Los grandes generales y estrategas militares de la historia

juanillo-jiu

Gengis Kan ftw

_RUGBY_

Ya que la mayoría están dichos y es bucle infinito, aporto gente menos conocida pero grandes generales:
Alfonso II de Asturias
Álvaro de Bazán
Alfonso I el batallador
Alejandro Farnesio
Wellington
Guzmán el bueno
General galib , Almanzor le debe todo
El cid

sephirox

A ver, estaría bien confeccionar una lista.

MANDADME MP CON 1 GENERAL POR CADA ÉPOCA Y EN 1 SEMANA LA PONGO EN #1.

Lo he puesto en #1 como aviso, pero tenedlo en cuenta!!.

1
werawk

#179 Exacto, imitaron a Alejandro contra los catafractos en Magnesia, por lo que parte del éxito de Escipión se le debe al mismísimo Alejandro (y Trajano le debe lo del puente cuando lo usó en el Tigris). No quiero recordar lo de Antíoco, fue el principio de fin de Escipión con el maldito botín de guerra y el acoso de Catón. Pero creo que es un poderoso mensaje: ni lo más glorificados cónsules y generales se escapan de la Ley Romana, nadie es más importante que Roma y sus leyes.

Que un pueblo esté dispuesto y contento con el exilio de su mayor general hasta la fecha dice mucho sobre lo que los romanos pensaban de la República, Roma y sus leyes. Y me pasa igual, Escipión me fascina, pero Roma más.

PD: haz hilo sobre la batalla de Alejandro
PD2: Haz hilo sobre la batalla del Tigris

Hay tantas batallas de la antigüedad con técnicas increíbles y donde el ingenio fue la clave que merecen ser conocidas.

1 1 respuesta
sephirox

#184 Joder, yo también soy un enamorado de la República romana, el Imperio no me llama tanto xd.

Tranqui, habrá hilo de todo lo que pueda hehehe.

Seyriuu

Este hilo me ha recordado al manga Drifters, que básicamente trata de que grandes personalidades (principalmente relacionados con la guerra) al morir van a un mundo paralelo donde tienen un "cometido" por cumplir, levantan ejércitos y tal.

La pena es que el manga como es japonés aunque tiene por ahí a personajes como Escipión y Anibal al final todo el foco se lo llevan personajes japoneses (Toyohisa, Nobunaga y Yoichi son el trío principal).

1 1 respuesta
SIRSANCHO

Eh eh y no olvidar a Fernando el catolico, que tambien fue un buen general, aguanto a Francia en au juventud, repelio a la nobleza, y luego esta la guerra por el trono de castilla ayudando a su esposa y contra Portugal.

sephirox
#186Seyriuu:

Yoichi

¿Guerras Genpei verdad? Por lo menos, creo que es un personaje del Heike Monogatari, un Genji (Minamoto) si no recuerdo mal.

1 respuesta
C

Si no habeis leido la trilogía de Escipión de Posteguillo y estais tardando.

Es brutal que dos animales estrategas como Anibal y Escipion coincidiesen en el tiempo y se enfrentasen

2
Seyriuu

#188 Creo que en la serie dicen que era un personaje más mitológico/legendario que real en plan "hostia, exististe de verdad?"

Lo interesante es ver lo retorcido que es Nobunaga con sus tácticas para guerrear, por ejemplo,

spoiler

, Yoichi está más de pasante que otra cosa, y el protagonista, Toyohisa, es más rollo lider de infantería con plot armor.

La serie está muy bien, pero leo este hilo y pienso lo mucho mejor que estaría si hubiera usado todas estas personalidades con sus ejércitos y los hubiera enfrentado entre sí.

2 respuestas
sephirox

#190 Suena muy bien, habrá que echarle un ojo.

El Yoichi este sí que es quien yo digo, sí que debió existir, pero claro, hay que tener en cuenta que el Heike Monogatari es un cantar de gesta, por lo tanto, de ahí a la realidad pues te puedes imaginar.

Es este: https://es.wikipedia.org/wiki/Nasu_no_Yoichi

1 respuesta
Don_Verde

#190 Te olvidas lo mejor de lo mejor de la serie, el malo maloso tiene toda la pinta de ser

spoiler

Por culpa de mi hermano que me enseñó el manga hace tiempo tengo una partida del EU4 pendiente con Satsuma y convertir a los grillados de Kagoshima en los dueños de Japón XD

No desvío mucho más el post que esta interesante y curioso XD

1 respuesta
Seyriuu

#191 Sí, es ese.

