La Gran Vía de Madrid cierra por navidad

manurivas

Me parece genial y maravilloso aunque sea mas importante el tema de meterle mano al transporte publico, y ademas convertir medidas pasajeras como estas en definitivas y cosas serias, espero que sean pasitos.

GogoYubarii

#1 Me parece una buena iniciativa, Carmena mola.

PD: Abre los ojos, peliculón <3 (Aunque en esa escena inicial de la película no puedo evitar fijarme en los tíos que salen asomados al balcón justo encima del semáforo)

doceone

#3 Lo primero que la idea me parece bien pero ni fu ni fa.

Ahora has comentado que es fácil de bordear la gran via, o no eres de madrid o no tienes coche, por que todo el lateral a sol es peatonal o solo para residentes y toda la parte hacia fuencarral es un puto caos de un solo sentido, es mas para llegar de cibeles a plaza de españa... como mínimo vas a tardar entre dos o tres veces mas. . .

1 respuesta
Turkit0

/chapo

yooyoyo

#49 40 minutos Madrid de punta a punta andando xDDDDDD

8 1 respuesta
thunder_89

#63 soy de Madrid y tengo coche. Y si, ya se que se tardará más, pero no me parece que las rutas alternativas sean el infierno.

También te digo, imagino que la idea será fomentar el uso de transporte público para ese tipo de trayectos.

Valyria

#65 si tardo yo casi una hora andando desde mi casa a Sol y eso que viví muy cerca del Retiro...

Los 40 minutos deben ser en viaje astral.

1 respuesta
Leoshito

Cuando pasen las navidades, que alguien reflote este hilo para ver qué bando tenía razón.

Yo como no soy de Madrid no comento, pero en mi pueblo ya se cierra una arteria importante los findes y algunas calles del casco histórico y no se ha muerto nadie.

B

#50 en Barcelona

M

Me parece perfecto.

Madrid tiene un sistema de transporte publico muy extenso, quien va al centro en coche lo hace por simple comodidad.

#67 Yo tardo 55 min desde Plaza de España hasta el lado este del Retiro. Obviamente uno no se recorre la capital de una punta a otra en 40 min ni aunque vayas corriendo xD

B

Yo lo veo como una buena medida

Exxel

El análisis de #48 es perfecto, la cuestión es que no hay una alternativa razonable para trasladarse en coche de un "lado" a otro de Madrid por esa zona, el rodeo que tienes que dar es demencial (ir por Génova-Sagasta-Alberto Aguilera o por Embajadores, que si ya se congestionan, con todos los coches que antes iban por Gran Vía...).

Yo lo de cortar estas calles entre semana en día laboral no lo veo en absoluto, la verdad.

Meiven

Vamos que nos vamos


Se podrá circular libremente (pero no hacia las calles interiores del perímetro viario) por la Ronda de Atocha, Ronda de Valencia -desde Carlos V hasta Embajadores-, Ronda de Toledo hasta Puerta de Toledo, Gran Vía de San Francisco hasta calle Bailén y Plaza de España. En todo caso, si las condiciones de saturación lo aconsejan se podrán efectuar restricciones o cortes puntuales de todos estos viales perimetrales.

Se contará con un Dispositivo Especial de Policía Municipal y Agentes de Movilidad que establecerán controles de acceso y paso o circulación determinándose inicialmente en los siguientes puntos previos a las zonas restringidas que podrán ser ampliados, modificados o reducidos en función de las necesidades de regulación que puedan apreciarse:

  • Plaza de España.
  • Plaza de Cibeles.
  • Plaza de la Independencia.
  • Plaza de Cánovas del Castillo.
  • Glorieta del Emperador Carlos V.
  • Glorieta Puerta de Toledo.
  • Plaza de San Francisco el Grande.
  • Calle Mayor/Calle Bailén.

De igual modo, en su condición de agentes de la autoridad, podrán permitir el paso a aquellos vehículos que a su criterio puedan o deban acceder por razones de interés general o necesidad urgente inaplazable.[/i]


Tiene pinta de que el viernes por la mañana se va a liar una...(espero equivocarme y que esta idea funcione). El que esté por Alcalá y quiera coger la M30, no le queda otra que tirarse para Legazpi (dirección sur) o por Pintor Rosales creo (zona oeste)...Vamos, una vuelta más que cojonuda cuando antes era un tramo de menos de 2km.

Madre mía, cuanto más miro la zona limitada, más negro veo todo, y encima con controles de acceso. Ya me veo coches cruzados por Cibeles intentando pasar a Alcalá y el agente diciendo que nanai y el resto de coches intentando subir o bajar...

tute07011988

Si fuera por mí cerraba el centro de todas las ciudades para siempre.

Sí, soy un jodido podemita feminazi.

Eithel

¡Me acabo de mudar a Madrid y vaya notición! :qq:

B

Muy buena idea, en navidad es horrible el centro, fila india todo el rato.

Usuarios habituales