El gran problema chino y sus consecuencias.

danao

#39 Pero es que esto de la economia es como cuando uno empieza a trabajar y le ponen a crear un un proyecto desde 0.

Me imagino la chapuza que se hizo en los inicios con gente "que sabia" y vio que esto funcionaba pero no se dieron cuenta que tenía fallos, y claro, solo se ve cuando ya lleva tiempo funcionando y lo que han montado es insostenible y debe cambiarse.

A ver que pasa el dia 1 de Octubre xD

1 respuesta
Y

#33 Cualquier inversión tiene tendencia a subir en algún momento.
Si alcanza un valor superior al real es cuando se llama burbuja, y que se desinfle lentamente o explote depende de muchas cosas, pero al final todo se pone en valores razonables tarde o temprano.

#55 El Bitcoin subió mucho porque fue la primera moneda virtual que empezó toda la revolución de las monedas encriptadas. Lo interesante es el concepto de moneda, porque si el mundo funcionase con Bitcoins no habría bancos centrales, los estados no podrían endeudarse y por lo tanto no habría gobiernos exclavos de banqueros ni ciudadanos que pagasen las orgías de los fabricantes de deuda.
Cada país valdría lo que produce sin fantasías.
Pero cuando digo Bitcoin me refiero a cualquier moneda encriptada que siga el principio de P2P, hay decenas de monedas que utiliza la gente todo el tiempo aunque solo 4 o 5 son famosas.

Lo que está pasando en China se repite en algún lugar del mundo cada X tiempo a mayor o menor escala.
Es tan grande que va a afectar a casi todos notablemente, pero volverá a pasar. Solo hay que salir a tiempo si has invertido, que no es poca cosa en cualquier caso.

#61 Quienes a posteriori salen como quienes acertaron sus preducciones, solo reciben atención porque acertaron. Pero hay tantos que predicen lo mismo en fechas diferentes, que pase el día que pase sea lo que sea que predigan, alguien acierta por cojones.

1
1 comentario moderado
P

#63 No creo que pase nada porque ponga artículos o noticias importantes sobre este tema, vengan de su parte o de Pablo Iglesias. Y lo justo sería decir quién ha hecho esas aportaciones.

KILLOXON

#54 Yo no entiendo de eso, tampoco me lo he inventado pues lo dice en artículo que linkeo en el post, concretamente en La Vanguardia

RocKO

No se donde lo lei o escuche, pero es una verdad como un templo. "Cuando oigas al taxista hablar de invertir en bolsa es el momento de salir" entendiendo al taxista como persona estandar. Podria ser peluquero, etc.

4
Ivan69

por que se habla ya de manipulaciones maliciosas de la bolsa china? cuando lo normal es justo eso vender caro y comprar barato. De verdad esperan que lo hagan de poco en poco?

A

El caso es que algunos de mis alumnos se ponían a mirar en clase las fluctuaciones de la bolsa y tal. Les pregunté que por qué lo hacían y me decían que era por que invertían en bolsa. Cuando me lo dijeron pensé "Joder, qué alumnos más listos tengo" (eran alumnos de economía). Ahora leo que hasta la señora de la limpieza juega en bolsa y se me cae un mito xD.

D

#1 Tú cállate, puto chino.

1 mes después
Strangelove

Resubo el hilo pese a estar sin el autor del mismo, porque creo que esto es muy gordo:

El Ibex 35 se ha desplomado un 2,44% hasta los 10.880 puntos, debido a la devaluación de la moneda china.

Una vez superada, al menos por el momento, la crisis griega que desplomó a los mercados en el mes de julio, las bolsas europeas y mundiales tienen que hacer frente a un nuevo desafío: la crisis china. Desde hace meses hay síntomas de que la burbuja del gigante asiático está empezando a desinflarse algo que sin duda ya se está notando en el resto de bolsas mundiales. La primera voz de alarma surgió hace unas semanas cuando de repente el principal índice de Shangai se desplomó más de un 8%, la mayor caída en casi una década, dejando atrapados a miles de pequeños accionistas chinos que habían visto en la bolsa la manera de generar un rendimiento en poco tiempo al más puro estilo occidental.

El ejecutivo chino ha puesto la maquinaria intervencionista a funcionar inyectando liquidez en su bolsa e imponiendo restricciones a la venta de acciones en su país. Pero este no ha sido el único movimiento de Pekín. El Banco Popular de China (PBoC) ha mantenido su objetivo de devaluar de nuevo el yuan, que este miércoles ha quedado fijada en 6,3306 frente al dólar (el martes fue de 6,2298).

Esta segunda devaluación en apenas dos días ha llenado de miedo a los inversores internacionales y los números rojos se han precipitado en todas las bolsas. Los primeros en descontar el efecto de la devaluación, por cuestiones horarias, han sido los estadounidenses. Wall Stret cerraba con caídas y daba paso a un miércoles negro también en Europa.

La bolsa española ha caído este miércoles el 2,44 %, la mayor bajada desde que Grecia adoptó el "corralito" financiero a finales de junio, por la decisión de las autoridades chinas de devaluar por segunda vez el tipo de cambio de su moneda, el yuan, respecto al dólar. Caída del selectivo español que se une a la que experimentó el martes de más del 1%.

Pese al fuerte retroceso, el selectivo madrileño ha sido de los mejor parados dentro de las plazas europeas tras la decisión de China. París, Milán y Francfort han caído alrededor de un 3%, en tanto que Londres ha minimizado su descenso al 1,6%. Tensión por el gigante asiático que también ha sentido el mercado secundario de deuda. La prima de riesgo española se ha disparado hasta los 136 puntos básicos, seis enteros por encima de ayer, con la rentabilidad del bono en el 1.96%.

China hunde al Ibex casi un 4% en apenas dos días
El Ibex se hunde un 3,7% en dos sesiones tras el terremoto de la doble devaluación en China
Caídas cercanas al 3,5% en algunas de las principales Bolsas europeas

1 1 respuesta
allmy

#70 Se recuperarán relativamente rápido. La lógica detrás de la caída es que el dolar y el yuan al no ser ya paralelos, pierden esa "característica" y les hace valer menos. El Euro sube en términos relativos, y esto hace que el negocio exportador de muchas empresas, y sus servicios sean iguales, pero más caros. Y esto les resta competitividad. Lo que ha caído el IBEX es en todo caso una exageración, si miramos el euro/dolar está hasta más bajo que en mayo.

1
AverageFury

No se por qué me da a mi que me voy a alegrar cuando estalle la burbuja china...

11 días después
personaje

Todas las bolsas siguen cayendo, thx China.

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/6954672/08/15/El-Ibex-35-abre-con-una-caida-del-3-hasta-los-9950-puntos.html

http://www.eleconomista.es/indices-mundiales/noticias/6954585/08/15/Las-bolsas-chinas-siguen-hundiendose-pese-a-las-ultimas-medidas-de-Pekin.html

Fistrorr

Nos vamos a la mierda ya?

Usuarios habituales

  • KILLOXON
  • Psicotropic0
  • YonyMestampo
  • solitaria
  • Celonius
  • Kaiserlau
  • Zinicox