La serie te recomiendo que empieces por el anime, que resume una parte grande del manga y está muy bien adaptado. Luego si quieres sigues por el manga hasta donde llega (sigue en emisión, creo, le perdí el hilo hace tiempo). Te diría bastantes más gente destacada de la historia que sale pero no recuerdo nombres, un aviador importante (creo que alemán), unos vaqueros del oeste... Juana de Arco ... hay un mezcladillo interesante de personajes.

#192 Tiene pinta no, lo es

spoiler
1
Glumyglu

Sé que puede ser un poco desvío porque no hablo de un general en si, aunque supongo que si fuese uno sería Fidel Castro, en concreto me gustaría nombrarlo aunque fuera por una táctica que utilizaban las guerrillas cubanas y que me moló mucho desde que la leí. Consistía en que un francotirador se centrase únicamente en el primer hombre de la vanguardia, ni objetivos más importantes ni nada... Esto ocasionó que claro, ni dios quisiera ponerse en esa posición porque era una muerte casi segura como hubiese algún francotirador (que no piloto demasiado de ese tema pero no creo que sea demasiado complicado, relativamente hablando claro).

No sé si es tan bestia como me parece o si siquiera ya se usó antes, o incluso que surgiese como una táctica organizada, pero lo relativamente simple que suena y lo efectivo que parece me mola.

1 1 respuesta
AliasX7

#53 Y unos cuantos millones de bengalíes seguirían vivos si el cabrón de Churchill no hubiera nacido. De los personajes del siglo XX que mejor ha tratado la historia, injustamente. No lo puedo ni ver.

sephirox

#194 El tema de la guerrilla cubana es que hay que enmarcarla en un ámbito muy concreto, Cuba, y que Castro supo llevarla muy bien. Esto mismo se intentó con las guerrillas guevaristas en otras partes y no funcionó. ¿Cuál fue el problema? Que lo que había en Cuba no era un ejército profesional, era más bien la guardia personal de un individuo.

Pero vamos, que se demostró que Castro como militar era competente.

1
Bomne

Yi Sun Sin

kraqen

#177 Bueno, sufrir una gran derrota no te quita el resto de victorias. Sobretodo cuando Wei siguió siendo el poder dominante, y ya con Sima Yi no tuvieron mucho problema en arrasar. Del bando de Wei (y luego Jin) hay un montón de personajes que históricamente fueron bestiales, a diferencia de la versión ficticia que se ha implantado con cosas como Guan Yu siendo medianamente relevante en algo a parte de perder.

2 respuestas
choper

Dice t-1k que:

Alejandro Magno
Julio Cesar
Flavio Belisario
Gengis Kan
Gonzalo Fernandez de Córdoba

Seguro que os lo ha dicho ya que es un pesao :/

Hispano

Voy a nombrar a 3 que no han salido mucho y eran genios:

Fernando Álvarez de Toledo y Pimentel, el Gran Duque de Alba, considerado por muchos historiadores como el mejor general de su época. Las batallas de Jemmingen, Jodoigne y Alcántara lo encumbran.

Otro genio era Oda Nobunaga, responsable de una de las victorias militares con más desproporción de fuerzas en la historia de Japón, la Batalla de Okehazama, que le llevó a la cima de su poder.

En cuanto a la época de la Segunda Guerra Mundial me sorprende que no haya sido nombrado Gerd von Rundstedt considerado por los aliados como el mejor Genereral de la Whermacht, responsable entre otras de la última victoria nazi sobre los aliados en el frente occidental, la Operación Market Garden.

1
Coman2Sueco

#198 basicamente en aquella epoca las guerras chinas ya eran de magnitudes colosales comparadas con las del mundo grecoromano es mas sigo pensando que si que grandes generales en occidente, pero en china que los generales trillaban a mas no poder el arte de la guerra el cual era de obligado estudio en algunos reinos de la antigua china ya antes de la unificacion del imperio chino, tenia por algun sitio otro libro de una cronologica de un reino que uso un rio de cebo diciendo y soltando informacion falsa de que llevarian armada y lo que hicieron fue apostar armas de asedio en unos bosques cercanos y reventarle la armada al reino enemigo y ellos conservaron toda la suya para poder hacer lo que les viniera en gana

xemi

#101 Qin Shi Huang no era general. Los que dirigieron las batallas para unificar China fueron Bai Qi principalmente, que se encargo de reventar a los demas reinos y dejarlos blanditos antes de que llegase al trono el que seria primer emperador de China, y despues Wang Jian que acabo el trabajo.

