Gran manifestación 31 de Enero: La marcha del cambio

T

Esperar que me he perdido...

¿Estamos hablando de una mujer que en vez de trabajar se pasaba el día en el "face" y el whatsapp y no se le puede despedir por que estaba embarazada?

1 respuesta
ISAILOVIC

Pobres empresarios que no pueden despedir gratis cuando les venga en gana

2
Alekh

#1318 Ni idea tienes... 70.000 dice. Así os lavan el cerebro... no sabes que hay un máximo de mensualidades a pagar en la indemnización independientemente de los años que lleves trabajando para la empresa? Tampoco sabes que ese máximo se va reduciendo con cada ley laboral claro.

Tampoco sabes que el despido procedente por bajo rendimiento existe, pero que en este caso fue improcedente, lo cual quiere decir que eso de que era improductiva es mentira.

Se lo inventa maliciosamente para justificar su fechoría, encima se regodea, diciendo que los trabajadores no conocen sus derechos. En este caso es cierto y tu eres vivo ejemplo, espero que no seas/vayas a ser asalariado, porque das el perfil exacto para que el empresario medio te parasite. Con ningún conocimiento de la ley laboral o tus derechos y con un lavado de cerebro incluido.

El empresario cada vez corre menos riesgos, y menos que les gustaría. Se supone que de eso va ser empresario, de correr riesgos, pero no, toda la carga para el trabajador y los beneficios para el.

#1321 Eso es que el dice, yo no le creo en absoluto, después de las lindezas que suelta.

1 1 respuesta
T

"El empresario cada vez corre menos riesgos"

Por eso las empresas nacen de 4 en 4.

5
kiLLoSaMa

#1323 pues me parece que el que tiene poca idea eres tu. Si, son 70.000€(y en el mejor de los casos) y nadie me ha lavado el cerebro. El despido procedente por bajo rendimiento es un engaño, a ver como demuestras eso. El trabajador te denuncia y tiene todas las de ganar.

2 2 respuestas
Leoshito

¿Algún empresario ha pensado en coger parte del beneficio que le aportan sus trabajadores y guardarlo en una hucha para cuando tenga que tirar al trabajador? Sé que es más tentador gastarlo en un BMW nuevo, o en la carrera en la privada para el niño, pero... oye, a veces viene bien ser previsor.

3 3 respuestas
Von_Valiar

#1326 Eso ya se hace, pero el debate reside en el hecho de tener que pagar a alguien por despedirlo cuando el no paga por ser contratado.

4 respuestas
Alekh

#1325 Claro que tienes que demostrarlo faltaría más y en el caso de estar perdiendo el tiempo en internet es fácil demostrarlo.

45 días por año trabajado, el máximo que se podrá cobrar serán 42 mensualidades a partir de la reforma laboral que rebaja la indemnización a 33 días por año trabajado. Emmm haz la cuenta de cuanto tienes que cobrar para recivir 70.000 euros.

1 respuesta
kiLLoSaMa

#1326 Los beneficios normalmente los reinvierten en la empresa :D

#1328 pues eso, haz cuentas de lo que cobra ese ingeniero.

#1326 como si no se hiciera (no para pensar en echar al trabajador, si no para cuando vengan tiempos dificiles), el llevarte los beneficios a Reservas.

2 respuestas
MaikelNait

Vivimos en el país de los derechos pero no de las obligaciones. Aquí todo el mundo quiere su sueldito y trabajar lo menos posible, normal que los empresarios como #1327 estén a favor de un despido libre.

6
Leoshito

#1327 Si despides a una persona la estás dejando con una mano delante y otra detrás. A ti no te van a echar de la empresa que has montado y seguirás teniendo el dinero calentito todos los meses.

Esa persona tardará X tiempo en encontrar un nuevo empleo, y ese dinero lo utilizará para sobrevivir mientras busca un nuevo empleo.

Sé que me dirás que igual que tú ahorras en vez de gastarlo en un BMW el trabajador puede hacer lo mismo, pero creo que es obvio que son situaciones muy, muy distintas.

No obstante yo estoy de acuerdo en que casos como lo que comenta #1325 no deberían suceder. Si tu eres un vago de mierda, y no das un chavo, te echan y sin indemnización. Y sin replicar.

El sistema parece hecho para sobreproteger a los trabajadores, incluso a los inutiles o malintencionados, lo cual al final jode todo el sistema.

