titulo antes de haceros nada.

kira_y_punto

Las sesiones depende de cada uno, hay gente que tiene el pelo mas debil y en 3/4 sesiones esta listo, hay gente que lo tiene mas fuerte y necesita mas, también influye el tipo de piel os tendrán que hacer un test para analizar como es vuestra piel, hay pieles mas sensibles que tienen que trabajar con una potencia inferior y otras pieles en las que se le puede subir la potencia. Eso normalmente te lo harán en la primera sesión y os dirán cuantas son las que necesitáis.
Espero haber aclarado vuestras dudas

1 respuesta
B

#14 Muchas gracias! Si pudieras preguntarle a tu amiga como se llama en el mercado el láser que usó contigo te lo agradecería. Por lo que he oído, el más común es alejandrita

1 respuesta
kira_y_punto

#11 Las sesiones son cada 6 semanas, es muy curioso porque al principio el pelo te crece normal y poco a poco te vas quedando pelado a ronchas. Mientras te haces el láser puedes afeitarte sin problemas, lo que no tienes que hacer es cera o silkepil porque si no todo el trabajo que te han hecho se va a la porra y hay que empezar de nuevo.

1 1 respuesta
kira_y_punto

#15 Este finde subo al pueblo, si la veo se lo pregunto y si no en dos semanas tiene que ir mi novio a hacerse el entrecejo que aproveche y se lo pregunte

Leoshito

#16 Joder 6 semanas, yo pensaba que era más rápido xD Gracias por la info :)

kira_y_punto

#1 El láser si, la foto depilación no lo se, pero a mi me explico que el láser es menos agresivo con la piel, de hecho tenia la maquina y la acabo vendiendo porque la gente prefería el láser ya que les daba mejores resultados.

solitaria

#1 Yo depilación láser, me hago piernas, ingles y axilas. Lo que más me duele son las ingles pero es que ahí tengo la piel extremadamente fina, ya me lo dice la chica cuando me lo hace. Las axilas también duelen pero lo tolero bien.

Cuanto más fuerte y oscuro sea el pelo mejor, a mi justo por donde todavía me salen es por donde lo tenía más fino o claro.

Láser suelen recomendar de diodo o alejandrita, infórmate bien porque dependiendo del tipo de piel, tono del vello... va mejor uno que otro. También influye mucho el tema hormonal, hay gente que necesita muchas sesiones y de vez en cuando darse una, y otras con pocas no vuelven a ver un pelo.

Yo si fuera tío no me depilaría XDDD son modas.

2 respuestas
sahrimud

Yo tengo la suerte de no ser excesivamente peludo, pero me gusta llevar las partes arregladitas y depilarme la espalda 1 o 2 veces por año.

Lo único que hago de forma frecuente son las cejas porque las tengo bastante anchas XD

B

#20 pero supongo que tampoco te gustará ver los pelos de la ingle de los tíos

1 respuesta
XarevoK

Yo lo que hago es cada x tiempo recortarme los pelos del cuerpo en general para que no quede antiestético y ya está, pero siendo hombre, eso de depilarme completamente y al 0 no lo veo, algo de pelo hay que dejar.

drakkenspain

¿Alguien ha tenido alguna experiencia con cremas depilatorias?

4 respuestas
B

#24 Yo sí, huele mal es un pringue y me irritó muchísimo la piel (era zona sensible)

solitaria

#22 No me dedico a mirar books de ingles masculinas XDD como para poder tener una idea amplia del concepto XDDDDDDD
Se puede ir arreglado sin necesidad de depilar. Pero para gustos...

B

#24 Yo me he hecho la espalda con crema alguna que otra vez y ningún problema. Huele mal sí, pero obv te vas a duchar luego.

CaNaRy_r00lz

#1 Yo o me rasuro o uso crema depilatoria, si me paso la cuchilla se me irrita todo... a parte me doy la cera en las piernas siempre que puedo y me rasuro el pecho, si tuviera dinero me daba la integral de cejas para abajo ni barba ni hostias, lampiño total, envidio a muerte la gente que no tiene pelos xD

#24 yo la uso veet y sin problemas, eso si no pases NUNCA de los 10min pk te puede irritar mucho la piel

CatNoodles

#24 yo la compré una vez y nunca más, engorrosa y poco eficiente, a mi al menos no me depilaba bien, sólo a trozos, y eso que no tengo mucho pelo : /

Que ganas de hacerme el láser tengo y olvidarme de depliarme por siempre jamás
Una vez probé la depilación eléctrica y nunca más, que dolor, le tuve que decir que parara a mitad de la sesión y no volví

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#29 Yo me he dado fotodepilación y aunque la chica me asegura que es lo mismo que el laser, con la diferencia que uno lo da el médico y otro un esteticien.. no me termina de convencer pero mejor que nada es, ya que el laser es caro de cojones xD

3 respuestas

Usuarios habituales