#198 Sufrir una gran derrota cuando lo tenia todo a favor para ganar le resta bastantes puntos a un general en mi opinion. Lo que yo valoro principalmente en un general es que no pierda batallas que deberia ganar, y que logre victorias en situaciones en las que deberia haber perdido. Si hubiese ganado en Chibi hubiese logrado unificar China y si que hubiese sido recordado como uno de los grandes, pero fallo.

Dos generales que me parece criminal que no se hayan mencionado en el hilo son Tran Hung Dao, que dio de comer polla vietnamita al imperio mongol cuando estaba en su apogeo con un ejercito compuesto por voluntarios en taparrabos practicamente, y Khalid ibn al-Walid, la espada del Islam, gracias a el los musulmanes unificaron Arabia y sentaron las bases de lo que acabaria siendo el califato Umayyad (el que acabo conquistando la mayoria de Hispania), ademas de sus conquistas contra el imperio Persa y el Bizantino.

1 respuesta
dambala

#202 joder con los voluntarios vietnamita, son temibles xD

khaxal

.

1
Merkury

#53 Y lo unico por lo que Churchill pudo sobrepasar al ejercito Nazi en estrategia, es porque estaba borracho 24/7 y hacia cosas que una persona sobria y racional no haria, lo que les rompia todos los esquemas a los alemanes.

1 1 respuesta
silverduende

Publio cornelio escipion

Sephi19

#205 Eso tiene mérito xDDD

tholdrak

Creo que nadie ha mencionado a Tamerlán, conquistador, líder militar y político turco-mongol.

En poco más de dos décadas, este noble musulmán de origen turco y mongol conquistó ocho millones de kilómetros cuadrados de Eurasia.​ Entre 1382 y 1405 sus grandes ejércitos cruzaron el continente euroasiático desde Delhi hasta Moscú, desde la cordillera Tian Shan del Asia Central hasta los montes Tauro de Anatolia, conquistando y reconquistando, arrasando algunas ciudades y perdonando a otras. Su fama se extendió por Europa, donde durante siglos fue una figura novelesca y de terror. Para algunos pueblos, afectados más directamente por sus conquistas, su memoria, siete siglos después, permanece aún fresca, bien como destructor de ciudades del Oriente Medio, bien como el último gran líder del poder nómada.

1 1 respuesta
Cryoned

He sacado de éste hilo como 10 libros nuevos para leer y 20 páginas de wiki que desconocía.

3
sephirox

#208

El tío le dio tantísimo por el culo a los turcos que podemos decir que gracias a él Constantinopla no cayó antes y quizá frenó un posible frenesí otomano sobre Europa. No es moco de pavo este señor. En esta imagen tiene preso al sultán turco.

Aquí su imperio, que. al igual que pasa con todos los pueblos asiáticos de las estepas, fue efímero, tras su muerte caput.

Por cierto, se dice, y voy a citar de la Wiki, que: El arqueólogo Mijaíl Guerásimov fue capaz de reconstruir la cara de Tamerlán a partir de los restos de su calavera. Se pudo confirmar que se trataba de una persona muy alta para su época, pues medía 172 cm, y que pudo haber caminado con una pronunciada cojera. También se pudo investigar más en profundidad la información histórica disponible sobre el asesinato de Ulugh Beg y la autenticidad de las otras tumbas. Sin embargo, el arqueólogo fue asimismo víctima de la maldición, ya que al día siguiente de haber abierto la tumba, Alemania invadió la URSS. La inscripción de la tumba dice: "Cualquiera que viole mi tranquilidad en esta vida o en la siguiente, será objeto de un castigo y miseria inevitables". El esqueleto de Timur y el de Ulugh Beg, su nieto, fueron vueltos a inhumar con ritos islámicos completos en 1942.

La negra es la de Tamerlan. Este personaje siempre me ha fascinado xddd.

1 1 respuesta

Usuarios habituales