1 respuesta
alblanesjr

#1318 Y porque lleve 20 años en la empresa no curra nada? Porque mi madre lleva 38 años en la misma empresa y curra como una cabrona.

Que la tiren por 2 duros, total ha estado toda la vida trabajando para la empresa ¿no?

2 respuestas
Von_Valiar

#1331 No, a mi no me echan de mi propia empresa, pero por ejemplo un autonomo, en caso de ir jodido, responde con su patrimonio, asi que no solo tiene que pagar indeminacion, tambien se queda sin el dinero calentito y con un pufo bien gordo. A parte, si yo despido a alguien es por alguna razon, o mala situacion economica o mal rendimiento, es legitimo por mi parte despedirle sin pagarle, ya que es mi responsabilidad como persona vivir de acuerdo a mis posibilidades, tambien lo es en su caso. Si yo cierro mi empresa el estado no me da ninguna indemnizacion.

#1332 Currar como un cabron no tiene por que ser algo productivo. Pero vamos, todos los que tenemos asalariados nos hemos encontrado con gente de todas las categorias.

kiLLoSaMa

#1332 no tiene que ver una cosa con la otra. No es cuestión del tiempo que lleva si no de continuas quejas de clientes y una serie de cosas que han pasado.

1 respuesta
alblanesjr

#1334 Ya, pero es que muchas veces se asocia la antigüedad en la empresa como vagueria, no currar etc...

Lo que no puede ser es, poniendo ejemplo de mi madre, que ella ha generado un beneficio increible a la empresa y luego la despidan por dos duros porque ha venido una epoca floja.
El empresario lo que debe hacer es tener vision y del dinero que producen sus empleados ahorrar una parte para despidos, jubilaciones etc...

Que a todos nos gusta vivir con 8000 euros al mes, pero la brecha entre el trabajador y el empresario no puede ni debe ser tan grande

1 respuesta
RusTu

#1327 ¿Estás diciendo que la gente debería pagar para ser contratada?

1 respuesta
Von_Valiar

#1335 Tu madre en esos 20 años a cobrado dinero por su trabajo, si la despiden, desde mi punto de vista, no le deben ninguna indemnizacion. Las jubilaciones se deben financiar por otro lugar que no sea por parte del empresario, vease: El IVA o el IRPF.

Si la brecha es tan grande, los trabajadores siempre pueden hacerse una cooperativa.

#1336 No, estoy diciendo que la gente debe cobrar por trabajar, no por ser despedida.

1 respuesta
Alekh

#1326 ---> #1329 barcos y putas. Yo conocí una que ademas se lo gastaba en whisky... pero no calderilla... cientos de miles de euros. Yo trabajaba con una chica de esa empresa en un proyecto común para la administración y como se cobraba más le pregunte si me merecía la pena cambiarme. Me dijo, vas a acabar alcoholizado y con sífilis.

Sin saberlo yo conocía al dueño de esa "gran empresa que había subido como la espuma", era un tipo con un discurso parecido al de #1327, daba el discursito a sus trabajadores sobre que en su empresa deberian pagar los trabajadores por tener oportunidad de aprender y trabajar con el.

Visitaba a mi jefe de proyecto (en la administración central) que era el que tenia la pasta. Menudo personaje, a mi echó la caña varias veces, ni sabía que hacía yo en aquel proyecto, ni le importaba. Solo destacaba lo "bien que me relacionaba con los Vip , siendo yo un raso".

A los 2 meses todos los trabajadores de esa empresa dejaron de cobrar, a raiz del juicio los trabajadores empezaron a destapar esto .. INTERLIGARE se llamaba la empresa.

http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2012/08/06/la-banda-de-interligare-espiaba-a-los-del-pp-desde-el-edificio-de-al-lado.shtml

LOL!! y esto.

http://vozpopuli.com/actualidad/42394-caso-interligare-el-juez-investiga-subvencion-de-2-4-m-al-fallido-proyecto-de-un-cni-empresarial

Si amigos, lo de las escuchas al pp y 2.4 millones por un trabajo que no se realizó. 2.4 millones y no tenían para pagar al trabajador. Pues al tipo le va costar mas caro que eso... Y este amigos es el empresario ejpañol.

Jugiroo

Es penoso porque el otro día cuando ganó syriza todo el mundo decía que no había ni una bandera griega, que verás que mal les iba a ir. Hoy dicen que el otro dia en grecia habia muchas banderas griegas y que en España ninguna Española. No sé cómo la gente puede ser tan ridícula de inventar mentiras solo para intentar engañar a otro y que no vote a Podemos.

