Grupo de anarquistas veganos "¿enalteciendo?" el terrorismo

Isidrus

El sumario se basaba en escasas y dudosas pruebas, como la de tomar como indicio de explosivos simples productos de limpieza y hasta caldo de lombarda. E incluye mensajes como "Goku vive, la lucha sigue".

Uno de los detenidos, Juan Manuel Bustamante Vergara, de 27 años, alias Nahuel, pasó un año y cuatro meses en prisión. Ahora, según el escrito del fiscal al que ha tenido acceso ElPais, el ministerio público no considera acreditados los ataques a bancos ni los explosivos y deja la acusación en una petición de dos años por enaltecimiento de terrorismo en los tuits y vídeos que el grupo divulgó en redes sociales. La acusación particular, una entidad bancaria afectada por uno de los ataques, se ha retirado.

https://politica.elpais.com/politica/2018/05/17/actualidad/1526584732_803262.html?id_externo_rsoc=TW_CM

Te comes año y medio en régimen de aislamiento por ataques que no existieron con explosivos que no tenías, y cuando se descubre la farsa, te piden dos años por exaltación de Bola de Dragón.

¿Qué os parece?

1
drin0x

Qué Goku es un parguela

1
nomechordas

Goku es un terrorista que quiere destruir nuestro estado de derecho.

Soulscx

mucho han tardado en darse cuenta de q Goku es el malo

B

Merecido, a la cárcel

Lexor

Que con simples productos de limpieza puedes montar buenas mierdas, si te dedicas emitir mensajes que se pueden considerar peligrosos te pueden acabar pasando estas cosas
totalmente merecido y espero que sirva de ejemplo para evitar futuros copycats

3 respuestas
Don_Verde

Mi solidaridad con los compañeros que reciben, una vez más, el aparato opresor del estado. Como van a llamar a esto, ¿Piñata II?. El anarquismo fue, es y será la ideología más a combatir por el estado, pues es su enemigo total y directo y cualquier mínimo intento de exaltación fuera de unos límites que hay que tener muy claros, acaba con una operación policial y cárcel. Luego acabarán en la calle tras enseñarle la lección, joderles la vida un tiempo y desorganizar grupos. Sin novedad en el frente.

18
Misantropia

Es el precio que hay que pagar por vivir en un Estado de derecho.

:man_shrugging:

1 respuesta
The_elovator

#8 Eso no existe.

B

Lo raro es que no lo hayan mezclado con un poco de ETA o cataluña para seguir manteniendolas viva.

NgNvNn

Estos están orgullosos

7 1 respuesta
Skie

¿La juez Lamela pedía 35 años? En su línea.

Leoshito

Bueno bueno, ser vegano es pertenecer a banda, ya que siempre están diciéndoselo a todos. Así que si algún terrorista es vegano yo lo veo.

Esta es la España demócratica que nos venden los progres eh? xD

2
Chewirl

A ver, os lo explico:

#HazFelizAAlguien y revienta bancos que nos sobran piedras, correr es gratis y la policía estará en el centro cuidando borrachxs

(No pasa nada, un comentario más que suele leerse por Twitter)

#HazFelizAAlguien y revienta bancos que nos sobran piedras, correr es gratis y la policía estará en el centro cuidando borrachxs

Estás incitando a que gente vaya a esa sucursal a tirar piedras.

Easy :person_shrugging:

1 4 respuestas
Don_Verde

#14 A bueno, incitar a tirar piedras a una sucursal es terrorismo ahora en el s. XXI. En el anterior era vandalismo y te caía una multa curiosa y poco más. Si las tirabas claro, si decías a alguien de tirarlas como mucho te decía que fueses tu y le dejases de mierdas. El avance imparable de la sociedad y las libertades XD

Como excepción podríamos poner Euskadi, que depende de como le pillase al juez de turno era vandalismo o kale borroka y cárcel por terrorista...si es que de aquellas aguas vienen estos lodos...

22 2 respuestas
B

Es que el castigo es la prisión provisional, la mayoría de las veces saben que no va a tener más recorrido pero los dos años te los comes.

La prisión provisional debería durar máximo una semana, si la justicia no es lo suficientemente rápida no es culpa del acusado. Pero bueno esto es una persecución ideológica, no hay más.

