Grecia se empieza a arrodillar ante el Eurogrupo

allmy

Hace unos meses que grecia votó comunista. Votó por decir no a la austeridad, votó por generar deuda, por dificultar su situación financiera. Votó por dar una patada hacia delante.

Como sabréis, Grecia se encuentra al borde del abismo financiero. Se le exige cumplir una serie de medidas y contener el gasto público para poder seguir teniendo acceso a la financiación del Eurogrupo, algo que es completamente necesario para cubrir desde sus gastos operativos, a las financiaciones para los diferentes servicios. Syriza (el Podemos griego), el gobierno que se negó en rotundo a seguir con el consensuado programa de recortes pactado ha dejado de contener el gasto público, y como pasa siempre con este tipo de gobierno, han sacrificado el medio y largo plazo, para cuidar el corto. El problema, es que en determinado momento, los plazos llegan, y la bola de los problemas se ha hecho tan grande y pesada que ya no se le puede dar una pada para delante.

El día 11 de mayo (el 12 realmente) acaba el plazo para que Grecia llegue a un acuerdo y se pliegue a las demandas de sus actuales y futuros posibles acreedores. Europa se ha plantado, no se negocia más. Se ha dado bastante margen, se ha estirado bastante la cuerda, y se ha alcanzado el límite. La realidad se puede obviar durante un tiempo, pero al final te acaba dando en la cara.

Para sorpresa de nadie, Varoufakis, el gran ministro de economía y finanzas griego que tanto ha dado de hablar por ser duro y gran negociador, finalmente tiene que reconocer la realidad, y hacer lo único sano en este escenario. No lo quiere reconcoer, pero poco a poco va pasando por el aro. Así, hoy vemos las siguientes noticias:

Fuente general: http://www.20minutos.es/noticia/2441578/0/grecia-varofakis/negociaciones-ue-eurogrupo/rescate-acuerdo-diferencias/

  • Una de sus principales medidas, parar las privatizaciones en marcha, incumplida. Confirma que las privatizaciones continuarán, y se mirarán otras.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6504825/02/15/Grecia-no-completara-las-privatizaciones-en-el-sector-energetico-segun-ministro-de-Energia.html#.Kku8LZmQVJql4NF

Para más inri, el gobierno griego lleva meses sin dar detalles del líquido de que dispone, y se rumorea que está pagando los sueldos de los funcionarios, con dinero no inicialmente destinado a ello.

Todavía sigue habiendo dudas sobre si se llegará a un acuerdo. La UE pone condiciones que Grecia no quiere cumplir. ¿Que pasará? ¿Se echarán para atrás en más puntos, o por le contrario cumpliran su programa condenando por mucho tiempo a todos los griegos? Hagan sus apuestas. Yo digo que pasarán por el aro, espero por los griegos que sea así.

Fuente de lo último: https://www.google.es/search?q=acuerdo+grecia&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=fWE6VdOoDsLW7Aaxp4CADA#q=grecia+acuerdo&tbm=nws

1
Grift

Si cumplen estan condenados y seran la putita de Europa, si no cumplen estan condenados y seran la putita de Europa.

Esta bien como nos han vendido la moto de como es de bueno ser europeo los de los paises del norte

EDIT: queria poner han en vez de has xd

6 2 respuestas
allmy

#2 En absoluto. Si cumplen tendrán recortes, y en un par de años volverán a crecer y mejorarán las cosas. Si generan un default como el que se puede generar, o impaga parte, como hizo Perú, solo te presta China con unos intereses que rayan lo absurdo (obviamente, por la probabilidad de impago, el riesgo vale dinero).

La salida de cualquier problema de déficit es contener el gasto, o aumentar los ingresos, y puesto que aumentar los ingresos solo se puede hacer naturalmente y para que no se haga más grande la bola, con una base de ahorro real, solo queda disminuir lo gastado.

No he vendido la moto de nada, tengo muchas críticas hacia otros países Europeos. Y si me vas a argumentar que hay que imitar a noruega, suecia o dinamarca me podría reir un rato, más que nada porque Dinamarca vive del gas, Noruega de un fondo de un trillón de euros consecuencia de tener 80% de sus exportaciones en petróleo gas y derivados.

1
eVeL

Estan jodidos por donde salgan, como dice #2

kerzha

Si ceden, puteados.

Si no ceden, mas puteados todavía.

Terminarán cediendo.

Leoshito

Celebremos el sometimiento de la soberania ciudadana a los designios de los lobbys capitalistas.

¡Alegraos, esclavos, que hoy sólo recibiremos la mitad de latigazos!

72 4 respuestas
Link34

Y mientras tanto los ciudadanos les toca lo que a nosotros, 4 años de gobierno con un partido que no ha cumplido ni una de sus promesas

1 respuesta
kerzha

#7 Pero es que esas promesas no había manera de creerselas. Sin dinero y sin gente que te lo preste, no puedes empezar a repartir billetes. La cesta esta vacía.

#6 Ni tanto ni tan calvo. Es una pena que EU los someta ahora, pero tampoco esperasen vivir como hace 8 años. Grecia ha cometido muchos errores, viviendose mejor que en otros muchos paises que tenían mucho mejor economía que ellos.

Mientras los griegos se prejubilaban a mansalva y vivian subsidiados los alemanes cabrones capitalistas vivían siendo recortados de prestaciones y servicios sociales para prevenir una futura caida.

