La Gran Vía de Madrid cierra por navidad

w4nx1

Fantástico.

A ver si alguno plantea alguna queja argumentada y no solo se queja porque forma parte de un rebaño cuyo pastor ordena quejarse por todo lo que se haga en esa ciudad hasta que puedan volver a robar y destruir en paz.

3
B

#30

y cual es el problema de que haya muchas personas en la calle? Tu sabes el beneficio que obtienen los comercios etc con ello? así como otros negocios

esque ni para que discutir, si no sois capaces de ver mas allá de la gilipollez de ideologia que os han puesto

2 respuestas
MeCagoEnDios

#32 pero si precisamente con esta medida podrá ir más gente por la calle, de qué te quejas xD

1 respuesta
B

#33

yo no me quejo de eso, es el el que ha soltado la gilipollez

WenFe

#32 pero que coño hablas?

Esta medida es para que los peatones podamos andar por la acera porque obviamente esta petado en esta epoca.

Y tu propones coches eléctricos y transporte público. Donde esta la correlación?

1 respuesta
B

#35

he interpretado mal tu comentario, me rectifico y mis disculpas

Shikoku

Si toda la zona ya es un caos en navidad, veras ahora xD

dane-sd

#3 El único pero es que todos los coches que pasan por ahí, van a tener que meterse por otro lado. La gente no va a dejar de usar el coche así como así. Por lo demás, me parece buena medida. Como siempre he dicho, Madrid muchas veces me da la sención que no está hecho para bicis, pero es que tampoco lo está para coches! Para ello, estrecharon demasiado las aceras. Hay algunas calles que es imposible entrar dos personas a la vez.

xPipOx

Me parece genial la noticia.

mrphy

Solo van a dejar pasar camiones por una calle abarrotada de gente. Que puede salir mal?

STAN

Supongo que devolverán parte del impuesto de circulación a todos los que lo hayan pagado

Jejeje

1
B

Así hacen gran favor a los pequeños comerciantes de la zona... Claro que sí.
Cuánta gilipollez con la contaminación...

1 respuesta
Leoshito

#42 ¿En la Gran Via hay pequeños comerciantes?

Pregunto desde la ignorancia total, sólo recuerdo el McDonalds, un par de tiendas de ropa... y ya xD

De todos modos, ¿en qué les afectaría? Los coches no pueden aparcar en la Gran Via que yo sepa.

1 respuesta
kritita

Estaría guay poder estar en el centro y que no haya 10 personas por metro cuadrado, sí

2
RayF

Todos los alcaldes del cambio lo único que saben hacer es joder el tráfico. La gorda con sus "superillas", el Ribó cortando un montón de calles y ahora la vieja chocha con la Gran Vía. Lo de los desahucios, acabar con el turismo masivo, acabar con los millones de niños que pasan hambre en sus ciudades ya si eso para otra vez.

Proteger a los manteros, a los del CIES y tal eso se les da de puta madreo, eso sí.

1 respuesta
pike_97

La Gran Vía y demás avenidas es de lo que siempre me ha parecido más feo de Madrid, mola que se deshagan de ella al menos para las fiestas.

B

#45 Además son unos cracks, con esta medida te garantizas 10 min más de trayecto, multiplícalo por 50.000 coches que pasan por la Gran Vía cada día y calcula el aumento en la contaminación. Pero claro, nada que no se pueda solucionar impidiendo al personal aparcar en el centro, restringiendo el tráfico a las matrículas pares y haciendo que la gente vaya a 70 por la M-30.

En serio, unos genios.

PD: Y que conste que en festivos me parece bien pero no en laborables, en este país algunos se creen que durante las fiestas cerramos todos y no curra ni dios.

1 respuesta
Meiven

Vengo ahora mismo de Gran Vía y aunque haya mucha gente, siempre la habrá y estos cortes me atrevo a decir que al pequeño comercio de la zona no lo va a notar porque en estas fechas da igual lo que se haga o haya, que se llena, incluso a las 4 am los fines de semana está hasta arriba que parece que son las 17:00 de la tarde.

