Gran incendio en un edificio de 27 plantas en Londres

Nherzogs


Un espectacular incendio ha afectado a la Grenfell Tower, un bloque de 27 pisos en Lancaster West (Londres), en la madrugada de este miércoles . Hasta el lugar se han desplazado 200 bomberos y 40 vehículos especializados en la extinción de incendios.

La cadena británica BBC asegura que el incendio afecta a todo el edificio y que podría derrumbarse. Algunos testigos señalan que se han escuchado explosiones y que han caído escombros de esta torre de viviendas construida en 1974. Y testigos aseguran haber visto gente saltando pro las ventanas.

La policía fue avisada poco después de la 1:15 de la madrugada local (0:15 GMT) de un "gran fuego". El departamento de bomberos desplazó al lugar unos 200 efectivos en 40 camiones.
La policía informó en su cuenta de Twitter que numerosas personas están siendo atendidas por diferentes tipo de heridas.
También dijo que a las 4:00 hora local, "los residentes continúan siendo evacuados".
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que el incendio en la Torre Grenfell se declaró como un "incidente serio".

"Estamos trabajando muy duro y en condiciones muy complicadas. Se trata de un incidente muy grave y hemos desplazado hasta el lugar numerosos recursos y especialistas", ha señalado a la BBC Dan Daly, comisionado auxiliar de los Bomberos de Londres.

"La policía, la brigada de bomberos y los servicios de ambulancias están en el lugar" del incidente, agregó la policía de la capital británica.

Vídeo en vivo

choper

Apuesto por colapso.

En la radio decían que los bomberos no pueden llegar a la parte de arriba del edificio con el agua.

B

me acabo de imaginar que pasaria si se incendiase mi edificio y nos quedasemos todos atrapados que horror, espero que pudiesen evacuar a los maximos posibles porque me da la impresion que con la de humo que sale de ahi no queda nadie vivo ahi dentro

1 respuesta
choper

#3 Nah, lleva mucho tiempo ardiendo. Ahí lo que queda es carbón/ascuas.

Los que era avacuados decían que escuchaban gritos arriba donde no se podía llegar.

B

tiene pinta de k habra mogollon de muertos, todos los que estuvieran en los pisos de arriba no tienen escapatoria ninguna, que horror saber que vas a morir sin poder hacer nada y encima morir por fuego que debe ser la muerte mas dolorosa

1 respuesta
maw1

Por estas cosas me alegra vivir debajo de un puente

4 1 respuesta
josepginer

Dios Londres no sale de una y ya está en otra tragedia :/

Nherzogs

Debe ser mortal estar en la planta 27 y ver como todo está ardiendo y no tienes ninguna escapatoria por la que tirar, no lo quiero ni imaginar.

2 respuestas
I

#5 se suele morir antes por asfixia que por las llamas.

1
guillauME

Terrible. Ahora a saber si ha sido provocado o fruto de algún accidente o problema en alguna instalación...

Que horror estar ahí.

Perdido

Sera otro atentado?

maliaradia

Creeis que una medida de evacuacion de emergencia en casos de rascacielos podria ser usar paracaidas o parapente? O con fuego no se podria? Es que joder... ante la situacion de estar en pisos altos yo me plantearia recibir clases y comprar el cachibache si eso puede salvar mi vida.
Lo digo en serio, es que con lo que avanza todo y que todavia no haya un plan contra incendios efectivo en estos casos...

DEP por los fallecidos :(

1 1 respuesta
choper
#12maliaradia:

podria ser un paracaidas o parapente?

1 respuesta
maliaradia

#13 obviamente pregunto desde la ignorancia xk no tengo ni idea, y si alguien sabe argumentar con algo mas que con gif y aportar informacion en vez de omitirla y hacerse el listillo en un hilo serio, seria de mas ayuda. Con parapente me referia a ala delta, pero vamos ponga aka cualkier opcion alternativa que alguien vea posible de adaptar a situaciones asi.

3 1 respuesta
ChaRliFuM

Conozco a un jefe de bomberos que alguna vez me ha comentado que cuando tiene que alojarse en algún hotel siempre pide que le alojen en la planta más baja posible porque las escaleras de los camiones tienen una altura limitada y el rescate sería imposible en caso de que hubiera un incendio.

4
Nherzogs

#14 La altura mínima para saltar en paracaidas son 100 metros. No te llega ni de coña. Saltas desde esa torre y la ostia contra el suelo será terrible.

alepe

¿Y tirolinas que fueran de la azotea de los edificios a puntos determinados de las calles que tuvieran soportes para poder conectar los cables por el cual lanzarse?

PD: Voy a patentar la idea.

1
wepepote

aqui solo se derrumban por fuego las torre gemelas.

4
B

Y por que no va un helicoptero, pone una escalerilla de esas y que suban los de la azotea?

2 respuestas
Kalgator

#19 Supongo que las corrientes de aire que genera el incendio es peligroso para los helicopteros

Ulmo

#19 Porque la columna de calor que sube abrasaría al helicóptero.

wooper

La moqueta inglesa tampoco ayuda mucho.

#8 'A mother on the top floor escaped with her six children. By the time she got to the bottom, she only had four with her':

http://www.dailymail.co.uk/news/article-4602420/Residents-eyewitness-accounts-London-tower-fire.html

1 respuesta
hda

¿Soy el único que ha pensado en el Gran incendio de Londres?

Esperemos que se haya logrado salvar la mayoría :/

1
B

Yo recuerdo haber visto en persona el incendio del Winsord, y este tipo de acontecimientos son impresionantes por su magnitud.

En este caso, hay víctimas y para ellos y sus familias mis condolencias.

Kr4n3oK

No quiero ni ver lo que van a encontrar arriba....

Nherzogs

Por ahora confirman 6 muertos, aunque es posible que conforme avancen la cifra aumente. Dependerá mucho de quienes se hayan dado cuenta y hayan podido bajar/avisar a los vecinos.

M

#8 La unica escapatoria, tirarte al vacio por la ventana como hicieron algunos. La sensacion de saber que de esa no sales con vida.

Martita-

Puestos a suicidarme, prefiero ponerme en un sitio que haya humo, y respirar todo lo que pueda, y morir placidamente que por una caida, la verdad.

2 respuestas
Ulmo

#28 He pensado lo mismo, creo que es la mejor opción, muerte dulce por inhalación de monóxido de carbono. Luego ya que el cadáver se tuesta en el incendio o posteriormente en la incineradora me da igual.

1 respuesta
T-1000

Esperemos que no haya victimas.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • kraqen
  • Adonay_
  • iMcOma
  • eondev
  • Nherzogs
  • choper