Ahora, que es una pena que les dejen 0 margen de maniobra y que solo sean los giegos de a pie los que sufran las consecuencias de lo anterior, pues si. Pero la caída era obvia.

1
neveS

Si no cumplen les hacen seguir estando jodidos

Si cumplen les prometerán que dentro de dos años crecerán, dentro de cuatro años les dirán que dentro de seis años estarán mejor... y así hasta que se revelen y revienten por algún lado

Peib

#6 No, la soberania ciudadana se ha sometido ella sola votando lo que votó, esto no es ninguna maldición ni una venganza de "los mercados" para joder a grecia por haber elegido a syriza, simplemente es la consecuencia despues de años y años de autentico despilfarro que parece ser obviais, y cuando tocar pagar es culpa de "los lobbies capitalistas"

1 respuesta
t3r3r3

Como dicen si ceden puteados sino ceden pues igual de puteados. Confiemos en el ministro griego que hara lo correcto. (que es mandar a tomar por culo EU, aliarse con rusia/china/turquia y empezar una cruzada contra europa para dominarla, yeah)

1 respuesta
kerzha

#10 Hombre los lobbies capitalistas tambien tienen parte de culpa.

El hundimiento de los paises de europa ha sido en parte merecido y en parte provocado.

SeeK

Siempre abren posts así los mismos?

1 respuesta
M

Cuanto llevan en el poder, dos/tres meses? Algunos esperáis que ya hayan sacado a Grecia del pozo en tan poco tiempo.

1 respuesta
ferayear

#14 Sacarla del pozo no desde luego, ahora tragarse la polla de Merkel a la primera y sin protestar tampoco. Y más cuando han hecho campaña denunciando la sumisión del gobierno de Samarás a los mercaos y la troika.

PalesTina

Titulo, encabezado y opinion totalmente objetivos y nada sesgados

Ni La Razon xD

57 1 respuesta
tsukiyomi

Sin tiempo para que puedan llevar a cabo sus medidas, y sometidos a los problemas del anterior gobierno

Vamos, un hilo a nivel Intereconómico

1 1 respuesta
zdinch

Lo peor de todo es alegrarse de que no se pueda cumplir lo que la gente desea y por lo que votaron, así nos va.

Como dijo varoufakis esto no es un partido de fútbol donde unos ganan y otros pierden.

5 1 respuesta
allmy

que es mandar a tomar por culo EU, aliarse con rusia/china/turquia

Eso, cuando un banco no te presta al 3–5% lo mejor que puedes hacer es ir a donde el usurero matón del barrio para que te preste al 12, 15, etc.

#18 No, con el todos pierden.

2
nerkaid

Es gracioso como calificas a 20minutos de panfleto cuando te interesa, pero ahora metes una noticia suya como fuente fundamental de tu thread xDDDD

1 respuesta
PrinceValium

No eres el unico que siente regocijo al ver el desastre humano de grecia, lo importante al final es respetar los contratos.

9 1 respuesta
choper

xD en fin

Mola éso de "Grecia al borde del abismo financiero"..... cuando llevan meses/años en el fondo del abismo, cubiertos de mierda xDD

No vendamos motos hipócritas y demagogia barata antes de matar al oso. Que para escuchar tonterías ya tenemos al europrupo.

vinilester

#21 Desastre humano que ellos mismos han creado. Mientras que cualquier pais Europeo con responsabilidad se ha dedicado a obrar con idem, los griegos han estado lustros viviendo la vida padre sin responsabilidad alguna.
Aun querran que les sigamos pagando la fiesta y lo peor, echando mas de uno la culpa al capitalismo.
Gastar el dinero que no tienes es irresponsable, y luego pretender gastar el dinero de los responsables con vaciladas, amenazas y faroles, de miserables.

2 respuestas
T-1000

No me esperaba menos. Es lo que pasa al estar el la UE, que no puedes saltarte las reglas.

allmy

#20 Todos los medios son un panfleto, lo suyo es filtrar.

#23 Alemania lleva desde schroeder conteniendo el gasto público y recortando.

1 1 respuesta
Tr1p4s

#6 ¿Lobbies capitalistas? ¿Te refieres a la troika, Fmi, Eurogrupo y BCE?

1
B

Entrar en la UE es como entrar en un campo de concentración; si sales será muerto.

6
TrOkO

No se puede culpar y maltratar a un pueblo de que hayan tenido gobiernos como el conservador falsificando datos y el Pasok despilfarrando en los últimos años.
La situación para Syriza es crítica, les están presionando demasiado. Leí por ahí de que a lo mejor planean algunas reformas como limitar la jubilación anticipada o privatizaciones parciales, que son insuficientes para EU.

1 respuesta
X

This is Syriza
http://www.elconfidencial.com/mundo/2015-04-14/grecia-se-gasto-200-millones-mas-con-tal-de-no-contratar-los-servicios-de-airbus-espana_758706/

3 respuestas
vinilester

#25 Es que no entiendo esa actitud de la extrema izquierda. Los paises que unos mas y otros con menos acierto han llevado unos recortes y un control del gasto son los que prestan el dinero por ese mismo motivo. Por haber obrado de tal forma, ahora pueden ayudar al compañero irresponsable del grupo, con la condicion de que cambie de actitud y obre como hacen ellos.
Pues no. Con toda su jeta te dice que no, te chulea y encima te amenaza con no pagar.

Sin sentido.

1

Usuarios habituales

  • Dieter
  • kerzha
  • BuLLeT_AZ
  • MariusDurden
  • allmy
  • T-1000
  • Tr1p4s