La Gran Vía es una arteria en la circulación lo queramos ver o no (no tiene 4 carriles + 2 de autobús por ser una calle normal) cuyas aceras son como 2 carriles de ancho cada una y las calles colindantes, las que pasan por arriba (dirección norte) son calles en su gran mayoría estrechas (con aceras donde a veces cuesta andar 2 personas juntas) y que parece un laberinto de la cantidad de giros que tienes que hacer para ir sorteando edificios. Suerte para cruzar de Alcalá con Castellana a Princesa o Principe Pío por dichas calles. Puede ser mortal y ahí, sí que van a hacer daño a los pequeños comercios donde estaban tranquilos con poco tráfico y ahora van a tener un lío de cojones, amén de los residentes y los que vivan por la zona para buscar sitio para aparcar porque van a tardar mucho como se colapse

Por el sur desde Paseo del Prado...imposible porque casi todo es zona residencial y cortada al tráfico y encima quieren también cortar otra calle "gorda" como es Atocha (espero que no hasta la Glorieta de Carlos V, sino hasta Antón Martín o por ahí porque si no, lían otra muy gorda), así que el que quiera tendrá que subir hasta Castellana y volvemos al punto de arriba.

La Gran Vía es el punto de unión del eje Castellana-Paseo del Prado y Calle Alcalá con la calle Princesa, Príncipe Pio y la M-30 y esta gente quiere cortarla desde el día 2 al 11 de diciembre, del 16 al 18 creo y del 23 al 8 enero...Agüita. Que lo hagan los domingos, perfecto, ¿pero entre semana?

#43

Hay muchísimas tiendas por las calles adyacentes como Fuencarral, Preciados, Montera, Hortaleza...Por la Gran Vía suele haber tiendas de compañías más grandes, pero alrededor hay movimiento de pequeño comercio.

2 2 respuestas
B

#47 Pos que vayan a pata, tanta mariconada de coche pa una ciudad que tardas 40 mins en patearte de una punta a otra, putos vagos de mierda

1 4 respuestas
Meiven

#49

Sí que andas rápido.

¿Vives en Madrid o en alguna ciudad?

1 1 respuesta
AG

Magnífica medida. Las aceras se hacen estrechísimas con el trajín y no se puede caminar, y los peatones han de ser siempre la máxima prioridad.

ViCiOuS

mas espacio para manteros,
10 min mas de vuelta para llegar a moncloa, pongamos
mas contaminacion,
mas congestiones en otras arterias de la ciudad,
aparcamiento nulo,
asfalto destrozado,
y mientras todo lleno de basura,
olor a cerdo,
gente de mal vivir haciendo sus mierdas...

Si Carmena para vosotros es un win como alcaldesa, ya me queda claro que tipo de personas sois.

2
B

#49 Pos haber estudiao no?

ViCiOuS

#49 de matadero a las 4 torres, mas de 2 horas

Leah

Me hace la gracia que la gente no pueda opinar sin que la tachen de Podemita jaja

Dieter

que opinan los comerciantes?

B

#48 Son unos hijos de puta y lo peor de todo es que la gente lo compara con la peatonalización permanente de algunas calles, lo cual a veces es una buena idea si se planifica y se reestructuran el resto de calles colindantes. Pero cerrar una avenida de 6 carriles entre semana pq les sale de la polla es otra más de este Ayuntamiento de mierda que nos ha regalado el PSOE.

LaChilvy

Podían hacer lo mismo en Bcn.

Fascaso

ya ves, que locura, cualquiera diría que es algo que no se ha estudiado jamás, cortar una conexión de tráfico y ver como varía una red. El efecto es increiblemente brutal en las comunicaciones, pero sobre todo en la bilis.

Hispano

Cortar al tráfico una calle por la que pasan unos 50.000 vehículos al día... Y la gente aplaudiendo. Que se pare el mundo, que me apeo.

Si ya tenemos un tráfico caótico esto es darle la puntilla.

Usuarios habituales