RusTu

#1337 Por lo menos entiendes la función que cumple esa indemnización? Si se aprobara el despido libre, supongo que se tendrían que modificar otros aspectos como los tiempos de preaviso de ese despido enormemente y seguirías pagando tú y no la administración.

Alekh

#1329 Ah! que ahora hablamos de sueldo de ingeniero, que es lo más común del mundo. Y como tu dices de hace 20 años... Mira pon un caso realista, que ya estas poniendo supuestos que poco tienen que ver con la situación del 95% de los trabajadores,.

No se si es que has patinado y lo querías arreglar inventándote lo del ingeniero o es que nos quieres tomar el pelo. Te repito, al empresario nadie le a puesto la pistola en la cabeza para ser empresario y tiene un componente de riesgo. Si le va mal en la empresa puede ser por causas externas o por que directamente lo ha hecho mal (me llama la atención que esto nunca se tiene en cuenta, si va mal es por la crisis).

Independientemente de esto, no le tiene que afectar para nada al trabajador, ya que no entra dentro de sus responsabilidades el que vaya bien o mal la empresa, solo de hacer su trabajo. Si alguien cobraba semejante sueldo, será porque la empresa se ha beneficiad con ese trabajador.
Si te va mal, es problema del empresario y el trabajador tiene derecho a cierta protección frente a esto.

Siempre alegáis que el trabajador es un zángano, pero yo durante más de 10 años trabajando he visto esos casos con cuentagotas (la administración publica es otra cosa). Los casos que he visto de "rascada de huevada Máxima" casi siempre vienen de los típicos trepas, jefecillos/perros de presa, de distintos tipos. La verdad es que trabajan poco, están demasiado ocupados afilandose la lengua contra algún culo gordo, o tiranizando a algún pobre desgraciado a cargo suyo. Pero aptitudes pocas y trabajar menos.

Yo no digo que no sean valiosos para las empresas, que lo son. Necesitan de gente que haga llegar su adoctrinamiento a las masas proletarias, además de chivarles quien habla de derechos o quien se atrevió a salir a su hora del trabajo, pero trabajar trabajar, no han trabajado en su puta vida.

D

Aquí os dejo el programa completo de La Sexta Noche sobre la manifestación.

Vaya tela.

Cinco horas seguidas de programa en las que el periodista de turno te mete 40 acusaciones seguidas como metralleta, y luego cuando vas a contestar de una en una, a mitad de la primera respuesta ya te está llamando la atención el presentador diciéndote que tienes que acabar ya, que no hay tiempo.

¿Pero qué tiempo hijo puta? Si te quedan 4 horas y media de programa todavía.

Tendrían que poner a Cintora, un presentador como es debido.

1 respuesta
Wachuflay

#1342 "un presentador como es debido " jajajajajajajajajjajaj , sobretodo cintora si , caracterizado por su imparcialidad e independencia vaya , lo que hay q leer...

1 respuesta
D

#1343

S

Bueno chicos, creo que estas páginas son el vivo reflejo de porque los trabajadores han de estar protegidos por la ley y porque a las quejas de los empresarios no hay que hacerles demasiado caso.

9 1 respuesta
alblanesjr

#1345 Es que aqui hay mucho "niño de 25 años" que sueña aun que sera un futbolista rico, o un gran empresario, magnate del petroleo etc....supongo que por eso nos toca leer las burradas dicen.

2 1 respuesta
themaz

Qué tal fue la manifestación esta ? Vivo en el extranjero y no me he enterado mucho

1 respuesta
GoFoward

#1346 Sueñan con ser grandes empresarios cuando ni siquiera saber hacer las cosas mas basicas para poder conseguirlo: elegir bien a tus empleados, tratarlos adecuadamente y hacerlos participes de los logros de tu empresa.

Que va, aqui funciona mejor el "yo pongo la pasta y aqui mandan mis cojones".

7 1 respuesta
B

No se cuentas paginas aguantando la fantasia de falsos empresarios y sobre la marcha nada de nada.Interesante....

vinilester

#1348 Elegir bien a los empleados es algo bastante mas complejo que ver su curriculum, hacerle una entrevista, etc...
Lo que hay detras de cada persona, tanto lo mejor, como lo peor, solo se descubre a raiz de trabajar con el.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lova
  • vinilester
  • Link34
  • dolan
  • Von_Valiar
  • ReEpER
  • Hipnos