3
Skie

#14 Pues yo he tirado alguna que otra piedra, no a un banco… pero casi mejor me callo que al igual me caen 35 años a la sombra.

sephirox

Anarquistas socialdemócratas veganos cisgénero.

Fuera de bromas, la modita de tildar a todo de terrorismo parece que se está estableciendo con fuerza.

Chewirl

#15

#15Don_Verde:

A bueno, incitar a tirar piedras a una sucursal es terrorismo

Enaltecimiento del terrorismo.

2 respuestas
z4eR

Parece que la inquisición está de vuelta

2 respuestas
Lexor

es controvertido sobre todo porque se basa en gran parte -10 de las 26 páginas- en sus opiniones y mensajes en las redes sociales, un “ideario” que en opinión de la juez Carmen Lamela persigue “el fin primordial de subvertir el orden constitucional mediante la violencia

La mayoría son consignas genéricas, las habituales de círculos anarquistas contra el Estado. Lo más concreto son llamamientos retóricos a quemar bancos del estilo “Arderán vuestros cajeros”, “Muerte al capital” o “Capitalismo asesino”. El hecho de que algunos de ellos estuvieran acompañados de fotografías de sucursales bancarias atacadas ha sido una de las pruebas para acusarles de haber sido los autores.
carcel no se, pero unas buenas clases sobre internet no estarian de mas
#20 la inquisicion tenia esa fama porque investigaba profundamente a cada acusado pero era de las que mas garantias le daban al acusado, puedes buscar info al respecto

1 respuesta
Chewirl

#21 Estoy por vender unas clases de decir lo que quieres en internet sin que te puedan colar nada.

#HazFelizAAlguien y revienta bancos que nos sobran piedras, correr es gratis y la policía estará en el centro cuidando borrachxs

1 respuesta
Lexor

#22 eso o el sueño ansiado de mucha gente, mandar a tomar por culo las leyes e instaurar la ley del mas fuerte, como mediavida destaca por sus apolineos usuarios seguramente en una sociedad en la que no dependan de fuerzas de seguridad del estado les iria mucho mejor

1 respuesta
ErChuache

#23 Los foreros del Fitness nueva élite del mundo.

Lo veo.

1
Mar5ca1no7

Tremendos comentarios en twitter, espero que al menos no hubiese heridos y haya quedado en un susto.

Bomne

que los miembros del grupo anarquista vegano madrileño Straight Edge (SXE)

JAJAAJAJAJAJJAJAJA estos periolistos son la hostia

B

#14 A nivel legal me la suda cómo sea, ya que las leyes en su mayoría son una estupidez.

Pero cuál es el problem en incitar a X persona/s a hacer algo? Esque joder, parece que no podemos hablar porque puede haber cerca un capullo sin criterio que nos haga caso y entonces es culpa nuestra.

Cómo debería funionar: Yo puedo ir a decirle a todo el mundo que reviente escaparates, mate funcionarios o que coma piedras, mientras yo no dé ejemplo, si los demás son suficientemente imbéciles cómo para hacerlo, qué culpa tengo yo?

Incitar a la gente, no es hacer algo, me cago en dios.

1 respuesta
NgNvNn

.

1 respuesta
Fascaso

#19 Desde cuando tirar piedras a una sucursal está tipificado por terrorismo? y como obviamente no es terrorismo, como se puede considerar enaltecimiento de algo que no es?

Recuerdo que hace tiempo se comentó algo de las "pruebas" que tenían

https://politica.elpais.com/politica/2015/11/04/actualidad/1446670621_424512.html

Y destaco de esto

se halló material para la fabricación de artefactos explosivos, diversas cantidades de pólvora, mechas y manuales para la elaboración de bombas caseras

Pero claro, ahora la fiscalía no tiene ninguna de esas pruebas, la acusación particular se retira y aquí no ha pasado nada. Pero claro, con la operación piñata tampoco quedó en nada y ahí estaban en prisión.

Pero claro, son anarquistas, no pasa nada.

#28 y no te meten a la carcel, ni aparecen pruebas de bombas que te tienen un año en la carcel y luego no hay nada. Bastante esclarecedora tu comparativa.

Chewirl

#27 Estoy conforme, tampoco debería ser delito incitar al odio entonces, que tu manifiestes tu odio y que la gente te haga caso debería ser problema de ellos.

1 1 respuesta

Usuarios habituales