La Gran Vía de Madrid cierra por navidad

thunder_89

Como se venía rumoreando, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado el cierre parcial de la Gran Vía en navidades. Se dejará un carril por sentido (quizá amplíen esto según necesidades) para vehículos autorizados. El resto de los carriles los dejarán como peatonales. Muy buena medida en mi opinión. Dejo por aquí la noticia y una foto para hacer la gracia:



MARTA BELVERMadrid
ROBERTO BÉCARESMadrid
25/11/2016 17:21

El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado hoy que reducirá el tráfico rodado en el centro de la capital estas Navidades. Tal y como avanzó hoy este periódico, la Gran Vía será una de las calles afectadas por estas restricciones, que buscan dar más espacio al peatón en una época de gran actividad comercial.

Así, en la Gran Vía se habilitará un carril por sentido, en el centro de la calzada, y el resto se destinará a los peatones, salvo en el tramo entre la calle de San Bernardo y la Plaza de España, donde se habilitarán dos carriles en sentido Plaza de España y uno en el sentido contrario.

Por estos carriles sólo podrán circular los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes y los vehículos autorizados. El resto de la calzada será de uso peatonal, aunque en momentos puntuales, los agentes de tráfico podrán hacer los ajustes necesarios para facilitar el tránsito de vehículos de emergencia y evacuación.

Según el Consistorio, los vehículos autorizados serán los residentes en la Gran Vía, los titulares de plazas de aparcamiento en la citada calle, los taxis, las motos y bicicletas, las unidades móviles de producción y retransmisión audiovisual, los vehículos con distintivo "cero emisiones" establecido por la DGT, las grúas o los vehículos que accedan a hoteles con bultos y maletas.

Las paradas de autobús se efectuarán en el carril de circulación más próximo a la zona de peatones, habilitándose accesos a la misma en tales puntos concretos.

La velocidad máxima en la calzada de la calle Gran Vía así reordenada, y durante el citado período, se limitará a 30 kilómetros por hora.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, las fechas de aplicación de estas medidas son del 2 al 11 de diciembre, el fin de semana del 16 al 18 de diciembre, y del 23 de diciembre al 8 de enero de 2017.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha firmado ya el decreto que autoriza la reordenación y restricciones del tráfico en el centro de la ciudad.

Además de la restricción en Gran Vía, los vehículos privados no autorizados [los autorizados son los mismos que los permitidos en la Gran Vía] no podrán circular, tampoco, por la calle Atocha y la calle Mayor. En la calle Segovia, entre la Ronda de Segovia y Puerta Cerrada, se podrán también efectuar restricciones o cortes puntuales en función de la congestión del tráfico.

De acuerdo a la información del Consistorio, la Policía Municipal y los agentes de Movilidad establecerán, en principio, controles de acceso y paso o circulación en los siguientes puntos de control/filtros previos a las zonas restringidas, que podrán ser ampliados, modificados o reducidos en función de las necesidades de regulación: Plaza de España, Plaza de Cibeles, Plaza de la Independencia, Plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno), Glorieta del Emperador Carlos V,Glorieta Puerta de Toledo, Plaza de San Francisco el Grande, Calle Mayor, Calle Bailén.

http://www.elmundo.es/madrid/2016/11/25/58385ff6e2704eb5328b45e0.html

¿Qué os parece esta noticia?

4
Genuino

Para los turistas me parece cojonudo (me incluyo), pero obviamente para los que tengan que usar transportes va a ser un poco caos, aunque siendo Madrid... el caos es algo implícito en la ciudad.

2 respuestas
thunder_89

#2 A mi la Gran Vía me parece una calle muy salvable. Puedes bordearla "fácil" y seguir llegando a tu destino sin perder demasiado tiempo. El problema lo tendría la gente de reparto, pero a esos les dejan entrar.

Por otro lado, los parkings colindantes a la Gran Vía se van a cagar en dios xD

1 3 respuestas
B

#2 Me parecio leer que los transportes estan autorizados.

Zombie_Mv

Me parece una medida TOP y que se debería mantener para siempre.

9 1 respuesta
thunder_89

#5 Es un primer paso. A mi la idea me encanta y, si funciona, ojalá terminen por cortar la calle entera definitivamente. El centro ganaría mucho.

7
nerkaid

Va a ser gracioso cuando un camión tenga que parar a descargar artículos a alguna de las tiendas a donde va toda esa gente caminando y no pueda porque solo hay un carril y corta la calle.

1 respuesta
Saffron

Me parece muy buena idea mientras se autorice a pasar a vehículos de trabajadores en gran vía y proximidades, aunque de este modo puede haber varios problemas.

MeCagoEnDios

Debería quedarse así siempre y no sólo para sacar pasta

E3-NeOz

#7 siendo una calle de comercios , es obvio que eso lo tendran pensado , y todos los repartidores tengan facilidad para poder hacer la descarga, si no seria la gilipollez mas grande que habra hecho en mucho tiempo

T-1000

Y los automóviles de reparto?

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
nerkaid

Y lo peor de todo, ¿ahora donde va a dejar el coche Esperanza Aguirre cuando vaya a sacar dinero?

thunder_89

#11 lo explica en la noticia

B

Buena medida, pero va ser un cáos

B

Esta gente parece que para lo único que trabaja es para putear al personal con coche. De lo demás no hacen una mierda. A este ritmo gana el PP con mayoría absoluta las próximas elecciones

1 respuesta
thunder_89
#15Ivanovich:

lo único que trabaja es para putear al personal con coche.

Pues yo vivo en Madrid, tengo coche y estoy encantado. El centro está que no se puede pisar de lo saturado que va. Creo que esto va a sentar de puta madre a la ciudad.

1 respuesta
B

#16 Ya has dado tu opinión, deja de realimentar tu propio hilo, pareces necesitado de aprobación.

5 1 respuesta
DunedainBF

+1 a Carmena

NewLife

Mis diez a Carmena, se agredece , ir por Madrid en Navidad es un caos

5
thunder_89

#17 Solo venía a aclararte que hay ciudadanos de Madrid con coche que aprueban esta medida. Parecía que no te había quedado del todo claro con #1 :)

no_hands

#3 Animo para bordearla sin que te pille una puta camarita y te comas la multa xD

1 respuesta
desu

no vivo en madrid y probablemente ni este en españa por navidades pero vaya mierda medidas los putos podemitas es para que los manteros tengan más espacio?

2 2 respuestas
thunder_89

#21 La restricción al tráfico por lavapies y tal está bastante limitada, y por encima se bordea muy fácil. Vamos, que hay que dar una vuelta importante, pero no es nada que nos vaya a matar.

#22 Y las putes desu :P

Leah

Me parece genial! De hecho cortaba todo el centro al trafico en Navidad.

BernyMoon

Muy buena iniciativa.

Lexor

#1 me parece una puta mierda de idea que con fines populistas, no hay estudios demostrados y doña nunca te lo perdonare quiere ganarse el voto biciletero
de-me-n-c-i-alah

1 respuesta
thunder_89

#26 lady Gaga prohibiendo la entrada a Madrid al liberal de Echenique y tú aquí llorando. No hay quien os entienda a los socialistas...

B

los que decis que os parece genial es para flipar xD. Y mas para flipar que muchos de los que decis o sois madrileños que no teneis coche y os suda la polla, o directamente no sois madrileños.

A mi no me afecta ya que no uso la gran via apenas y este año las cenas familiares son a las afueras, pero es una completa gilipollez de medida, deberian empezar a incetivar el uso de coches electricos, fomentar el transporte publico, que pongan estaciones de bicis que FUNCIONEN DE VERDAD, etc etc.. y cuando tengan eso solucionado, entonces empezar con las prohibiciones que tanto os gustan, nuevos fach...progresistas

De todas formas que en cuanto hayan elecciones autonomicas esta gente se va la mierda ni cotiza.

2 1 respuesta
Fastestwat

#22 El tema manteros es muy gracioso con esta gente.

WenFe

#28 ¿?

Esas medidas no servirían para reducir la cantidad de personas en las calles

1 respuesta

Usuarios habituales